View Single Post
  #7  
Old Posted Apr 12, 2009, 4:18 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Y largaron nomas el hop-on hop-off bondi
La garcaron con los colores che... parace un taxi (disculpen, no puedo evitar criticar)



Inauguraron el bus turístico con recorridos gratuitos



Por hoy, una gran cantidad de pasajeros pudieron disfrutar sin costo del nuevo servicio de la ciudad, que comenzará a funcionar el 23 de este mes; costará $ 25











Uno de los buses turísticos de dos pisos que recorrió hoy la ciudad
Foto: Télam
Cuatro de los seis buses turísticos que circularán por la ciudad desde el 23 de este mes, realizaron hoy una recorrida gratuita como inauguración del servicio.

"Hace tres días que estoy en Buenos Aires, me enteré por la tele y vine a hacer este paseo que me parece muy interesante", dijo Darío, un brasileño que hacía la fila junto a su pareja para subir al primer bus que salió a las 13.10.

Una larga fila de más de una cuadra esperaba esta tarde para subir a los otros micros, que fueron saliendo cada 15 minutos.

El recorrido completo dura 2 horas y 40 minutos y contempla un total de 12 paradas: Diagonal Norte y Florida, Plaza de Mayo, Congreso, Monserrat, San Telmo, La Boca, Reserva Ecológica, Puerto Madero, Plaza San Martín, Rosedal de Palermo, Plaza Italia, Recoleta y finaliza en Lavalle y Libertad.

Gran cantidad de pasajeros, sobre todo porteños y bonaerenses y algunos extranjeros viajaron hoy gratis, como parte de la presentación del nuevo servicio, y disfrutaron de un recorrido a pleno sol y con una temperatura agradable.

Los micros cuentan con auriculares y guía turística en distintos idiomas y cada unidad tiene una capacidad de 70 pasajeros aproximadamente.

El servicio va a comenzar a funcionar normalmente el jueves 23 de abril y el boleto costará 25 pesos para un día y 35 el pase por dos días.

Van a circular en total seis micros todos los días, desde las 9 en temporada alta y desde las 9.30 en temporada baja, y el último va a partir a las 17.30, con una frecuencia de media hora.

El servicio, a cargo de la empresa Buenos Aires Bus, fue presentado por el gobierno porteño días atras, en el marco de "una apuesta muy fuerte por el turismo en la ciudad de Buenos Aires", destacó Hernán Lombardi, ministro de Cultura y Turismo porteño, minutos antes de partir el primer bus.

La idea es "modernizar la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires, hay muchas ciudades del mundo que tienen buses turísticos", dijo el ministro tras añadir que "permanentemente estamos modernizando y recambiando la oferta".

Según datos oficiales, Rotamund y Flechabus, las empresas que ganaron la licitación, invirtieron 1.200.000 dólares para poner en funcionamiento el bus turístico, un servicio que tienen las principales ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Berlín, Londres, París, Nueva York, San Francisco, Chicago y Toronto.

En medio de la gran cantidad de gente dispuesta a realizar el viaje por la ciudad, Lombardi destacó: "nos sentimos muy acompañados por los vecinos y los turistas, esto muestra el gran interés por esta iniciativa, más allá de que hoy sea gratis".


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1117456
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote