View Single Post
  #30  
Old Posted Mar 20, 2009, 5:55 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Moi aussi, Dieguito, y lo sabés... si no pensáramos diferente sería todo tan aburrido...

Tengo derecho (al igual que cualquiera) a mi propia opinión, aunque en este caso puntual, no coincidamos . Tal vez tu experiencia y vivencias de ese momento hayan sido diferentes a las mías y por eso nuestra posición frente a este tema sea distinta.
El mundo evolucionado al que te referís es el sueño de todos nosotros, pero no lo veo como real, por lo menos no hoy.
Cuando se habla de "luchar para recuperar lo que es nuestro", no se está hablando de guerras (ya aprendimos algo!) sino de los canales diplomáticos, políticos o lo que sea, que deberían funcionar a tal efecto. La lucha no es sinónimo de guerra. Luchar por lo que nos corresponde no es cag... a tiros. En eso coincido con vos: algo hemos evolucionado (y aprendido).

Ahora bien, el reflotar estos temas para qué sirve? Para agredirnos? NO. Para pelearnos entre nosotros? NO. Para "meter el dedo en la llaga"? NO.
Simplemente para RECORDAR, para tener MEMORIA. Para NO OLVIDAR. Y APRENDER de los errores del pasado.
Una frase muy trillada (y no por eso deja de ser válida) dice: "un pueblo sin memoria está condenado a repetir los mismos errores del pasado"...
Y mi idea era rendir un homenaje a los soldados, a nuestros hermanos, primos, amigos y conocidos que un buen día se encontraron de prepo metidos en una guerra... y que cuando volvieron, los escondieron, los bastardearon y los hicieron sentir "sucios", como si hubiera sido una vergüenza cumplir con su "deber". Sí, era su deber defender a la Patria, su obligación como soldados. No tenían otra opción.

Lo que pido es tolerancia y memoria, nada más (y nada menos!!)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote