View Single Post
  #19  
Old Posted Aug 5, 2010, 6:04 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
SE VIENE LA EVALUACION A LOS 5º AÑOS de ESCUELAS SECUNDARIAS...
en todas las áreas. Los contenidos acordes con la derogada Ley Federal, porque con la actual Ley Nacional no ha habido reforma curricular en las provincias.
Nos enviaron los cuadernillos para agiornar a los alumnos que ahora "descubren" que no saben nada pero desde marzo tenían la atención puesta en Bariloche, en fin...
Los cuadernillos llegaron a fines de la semana pasada y nos delegaron la tarea a algunos profes (por ser los más capaces o los más "dolobus"???). La tarea es "ad-honorem", no cobramos extra por más trabajo y escasos de tiempo.
El problema es que algunas terminalidades no contienen determinadas áreas en 5º año (por ejemplo, Humanidades y Ciencias sociales no tiene matemática en 5º) (ciencias naturales no tiene materias de cs.sociales), pero los evaluarán en todas; los alumnos están casi olvidados de muchas cosas.
Los profes nos estamos haciendo espacios como podemos porque debemos capacitarlos sin interrumpirles el dictado normal de clases. Un poco difícil...
Los formatos de evaluación, las preguntas son muy puntuales, estilo un verdadero o falso; en cuanto a la parte de elaboración personal se les piden gráficos de barras, tortas, etc que sólo los técnicos y los de economía más o menos dominan ese tema. Interpretación de textos con conceptos muy específicos, propios para expertos en el tema.
La evaluación es anónima y es para "evaluar" el sistema. ¿Hace falta semejante gasto y movimiento de gente (los evaluadores vendrán desde Bs.As.). Como la nota no va a la libreta, a mis alumnos de los seis 5º año que me adosaron (sólo tengo 3) este asunto dejó de preocuparles y volvieron con su pensamiento en dirección hacia Bariloche.
El lunes 9 se larga la evaluación y veremos qué ocurrirá...
SALUDOSSS!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote