View Single Post
  #58  
Old Posted Apr 10, 2009, 2:07 AM
Monchi's Avatar
Monchi Monchi is offline
Sabalero
 
Join Date: Aug 2008
Location: Cordoba
Posts: 69
Jettatore, es impresionante la historia de esa mision del 13 de junio de "Piano chico" Dellepiane.
Me emocione mucho cuando la lei en "Halcones de Malvinas" de Carballo, y me volvi a emocionar mucho cuando la lei el otro dia en La Nacion.
Una historia increible de las tantas que tienen todos estos heroes argentinos que combatieron en las islas, que nadie reconoce como se merecen.
Todos saben quien fue el Sargento Cabral pero muy pocos conocen la historia del Capitan Giacchino o del Capitan Garcia Cuerva o del Vicecomodoro De La Colina.

Clau, te pido que no tomes como real lo que muestran en la pelicula "Iluminados por el fuego". Que pasaron situaciones como esa, no lo niego, pero en la guerra hubo muchos "pibes" de 17 y 18 años que combatieron como los mejores. La historia que cuenta esa pelicula es mentira, como dijeron mas arriba, que el fue un cagon. Que le pregunten a cualquiera de su regimiento a ver que piensan de el.

Aca les dejo una carta muy emocionante que le dejo el Mayor Falconier a sus hijos:

Quote:
A Ñequi y Mononi:

Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos... y los que hereden mi PATRIA.

Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero, a DIOS; aférrense a EL, sientan que lo aman hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, que es la única forma de vivir la "buena vida", y cada vez que luchen para no dejarse tentar, para no alejarse de EL, para no aflojar. Yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.

Sean una "familia", respetando y amando a mamá aunque le vean errores, sean siempre solo "uno", siempre unidos.

Les dejo el apellido: Falconier para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero ni bienes materiales, sino con cultura, con amor, con belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombre y menos "animal" y por sobre todo enfrentando a la vida con la "verdad", asumiendo responsabilidades aunque les "cueste" sufrir sinsabores, o la vida misma.

Les dejo:
- muy poco en el orden material,
- un apellido: "Falconier", y
- a DIOS (ante quien todo lo demás no importa)

Papá

Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque a medida que pasen los años, adquieran experiencia, o tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre.
El Mayor Juan Jose Falconier murio el 7 de Junio cuando el Learjet 35 en que volaba fue derribado por un misil Sea Dart cuando volaba en mision de reconocimiento sobre Malvinas.


Mayor Juan José Ramón Falconier


Learjet 35 T-24 (atras)

Saludos
Reply With Quote