View Single Post
  #70  
Old Posted Nov 28, 2005, 4:38 PM
egomezta egomezta is offline
Ing. Enrique Gomez
 
Join Date: Nov 2005
Location: Leon, Gto., Mexico
Posts: 17
Buen dia para todos, les voy a platicar un poco de Torre Cumbres el cual es un proyecto que acabamos de entregar, y cuyo proyecto comenzo hace 2 años y medio, y la construccion se llevo 2 años, es un edificio de 32 departamentos y 2 penthouses, con 10 niveles: uno para estacionamiento (losa de 2400 m2), 8 niveles de departamentos normales (losas de 1000 m2), y un nivel de penthouse (losa de 850 m2). El proyecto se desarrollo y construyo integramente por nosotros. Es un edificio hecho totalmente con concreto reforzado, y se utilizo para las losas una combinacion de losa reticular y vigueta y bovedilla de poliestireno con trabes. Les quisiera anexar unas cuantas fotos del proceso de construccion, pero en las reglas del Foro no se me permite.

Por otro lado en cuanto a las pregunta del boom de los edificios, creo que fue un poco circunstancial y hay varias razones:
1.- en esta ciudad de Leon la mayoria del comercio se mueve por el lado del calzado, y desgraciadamente para todos ellos China les esta pegando muy fuerte, entonces los zapataros, curtidores, etc., han estado buscando otras opciones para generar dinero y muchos han volteado al ramo inmobiliario y por eso hay tantas casas y departamentos en venta.
2.- El costo de los terrenos en Leon ha subido muchisimo, es increible que haya fraccionamientos en donde se vende el m2 a mas de 5,000.00,
3.- El exito de algunas empresas inmobiliarias (por ejemplo las torres de Gran Jardin) ha tratado de ser copiado por otros, o dicho de otra manera un poco de "moda".
4.- Se ha venido mucha gente del DF, y muchos de ellos les gusta especialmente los Edificios por su seguridad.
Sin embargo considero que actualmente el mercado se encuentra muy saturado y creo que salvo por el caso de los edificios en Gran Jardin no vaya ha haber muchos otros desarrollos en un futuro cercano. Yo quisiera que siguiera la construccion de edificios, pero solo basta darse un vuelta a ver el porcentaje de ocupacion en edificios como La Vista, Torre San Mateo (del cual desde hace 2 años estoy enterado de los siguientes desarrollos que pretenden, pero si no se ha ocupado el primer edificio para que continuar con los siguientes), o el caso de 2118, Altus o La Agavia, donde desgraciadamente no son muy buenas las ventas.
Pero Leon como ciudad moderna (como se esta convirtiendo) debera continuar con su paulatino crecimiento, y esto implicara edificios cada vez mas altos.

Saludos

(Por cierto apenas tengo 34 años no me hables de usted, me hacen sentir viejo)
Reply With Quote