View Single Post
  #77  
Old Posted Dec 15, 2009, 5:50 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Hola Claudia!!!

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Hay tantas cosas para comentar que seguramente me olvidaré de alguna!!! Antes que nada te felicito a vos, Ariel, por toda la data y las explicaciones, PLANOS INCLUÍDOS!!! Un verdadero lujo contarte acá en SSP!!!
No puedo dejar de mencionar los magníficos aportes de Nicolás y de Fede!!! Unos genios!! Le agregan más sabor del que ya tiene, a este hilo, no?

Lo de la pared negra y la puerta giratoria de la Iglesia de San Cayetano me impresionó... me provocó una mezcla de tristeza y de curiosidad tremenda!

Las Iglesias Metodistas son hermosas, ambas...(excepto la última, que esmuy simple) será que estoy acostumbrada a tanto ladrillo cordobés y por eso me gustaron mucho!!

Genial lo de Jimmy Swaggart!! Con respecto a la música, mi hijo me hizo escuchar un tema de la banda Skillet. Ya les pongo el link más abajo. Está muy buena, suena muy bien.

Acá también tenemos una capilla del Buen Pastor dónde funcionaba tambien una carcel de mujeres, hoy transformada en un paseo y centro cultural muy importante
Lo de la sinagoga me sorprendió, pero no tanto. Cuando estuve en Torino, Italia, me contaron que la Mole Antoneliana, un edificio muy característico de la ciudad, también fue construído inicialmente como una sinagoga. Acá les pego lo que dice Wikipedia:

"Originalmente, la Mole Antonelliana fue diseñada para ser una sinagoga judía como símbolo de la libertad y la tolerancia religiosa que había sido garantizada a los grupos no-católicos. Sin embargo, la relación entre Antonelli y la comunidad judía no era buena. El arquitecto propuso una serie de modificaciones al diseño original elevando la altura del domo en 47 m, alcanzando los 113 m. Estos cambios, que provocaron un aumento en los costos y en el tiempo de construcción previstos originalmente no les gustó a la comunidad judía, que detuvieron la construcción en 1869 dejando un techo provisional.
En 1873, la ciudad de Turín intercambio un nuevo terreno para construir una sinagoga a cambio de la Mole Antonelliana, que sería dedicada al Rey Víctor Manuel II. Así, Antonelli pudo retomar las obras aumentando la altura del domo hasta los 167 m.

La Mole Antonelliana es el principal símbolo de la ciudad de Turín. Su imagen aparece en los reversos de las monedas de dos céntimos de euro producidas en el país."


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mole_Antonelliana
HOLA CLAUDIA!!!! Gracias por tus felicitaciones sobre el trabajo: en verdad me alegra que te guste, sabés que lo hago con cariño y ojalá pudiera dedicarle más tiempo. ¡De todos modos, hay muchísimo material por ver todavía...! Buenísimo tu aporte también junto con el de NICO y Federg.
¿Te impactó la "pared negra" de San Cayetano? Es todo un tema. Cuando me lo contaron me impresionó mucho también. ¡No sabía que en Córdoba había una cárcel "Buen Pastor"! Entonces averigüé por la web y me enteré que hay varias. DATO: en la de Rosario ocurrió un memorable motín en los 70. A quien le interese, está publicado en la web.
Me acordaba que te gustan los templos "mormones" y aún no publiqué ninguno; en consecuencia te lo dedico.
TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO ENORMEEEESSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote