View Single Post
  #171  
Old Posted Mar 7, 2010, 3:00 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
A ver Ariel... Veo que tenés una admiración especial por esta iglesia y yo te voy a ir relatando mis sensaciones. Primero miré las fotos y luego leí -o sea... como siempre-
La iglesia me pareció una típica iglesia de alguna ciudad pequeña de Santiago del Estero o lugar montañoso con clima árido. Paradogicamente su estado despintado o humedecido me transmitieron algo así como ¿miedo? Nosé... muy lúgubre. Lo primero que haría es talar ese árbol que tiene en la vereda y después pintar con un blanco iridiscente su fachada. Limpiarla a full y un techo color amarillo furioso-huevo. Hay que darle luz urgente!!!!! La cúpula es demasiado baja para el resto del templo.
Cuando comencé a leer que es "sede" del movimiento carismático (cosa que no lo comparto, largo el tema) ya le seguí restando puntos... y ni que hablar por el cura exorcista... eso te retrotrae a películas donde el terror se apodera aunque apagues el TV en blanco y negro. ¿Me explico?
Lo más novedoso para mi fue que existan paneles acústicos en la bóveda. Bien.
Con respecto a las capillitas, les tengo un rechazo especial, dado que en mi pueblo de 3000 habitantes han repartido como 9 con sus respectivas imágenes y me parece una imposición al resto del pueblo no católico. Si bien es de reconocer que la Católica es la oficial pero tampoco es como para mostrar a cada paso dicha "ley".
Lo del parlante exterior no lo concibo bajo ningún punto de vista. ¿Porqué tengo que escuchar la misa aunque no quiera? El que quiera que entre y si se quedó sin entrar que vaya a la próxima misa.

Ahora voy a hacer una pregunta estúpida. Dado que leí que la iglesia bautista no tenía nombre. Me estuve dando cuenta que creo que la única religión que posee nombres de santos, vírgenes y demás en sus parroquias es la Católica (que podría ser romana u ortodoxa) ¿Hay alguna más?
¿Viste que en el santoral siempre hay algún santo o virgen de moda?
En una época era San Francisco (1983 más o menos) luego fue la Virgen de Schoenstatt (2000 más o menos), La de Itatí (1970 aprox.), San Expedito (desde hace 2 años más o menos), San José de Cupertino (1985), etc...

Saludos...

Lamento las frases pero es lo que sentí. Seguí mostrando las iglesias que yo me encargo de los sermones!!! Jajajajajaja. Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote