View Single Post
  #39  
Old Posted Nov 28, 2009, 7:24 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Hola Nico!!!! Informacion Sobre Organos De Tubos

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariale: Muy buen recorrido... cuántos kilómetros y tarjetas de bus gastadas! -aunque ya sabemos que se ha hecho con mucha alegría y además, sentido de aventura-

Me gustó primera foto de la Perpetuo Socorro. Tengo entendido que esa iglesia posee el órgano de tubos más grande de Latinoamérica - aunque pelea su primer puesto con el de una iglesia de San Juan ¿Será verdad todo esto?

La iglesia anglicana es una maravilla. ¡Qué desastre la sociedad que no respeta ni patrimonio histórico ni religión! (graffitis) Así estamos. Parece que son pocas las iglesias y/o cultos aún. Argentina necesita una reconversión mayor...
Triste.

No voy a dar nombres pero me parece que hay algunos lugares que más que llamarse Iglesias, deberían llamarse: Igle$ias o... mejor aún: Igl€sias.

Saludos

HOLA NICOLAS!!!! Atendiendo a tu inquietud sobre los órganos de tubos, te cuento que el órgano de la Iglesia Perpetuo Socorro es un instrumento LAUKHUFF de 1 pedal y 2 manuales; el órgano del AUDITORIO JUAN VICTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN JUAN es un WALCKER de 1 pedal de dos octavas y media y 3 manuales, 44 registros, y 3565 tubos. Fue adquirido en 1967, importado desde Alemania y el concierto inaugural ocurrió el 21 de julio de 1970 a cargo del Maestro Luis Angel Machado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO.
Me parece que no quedan dudas sobre cuál es el más grande. A propósito, el de San Juan al día de la fecha está considerado el mayor de Latinoamérica.
Sobre las iglesias que ya publiqué, la que cuenta con órgano es la Parroquia San José (no pude hallar la marca) pero es de 2 man; como veo te interesan los órganos de tubos añadiré el dato en aquellas iglesias que lo tengan.
Coincido con vos: que lamentable ensuciar las paredes de la Iglesia Anglicana (y otras) con graffitis. UN ABRAZO GRANDEEE!!!!! ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote