View Single Post
  #13  
Old Posted May 21, 2007, 6:55 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
¿Sobra terreno?

Quote:
Originally Posted by smashface28 View Post
Hasta cierto punto si es bonito la vida mas "rural" tipo gringolandia, mexico, canada, pero una cd vertical como hong kong, tokio, taiwan, etc, IMPRESIONA a la vista, ademas que obliga a los constructores a cada dia ir mas y mas alto en sus edificios, aqui no falta terreno, pero si se quiere hacer una especie de "bussiness zone" en reforma o x cosa algun dia se les van a acabar los terrenos sobre la avenida y a demoler edificios chaparros y empezar con las mega-construcciones eso es lo que creo todos esperamos ver algun dia
Estoy casi totalmente de acuerdo con tu opinión, pero eso de que aquí no falta terreno es una falacia. La ciudad de México (con su área metropolitana incluida), si no es hacia arriba, ya no tiene para donde crecer. Ha devorado llanos, lomas y cañadas como pocas ciudades en el mundo, y además lo ha hecho de un modo tan descontrolado que no se puede afirmar que la mancha urbana esté medianamente bien dotada de áreas verdes (estamos muy por debajo del mínimo recomendado por la UNESCO), o sea que, de lo poco que queda sin urbanizar, una buena parte debería ser reserva natural (algo en la práctica imposible, lo sé). Lo malo es que seguimos creyendo que de verdad tenemos mucho terreno, como si esto fuera un rancho de por ahí por Matehuala o Guasave.
Reply With Quote