View Single Post
  #57  
Old Posted Apr 9, 2009, 7:11 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
La película es una mirada más acerca del conflicto, subjetiva y si se quiere a la medida (conveniencia) de su protagonista. Rescato su valor testimonial y si el autor del libro fue un cagón que se escondía mientras los otros hacían el laburo (cumplian con su deber), no deja de ser a estas alturas, simplemente anecdótico. El conflicto existió, tuvieron hambre, miedo, frío y claro que fueron muy valientes, eso está fuera de toda discusión. La guerra fue una reverenda mierda (para que quede claro), pero ellos pusieron la jeta.

Seguramente el autor se tomó más de una licencia poética al escribir el libro, o acaso alguien cree que esta visión particular va en desmedro de lo que significó la gesta de Malvinas?
A mí me sirvió en su momento para explicarle a mi hijo lo que fue Malvinas, era más chico cuando vió la película por primera vez, y lo atrapó la película en sí, pero como es mi costumbre, me gusta que escuche siempre "las dos campanas", se armó un lindo debate... él saca sus propias conclusiones después.

Con respecto al último artículo, ayer Andrés Kasansew contaba cómo supuestamente desaparecieron TODOS sus tapes de la Guerra. Él era la cara de Malvinas para la gente de la época, era el corresponsal de guerra. Me gustaría que él también contara lo que pasó desde su perspectiva...



Muy buena la nota, Jettatore, nos cruzamos posts.
TODO LO QUE DICE KASANZEW ES CIERTO!
La censura a sus cintas y a todo lo que llegase de las islas al continente se practicaba en una sala de viedotape de ATC que se precintó a esos efectos; lo increíble es que había gente de inteligencia británica que participaba de esas sesiones.
Lo sé de primera mano porque mi viejo trabajaba en esa época ahí y veía la posta sin dar crédito a lo que después se contaba.
Nunca podrá olvidarme de verlo llorando en la cocina a la madrugada y contandome entre sollozos que nos estaban dando con todo....mientras GENTE y todos los medios (todos menos Kasanzew) juraban victoria y se sumaban los Harriers abatidos por cientos....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote