View Single Post
  #89  
Old Posted Dec 27, 2010, 8:40 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Aprovechando que es diciembre y se celebra la NAVIDAD, en Rosario la municipalidad suele erigir 2 árboles navideños luminosos en 2 rotondas estratégicas. Observo que no han sido fotografiados y considero una lástima que no los conozcan.
Obvio, las fotos deben ser nocturnas y pensé sería más sencillo tomarlas pero no fue así.
Vamos al primero, el más reciente porque su historia data de hace pocos años. Me refiero al ARBOL NAVIDEÑO en la ROTONDA DE AVENIDA PROVINCIAS UNIDAS y AVENIDA MENDOZA....ahí donde está la Parroquia San Antonio (Oeste), publicada en otro thread.

Una vista desde la Avenida Mendoza (creo que a esa altura la consideran Avenida)






























Aquí me acerqué unas cuadras más. El árbol enciende en dos etapas: una sección pequeña, luego en su totalidad y se apaga.


















































Ahora una vista desde AVENIDA PROVINCIAS UNIDAS...en este ángulo puede observarse la forma de la "estrella" en la punta del árbol:




















Y estas fueron las fotografias del árbol navideño de la zona oeste. Desde allí, me fui a fotografiar el otro, todo un "clásico" porque hace años que lo erigen para esta fecha. Me refiero al que está emplazado en la ROTONDA de AVENIDA PELLEGRINI y BOULEVARD OROÑO.
Hasta hace unos 2 ó 3 años si mal no saco las cuentas, acostumbraban a adornar la Avenida Pellegrini desde Alem hasta Oroño (sentido este-oeste) con estrellas fugaces, de 5 puntas y otros elementos navideños también luminosos ubicados en el cantero central. Si no estoy mal informado, me parece que no los ponen más por un problema energético. Como sea, el árbol continúa y éste sí es difícil de fotografiar.
Enciende de la siguiente manera: desde un extremo, por secciones, hasta el otro extremo, luego en sentido inverso y completa el diseño. Repite el esquema 3 veces; finalmente "parpadea" el árbol completo 3 veces y se apaga.
Acá están todas las fotos que le tomé desde Boulevard Oroño:














































Por fin, el "árbol completo"...





Y se apagó, quedando solo encendida la estrella de la punta:





Espero les hayan gustado los árboles navideños. SALUDOS y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA TANDA.
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote