View Single Post
  #13  
Old Posted Jan 11, 2010, 6:38 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Algunos Programas Han Sido Actualizados

Quote:
Originally Posted by onirinauta View Post
gracias ariale, de primera fuente, mi prima es docente y me cuenta cosas que son alarmantes, no concibo que un chico en edad escolar no termine la secundaria porque ya no le gusta el colegio, o que apruebe solo porque rindio no se cuantas materias en marzo, pero en fin, lo medular del asunto como dice claudia ademas de la falta de actualizacion del programa escolar, es la enorme ausencia de los padres, mientras sigamos fabricando imbeciles, estos tendran hijos y se repetira la historia, estos padres ignorantes no se ocuparan de sus hijos y la cadena no para nunca.

HOLA ONIRINAUTA!!!!
Leo tu post y me permito añadir que algunos programas ya fueron actualizados durante la ex Ley Federal Educación, más ampliados con los Diseños Curriculares Provinciales (modificaciones, agregados que le hizo cada provincia); todo debió reverse con la actual Ley Nacional Educación, pero se hizo muy poco.
De todos modos, los contenidos fueron actualizados. HAY MAS QUE ANTES... pero con la misma o menor cantidad de horas cátedras que tenía cada área porque se crearon áreas nuevas y , al menos en pc¡a. de Santa Fe, la carga horaria semanal para un 1º y 2º año no puede exceder de 35hs, en tanto para 3º a 5º no excede de 38hs.
¿Cómo enseñar más contenidos cuando tenemos menos horas cátedra y más áreas/materias?
Eso fue pensado dentro de la "pedagogía constructivista",donde el alumno llega al aula con "IDEAS PREVIAS" adquiridas en lo cotidiano y el docente puede llegar a desarrollar el programa anual. PROBLEMA: nuestros alumnos vienen con "ideas poco o nada". Yo trabajo con pibes de clase media baja y clase baja: entiendo su escasez de "ideas previas" porque carecen de medios, pero me cuentan mis colegas que algo similar ocurre en la privada aunque en menor medida.
Gracias por el espacio.
CORDIALES SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote