View Single Post
  #713  
Old Posted Jun 6, 2010, 9:45 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Qué buenas fotos Clau, me encantó la primera donde se ve Las Teresas y la Catedral!Cómo se nota el "lavado de cara" de esa cuadra!. Y el Winsor me llamó la atención el edificio, ya que nunca se me ocurrió de mirar hacia arriba, siempre lo mío es hasta el cartel, jajajja!
Y nota al margen, no hay mejores alpargatas que las de ARANDÚ!!! (Rojas, negras,azules y combinadas para mí!)


Acá van dos más...


Asomándonos a un patio del Cabildo



El Pasaje Santa Catalina con el Museo de la Memoria. Para el 25 de mayo habían colgado todas las fotos de los desaparecidos cordobeses en la época de la dictadura militar...

Gracias Carito!! Sí, yo siempre mirando para arriba, en las nubes!!!

Preciosa la foto del pasillo del Cabildo!!!! Hace algun tiempo también habían colgado las fotos, mucho antes de la restauración de la Catedral. Justo está el museo y una vez pasando con mi hijo me preguntó quiénes eran, así que le expliqué. Y ahí pensé: qué difícil es explicarle a quién no vivió esa época y que recién empieza a vivir y conocer "el mundo" de forma objetiva y REAL lo que fué un bando y el otro... Este tema es algo que con mi hijo tenemos muy hablado ya. Le interesa mucho (como tambien temas de la actualidad) y hemos visto películas juntos al respecto, documentales... Pero me enojé este año con una profe de su colegio. Les hizo hacer un trabajo práctico donde explicaran en detalle los métodos de tortura utilizados por los militares durante la Dictadura. Sí, en DETALLE. Tipos de torturas, cómo se llamaban, y que agregaran testimonios de las víctimas. Perfecto, lo hizo, se sacó un 10... pero me pareció excesivo. Mi hijo ya sabe del tema, sabe lo que hicieron esos hijos de puta... Eso es ADOCTRINAR, no educar ni informar. Y eso es lo que me molestó. Medio año hablando de la Dictadura... y el resto del programa de la materia?


Quote:
Originally Posted by ariale View Post
Qué triste haber utilizado el Cabildo para.......durante la dictadura. Lo han dejado "pegado" a esa parte oscura de la historia argentina. Mejor cambiar de tema: el edificio está bárbaro, muy bien conservado por lo que se ve. La foto del hotel muy buena (en Mardel hay uno con fachada similar y creo que en Rosrio también, si es así le tomaré una foto) y opino que el "zorro gris" estaba disgustado porque le tomaron la foto (la expresión de su cara dice bastante).
CLAUDIA... cuando me envíes el adeudado mail, no habrá que medirlo en kilómetros sino en "años luz" ja,ja,ja!!!!!!!!! Yo debería hacer lo mismo, te lo estoy escribiendo por capítulos je,je,je...

BESO GRANDEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

ARIEL ALEJANDRO


PD: estoy aprendiendo a usar los emoticonos, ¿se nota?
Sí, como muchos lugares históricos que usaron para esos fines y que duele mucho recordar.
Voy a empezar a escribir, no termino más, hay mucho para contar...

Besos y me encanta que uses emoticones, yo "abuso" de ellos


Según Totu, éste es mi preferido: Y TIENE RAZÓN!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote