View Single Post
  #7  
Old Posted Aug 26, 2008, 12:24 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Muy buen thread Pablo, la casa esa de Roca no la conocía,me gusta pero no me vuelve loca y la Guernica sí, y esa me gusta, pero te soy sincera en general las obras de él no me gustan, me parecen puro cubo de cemento (ojo que no soy arquitecta, sólo opino desde mi humilde lugar de persona común) Pero he escuchado mucha crítica hacia él en Córdoba. Acá sus obras más conocidas son la plaza España, q a la mayoría de la gente le parece espantosa y los CPC,( Centros de Participación Comunal), que son como pequeñas municipalidades, que se hicieron justamente con el objetivo de descentralizar la actividad municipal. Allí se pueden pagar impuestos, servicios, sacar carnet de conducir,hay registro civil y además se realizan múltiples actividades culturales. Hay como 6 o 7 CPC (no sé exacto) en toda la ciudad. Luego tb otra cosa que hizo y no me gustó fueron unas plazas donde los juegos en vez de los caños habituales tenían triángulos y torres de cemento, realmente eran muy feas. Y todas las nuevas facultades que está realizando en la Ciudad Universitaria son cubos de cemento tb, todo gris. Lo que se le critica es que la idea, el concepto es muy bueno, pero a la hora de la ejecución deja mucho que desear.La mayoría de sus obras están "hechas pelota",todas agrietadas,despintadas...en fin.Perdón Pablito por tirártelo abajo...

Acá te dejo unas fotos sacadas ayer del CPC de Monseñor Pablo Cabrera (camino al Aeropuerto).Yo le digo "el plato volador"....Las saqué desde el auto en marcha así que disculpen si no son muy buenas

Av.Monseñor Pablo Cabrera (al fondo ya se ve el CPC)


CPC
Reply With Quote