View Single Post
  #18  
Old Posted Mar 21, 2008, 5:22 PM
Emeritense63 Emeritense63 is offline
Emeritense63
 
Join Date: Oct 2006
Location: Merida
Posts: 56
No es por generar discusión pero....

Quote:
Originally Posted by Firex View Post
Si aldebaran y previniendo todo eso que esta por llegar es que el gobierno del estado encargo a fonatur desarrollar el corredor turistico costero champoton-carmen de 140kms para ordenar todos los proyectos que lleguen a la costa, y mira lo que se piensa hacer es promover ese litoral para que las diversas empresas inmobiliarias le echen el ojo y desarrollen proyectos turisticos-ecologicos-inmobiliarios, ES QUE HAY PLAYAS MARAVILLOSAS osea que no solo sean hoteles sino que estos vengan incluidos en los proyectos y pues diran petroleo con pemex como que no pega pero la verdad es la costa del municipio de champoton y parte de la del carmen es una costa muy virgen donde hay cero petroleo y cero contaminacion, y mira de hecho el grupo mall compro desde finales de 2006 cerca de 500 hectareas en un poblado llamado sabancuy igual en la costa pero pues habra que esperar un poco mas, pero de que llegaran mas proyectos de este tipo llegaran, de hecho gracias a este proyecto del grupo mall cada mes llegan centenares de inversionistas a inspeccionar el recurso y nuestra costa. Imginense nadamas y pues la unica piedra que habra que quitar del camino es la Ley general de vida silvestre habra que modificarla por que por esta ley hay parados muchos proyectos y me atreveria a decir que pararia varios de los futuros proyectos campechanos.

HA POR CIERTO LA PRIMERA ETAPA DEL COMPLEJO CAMPECHE PLAYA SE INAUGURA EN AGOSTO.

Creo que hay muchas opiniones encontradas en cuanto a la ley general de vida silvestre, en verdad me da tristeza ver como no se conoce a fondo esta ley que lo único que hace es proteger los recursos naturales de nuestro país, en especial los manglares, de verdad.
Yo no se porque dicen que esta ley va a bloquear muchos proyectos, sino los desarrolladores son los mismos que se bloquean a la hora de hacer proyectos que atentan terriblemente contra la naturaleza deforestando y quitando manglares, entre otras cosas.
Yo no se porque te alegras tanto por lo que sucede en la costa de campeche, ve el caso de Riviera Maya, donde la mayoría de los hoteles son todo incluido y donde solo los beneficios recaen en los mismos empresarios, las poblaciones no se benefician de casi nada y sólo vienen a sobreexplotar sus recursos naturales. No quiere decir que se este peleado con el desarrollo económico es necesario para generar fuente de empleo, etc. Pero acaso en esta zona de Campeche no hubiese sido mejor realizar proyectos ecoturísticos como los que se realizarán en Calakmul?, zonas de pequeñas cabañas ecológicas o viviendas de baja densidad que vaya de acuerdo al clima de la región?, me da pena pensar en como esta zona va a tener una especulación de terrenos terribles, sino es que ya la hay, corrupción, destrucción de zonas naturales, anidación de tortugas, etc. Repito no es malo el desarrollo turístico, pero que siempre y cuando sea controlado, y que digan cosas que no saben en cuanto a ley general de vida silvestre.

Muchas veces los desarrolladores de proyectos no conocen las condiciones del terreno donde van a desarrollar algo y sólo lo hacen por hacer, por eso debe de haber planeación y espero que Campeche mejore esto en un futuro, para muestra vean a la riviera maya y todas las problemáticas tanto sociales y ambientales que se generan. En hora buena ojala se tomen las medidas necesarias para no caer en los mismo errores, espero no haberte molestado con mis comentarios. saludos y arriba Campeche.
Reply With Quote