View Single Post
  #1  
Old Posted Mar 8, 2010, 8:04 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
NOA - Región del Noroeste Argentino

Región del Noroeste Argentino (NOA)

Estuve buscando hace un tiempo un hilo en este foro para mostrar las fotos que tomé durante el viaje que hicimos en mis últimas vacaciones en Argentina por el NOA, y como no encontré, aquí va entonces este nuevo thread sobre esta hermosa e inmensa región de nuestro país.

Durante la última semana de octubre y la primera de noviembre, recorrimos unos cuántos kilómetros, desde la ciudad de Córdoba hacia el norte, haciendo escalas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en Tafí del Valle y luego (algo improvisadamente) en la ciudad de Cafayate en la provincia de Salta y luego regresando vía Catamarca. Como nos gustó tanto, ya nos hace ilusión volver por estos rumbos y continuar el recorrido más al norte, llegando hasta la provincia de Jujuy... no sé cuándo se nos cumplirá el deseo, pero espero que sea pronto.

Comenzamos el recorrido mostrando un poquito apenas, del paisaje de las Salinas Grandes, en el norte cordobés (aunque no corresponda estrictamente hablando a la región del NOA).

Así es entonces que al noroeste de las sierras y compartida con las provincias limítrofes de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, se encuentra un enorme desierto de sal (que alguna vez fuera un mar y supongo habrá estado unido a la laguna de Mar Chiquita, el profe Nico me sabrá decir) que se conoce como las Salinas Grandes.

Las fotos están sacadas desde la ruta, ya que teníamos el tiempo contado para llegar a San Miguel y la verdad que el calorcito que nos tocó, y considerando que veníamos de tierras nórdicas, no invitaba a demorarse demasiado.



No hay demasiado para ver, sólo la gran inmensidad de sal:



Leí antes de viajar, al saber que pasaríamos por aquí, por la Ruta Nacional Nro 60, que el salar tiene una extensión de casi 9.000 km2!


Seguimos luego transitando por la Ruta Nacional 60, hasta ya en la provincia de Catamarca, tomar la Ruta Nacional Nro 157 y más adelante en la provincia de Tucumán, empalmar con la Ruta Nacional Nro 38 y llegar a la ciudad de San Miguel, nuestro destino final. El recorrido en total fue de unos 560 km

Una vez llegados a San Miguel, dejamos el equipaje en el hotel y salimos a recorrer un poco como para hacer reconocimiento del terreno No me duró mucho el paseo, porque me descompuse del calor y terminé en la Sala de Emergencias donde casi me ponen suero Se suponía que el holando sería el que menos aguantaría los 46 grados, pero terminé siendo yo la que aflojó. Un pa-pe-lo-na-zo!!!!

En fin, algunas fotos que alcanzamos a tomar esa tarde apenas llegamos:

Esquina junto a la plaza principal:



la avenida 24 de Setiembre, a la altura del hotel donde paramos - en el fondo se divisa la iglesia Nuestra Señora de la Merced:



Un adelanto de la catedral de San Miguel que les mostraré en la próxima tanda:



Y vista del edificio de la casa de gobierno de Tucumán:


Como dice Nicolás, continuará....
Reply With Quote