View Single Post
  #232  
Old Posted Mar 21, 2010, 10:18 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Nena... (dirían las viejas) ¡Qué cosas todo lo que comentaste! Para mi todo nuevo. Y ya que estamos nos estás dando unas lecciones gratis de historia.
Cuando escuchás esas historias como la del petizo orejudo, no sabés cuál sería la mejor solución de todo.
La imagen del guardia vigilando está muy bien puesta. (digo porque es un museo y ahora turístico - sinó no hubiera sido demasiado lindo que te estén vigilando... bueno... tampoco era un shopping) cuantos diálogos internos que me hago -lo peor es que los publico- Jajajajaja.
¿Ricardo Rojas luego pudo salir de la carcel?
Puedo hacer una pregunta estúpida? Jajajaja: En los tiempos en que funcionaba la carcel ¿Había calefacción central?

Saludos...
Nico... calefacción central no creo... en el espacio que estamos recorriendo, sí... estaba agradable... pero en la época de presidio había unas salamandras que supongo no calentarían nada... cuando entramos al Pabelló Histórico (que se dejó tal cual era, lo verán más adelante) sentimos la diferencia...

Ricardo Rojas estuvo sólo unos meses en este lugar, escribió un libro llamado "Archipiélago" donde habla de los onas y otros antiguos habitantes de la isla de Tierrra del Fuego...


Quote:
Originally Posted by ariale View Post
La foto del PETISO OREJUDO mete miedo!!!
PATRICIA... ¡¡¡¡¡ te pasaste con la fotografía !!!!! Todas están rebuenas, pero ésa bárbara. Y te felicito por la forma de pensar el post, la estatua de cera y debajo la foto original más la breve biografía de ese "sujeto".
Me permito una info adicional: eso que "el mal" estaba en las orejas y se las operaron, son las teorías del italiano LOMBROSO, quien afirmaba que según los rasgos faciales podía identificarse al anarquista, violador, ladrón, etc. Argentina adhirió a esa teoría durante la 1ª mitad del s. XX. En el buscador hay mucha info sobre Lombroso.

Esto del penal está bárbaro!!!! Esperaré las próximas fotos.
ABRAZO GRANDE!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO

Ariale, muchas gracias por tus palabras... me alegro que te guste esto del presidio... Mil gracias por la información sobre Lombroso, en cuanto se la comenté a mi marido enseguida me dio una cátedra al respecto!!!


Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Por fiiinnn se mueve esl hilo de Ushuaia!!!

Patricia, impresionante lo del museo. CUando pase por Ushuaia no dejaré de ir. Está bueno que hay guardas 'controlando' a los turistas. Te hace sentir un poquito como si estuvieras en aquella época!

El petiso orejudo era un enfermos que causó terror. Mataba a los niños clavándoles un clavo en la cabeza!!!
Qué se puede hacer con estos enfermos que son tan peligrosos??? Por donde los lleves van a querer cometer crímenes horribles... Una especie de Hannibal Lecter...

Me gustó el informe sobre Ricardo Rojas... qué bárbaro, preferir ir a 'ese' presidio por no dejar la patria... Era una cuestión así, de heroes, o nos faltarán datos???
Por qué ese empapelado de jardín de infantes en la celda de Ricardo Rojas? Me choca muchísimo, porque ni en su casa me imagino las paredes así...

Esto continúa muy interesante!!!!

Totu
Viste Totu, ya no queda gente como Ricardo Rojas... me gustó la comparación del Petiso Orejudo con Hnibal Lecter... pero no sabés lo que hizo el de la próxima historia!!!!

A mí tambien cuando vi esas florcitas pintadas en la celda de Ricardo Rojas me "shockeó"... no tenía nada que ver... sinceramente no sé que significaba... no creo que su celda haya sido así...

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Interesantísimo hasta ahora. Cuánta gente, es verdad! Mejor que decidieron irse por su cuenta y no esperar.
La foto del Petiso Orejudo, sale con un piolín, no? Creo que esa foto era cuando explicaba cómo había asesinado a una nena? Algo así creo recordar de lo que nos contó Totu en su momento.

Lo de Ricardo Rojas, tampoco sabía que había estado en el penal de Ushuaia. A mí también me choca esa decoración tipo salita del Jardín de Infantes, como dice Totu!! Por qué habrán decorado con flores? Por su poesía...?

Aledys, como a Totu, te cuento que no entendi tampoco yo la decoración de la celda de R.Rojas. No tiene sentido..
Lo del Petiso Orejudo es cierto, tanto en la foto como en la estatua de cera, tiene un piolín en la mano... mató por lo menos a dos con eso...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote