View Single Post
  #37  
Old Posted Oct 10, 2004, 8:51 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Gran meliá ya lo había incorporado desde el dia 3 de octubre una disculpa por no reportar su incorporación:
http://www.skyscraperpage.com/edit/l...ildingID=33662

Aldebaran: ...con gusto, nos vamos apoyando, no hay de que agradecer apenas hice un poco de estudios de las solicitudes que se presentaron.

V3n3zu3lan m3n: Tus fotos han sido de mucha utilidad para mis cálculos, el criterio que he tomado para calcular las alturas es en base a comparaciones con figura humana, automóviles y efectivamente otros edificios asi como el uso que tienen, he tomado como criterio la función de los edificios, por lo general los de uso Industrial son los que tienen mayor altura entre pisos, le siguen en orden decreciente los Museos, Plazas Comerciales, Hospitales, Hoteles, Oficinas, Residenciales y de estacionamiento, para Caracas en particular, la Torre de La Previsora es en muchos casos el elemento que he considerado para comparar entre los edificios cercanos, en la base viene con 117m he trazado lineas para no influenciar mi cálculo con el efecto de la perspectiva y ello me da un indicio de la probable altura, por eso en mis consideraciones llego a valores menores a los propuestos en el caso del Meliá, he revisado también los datos de alturas que tienen en la página de emporis.com pero me parecen muy inexactos, también he consultado las alturas para edificios con similar numero de pisos en nuestra base de Colombia, Brasil, Panamá y México, y para ese número de pisos por lo general son mas pequeños, de acuerdo no es lo mismo pero entenderás que mi única intención es tratar de poner información lo mas confiable posible y aunque tampoco es muy adecuado hacer la división entre metros de altura y número de pisos los datos que solicitas arrojan datos al menos extraños para mi y este es el ejemplo:

Edificio altura/pisos
Meliá: 120/22 = 5.45m
Banco Unión: 110/22 = 5m
Torre Hilton: 103/36 = 2.86m
Torre América: 85/18 = 4.72m
Centro San Ignacio: 60/14 = 4.28m

TEMPORALMENTE no he puesto alturas o las he puesto como estimadas, por lo pronto los edificios ya estan en la base, poco a poco se incorporarán las alturas oficiales o que se investiguen pero mediante métodos certeros como mediciones de satélite o topográficas, aún así ya se les puede incorporar dibujo, te he de comentar que en casos similares he podido subir dibujos donde la altura no esta verificada, así que probablemente te los pudieran aprobar aún si los dibujas con la altura que tu calculas.
en http://www.emporis.com/en/wm/ci/bu/s...t=9&ht=2&sro=1 está una relación de edificios de Caracas, tal vez muchos de los que ahí aparecen deban ser incorporados también, agradeceré tus comentarios.
Reply With Quote