View Single Post
  #97  
Old Posted Oct 3, 2008, 5:03 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Quote:
Originally Posted by L@nce View Post
Hola, que tal!!

He estado hurgando por su foro viendo que cosas, proyectos y demás tiene su cuidad/país.

Desafortunadamente se ha desvanecido la idea que tenía sobre Argentina, siempre creí que era una cuidad europea en América, con sus arquitectura art nouveau, que es un estilo exquisito, pero al estar viendo los temas dentro de su foro es como si me cayera un balde de agua helada, no soy argentino y se que es difícil soportar que alguien extranjero critique su cuidad y su país, pero el ver que muchos de sus edificios que eran sencillamente preciosos fueron demolidos y sustituidos por construcciones sin la menor gracia me pone triste, a pesar que no soy argentino y no conozco su país pero aun así me pone muy triste y a la vez me decepciona ver que un país al que siempre he tenido en lo alto, esté automutilando su propia identidad el pro del "progreso". Ojalá que se puedan proteger los otros edificios que quedan de su cuidad y en su país de semejantes atrocidades.

Cuando vi el primer mensaje de este hilo me quede con la boca abierta, cuando el forista se expresaba así "Antes, este edificio, feo, casi que pide a gritos demoleeeme que soy feoooo", el edificio no era feo de hecho era un edificio hermoso que bien pudo haberse convertido en un hotel de lujo, lo que pusieron en su lugar si es horrible y por mas que lo veo no le veo la calidad de "vanguardia" que dice el forista que tiene.

Aquí en México, el hecho de demoler un edificio para construir otro es una odisea el edificio tiene que ser evaluado por supervisores del gobierno pasar por un gran papeleo y esperar un dictamen; no importa que el terreno en el que está el edificio sea de tu propiedad, si el dictamen no te favorece simplemente no hay permiso de hacerle nada y si lo intentas te clausuran la obra y te multan, creí que solo era para sacar más dinero y molestar gente, pero ahora comprendo la razón del por qué... lo único que esta haciendo el gobierno es proteger nuestra identidad, ojalá pronto su gobierno recapacite de lo que esta perdiendo.

La buena arquitectura también atrae a los turistas e inclusive es posible hacer de esos edificios negocios de calidad sin necesidad de demolerlos, cafés, boutiques, hoteles, restaurantes en fin un sinnúmero de cosas, es bonito pasearse por una cuidad con una arquitectura que en nuestros días ya no se realiza dígase el arte nouveau, barroca, colonial, etc. La Cuidad de México no tiene playas ni montañas para hacer ski, ni siquiera un río. Sin embargo, tiene una muy buena afluencia de turistas, ¿la razón? su arquitectura el centro de la Cuidad es patrimonio cultural de la humanidad desde 1987 y ahí ni de chiste se toca un edificio al menos que sea para restauración, tenemos nuestros problemas como cualquier cuidad del mundo así que tampoco quiero que piense que insinúo mi cuidad es mejor que la suya.

Un saludo desde México
Y mi mas sentido pésame por sus preciosos edificios demolidos

P.D. Felicidades por su catedral les quedó preciosa
mmmh lance lo que viste en este hilo prácticamente es nada, si queres te paso algunas páginas con todo lo que se demolió y se sigue demoliendo. Es una tristeza una eterna agonia!!!
Lo unico que anhelo es que termine de una vez por todas el boom inmobiliario que vivió la ciuadad y de tiempo de catalogar edificios. La ciudad de buenos aires prácticamente tiene a la deriva todo su pasado, nada se respeta y a ningúna autoridad parece importarle
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote