View Single Post
  #22  
Old Posted Nov 22, 2009, 6:47 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Gracias Por La Noticia!!!!!

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariale: Gracias por las palabras. Recién, madrugada, "abro" la página de La Capital y veo una información que en su momento ha traido cola dado que muchos querían su remodelación y otros no. Como siempre ocurre. Tal vez me adelanté a tu programa de "visitas templarias" Jajaja (resignificando la palabra) pero ya que estamos, me gustaba proveer de una información de último momento. No me acuerdo en qué sector de Fisherton (barrio "top" de Rosario) queda este templo.

La capilla de Fisherton reabre sus puertas
La parroquia Cristo Rey de Fisherton volverá hoy a abrir sus puertas con una ceremonia especial tras 2 años y medio de obras. A partir de las 20 se realizará la bendición de su ampliación y ornamentación durante la misa presidida por el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan.
La historia del templo se remonta en torno a los primeros lugareños quienes levantaron una capilla”. Aún así participaban del culto holgadamente con mucho espacio libre para los futuros fieles. Año tras año, fueron completándose los bancos y luego los pasillos. Durante las últimas décadas, el público fue cada vez más nutrido y ya no entraba: participaba de las ceremonias desde el atrio o desde las ventanas.
La capilla se ubica en una isla urbana circundada de calles. Por eso, la falta de espacio planteaba cómo hacer para aumentar la capacidad interior en un barrio con características propias. Después de años de búsqueda se decidió por la mímesis: conservar no sólo el estilo, sino los mismos módulos de la construcción existente, con la pendiente de sus techos e idénticas aberturas. Y se trazó un crucero adosado a la nave.
El retablo se modeló desde enero de 2007 a julio del 2009. Al pie, el ambón no es un mueble sino un ángel en bronce que sostiene la Biblia a quien proclama la palabra durante la misa.
En el otro extremo del retablo subyace la imagen en bronce de Cristo extremadamente inclinado hacia delante.
Entre otras de las obras destacadas, en la cumbrera este del techo la Bandera del Rey, hecha veleta, señala a quienes recorren las calles adyacentes la presencia de Jesús en la eucarístia. Y un anemómetro compuesto por cuatro rosas (como los misterios del Rosario) rotan según el viento las haga girar. En la cumbrera oeste hay un gallo en cobre repujado.

http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0070.html

Ya me dedicaré a comentar con detenimiento las fotos expuestas. Iremos de a poco "comulgando" con el thread.
Saludos.
Hola Nicolás! Gracias por la noticia. Precisamente anoche me enteré de esto pues estuve con un amigo de aquel barrio. Este templo vendrá mucho más adelante... en este momento comencé a trabajar otro "circuito" y debo terminarlo (lleva su tiempo). Pero, sin dudas, lo tendrás aunque haya que esperar, diría yo, bastante, je. Mientras tanto, podés continuar "comulgando" con los que ya están preparados para su publicación. UN ABRAZO ENORME!!. ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote