View Single Post
  #14  
Old Posted Mar 9, 2010, 5:09 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
La "cerrazón", Totu, es como le dicen por el norte a la niebla espesa, que te impide casi totalmente la visibilidad. Ya veré si puedo usar algunas de las fotos que sacamos por ese camino, con la cerrazón ... ibamos a 30 km/h y vimos una camioneta que casi de desbarranca. La Cuesta del Infiernillo está a 3.200 mts. de altura ... te quedás..... boquiabierto es poco!! Más o menos como la zona del camino de alta montaña cuando vas a Las Cuevas, es increíble.

Pero bueno, eso vendrá más adelante!!

Aby,
Qué pena que perdiste lo que venías escribiendo! Suele pasar...
Encontraste todo en el mapa? Las Salinas y luego la provincia de Tucumán? No es una gran distancia (en términos argentinos, claro) pero el paisaje es muy monótono en el tramo de Córdoba hasta San Miguel y las rutas a veces están en pésimo estado... En fin, que tratamos de hacerlo lo más rápido posible!
Lo de endorreico sí que suena muy mal, como que alguien tiene que ir al baño urgente Pero significa que es una cuenca lacustre que no tiene salida al mar, según me acabo de fijar en nuestra fiel amiga la RAE

Claudiña,
A ver si te largás para el norte, en una de esas, alguno de los foreros te invita...

Ahora continúo con fotos de la zona céntrica de San Miguel de Tucumán.

Comenzamos con la Plaza Independencia y su entorno?

La Iglesia Catedral, que fue construída sobre un proyecto del ingeniero francés Pedro Dalgre Etcheverry entre 1846 y 1856, y fue la cuarta que se levantó en este lugar. En el interior se guardan los restos de uno de los próceres de la independencia, Gregorio Aráoz de Lamadrid.



Una de las torres se perfila tras los árboles de la plaza:



La imagen de la Inmaculada Concepción que preside la fachada:





Y otro detalle del friso de la fachada:



Aquí se ve desde la esquina opuesta de la plaza:



Una vista de la plaza que luego me olvidé de fotografiar más en detalle, pero ya van a ver con qué me distraje....
En esos arbolitos me iba refugiando escapando del sol!!!!


seguimos luego con más de la zona de Plaza Independencia...
Reply With Quote