View Single Post
  #100  
Old Posted Oct 1, 2016, 5:33 PM
JUROG JUROG is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2012
Posts: 201
Esto es información de muy buena fuente, Entre Calles va en serio!

Quote:
Originally Posted by jurog View Post
Hace algunos días comenté aquí que existía la posibilidad de que Entre Calles iniciara obra en noviembre de 2017, ese fue el rumor que había escuchado, pues les cuento lo siguiente, eso sí aclaro, no es para que se confirme la construcción de esta tremenda torre aun, pero lo cierto es que ese mismo día me habían dicho que el proyecto va muy muy muy en serio, el diseño está prácticamente definido, el proyecto está en fase de estructuración financiera, eso quiere decir que se está evaluando su viabilidad desde el punto de vista económico, aparentemente el proyecto tendría inversión extranjera, debido a las dimensiones del mismo se buscaría la certificación LEED gold o platinum, pero el dato que más me dejó sorprendido fue el área útil para oficinas, vivienda y comercio, pues me dijeron que estaría mas o menos en 200.000 metros cuadrados!!:nuts:. Les confieso que yo no le creía mucho a esa persona

Pues hoy esa personas me sorprendió y me botó el siguiente dato, la empresa desarrolladora de proyectos Operadora1 SAS está trabajando en el desarrollo LEED para la torre Entre Calles, según lo que me dicen es una empresa relativamente nueva, esta semana actualizaron su página web y ya incluyen a Entre Calles entre sus proyectos, aparentemente el diseño si sería algo muy parecido o casi el mismo que se mostró al comienzo, sin embargo, por lo que se ve en la imagen parece que el concreto expuesto será muy poco a diferencia de cómo se mostró hace algún tiempo y además podrían utilizar concreto reforzado y estructura metálica a la vez, algo así como al estilo de los edificios en la China, también dan un par de datos particulares del proyecto que no se conocían, como se ha dicho desde hace ya un tiempo serian 95 pisos, de los cuales 10 serían para parqueaderos y tendría 4 niveles subterráneos para tener un total de 14 niveles de parqueo, pero el dato más relevante a mi juicio es el área construida, la exorbitante cifra asciende a 311.000 metros cuadrados rool: ...es prácticamente tres veces el área de todo BD Bacata, el área del futuro centro comercial El Edén, 60.000 metros cuadrados más que Atrio, la mitad de toda la construcción de CEMSA (Ciudadela Empresarial Sarmiento Angulo que son 18 edificios), casi el área de Freedom Tower que es de aproximadamente 330.000 metros cuadrados....realmente impresionante!!!:eek2:

http://www.operadora1.com/2016/09/06/entre-calles/

Quote:
Originally Posted by jurog View Post
Una imagen donde se ve algo mas Bacatá

Reply With Quote