HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters

Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Feb 3, 2007, 9:00 AM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital

Talking Numera en 10 tuyas ciudades preferidas de Mex. y califica.

1 - Monterrey: no manchen! la ciudad tiene dos buenos skylines, downtown e valle oriente, muy buenos proyectos, paisajes hermosos y además la mejor renda per capita de AL. Além de só perder para Saltillo en las mejores ciudades para invertir!

2 - Saltillo: un mini monterrey...se parece mucho, y estan bién proximas. A mi me gusta mucho la conservación de su centro historico, es encantador! Y su parte moderna vá muy bién. Yo creo que en unos 5 años, saltillo vás a ter un skyline de cristal semelhante a la altura del downtown monterrey. Con la Torrelit, e muchos otros.

3 - Chihuahua: o que hablar de chiwas??? Esta ciudad me encanta!!!! Su centro historico con skyline, y muy buena conservación....la nieve...y la ciudad intera...no sé, me gusta mucho chiwas!!!

4 - Puerto Peñasco: mar muy bello, y inversiones que estan mejorando mucho su skyline, sólo acho que debian parar de construir hoteles, y construir corporativos junto! vá se ver muy bien!!!

4 - Creel - que pueblo con la nieve!!!!

5 - Arteaga - ski, golf, nieve, sierra, pinos, proximo de Saltillo y Monterrey...

6 - Cancún y Riviera Maya - que paraiso!

7 - Zapopan: PDH diz todo!

8 - DF: muy linda ciudad y dinamica!

9 - Querétaro: colonial, rica, industrial, moderna...jeje!!!

10 - Tuxtla Gutiérrez - me gusta mucho la capital chiapaneca!

Orale, es esto? Y tu↕

Last edited by uau; Feb 3, 2007 at 8:35 PM.
Reply With Quote

Old Posted Feb 3, 2007, 8:25 PM
megaton megaton is offline
Registered User

1 -Guadalajara: Una ciudad que lo tiene todo: historia (centro histórico, cuna de las tradiciones mexicanas, etc) modernidad ( torrena, Puerta de Hierro) naturaleza (calles arboladas, lago de chapala, nevado, clima benigno) cultura (ccu, festival de cine, FIL, museos, teatro diana, etc) deporte (chivas, Jalisco campeón nacional de las olimpiadas juveniles, Juegos panamericanos). Si a esto le agregamos una buena calidad de vida y un lugar donde puedes encontrar prácticamente todos los servicios, es para mí la ciudad ideal para vivir en México.

2- Colima Aun cuando es una ciudad pequeña, encuentras las grandes comodidades de las grandes ciudades, pero con menos estrés y a unos cuantos kilómetros de la nieve y de la playa.

3-Cancún Un paraíso terrenal.

4-México Df A pesar de su tamaño, tiene servicios de primer mundo.

5-Monterrey Una ciudad espectacular que combina naturaleza con modernidad. Me agrada que esté cambiando su rostro urbano con el paseo Santa Lucía y el megaparque.
Reply With Quote

Old Posted Feb 3, 2007, 10:25 PM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man

1. Monterrey, N.L.
2. Zacatecas, Zac.
3. Querétaro, Qro.
4. León, Gto.
5. Guadalajara, Jal.
6. Aguascalientes, Ags.
7. Mérida, Yuc.
8. San Luis Potosí, SLP
9. Morelia, Mich.
10. Saltillo, Coah.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte

"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O

Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote

Old Posted Feb 3, 2007, 10:56 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.

Pues mi top ten:

SIN ORDEN

México
Monterrey
Cancún
Guadalajara
Puebla
Leon
Villahermosa
Acapulco
Mérida
Chihuahua

Old Posted Feb 4, 2007, 8:58 PM
Human_Maraca's Avatar
Human_Maraca Human_Maraca is offline
Pop User

También mi top ten:

*Culiacán: Simplemente me encanta esta ciudad... y sus mujeres!
*Ciudad Obregón: Es impactante el progreso de esta ciudad agrícola-industrial, de las mejores para vivir.
*Ciudad de México: Para mí, es la capital cultural del país, incluso de toda América Latina; donde vivo actualmente.
*Ciudad Constitución: La ciudad donde nací y crecí, no la cambio por nada; se parece mucho a Ciudad Obregón, sólo que 4 veces menor.
*Torreón: Me gusta mucho el dinamismo de esta ciudad.
*Loreto: Pónganle atención en estos próximos años, porque está tomando una importancia turística impresionante; un lugar muy apacible, ideal para vivir.
*Ensenada: Tranquilidad y diversión... me encanta.
*León: Creo que es la ciudad ideal para los negocios; tiene una ubicación perfecta y servicios de primera.
*Guadalajara: Otro foco cultural importantísimo, me gusta mucho.
*Tijuana: A pesar de la mala fama que tiene, a mí me encanta todo el sincretismo cultural que existe en ella.

Old Posted Feb 9, 2007, 4:44 AM
REC-1 REC-1 is offline
Registered User

Sin orden

Puebla, Cancun, Monterrey, Distrito Federal, Villahermosa, Mérida, Guadalajara, Campeche, Acapulco, Chetumal
Reply With Quote

Old Posted Feb 9, 2007, 4:58 PM
vampiredf's Avatar
vampiredf vampiredf is offline
Registered User

1- Guadalajara. La ciudad con mayor impulso en Mexico.
2- D.F. Mi ciudad, moderna, buenos servicios, capital de la cultura, los espectaculos y el deporte de nuestro Mexico, buen clima exceptuando la contaminacion, gran arquitectura colonial, excelente infraestructura, ciudad con la historia mas rica del continente y el mejor skyline del pais.
3- Monterrey. Gran industria, buena gente, alto nivel economico y buenos proyectos urbanos.
4- Puerto Vallarta. Paradisiaco, tranquilo, gran impulso internacional, combinacion de lo moderno con lo tradicional.
5- Cancun. El cielo en la tierra, capital del turismo en Mexico, mar inigualable, proyectos de primer mundo enmarcando al mundo Maya.
6- Queretaro. Tranquilo, poder economico, ordenado y respetuoso de su historia.
7- Guanajuato. Joya del bajio, arquitectura colonial en su maxima expresion, lugar de historias y leyendas.
8- Puebla. Despertar en infraestructura, desarrollo de buenos proyectos, oasis culinario de Mexico, hermosas colonias residenciales.
9- Acapulco. Gran destino turistico que ofrece muchas posibilidades de esparcimiento, buen clima promedio durante todo el año, la bahia mas hermosa del mundo, el segundo skyline de nuestro pais.
10- Merida. Preciosa y blanca ciudad con influencia maya, excelente gente, segura, trabajadora y una de la ciudades menos problematicas del pais.

Old Posted Feb 9, 2007, 6:43 PM
r2d2_1881 r2d2_1881 is offline
Ente Urbano

Lightbulb Ahi les van mis 10 favoritas

Ahi les van mis 10 favoritas:

1.- Ciudad de México. La eterna "Ciudad de los Palacios", la podrán tachar de caótica y contaminada, pero sigue siendo sin duda la ciudad que refleja a México en todos los aspectos: modernidad, marginalidad, tradición, etc.
2.- Cancún. A mi parecer la segunda ciudad más conocida del país en el extrajero, el destino turístico por excelencia.
3.- Monterrey. La "Sultana del Norte" la capital industrial del país, últimamente ha dado señales de querer lograr un lugar en el mundo globalizado, ojalá lo logre.
4.- Santiago de Querétaro. La ciudad perfecta para vivir, perfecta mezcla de tradición y modernidad, además localizada en un lugar privilegiado.
5.- Zacatecas.- La ciudad colonial por excelencia, simplemente bellísima.
6.- Morelia.- Por similares razones que la capital Queretana.
7.- Xalapa.- La "Ciudad de las Flores", bella capital de Veracruz, hermosos jardines y edificios, y con el clima perfecto, a media hora de la playa, pero sin el calor de ésta, un pequeño tesoro que empieza a modernizarse.
8.- Veracruz.- El primer y más grande puerto de México.
9.- Mérida.- La "Ciudad Blanca", capital del mundo maya.
10.- San Cristobal de las Casas.- Un remanzo de tranquilidad en las montañas chiapanecas, perfecto.
Reply With Quote

Old Posted Feb 11, 2007, 1:51 AM
kewlcity's Avatar
kewlcity kewlcity is offline
Registered User

Ciudad de Mexico: Jaja que puedo decir, me encanta.
Guadalajara: Puerta de HIerro, el centro historico, la gente
Puebla: La arquitectura, gastronomia, mis amigos jeje siempre me la paso Pqm en Puebla.
Veracruz: La ciudad donde vivo y eh pasado los mejores momentos de mi vida.
Guanajuato: La ciudad mas bella de mexico, la arquitectura colonial, el ambiente todo esta super bien.
Monterrey:Su entorno natural combinado con su modernidad, Wow
Queretaro: La ciudad mas agradable y eye friendly de mexico , su centro historico.
Xalapa: La ciudad donde naci, su actividad cultural, sus parques y jardines, su clima.
Cancun: Sus playas son hermosas, Su infraestructura turistica de primer nivel.
Puerto Vallarta:El ambiente, la playa, SUs pintorescos paisajes.

Old Posted Feb 11, 2007, 7:47 AM
Yoryi Yoryi is offline
Chill&Go

Hola a todos!

Para mí serían:

*Ciudad de México: La enciclopedia de una ciudad.
*Monterrey: El primer mundo en el país.
*Guadalajara: Modernidad y tradición.
*San Miguel de Allende: Un pedacito de Europa en el país.
*Cancún: La meca turística continental.
*Zacatecas: El buen gusto hecho ciudad.
*Acapulco: El segundo mejor skyline del país.
*Querétaro: Civilidad hecho ciudad.
*Tijuana: Lo kitsch elevado a la 10a potencia.
*Puebla: La imponencia hecha ciudad.

Reply With Quote

Old Posted Feb 11, 2007, 10:29 AM
uau's Avatar
uau uau is offline

Sea bien venida Yoryi!

Old Posted Feb 11, 2007, 10:30 AM
uau's Avatar
uau uau is offline

Y continuen escribindo!!!

Old Posted Feb 13, 2007, 3:47 AM
dfqro dfqro is offline
Registered User

1. Monterrey: Buen proyecto urbano, innovador en México.
2. Puerto Vallarta (Eje Puerto-Punta Mita-Nuevo Vayarta): Proyectos que aunque pertenecen a 2 estados, tiene mucho potencial, además para turismo de alto nivel y poco a poco se pasa de un centro de playa a una ciudad en forma.
3.DF: "LA" ciudad, tiene futuro, pero la megaciudad de pronto no da lugar a mucho esperanza, por eso no la puse en primero. Si logra emprender cambios en rollos como transporte, seguridad, informalidad, etc. tiene futuro.
4.Cancún-Riviera Maya:Mucho potencial pero rollos de inseguridad y poca planeación del entorno urbano la pueden echar a perder.
5.Querétaro:Ciudad super ordenada, planeada y segura. Su acelerado crecimiento puede generar problemas.
6.Guadalajara-Zona metropolitana: Super proyectos, pero son garbanzos de a libra, todavía no es una ciudad que ordenadamente tenga un plan a futuro.
7.Mérida:Ciudad super bonita, con buenos proyectos (hay muy buenos arqs. en Mérida, incluyendo al que proyectó el edificio del senado que se hará en reforma). Igual que muchas hace falta una "idea de ciudad".
8.Oaxaca: Aunque tiene ultimamente pésima reputación, es una ciudad con mucha magia y con buenos proyectos y sobre todo, con orden, sería la onda!!!!
9.Aguascalientes:La ciudad es linda y ordenada, hay un rollo de orden que se ve. Le falta un poco de gracia, es decir, un landmark o algo así.
10. Saltillo: Mucho potencial, igual le hace falta darse a conocer más ya que Coahuila tiene otras ciudad que atren cierta atención, lo que lo hace un estado con mucho futuro.

Esa es mi lista
Reply With Quote

Old Posted Feb 13, 2007, 5:26 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.

Quote:
Originally Posted by dfqro View Post
6.Guadalajara-Zona metropolitana: Super proyectos, pero son garbanzos de a libra, todavía no es una ciudad que ordenadamente tenga un plan a futuro.

Esa es mi lista

Garbanzos de a libra...!!!!????

Reply With Quote

Old Posted Feb 13, 2007, 5:57 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User

Sin orden
Cd De Mexico, toluca, MTY, GDL, SLP, CUN, OAX, pto vallarta
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote

Old Posted Feb 13, 2007, 9:58 PM
dfqro dfqro is offline
Registered User

Sabes lo que significa?

Quote:
Originally Posted by Geo View Post
Garbanzos de a libra...!!!!????

Algo así como un chorro de agua clara en el pantano, hehehehe. Hay que leer más chavo.
Reply With Quote

Old Posted Feb 14, 2007, 8:46 PM
Registered User

Yo conozco varias ciudades de México y creánme que Guadalajara es de lo mejor que hay. En guadalajara no pasa como en otras ciudades, que presumen y presumen y cuando las conoces en vivo te quedas descepcionado, porque esperabas màs.
Reply With Quote

Old Posted Feb 14, 2007, 8:58 PM
Registered User

Bueno de una vez voy a descargar lo que tenìa en mente, no importa que me baneen. Ya saben que me refiero a la tal MONTERREY. Le urge una cirugìa reconstructiva! Las calles estàn horribles, sin àreas verdes, la avenida del rìo està nefasta, cuando estàs ahì sientes que estàs respirando pura contaminaciòn, el clima es horrible. Fuera de San Pedro y la macroplaza, todo lo demàs està para llorar.

POR FAVOR FORISTAS DEL RESTO DE LA REPÚBLICA QUE YA NO LES DEN ATOLE CON EL DEDO.
Cual ciudad de primer mundo. Es de lo peor que hay en el paìs. Si no me creen compruèbenlo por ustedes mismos. Queadaràn descepcionados tal como me pasò a mì.
Reply With Quote

Old Posted Feb 14, 2007, 10:23 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.

Quote:
Originally Posted by dfqro View Post
Algo así como un chorro de agua clara en el pantano, hehehehe. Hay que leer más chavo.
El pantano frente a tus ojos por lo visto...!

- JVC
- TORRENA
- AURAS
- CCU
- GUGGENHEIM
- PROYECTOS PANAMERICANOS
- ANDARES
- CIMA REAL
- DESARROLLOS EN PUERTA DE HIERRO (MINIMO UN KILO )

Estos son Garbanzos de a libra...!?
Creo que el que esta falto de lectura es otro. Date una vuelta al siguente hilo - - > http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=51440

Saludos...!
Reply With Quote

Old Posted Feb 14, 2007, 11:34 PM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!

Sin lugar a dudas:

1- Guadalajara: por su belleza en todos los sentidos, por el momento tan importante que está pasando y por la transformación de su fisonomía.
2- DF: por su diversidad y magnitud
3- Mty: por la calidad de su gente y su impulso emprendedor
4- AGS: por su crecimiento ordenado y su desarrollo
5- Guanajuato: por su riqueza cultural y patrimonial
6- Zacatecas: por su trazo único en el país
7- Queretaro: su tranquilidad y limpieza
8- Xalapa: por su vida cultural
9- San Luis Potosí: por su belleza
10- Villa Hermosa: por su verdura

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 6:42 AM.