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  #1841  
Old Posted Mar 21, 2007, 9:35 PM
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Ojalá y esos autobuses estuviesen en el DF.

Serán más que necesarios, e incluso sería un ahorro....no lo creen??
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  #1842  
Old Posted Mar 21, 2007, 10:11 PM
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Saludos a todos:

* Línea 12: En efecto, en el plan maestro de 1997 la línea 12 abarcaba desde Santa Lucía hasta Constituciòn de 1917, y en el cruce de Eje 8 y Eje 3 se planearia una nueva estaciòn llamada "Del Paso" (aunque "Arneses" siento que serìa lo más propicio). Es bueno que vaya más en serio la construcciòn de la lìnea, y mejor aùn, que efectùen la encuesta origen-destino para proyectar alguna ruta futura.

Es todo por el momento, saludos a todos.
Si la línea no se desvía más al Norte o no se construye la estación del Paso (Ermita y Av.5), la Correspondencia + o - será de ¡855 metros!
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  #1843  
Old Posted Mar 22, 2007, 11:06 PM
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Saludos a todos:

* Metrobús en C.U.: necesariamente deben haber tres estaciones en C.U en las ubicaciones señaladas. Una estación simplemente no daría abasto para la demanda de la zona. Esperemos que se recapacite el diseño de la linea. Aunque en lo personal nunca me podré sacar la espina de que la solución para Insurgentes era una línea de metro y no un BRT (solo mi opiniòn, no quiero entrar en polémicas que ya se han tocado en otras ocasiones).

* Línea 12: En efecto, en el plan maestro de 1997 la línea 12 abarcaba desde Santa Lucía hasta Constituciòn de 1917, y en el cruce de Eje 8 y Eje 3 se planearia una nueva estaciòn llamada "Del Paso" (aunque "Arneses" siento que serìa lo más propicio). Es bueno que vaya más en serio la construcciòn de la lìnea, y mejor aùn, que efectùen la encuesta origen-destino para proyectar alguna ruta futura.
Apoyaré un poco la atormentada mente de las autoridades universitarias: si fuera Metro, yo hubiera temido por el pulular de ambulantes (tipo Copilco o Universidad). Sin embargo, siendo ese el mayor temor, el Metrobús excluye esos problemas: no hay ambulantes NI EN LOS AUTOBUSES. Tampoco quiero una polémica, sólo ofrezco un argumento.

Respecto a la Línea 12 me parece que los provyectos ya irán más razonados. La semana pasada se realizó una encuesta origen-destino en el Metrobús de Insurgentes, por el Centro de Transporte Sustenatable o algo así. Imagino que servirá para poner rutas intermedias realmente efectivas (como el efímero proyecto Glorieta-Colonia del Valle).

Lo que hizo falta fue preguntar sobre el DESTINO FINAL (Rectoria, Anexo, CCU, Cuicuilco, Tlalpan, Caminero), en dirección al Sur, para afinar el proyecto de ampliación.
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  #1844  
Old Posted Mar 23, 2007, 7:19 PM
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Estación Del Metro Para La T2

El otro día, viendo los planos de la Terminal 2 del AICM, se me ocurrió la idea de que una nueva estación del metro (en la línea 5) podría ser muy útil y facil de integrar al proyecto de la nueva terminal.

Creo que para los pasajeros que arriven a esta nueva terminal les sería mucho más práctico que trasladarse hasta la T1 para tomar el metro (aun con el trenecito).

Además la línea ya está y la construcción de la nueva estación sobre la Av. Hangares (inclusive se pueden ocupar terrenos del aeropuerto o de los talleres del metro) no representaría un problema mayor. ¿cómo ven?

En fin, les dejo una imagen para que vean donde podría quedar la nueva estación y ojalá alguien del Gobierno de la Ciudad y en particular del Metro estén ya pensando en ello.

Saludos

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  #1845  
Old Posted Mar 25, 2007, 8:42 PM
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Para que vean que en todos lados se cuecen habas, lo que debió ser el ejemplo más grande de América de un transporte moderno, eficiente y ecológico en la ciudad de Santiago de Chile, se ha convertido en el detonante de la peor crisis política que ha enfrentado el gobierno de Michelle Bachelette, me refiero al sistema de transporte TRANSANTIAGO, que consistió en congregar a los operadores del transporte público en varias empresas que operaran una red de autobuses articulados tipo TRANSMILENIO (metrobús) que conectara con la red del metro, las rutas tipo metrobús, a su vez son apoyadas por rutas alimentadoras de camiones de menor tamaño.

Una falla en el diseño del nuevo sistema ha llevado al borde del colapso la transportación de los santiaguinos. La falla consistió en idear la red Transantiago (metrobús) como alimentadora del metro, el cual no estaba preparado para recibir el aforo que pasó de 1.3 millones originales a 2.5 millones! En lugar de pensar en el Transantiago como complementario a la red del metro, creyeron que sería mejor si fuera alimentadora del metro, el problema es que, si en teoría esto sonaba excelente, el metro no tiene la capacidad para distribuir y transportar tanta gente y no se ve solución a corto plazo sino rediseñando los recorridos, rutas y estaciones del Transantiago lo cual no se ve fácil en el corto plazo. Recuerdan los problemas iniciales y la desorganización que generó nuestra primera ruta de metrobús, imagínenselo pero multiplicado por toda la ciudad, de ese tamaño es el problema que hoy vive Santiago, y sin ninguna otra opción de transporte excepto el automovil. Que su experiencia nos sirva a nosotros que cambios drásticos no funcionan sino implementaciones graduales.


Michelle Bachelet vive su peor crisis por el Transantiago

La crisis política y social causada por un nuevo sistema de transporte público que entorpeció la vida de millones, y se teme que protestas convocadas para el jueves se tiñan de violencia.


Santiago de chile.- La presidenta Michelle Bachelet vive su peor crisis política y social causada por un nuevo sistema de transporte público que entorpeció la vida de millones, y se teme que protestas convocadas para el jueves se tiñan de violencia.

En los últimos 19 días la aprobación del gobierno de Bachelet ha bajado seis puntos, hasta un 45 por ciento, según un sondeo del diario La Tercera.

Bachelet regresó el viernes de una gira por Guatemala, México y Canadá, y se enfrascó en largas reuniones con sus asesores. Aun no habla públicamente. El nuevo sistema de transportes –Transantiago– rige hace 45 días, disminuyó de unos 8,000 a menos de 5,000 los autobuses que apoyados por el ferrocarril subterráneo o Metro deben transportar a la mayoría de los seis millones de santiaguinos.

Bachelet y su equipo responsabilizan a los empresarios del transporte del actual caos.

Viajes que duraban una hora, hoy casi se triplicaron, con 2 ó 3 transbordos entre medio y el Metro pasó de transportar a un millón 3.000 personas a casi dos millones y medio: en horas punta es un sauna, hay desmayos en las estaciones –algunas en un segundo subterráneo y sin hay aire acondicionado– y en los vagones, y cunden los manoseos a las mujeres(¿les suena familiar?)

El Transantiago ha sido la peor humillación para los pobres en mucho tiempo”, opinó Benito Baranda, responsable de obras sociales del Hogar de Cristo, una gran organización de beneficencia.

El gobierno introdujo sucesivas correcciones, anunció más autobuses, pero la situación sigue empeorando y se convirtió en una crisis política, en la que incluso amplios sectores oficialistas se sumaron a las críticas y junto con la oposición demandan cambios de gabinete.

Las protestas nocturnas contra el Transantiago cunden en barridas de clase media y pobres.

El jueves se recuerda El Día del Combatiente, surgido en dictadura tras el asesinato por policías de dos hermanos que protestaban en una barriada pobre. Hay llamados de decenas de organizaciones conocidas y desconocidas a manifestarse ese día contra del Transantiago.

“Esperamos que las protestas tengan mayor efecto gracias al descontento por el Transantiago y la efervescencia social que se ha registrado el último mes”, reconoció el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, admitió que no se postergó la implementación del Transantiago por las millonarias indemnizaciones a los empresarios transportistas y porque el 2008 hay elecciones municipales.

Hernán Larraín, presidente de la opositora Unión Demócrata Independiente, dijo que al oficialismo “no le importa castigar a los más pobres, lo que le importa es no perder las elecciones”.

María Cristina Rojas, siquiatra, dijo el domingo que el nivel de estrés y de angustia entre los santiaguinos hoy se ha elevado.

Decenas de miles de personas viven una incertidumbre diaria por no saber cuánto demorará en llegar a su trabajo, por los atrasos y frente a la odisea nocturna del regreso a sus hogares.
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  #1846  
Old Posted Mar 25, 2007, 9:10 PM
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Para que conozcan la magnitud del problema del Transantiago, échenle un vistazo al periódico "La Tercera", que le dedica páginas y páginas en su edición de hoy 25 de marzo.

http://latercera.codisa.cl/lt/edicio...20070325,112,4

O chequense El Mercurio:

http://diario.elmercurio.com/2007/03...6-94725B1ABF82
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  #1847  
Old Posted Mar 25, 2007, 9:23 PM
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Pues si, en todos lados hay gente que se cree demasiado lista y desoye las experiencias de los demas, por ejemplo la de Bogota, y no porque ese sistema sea perfecta, al contrario, tomando en cuenta tambien sus fallitas es que podria uno llegar a otras soluciones y a descartar su uso indiscriminado. Igual yo he escuchado y visto que los sistemas de tranvías o trenes ligeros son más ventajosos, yo no he visto que inauguren sistemas de BRT en Europa, pero si he visto la proliferación de sistemas de pequeños trenes, por algo será.
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  #1848  
Old Posted Mar 26, 2007, 2:20 AM
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Vaya problema el de Chile, esto deberia de servir como ejemplo de lo que no se debe de hacer en latinoamerica

Con respecto a la estacion del metro para la T2, no estoy muy seguro de su utilidad, primero porque la mayoria de la gente que usa el aeropuerto no usa el metro, y la poca gente que si lo usa(trabajadores y uno que otro extranejro) bien podrian llegar a la T1 como lo hacen actualmente y usar el tren que conecta ambas terminales o bien caminar desde la estacion Hangares o Pantitlan a la T2, al fin y a cabo seria la misma distancia que bajarse de la estacion Terminal aerea y llegar a la zona Internacional de la T1
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  #1849  
Old Posted Mar 26, 2007, 5:35 AM
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El otro día, viendo los planos de la Terminal 2 del AICM, se me ocurrió la idea de que una nueva estación del metro (en la línea 5) podría ser muy útil y facil de integrar al proyecto de la nueva terminal.

Creo que para los pasajeros que arriven a esta nueva terminal les sería mucho más práctico que trasladarse hasta la T1 para tomar el metro (aun con el trenecito).

Además la línea ya está y la construcción de la nueva estación sobre la Av. Hangares (inclusive se pueden ocupar terrenos del aeropuerto o de los talleres del metro) no representaría un problema mayor. ¿cómo ven?

En fin, les dejo una imagen para que vean donde podría quedar la nueva estación y ojalá alguien del Gobierno de la Ciudad y en particular del Metro estén ya pensando en ello.

Saludos

Me gusta la idea y el esquema es muy útil, yo también pensé en una solución similar para integrar mejor el metro al aeropuerto. Luego de mi visita a Heathrow en Londres creí que una conexión así faltaba en el AICM, una conexión dedicada y que fuera segura y atractiva para los usuarios. Los alrededores de las estaciones más próximas al aeropuerto aquí en el DF son inseguras y poco atractivas, por lo mismo tiene pocos usuarios. Sin embargo, la propuesta que haces, que me parece buena e ideal requeriría de ciertas medidas de seguridad para evitar el ambulantaje y el acceso de la delincuencia a una zona que es estratégica.
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  #1850  
Old Posted Mar 26, 2007, 6:36 AM
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Para los que creen que los turistas extranjeros no utilizan el metro y no merecen una conexión segura y respetable al metro.

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  #1851  
Old Posted Mar 26, 2007, 7:43 AM
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Para los que creen que los turistas extranjeros no utilizan el metro y no merecen una conexión segura y respetable al metro.

Es muy practico que en varias ciudades europeas llegas del avión y te subes al metro y ya. Muchos seguramente conociendo esto al llegar a la Ciudad de México pues se van así en metro y pues es una lástima que la linea que pasa por ahi no sea una de las mejores, el metro tarda mucho en pasar, no lleva a ningún lugar importante (ni siquiera te deja afuera del Poli) y los transbordes con otras lineas (Pantitlan, Oceania, Instituto del Petroleo y La Raza) son larguísimos.


Me imagino que si la linea que va al aeropuerto fuera una de esas lineas express con pocas estaciones y fuera una linea recta hacia el poniente (Centro, Reforma, Polanco, etc..) muchos usuarios del aeropuerto usaria mas el metro.

Yo algún par de veces he llegado al aeropuerto, con mis maletas y todo y como que no me sentia muy seguro en las estaciones de la linea 5, igual no me paso nada, pero no se, oscuras, el metro tardaba mucho en pasar...

Yo creo que una estación mas en la terminal 2 (a demás del monorriel) sería útil.
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  #1852  
Old Posted Mar 26, 2007, 4:18 PM
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Gracias por sus comentarios; tienes toda la razón pinkpanther lo ideal es que una nueva línea express comunicara el aeropuerto con zonas estratégicas de la ciudad (centro histórico, reforma, polanco o posiblemente santa fe) tal como ocurre en Londres con el Heatrow Express por ejemplo que te lleva del aeropuerto hasta el centro de la ciudad en solo 15 minutos (recordemos que heatrow esta algo lejos del centro de Londres)

A pesar de esto y dado que hablar de una nueva línea sería bastante utópico, de verdad creo que una estación sería práctica, no solo por los turistas (que como bien menciona arkhagello si usan el metro), sino tambien por el gran número de gente que trabajan (o más bién trabajarán) en la nueva terminal, que son miles. El Aeropuerto de México es de los pocos que carecen de una conexión segura y eficiente con el Metro, pero una conexión libre de ambulantes no es del todo imposible (al menos parcialmente).

Por ejemplo, en la estación San Lazaro y la TAPO, si llegas en Autobus a la ciudad es bastante cómodo y sencillo tomar la línea 1 o la B, sin toparte a ningun ambulante pues la estación del metro está integrada a la TAPO, nunca sales de ella (el que haya ambulantes afuera ya es otra cuestión, que aunque complicada tampoco seria imposible de resolver).

En fin, como dije antes es solo una idea y asi como son nuestras autoridades dudo que esten pensando en esto, jajaja. No se por que les gusta hacer las cosas cuando ya no hay mas remedio, en vez de ir planeando a futuro y evitar asi los problemas.

Saludos a todos


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El otro día, viendo los planos de la Terminal 2 del AICM, se me ocurrió la idea de que una nueva estación del metro (en la línea 5) podría ser muy útil y facil de integrar al proyecto de la nueva terminal.

Creo que para los pasajeros que arriven a esta nueva terminal les sería mucho más práctico que trasladarse hasta la T1 para tomar el metro (aun con el trenecito).

Además la línea ya está y la construcción de la nueva estación sobre la Av. Hangares (inclusive se pueden ocupar terrenos del aeropuerto o de los talleres del metro) no representaría un problema mayor. ¿cómo ven?

En fin, les dejo una imagen para que vean donde podría quedar la nueva estación y ojalá alguien del Gobierno de la Ciudad y en particular del Metro estén ya pensando en ello.

Saludos

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  #1853  
Old Posted Mar 26, 2007, 7:00 PM
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En fin, como dije antes es solo una idea y asi como son nuestras autoridades dudo que esten pensando en esto, jajaja. No se por que les gusta hacer las cosas cuando ya no hay mas remedio, en vez de ir planeando a futuro y evitar asi los problemas.

Saludos a todos
El problema es que no hay coordinación ni continuidad en la planeación de la ciudad, y la ciudad se construye literalmente a base de parches! Que existieran consejos consultivos ciudadanos que trascendieran a los sexenios sería lo ideal. Parece que Ebrard ha puesto de modo esto de abrir consejos consultivos, lo ideal es que no desaparezcan entre sexenio y otro. La verdad me gustaría pensar que hay gente trabajando en resolver este tipo de deficiencias en el transporte de la ciudad.
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  #1854  
Old Posted Mar 26, 2007, 7:31 PM
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Planea el STC aumentar vagones al Metro férreo

Dos corredores de Metrobús provenientes del Edomex son el principal motivo para crecer la infraestructura; se incrementaría número de usuarios


Héctor Molina
El Gráfico
Lunes 26 de marzo de 2007

Los trenes férreos que operan en la línea A del Metro podrían ser modificados tras la construcción de dos nuevos corredores de Metrobús provenientes del Edomex.

Actualmente el Sistema de Transporte Colectivo estudia la posibilidad de incrementar el tamaño de los convoyes que corren desde hace 16 años entre La Paz y el metro Pantitlán.

Esto se debe a que la línea recibirá más de 80 mil usuarios al día con la entrada en operación del Metrobús diseñado para operar entre Ixtapaluca y el metro La Paz.

Dicho corredor, que tendrá una extensión de 25 kilómetros, forma parte de los proyectos a los que los gobiernos del DF y el Edomex ya asignaron un presupuesto como parte de los trabajos del Fondo Metropolitano 2007.

La posibilidad de construir este Metrobús fue planteada desde el año pasado en la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad.

Las modificaciones que se planean en la línea A consisten en incrementar el número de vagones de cada tren, que actualmente operan con seis carros.

La propuesta planea contar con convoyes de nueve carros, al igual que los de las líneas del Metro. Con esto, cada convoy tendría capacidad para transportar hasta mil 500 usuarios.

Los trenes con seis vagones que corren actualmente en la línea sólo pueden transportar hasta mil pasajeros.

Además de esto, se contempla la posibilidad de incrementar la frecuencia de paso de los trenes.

Francisco Bojórquez, director del STC, indicó que no descarta la compra de trenes en caso de que la demanda de pasajeros sea mayor cuando el Metrobús esté terminado.
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  #1855  
Old Posted Mar 26, 2007, 8:52 PM
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^^ Pues esa ampliación de los trenes debe darse, Metrobus o no, esa línea esta muy saturada, le he usado varias veces y siempre va llena, y eso que nunca he estado ahi en horas pico, debe ser terrible...
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  #1856  
Old Posted Mar 26, 2007, 10:20 PM
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* Transantiago: Concuerdo de que esta buena idea para reorganizar un sistema de transporte simplemente no fue bien ejecutada. Para poner en contexto la situación, el sistema de transporte en Santiago de Chile no era muy distinto a la de nuestras grandes ciudades latinoamericanas ( rutas troncales basadas en transporte de baja capacidad, llámense micros, busetas, etc, las cuales eran manejadas por organizaciones con lideres poderosos). Siento que el problema principal fue, ademas del mencionado por ark (alimentación más que complemento al sistema de metro), que el cambio en el sistema fue súbito... la gente al estar totalmente acostumbrada a un sistema o a una ruta establecida, simple y sencillamente no se adaptó al nuevo sistema. Esto nos deja como enseñanza que deben haber sistemas complementarios e integrados de transporte para que cumplan bien su función.

* Estación en Terminal 2: Totalmente de acuerdo con los comentarios. Antes que nada hay que visualizar un buen sistema de transporte que enlace al aeropuerto con la zona central o de negocios de la ciudad. Aunque es cierto que la línea 5 tal vez no sea la mejor manera de llegar a muchos de los destinos porque es una línea tangencial. De cualquier forma, independientemente de que se construyera la terminal 2 del aeropuerto, siempre había pensado que debe haber una estación intermedia entre Hangares y Pantitlán (el alguno de mis mapas propuesta lo he considerado e incluso he llamado a esta estación "Economía - Terminal 2", estaría ubicada en la Av. Hangares esquina con Economía).

* Más vagones en línea A: me parece adecuada la acción, aunque siento que la mejor solución es replantear a la misma línea A. En lugar de llegar a Pantitlán, debería llegar más al centro (posiblemente hasta San Lázaro, usando el tramo existente de la línea 1), y extenderse al oriente hasta Ixtapaluca o Chalco. Si se busca incrementar el aforo de la línea, también hay que minimizar el número de transbordos... ya me imagino:metrobús --> línea A --> Metro... sería agotador para un usuario.
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  #1857  
Old Posted Mar 28, 2007, 5:47 PM
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Las nuevas estaciones serán de cristal templado, pero la UNAM optó por un diseño todavía más feo para su estación, uno hecho a base de piedra, me lo imagino hecho a base de piedra volcánica, en fin

A fines de mayo comenzarán obras de la ampliación del Metrobús: Quintero
La Jornada


Miércoles 28 de Marzo del 2007, Ciudad de México, D. F.- El secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, anunció que a finales de mayo iniciará la ampliación de la línea del Metrobús de Insurgentes, de Doctor Gálvez al Monumento al Caminero, que será financiada con los 350 millones de pesos autorizados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como parte del programa de corredores de servicio público.

Se trata, dijo, de una obra de 8.5 kilómetros de longitud, donde circularán 28 unidades articuladas en sustitución de los 205 microbuses y autobuses de la RTP actuales y se ubicarán ocho estaciones: Ciudad Universitaria, que será de piedra, a propuesta de la UNAM, para "no romper con su imagen urbana"; Perisur, Villa Olímpica, Corregidora, Ayuntamiento, Fuentes Brotantes, Callejón San Marcos y Monumento al Caminero.

El proyecto ejecutivo se otorgó a Grupo Rioboó SA, encargado en la anterior administración del diseño de los segundos pisos, con un costo de 6 millones de pesos, mientras el del Eje 4 Sur fue asignado a la empresa Colinas de Buen SA de CV, por un monto de 15 millones 678 mil pesos, pues "la intención es tener dos líneas por año y concluir esta gestión con un sistema de 10 corredores", precisó.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer las cartas de intención firmadas por los dirigentes de las rutas 1, Francisco Aguirre; 111, Fernando Ruano; y de la 76, Roberto Mota Islas; y el interés de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para participar en esta obra, mencionó que los 350 millones de pesos asignados este año se "utilizarán en su mayoría para Insurgentes".

Los recursos para la construcción de la segunda línea provendrán de una partida presupuestal adicional o ahorros, mientras se analiza la posibilidad de mantener una tarifa plana de 3.50 pesos, de Indios Verdes al Caminero, o diferenciada; así como tener una sola empresa recaudadora o establecer una nueva, dijo, al mencionar que las estaciones "sufrirán algunos cambios de modernización".

Entre ellos destacan la colocación de cristales templados, en lugar de puro acero, para hacer más visibles las estaciones y, posiblemente, algunas estatuas, en beneficio de alrededor de 56 mil pasajeros diarios que utilizan los microbuses, autobuses y unidades de RTP que circulan hacia La Joya, Tlalpan, Villa Coapa y Topilejo, algunos de los cuales se convertirán en rutas alimentadoras al Metrobús.

Los pormenores de la obra, señaló, se tendrán una vez concluido el proyecto ejecutivo aunque continúan las calas para medir la resistencia del subsuelo y determinar el uso de concreto hidráulico o pavimento, las adecuaciones geométricas, los estudios topográficos, y el sistema de semaforización.

Pese a la negativa de los concesionarios inconformes con la realización del corredor en Eje 4 Sur, las negociaciones continúan y se prevé que semanas después de iniciarse las obras en Insurgentes, empiecen también en esa zona, donde se llevan a cabo diversos estudios en torno a la resistencia de la superficie de rodamiento y "se han logrado acuerdos con los concesionarios que atienden más de la mitad de la demanda".

Reconoció que "no hay tiempos fatales pero, pase lo que pase, el Metrobús va este año. Y se construirán las dos líneas previstas, para que al final de la administración se cuente con una red de 10 corredores, porque el sistema va y muy bien". (La Jornada - Laura Gómez Flores)
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  #1858  
Old Posted Mar 28, 2007, 6:26 PM
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Obras del tren suburbano van a paso lento, admiten

JUAN MANUEL BARRERA
El Gráfico
Miércoles 28 de marzo de 2007

TULTITLÁN, Méx.- Autoridades municipales señalaron que hay rezagos en la construcción del tren suburbano, pues hasta el momento sólo está en marcha la edificación de los puentes vehiculares, pero desconocen si habrá paraderos y puentes peatonales.
El regidor Jesús Miramontes destacó que hasta el momento no está claro si habrá cambios en el uso de suelo donde se ubicarán las estaciones, ya que temen que se incremente el comercio en la zona.
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  #1859  
Old Posted Mar 28, 2007, 10:30 PM
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Terminal 2: estaría bien, aumentaría la afluencia a la línea, pero, además, se deberían meter más trenes!!
línea A: es la línea más llena que tiene trenes de 6 vagones. Por lo tanto, se necesitan trenes que midan los 150 m. de una estación de metro neumático.
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  #1860  
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28/03/2007 19:14

GDF anuncia nueva línea del Metro
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció que en el 2008 iniciará la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual requerirá de una inversión de 9,000 millones de pesos y de dos años y medio para efectuar las obras.
Redacción / El Economista.com.mx

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El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que en 2008 iniciará la construcción de los 15 kilómetros de la Línea 12 del Metro, con una inversión de 9,000 millones de pesos y que requerirá dos años y medio para efectuar las obras, que costarán 600 millones de pesos por kilómetro.

En seis meses, dijo, concluirá el estudio de origen-destino para determinar la ruta de esa nueva línea -que correría por el sur de la ciudad-, y para la cual el gobierno capitalino inició ahorros, por lo que este año contará con unos mil 500 millones de pesos.

Ebrard afirmó ante empresarios que la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es una alternativa de transporte que se suma a las 10 rutas del Metrobús con que contará la ciudad de México en esta administración.

Consideró necesario tomar las medidas adecuadas para evitar problemas en las vialidades ante el incremento de automovilistas, toda vez que no hay recursos suficientes para evitar la saturación de vialidades.

Precisó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene como meta que cinco por ciento de las personas lleguen a su trabajo en bicicleta para ayudar a la disminución de contaminación y de vehículos, para lo cual se toman medidas preventivas.
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