A nadie le gustan los recortes en el presupuesto, pero es alli donde entra mi punto , en lugar de criticar y decir que el recorte en cultura es muy malo , habria que informarse bien y ver porque es este recorte ,(que ademas creo que calderon ya esta buscando alternativas) hay qu ver el problema completo , y entonces con conocimeinto de causa criticar .
El proximo ano los ingresos petroleros van a bajar y esa es entre otras son las razones por las que se tiene que recortar el gasto, si vas a criticar por ese recorte bueno al menos ofrece alternativas , si las desconoces o no conoces en que mas se podria recortar para no afectar la cultura , creo que por lomenos deverias de dar la opcion de la duda , por eso mismo yo pienso que si queremos un mejor mexico hay que preparnos e informarnos mejor .
Eso de que el neoliberalismo no ha podido hacer resolver los problemas mas criticos del pais ,me parece un poco paternalista, y esto me refiero a que la doctrina economica que adopte un pais no por si sola acaba con esos problemas , el neoliberalismo muchos lo critican pero , es solo una doctrina q ue s e basa en primer lugar en tener finanzas sanas , libre mercado en donde se permita la libre competencia , y eso yo no le veo lo criticable , en segundo y a raiz de lo primero abviamente los que mas se podrian beneficiar de esas condiciones serian los que tienen el capital, pero para que no suceda asi , se tiene que fortalecer el sistema productivo , cosa q ue no le dejaron hacer a fox . no estoy diciendo que por eso hay que acabar con los pensamientos "de izquierda" yo tambien creo que tiene que haber un equilibrio , pero sin mucha participacion del gobierno .
No podemos esperar que el gobierno por si solo acabe con la pobraza , un gobierno responsable lo unico que tiene que hacer es sentar las bases para q ue haya las condiciones propicias de un desarrollo sano , por que yo no creo que alguein piense que la mejor manera de acabar con la pobreza sea tener subsidiados aloos mas pobres o ala cultura o ala educacion , claro se tiene que ir haciendo poco a poco .
Ahora volviendo al presupuesto , no hay mucho campo de maniobra ,
y eso es debido aque hace falta una reforma hacendaria que el permita al gobierno no depender tanto de el petroleo , y este si es un tema muy devatible , pero si no se ponen de acuerdo en cosas mas sencillas esto va para largo y por eso es que yo voy por el acercamiento de los discursos sin reproches ni acusaciones de un lado ni del elotro , " que si tu eres espurio y yo soy el mesias y que tu no quisiste el recuento y yo no se perde", , eso es basura y e s lo que no necesita mexico , yo no vote por que no puedo , tal ves si hubiera podido hubiera votado por calderon , pero no por eso considero a obrador un peligro para mexico , y parece emntira que despues de mas de 5 meses de la eleccion sigan con ese discurso .
Yo si le doy mi voto de apoyo a calderon , pero no por ser de derecha o ultra d erecha o por que los medios esten vendidos y me convencieron cn una feria , simplemente por que hoy es el presidente de mexico quieranlo ono mi apoyo no es ciego , pero no creo que el camino sea apostarle al fracaso de un presidente ,ademas las criticas siempre tienen que ir acompanadas de alternativas y no nada mas criticar por criticar , y esa es la mision para cada mexicano ser criticos constructivos .
Con respecto ala corrupcion , si es un prblema muy grande en mexico , pero ese problema yo creo que es el que mas facil el pueblo puede resolver es cuestion de educacion , no importa que tanto haga el gobierno en el combate ala corrupcion si la gente no deja de ser corrupta siempre va aver alguien que acepte esa dadiva, pero la mayoria de la gente todo lo quiere facil , la ultima ves que estuve en mexico me pase 4 horas pagando una multa de trafico para que no me quitaran la licencia y todos me dijeron que era yo un guey por que si le hubiera dado 200 pesos al poli me hubiera evitado la travesia , y ralemente me dio pena constatar como la gente es la que ofrece el dinero y ya no es tanto el policia o la autoridad la que lo pide , por eso el cambio esta en la sociedad no importa si estamso cargados ala derecha o ala izquierda , si vos queres un mejor pais se mejor tu mismo primero , porque no se le puede pedir a papa gobierno quie no sea corrupto cuando uno lo es