HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     
Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Sep 15, 2009, 3:11 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 515
Estaría de acuerdo si fuera a ser patrimonio municipal, pero finalmente hasta donde tengo entendido las instalaciones serían operadas por el CODE, incluso, varias de las instalaciones se construyen fuera del municipio de Guadalajara.

A mí no me parece que sea el lugar adecuado porque es un lugar muy poco accesible y sería una exelente oportunidad para invertir en el mejoramiento de infraestructura subutilizada como en la Unidad Revolución o más aún en el Parque Solidaridad, el cuál goza de una ubicación privilegiada que presenta una gran accesibilidad por diversos medios y donde de verdad beneficiaría a una población muy amplia con el beneficio social que esto representaría.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Oct 1, 2009, 9:45 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
Persiste opción para erigir la Villa Panamericana en “El Disparate”

◦“Un grupo ha venido trabajando algo por ahí”: Alfonso PetersenUna zona del predio fue sujeta a un plan parcial avalado y autorizado. Está vigente y faltan modificaciones de desarrollo urbano

GUADALAJARA, JALISCO.- Dentro de las propuestas que se encuentran en elaboración para una nueva ubicación de la Villa Panamericana, persiste una que se localizaría cerca de la Barranca de Huentitán, en la zona de “El Disparate”, confirmó el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

“Sabemos que hay un grupo que ha venido trabajando algo por ahí”, refirió el alcalde, y luego habló sobre la viabilidad de esa alternativa: “Todo dependerá de cuál será la ubicación, y particularmente cuáles serían las necesidades complementarias. Hay una zona de “El Disparate” que fue sujeta desde hace ya muchísimos años a un plan parcial que fue avalado y autorizado en su momento, está todavía vigente; sin embargo, hay algunos predios que están dentro de ese plan parcial que todavía no tienen los accesos necesarios, que para poder tener los accesos hay que pasar a la segunda modificación, que en este momento está en observación de la Prodeur (Procuraduría de Desarrollo Urbano)”.

Esta segunda modificación se refiere a los cambios en el plan parcial de desarrollo urbano correspondiente al Subdistrito Urbano 2 “Zoológico”.

Conforme a las declaraciones del presidente, ni el municipio de Guadalajara ni el área de la barranca están descartados del todo para alojar a la Villa Panamericana. Recordó que en la zona de “El Disparate” ya hay un aprovechamiento habitacional: “La zona de “El Disparate” es una zona que actualmente tiene incluso algunos espacios donde hay vivienda, el terreno es muy grande”. La convocatoria para recibir las propuestas cerrará el 22 de septiembre.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

.CRÉDITOS: Informador Redacción / RC
Sep-16 15:23 hrs
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Oct 1, 2009, 9:49 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
La Villa estará lista en junio de 2011: COPAG


◦El Disparate, El Bajío y El Cerro del Cuatro, las alternativas
La Odepa elegirá el proyecto definitivo a inicios de noviembre, para comenzar de inmediato la construcción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Villa Panamericana de Guadalajara 2011, cuya construcción se aplazó por problemas económicos y políticos, estará lista en junio de 2011, cuatro meses antes de la inauguración de la justa continental, informó el Comité Organizador (COPAG).

El proyecto final de la Villa será elegido durante la asamblea que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) tendrá del 4 al 6 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, para comenzar de inmediato con su desarrollo.

“La Villa Panamericana deberá estar concluida y entregada al COPAG a más tardar el día 30 de junio del 2011”, dijo el Comité al entregar a la ODEPA los datos de los nueve proyectos que sustituyen al que fue cancelado por problemas político y económicos.

Originalmente, Guadalajara pretendía levantar la Villa en su Centro Histórico, pero el presupuesto no fue aprobado por la oposición política además de que agrupaciones de vecinos se oponían al mismo.

El COPAG canceló el proyecto y celebró un concurso en el que recibieron un total de nueve propuestas para la Villa, que albergará a unos ocho mil deportistas, entrenadores y oficiales en los Juegos Panamericanos del 2011.

Los Panamericanos de Guadalajara tienen al 12 de octubre como fecha de inauguración oficial.

CRÉDITOS: Informador Redacción / RC Sep-26 03:04 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco...2011-copag.htm
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Feb 4, 2010, 1:02 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
Sumenle toda la precipitacion del día de hoy que no ha menguado en todo el día....Fotos de Protección Civil del Estado de Jalisco publicadas por un diario de Ciudad Guzmán, Jal.









Fuente: http://www.periodicoelsur.com/notici...dnoticia=43139

Parte de la nota:

CIUDAD GUZMAN, JALISCO
No hay acceso al Parque Nacional Nevado el Colima

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com
Miércoles 3 de Febrero del 2010


CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- En reunión extraordinaria del Operativo Montaña Blanca, se determinó clausurar de manera total el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, dadas las condiciones extremas de clima que prevalecen y para evitar situaciones de riesgo se optó por tomar esta decisión.

Los reportes indican que suman más de 24 horas de nevada constante, de manera que la nieve cubre una gran superficie del Nevado, en algunos lugares con hasta con un metro de espesor, lo que hace imposible el paso de vehículos; incluso la mañana de este miércoles se buscaba el apoyo de maquinaria pesada para rescatar un vehículo de la misma Unidad Estatal de Protección Civil que quedó atrapado cuando el personal se dirigía al cambio de turno.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Feb 5, 2010, 2:37 AM
gomoso22's Avatar
gomoso22 gomoso22 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 218
Que bonitas fotos.....

Tenemos todo en Jalisco!!!!
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Feb 23, 2010, 5:01 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,926
Hola a todos:
Muy buenas las noticias de toda esta zona mexicana que me gusta tanto. Paso también a pasarles este link que cuenta en forma de novela, mi visita e impresiones de México. Saludos a todos.
Nicolás
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=168426
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Sep 10, 2010, 5:30 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
Exclamation De todo un poco, hasta Tornados!!!

Quote:
Originally Posted by gomoso22 View Post
Que bonitas fotos.....

Tenemos todo en Jalisco!!!!


Tornado acechó avenida Américas
El remolino del pasado lunes, tocó tierra durante 20 segundos según el especialista Ángel Meulenert Peña del IAM de la UdeG.

08/09/2010 - 14:17


Tornado sobre Américas. Foto: You TubeGuadalajara.-

Expertos del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara acudieron al lugar donde comenzó el fenómeno el pasado lunes, en la calle José María Vigil y avenida Américas. Los especialistas realizaron encuestas a los transeúntes que estuvieron presentes durante el suceso.

“Sí tocó tierra, hay evidencia gráfica”, declaró Ángel Meulenert. Además, añadió que diversas personas le han enviado vídeos y fotografías del tornado.

Según Meulenert no se debe a cambios climáticos, sino a que las lluvias en comparación a julio y agosto, son extremadamente fuertes en septiembre y octubre.

“No es el primer tornado que se produce en México, también está el que ocurrió en Piedras Negras, Coahuila en 2007. Ese remolino tuvo más duración y más trayectoria que el que se vio en la zona metropolitana de Guadalajara”, explicó.

El experto añadió que sino hubiera tocado tierra, hubiera sido una tromba, pero en este caso la fuerte tormenta excedió los parámetros, lo que provocó dicho fenómeno.

“Es imposible deducir si habrá otro fenómeno como éste, pero existe la latente”, advirtió.

Video Link


Fuente: http://www.milenio.com/node/525625

Con información de Mariana Agüero/Milenio.com
Loading comments... Problems loading Disqus?


En realidad fueron 2, de baja intensidad pero en plena ciudad, que impresionante!!!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Sep 12, 2010, 4:03 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
Foto posteada por hitlatino de SSC...



Woow, que oportuno!

Impresionante.

:nuts:
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes

Last edited by Geo; Sep 12, 2010 at 8:33 PM.
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Sep 12, 2010, 4:51 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 642
WOW!!!
Que miedo pero aun asi me hubiera gustado estar ahi
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Sep 15, 2010, 8:01 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,378
buena foto, y buena tormenta ese día!
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Nov 25, 2010, 5:38 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
La Pequeña Gigante viaja del estado de Morelos hacia la Ciudad de Guadalajara en búsqueda de su tío, el Gigante Campesino.

Foto: Royal de Luxe






No te pierdas este extraordinario espectáculo de teatro urbano, en el que marionetas gigantes pasearan por las principales avenidas de la hermosa Ciudad de Guadalajara.

Del 23 al 28 de noviembre, “el Campesino”, “la Pequeña Gigante” y “el perro Xolo” narrarán una historia que se irá contado día a día y que vinculará la existencia de estos personajes con el movimiento revolucionario que se registró hace 100 años en nuestro país.

Los Gigantes que participarán en este evento son obra de la creatividad de la reconocida empresa francesa Royal de Luxe, con este espectáculo, presentado por primera vez en México y particularmente por primera vez en esta Ciudad de Guadalajara, los asistentes presenciarán unos de los mejores montajes de teatro urbano que hay en el mundo.





•LA HISTORIA
•LOS PERSONAJES
•LA NARRATIVA, acciones, recorridos, horarios y lugares
•VIDEO: LOS GIGANTES DE GUADALAJARA
•AUDIO: HISTORIA PARA RADIO
•GALERÍA DE IMÁGENES
•ROYAL DE LUXE







--------------------------------------------------------------------------------



LA HISTORIA





Se trata de una historia fantástica, mitológica; que mezcla la historia de los Gigantes con la historia de la Revolución y de la Independencia, teniendo como gran escenario a la Ciudad de Guadalajara.

Es un espectáculo de teatro al aire libre con personajes Gigantes, que literalmente cobran vida durante seis días en las principales plazas y calles de la Perla Tapatía.

Cuenta la leyenda que… cuando Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores, se escuchó en todo México y mucho más allá a través del tiempo.

En aquella época un Gigante encaramado en la montaña lo escuchó. Era un campesino solitario, su madre era indígena y su padre criollo.

Pero cuando este Gigante apareció delante del Ejército Rebelde, los hombres tuvieron tanto miedo que para evitar que lo masacraran Hidalgo mandó a colocarlo en un sarcófago y lo escondió en alguna parte en Guadalajara.

No se sabe a ciencia cierta quiénes se encargaron de esta tarea, ya que perecieron en las batallas que sacudían al país.

Numerosos historiadores se interrogan hoy sobre la ubicación de su sepultura.

Cien años más tarde, en 1910, la sobrina de este Gigante, llamada Pequeña Gigante, se instaló en el estado de Morelos, estado que lleva el mismo nombre del ilustre combatiente que continuó la obra de Hidalgo por la Independencia.

Algunos cuentan que viajó para reencontrarse con su tío; otros cuentan que Emiliano Zapata, en una noche de luna llena, habría hablado con ella, pero ningún testigo puede confirmar esta leyenda.

La única persona que vivió este encuentro fue la Pequeña Gigante, que aunque tenía el poder de viajar en el tiempo, nunca tuvo el don de la palabra, en efecto, la Pequeña Gigante no habla.

Pero retiene en sus ojos los estruendos, los remolinos y las esperanzas de la historia de los hombres.

¿Qué Dios decidió en este año 2010 precipitar desde el cielo en la Ciudad de Guadalajara un mural hasta ahora desconocido de Diego Rivera para advertir a la Pequeña Gigante que había llegado la hora de reencontrarse con su tío?

Al día siguiente, un bulto fue depositado en una plaza, se trataba de un bloque de hielo que contenía a Xolo, el Dios perro de los dientes de obsidiana, dormido y ofrecido como regalo a la Pequeña Gigante.

Algunos días más tarde, cuando el hielo se derritió, el Xolo andaba por las calles y con ayuda de su olfato encontró el lugar del sarcófago. Una vez liberado el Gigante, los tres compañeros desaparecieron con un poco de tierra de México.

¿Será una leyenda susurrada por las montañas, será simplemente una de las historias que Frida Kahlo susurró a los oídos de Diego Rivera para arrullarlo?, ¿se tratará de una quimera dulce y violenta que Orozco percibía en los muros de la Ciudad?

Sea lo que fuere, en las noches de tormenta se puede escuchar todavía la carcajada de “Pancho” Villa retumbando en el cielo de México.

IR ARRIBA ↑






--------------------------------------------------------------------------------


LOS PERSONAJES

Los Gigantes





El Campesino
Es una nueva adaptación del Gigante ideado por Royal de Luxe para nuestro país. Se trata de un personaje totalmente nuevo, tanto por sus características físicas, como por el espíritu mexicano que encarna. Lleva bigote hecho de crin de caballo (al igual que su cabellera), sombrero de paja, huaraches de cuero (talla 237) y un gabán fabricado artesanalmente en México.

Este personaje emerge de las profundidades de la Ciudad de Guadalajara y parte en busca de su sobrina: La Pequeña Gigante.

Características:

Altura: 9.50 m.
Largo: 2.80 m.
Peso: 2.5 toneladas
Materiales: madera (álamo y tilo) y acero.
Velocidad de marcha: 1 km/h

Lo manipulan 32 personas.







La Pequeña Gigante
Sus cabellos y cejas están compuestos por crin de caballo y sus ojos son globos de faroles. Las pestañas están hechas con fibras de escoba. Para la peluca se utilizaron 50 colas de caballo.

La Pequeña Gigante se adornará con trenzas siguiendo el estilo de Frida Kahlo y usará un vestido inspirado en la vestimenta tradicional del estado de Morelos.

Características:

Altura: 5.50 m.
Peso: 800 kg.
Materiales: madera (álamo y tilo) y acero.
Velocidad de marcha: 2.5 km/h
Velocidad sobre su patín: 4 km/h

La manipulan 22 personas.







El Xolo (Xoloescuintle-perro mexicano)


(Oprime sobre las imágenes para verlas más grandes)

Es el perro de la Pequeña Gigante. Está fabricado de acero liviano y otras aleaciones. Se tapizó con bandas de papel ingres, flexible y aterciopelado, siguiendo una técnica similar a la momificación.

Realizará acciones de un verdadero perro: rascarse con su pata, sacar la lengua y mover las orejas y la cola. Se desplaza con ligereza con un caminar majestuoso. No gira la cabeza para cambiar su campo de visión, pues tiene ojos móviles que le permiten ver como los humanos.

Características:

Altura: 1.80 m.
Altura total: 2.80 m (hasta las orejas).
Materiales: papel mache y acero.
Largo de la cola: 3.50 m.
Peso: 200 kilos.
Velocidad de marcha: 4 km/h aproximadamente.
Velocidad de recorrido: 6 km/h.

Lo manipulan 20 personas.



El Muro y su fresco


(Oprime sobre las imágenes para verlas más grandes)

La historia de los Gigantes en México comienza con la aparición de un muro, misteriosamente caído del cielo.

Está hecho de piedras provenientes de los alrededores de Otumba, Hidalgo, y es de 10 m. de largo por 6 m. de altura. Está dotado de una arquitectura colonial característica de México y adornado por un fresco pintado a la manera de Diego Rivera, uno de los grandes muralistas mexicanos.

Esta pintura reúne más de 300 personajes a través de escenas realistas y satíricas. También se podrán ver los símbolos del pensamiento azteca, la civilización del sol y al Xolo, la Pequeña Gigante y el Campesino.





El Revólver
Simboliza la Revolución Mexicana. Es manejada por revolucionarios. Crea una atmósfera infantil y poética, pues expulsará miles de fragmentos de poemas de autores mexicanos y latinoamericanos.






Otros elementos
El bloque de hielo tiene mide aproximadamente 4x10 metros. El sarcófago tiene una altura de 14 metros y está elaborado de acero y decorado con pintura estilizada. Los personajes van acompañados por un vehículo de música y un vehículo de efectos especiales.

Durante la noche, los visitantes podrán apreciar como los gigantes respiran y roncan mientras duermen.














--------------------------------------------------------------------------------


LA NARRATIVA

Acciones, recorridos, horarios y lugares





Nota: Puede existir una variación de entre 10 y 30 minutos respecto de los horarios programados y el desarrollo real del evento, debido a la conjugación de varios factores como cortes viales, manipulación de los gigantes, etc. Por lo anterior, los siguientes horarios deben tomarse como aproximados.



Recorrido
De acuerdo a la historia general, el espectáculo comienza con tres apariciones.




Martes 23
Se va a descubrir el muro caído del cielo enfrente del Teatro Degollado en la Plaza de la Liberación. Se verá el mural que cuenta la historia de México y la historia del Campesino, la Pequeña Gigante y el Xolo.

El muro se va a quedar ahí durante todo el tiempo del espectáculo.





Miércoles 24
De acuerdo a la historia, llega un bloque de hielo con el Xolo acostado dentro como si hubiera sido congelado, como un Dios que atravesó el tiempo. El bloque de hielo va a derretirse durante dos días. Ese bloque va a estar ubicado en la Plaza Santuario.

Al mismo tiempo en la Glorieta la Normal va a comenzar a salir de la tierra el sarcófago que contiene al Campesino Gigante. El sarcófago va a demorar tres días en salir de tierra.





Jueves 25
Desarrollo de la historia, diversas actividades de efectos y movimiento de los equipos.






Viernes 26
De acuerdo a la historia, la pequeña Gigante llega a Guadalajara y descubre el bloque de hielo con el Xolo adentro, pero en este punto va a tener un accidente en el autobús, que se registrará en las Avenidas Hidalgo y Alcalde, en el Centro de la Ciudad.

Por la tarde, el Xolo sale del bloque de hielo para ir a despertar a la Pequeña Gigante, que se ha quedado dormida después del accidente. En este momento la Pequeña Gigante se va a vestir con ropa mexicana y se trasladará al lugar del muro. Posteriormente tiene diversas actividades en la Ciudad.

Enseguida se irá a dormir en el terreno donde se encuentra el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca ubicado en la avenida Ávila Camacho y Magisterio. La Pequeña Gigante y el Xolo van a dormir uno al lado del otro.

Es importante destacar que en la casa de los gigantes (el terreno del circo) se podrán ver a éstos durante la noche, la gente podrá ver cómo roncan y respiran en todo momento.

La gente puede acudir en las noches y ver a los Gigantes durante su sueño. Es decir, los personajes están “vivos” en todo momento.





Sábado 27
Por la mañana, se despierta la Pequeña Gigante y el Xolo alrededor de las 10:30. Ahí comienza un recorrido por el Centro de la Ciudad hasta llegar a la Plaza Juárez donde tomará una siesta. Mientras tanto el Xolo se va a dormir en las calles de La Paz y su cruce con 16 de Septiembre.

A las 11 de la mañana el Campesino va a salir de su sarcófago, y se va a dirigir hacia el centro de la Ciudad, en este traslado realizará diversas acciones, y después se va a dormir al terreno del circo.

Por la tarde, la Pequeña Gigante se despierta hacia las 4 y el Xolo se despierta a las 4 y media y van por la calle Federalismo hasta el terreno del circo.

Ahí el Gigante se va a despertar en la tarde y todos los personajes se van a encontrar en este punto, y después se van a dormir.


Domingo 28
Por la mañana, hacia las 10:30, todos se despiertan y toman la Avenida 16 de septiembre para pasear por varias calles.

Por la tarde, hacia las 3:30 se va a registrar la gran salida del recorrido con todos los personajes para llegar nuevamente hasta el terreno del circo donde concluye el espectáculo.

Los personajes tienen tendrán actividades simultáneas, por lo que la gente podrá escoger a cuál seguir en sus acciones y recoridos.




--------------------------------------------------------------------------------


VIDEO: LOS GIGANTES DE GUADALAJARA


Video Link
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:54 PM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.