HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     
Welcome to the SkyscraperPage Forum

Since 1999, the SkyscraperPage Forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web. The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics. Welcome!

You are currently browsing as a guest. Register with the SkyscraperPage Forum and join this growing community of skyscraper enthusiasts. Registering has benefits such as fewer ads, the ability to post messages, private messaging and more.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 29, 2011, 1:00 AM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
Pto lazaro cardenas ........

Invertirá APM 651 mdd en nueva terminal
Arnulfo Mora/Quadratín 28.12.2011 18:21



LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 28 de diciembre de 2011.- No será de 450 millones de dólares sino de 651 millones de esa misma moneda lo que invertirán en este puerto los ganadores de la licitación de la Segunda TEC, que como se adelantara muy oportunamente, es para la naviera danesa Maersk, de la mano de la mexicana ICA Industrial.

La actualización de la suma para la nueva Terminal Especializada en Contenedores fue hecha por el gobierno federal, que explicó que así la cifra que es un 44 por ciento por arriba de lo que se estimó al momento de arrancar la licitación, a principios de este año que finaliza.

“Con una inversión de 651 millones de dólares, la propuesta ganadora del concurso fue la del consorcio integrado por APTM Terminal B.V. (subsidiaria de Maersk) y Controladora de Operaciones de Infraestructura (subsidiaria de ICA)”, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicho monto de inversión es 44% superior a lo comentado con anterioridad por el gobierno federal, según se establecía en las bases de licitación, donde se partía de los 450 mdd.

El fallo de la licitación se adelantó en este medio desde principios de mes y fue ratificado el pasado 15 de diciembre, pese a que Hutchinson Port Holding (HPH) obtuvo sendas victorias desde el pasado 13 de diciembre contra la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas y una de ellas ordenaba al puerto se abstuviera de abrir a la libre competencia la recepción y despacho de carga transportada en contenedores.

Ante lo anterior, medios nacionales e internacionales, incluso especializados en temas de comercio marítimo, estiman que Hutchinson perdió la batalla frente al gobierno federal, pero los menos, desenlace final aún no se conoce.

Puerto Lázaro Cárdenas ocupa el segundo sitio a nivel nacional en manejo de carga contenerizada, con 22 por ciento de participación. En sólo ocho años, pasó de movilizar mil 646 contenedores en 2003 a 796 mil 023 en 2010 y 850 mil 528 al cierre de noviembre de este 2011.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 29, 2011, 5:52 AM
Chetes 01's Avatar
Chetes 01 Chetes 01 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 225
Excelente!!! HPH puso el grito en el cielo con la entrada de MS...pero que bueno para que se genere mejor servicio!

Last edited by Chetes 01; Dec 30, 2011 at 4:18 PM.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 29, 2011, 11:54 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
Moller-Maersk invierte 900 mdd en México

El grupo danés construirá una terminal de aguas profundas en el puerto de Lázaro Cárdenas; la firma obtuvo la concesión por 32 años, tras asociarse con la mexicana ICA.

Publicado: Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 10:30
La firma ya opera servicios en tierra en Ensenada, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.


COPENHAGUE, DINAMARCA (Reuters) — Una unidad del grupo danés A.P. Moller-Maersk invertirá 900 millones de dólares para instalar una nueva terminal de contenedores en el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas que permita abastecer una creciente demanda.
La autoridad portuaria de Lázaro Cárdenas eligió la propuesta de la filial APM Terminals de Maersk tras una subasta para construir la terminal de aguas profundas y le otorgó una concesión por 32 años, dijo APM en un comunicado.

La primera fase del proyecto, de un total de cuatro, implicará un desembolso de 300 millones de dólares, estará concluida en el 2015 y comenzará a operar durante el primer trimestre de ese año, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer.

"Esta es definitivamente una inversión grande y un predio nuevo, por lo que tenemos que construir todo desde cero, con la excepción de la infraestructura que las autoridades portuarias nos facilitan", dijo.

La fase uno incluye la construcción de un espacio para contenedores de 43 hectáreas, un muelle de 650 metros con dos atracaderos, un edificio de oficinas, un depósito e instalaciones para carga ferroviaria.

Una vez que esta primera etapa concluya, la terminal tendrá una superficie total de 102 hectáreas con 1,485 metros de muelle, cuatro atracaderos y una profundidad en el canal y los alrededores de 16.5 metros, dijo la firma.

Se crearán unos 900 empleos durante la construcción y unos 500 durante la primera fase de operación, sin contar los puestos de trabajo indirecto en la zona, agregó.

El ejecutivo dijo que la capacidad del área portuaria en la costa oeste del país estará colmada para el 2013, lo que hace necesario este proyecto.

Estrategia regional

APM Terminals se asoció con la constructora mexicana ICA, que tendrá una participación de 5%, dijo la compañía danesa.

La firma, uno de los principales operadores de carga del mundo, posee 60 puertos y 132 complejos en tierra en 63 países.

En México, APM Terminals opera servicios en tierra en Ensenada, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, que se centran en transporte terrestre y depósitos de transporte.

"Tenemos una estrategia bastante agresiva para hacer crecer nuestro negocio en América Latina", dijo Fejfer. "Tenemos operaciones en Perú, Argentina y Brasil y estamos trabajando en un puerto en la costa del Atlántico de Costa Rica", agregó el presidente ejecutivo.

Detalló que para la inversión en México la firma usará algún financiamiento externo, pero que en su mayoría serán fondos provenientes del mismo grupo Maersk.

Las acciones de A.P. Moller-Maersk subieron 0.81%.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Dec 30, 2011, 4:20 PM
Chetes 01's Avatar
Chetes 01 Chetes 01 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 225
A ver de que color traen las gruas jejeje!!!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Dec 31, 2011, 12:31 AM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
PLAZA LAS AMERICAS...............OTRA MAS PROPIEDAD DE CITELIS !!!















FOTOS DE: MexLZC
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jan 31, 2012, 11:45 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
Puerto de LC rompió récords en 2011, el n° 1 del País
Adrián Félix García Hernández/Quadratín 31.01.2012 15:18



LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 31 de enero de 2012.- El 2011 significó para Lázaro Cárdenas un año de récords y nuevas marcas de movimiento de carga en diversos rubros, mismas que constituyen la consolidación de un proyecto portuario que continúa en expansión y nuevas metas de crecimiento, lo anterior de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

MOVIMIENTO DE CARGA TOTAL

En movimiento de carga, al cierre del 2011 el Puerto Lázaro Cárdenas operó 31 millones 602 mil 143 toneladas movimiento récord para el puerto que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al 2010, año en el que se operaron 29 millones 450 mil 998 toneladas.

Del total de carga el 43 por ciento se manejó a través de las terminales públicas (contenedores, graneles agrícolas, usos múltiples I y II) y el 57 por ciento restante se operó por las terminales de uso privado (metales y minerales, carbón, fertilizantes y fluidos petroleros).

En lo que respecta a movimiento de carga comercial (se exceptúan los fluidos petroleros y peso de contenedores [tara]) en Lázaro Cárdenas se operaron 27 millones 006 mil 730 toneladas de carga total comercial, cifra con la cual Lázaro Cárdenas se posiciona con el puerto líder de México con el manejo del 25 por ciento del total nacional operado.

A diciembre del 2011 se recibieron mil 684 buques, registrando un incremento del 7 por ciento respecto al mismo periodo del 2010, año en el que el puerto atendió mil 571 embarcaciones, siendo el 85 por ciento de buques de altura y el 15 por ciento a embarcaciones de cabotaje.

Este crecimiento es significativo ya que el Puerto Lázaro Cárdenas atiende de manera regular buques de gran capacidad de desplazamiento que a su vez coadyuvan a la recepción de un mayor volumen de carga.

CARGA CONTENERIZADA

Uno de los segmentos de carga que ha presentado mayor dinamismo de crecimiento es, sin duda, el movimiento de carga contenerizada, durante el periodo 2011 se operaron 953 mil 497 TEUs, es decir, un 20 por ciento de incremento respecto al 2010, cuando se manejaron 796 mil 023 TEUs, la proyección para el 2012 será superar el millón de TEUs operados. Con este movimiento el Puerto Lázaro Cárdenas se ubica como la opción logística en el Pacífico Mexicano para la importación y exportación de mercancías con origen y destino en el mercado asiático, así como de México y Norteamérica, hoy en día este recinto opera el 23 por ciento del total nacional de este tipo de carga.

Del total de TEUs operados el 30 por ciento corresponde a carga de importación, 27 por ciento de exportación y 43 por ciento carga de trasbordo, números que reflejan la importancia de Lázaro Cárdenas como puerto concentrador de carga y de tránsito de mercancías para los países de centro y Sudamérica, gracias a sus condiciones de infraestructura que le permite atender buques de gran capacidad, recibiendo actualmente de manera regular semanal embarcaciones de hasta 9,500 TEUs de capacidad. El traslado de las mercancías se realizó 56 por ciento por ferrocarril y 44 por ciento por autotransporte.

CARGA AUTOMOTRIZ

En 2011, Lázaro Cárdenas se consolidó como el puerto de importación y exportación de nuevos modelos automotrices y atención a nuevas marcas, hecho que coadyuvó a operar 167 mil 219 unidades respecto a las 100 mil 535 unidades atendidas durante el ejercicio del 2010, representando un incremento considerable del 66 por ciento, con lo anterior este recinto reafirma su posición como el operador número uno de vehículos en el litoral del Pacífico Mexicano.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 11, 2012, 7:18 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252


Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 15, 2012, 5:31 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,033
HPH se queda con TUM III en Lázaro Cárdenas







14 Noviembre 2012. Con una superficie de 20.9 hectáreas, un muelle de 286 metros de longitud, 14 metros de profundidad y 5,215 m2, Hutchison Port Holdings (HPH) ganó la licitación para desarrollar y operar la Tercera Terminal de Usos Múltiples (TUM) en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

El proceso de licitación comenzó el pasado 31 de mayo y se tenía contemplado adjudicarla en este mes, por lo que el ganador fue HPH quien ahora tendrá las terminales en el puerto de Lázaro Cárdenas de contenedores y la de usos múltiples.

La empresa de hongkonesa presentó la mayor oferta económica para la operación de la TUM III por 30 años, con 784 millones de pesos, superando la de las empresas mexicanas OCUPA-CICE, con 725 millones de pesos, y Grupo Mexgal, con 609 millones de pesos.

La que será la tercera terminal de usos múltiples, que de hecho ya opera como tal en el desembarque de automotores y embarque de minerales, cuenta con dos grúas que operan para los contenedores, éstas serán enviadas a Puerto Chiapas y otra a Guaymas, Sonora, junto con tres grúas de patio; los cinco equipos son propiedad de la administración portuaria y valen 50 millones de pesos.

Otras empresas que habían adquirido las reglas para la licitación por la TUM III son SSAMéxico, Grupo Villacero, APM Terminals y Portek Ports Holdings, se desistieron de presentar oferta económica y técnica en la licitación con distintos argumentos.

FUENTE: http://t21.com.mx/maritimo/2012/11/1...azaro-cardenas
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 29, 2012, 6:22 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,033
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 29, 2012, 6:27 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,033
Quote:
Originally Posted by MANAVION View Post
Lázaro Cárdenas lidera participación en movimiento de carga



El puerto de Lázaro Cárdenas incrementa su participación en el movimiento de carga y asciende dos lugares para ocupar el primer lugar al mes de octubre, seguido por el puerto de Manzanillo, Veracruz y Altamira.

Al mes de octubre, Lázaro Cárdenas ocupa el primer lugar con una participación del 18% en el movimiento de carga, cuando en el mes de septiembre estaba en el tercer sitio con 10.5% de participación, mientras que el puerto Cayo Arcas, Campeche, era el primer lugar con 17.3 por ciento.

Manzanillo ocupaba en septiembre la cuarta posición, con una participación de 9.5% en el movimiento de carga, un mes después está en el segundo lugar con 15.8%, es decir, también mejoró dos lugares su participación en el movimiento carga.

El puerto de Veracruz tiene hasta octubre el 13.2% de participación y está en la tercera posición, pero en septiembre ocupaba la quinta posición con tan solo 7.7% de participación en el movimiento de carga.

En cambio, Altamira alcanzó a octubre el cuarto sitio con una participación de 10.6% y hasta el mes de septiembre tenía el 5.8%, ocupando la sexta posición en el movimiento de carga, es decir, también mejoró dos lugares.

Es importante destacar que el recinto portuario que ocupaba el primer lugar al mes de septiembre (Cayo Arcas), al mes de octubre ya ni aparece entre los primeros seis de la lista.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Dec 27, 2012, 7:48 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
CD. LAZARO CARDENAS
3° COMPLEJO y 2° ciudad de MICHOACAN con CINEMEX


Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Jan 21, 2013, 6:55 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252

Cd. Lázaro Cárdenas
apertura 31 de Enero, 12pm
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 1, 2013, 6:52 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
inicio la construcción de una nueva tienda en el Pto de LZC
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 2, 2013, 12:15 AM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252




Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 3, 2013, 8:33 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
Lázaro Cárdenas creció exponencialmente en 10 años, afirma gerente de comercio



Javier Magaña / ProvinciaEn la actualidad Lázaro Cárdenas maneje el 26 por ciento de la carga que se mueve en los puertos nacionales.
En la actualidad Lázaro Cárdenas maneje el 26 por ciento de la carga que se mueve en los puertos nacionales. | Foto: Archivo


Morelia, Michoacán.- Julián Pérez Rodríguez, gerente de Comercialización del Puerto de Lázaro Cárdenas, señaló que el crecimiento de Lázaro Cárdenas se dio de manera exponencial en los últimos 10 años y la clave de su éxito se debe a su localización geográfica y sus conexiones terrestres para enviar mercancía al interior del país.

“Nuestra área de influencia abarca a los estados del centro, bajío y norte que generan el 90 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto)”.

Asimismo destacó el calado del puerto de Lázaro Cárdenas que tiene hasta 18 metros de profundidad y se espera próximamente 19.

Lo anterior permite que a pesar de que son menos navieras las que llegan a él con respecto al de Manzanillo y Veracruz, la competitividad se mantenga.

“Veracruz recibe 35 navieras, y Manzanillo 34 mientras que Lázaro Cárdenas 17, pero de estas 10 son de las más importantes del mundo”.

Esto también genera que Lázaro Cárdenas maneje el 26 por ciento de la carga que se mueve en los puertos nacionales.

Asimismo para la movilidad de la mercancía que llega a él vía terrestre, está clasificado como seguro, puesto que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que no hay reportes de robos de carga significativos en el estado.

Otro elemento a su favor, señaló Pérez Rodríguez, es que el puerto tiene un certificado de calidad para carga refrigerada que garantiza su despacho en menos de 36 horas.

De hecho el puerto es el primero en el país en tener una certificación ISO 28000 mil referente a la gestión de seguridad en la cadena de suministros.

Recordó que al Puerto le restan mil 500 hectáreas de territorio disponibles para expandirse y que a pesar de tener 40 años de fundado ya compite con Veracruz que cuenta con 500 años de historia.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 24, 2013, 7:00 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
Puerto Lázaro Cárdenas, el rey de la carga automotriz



Se mantiene la tendencia de los últimos meses en cuanto a movimiento de vehículos en los puertos mexicanos. En el acumulado hasta septiembre, el descenso fue de 3.6%, al pasar de 910 mil 836 unidades transportadas en el mismo periodo de 2012, a 877 mil 894, de acuerdo al reporte mensual sobre movimiento de carga de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

La mayor caída la registró Manzanillo, con 45.4% menos: 7 mil 787 unidades frente a las 14 mil 264 que llevaba manejadas hasta septiembre en 2012. En el Pacífico también disminuyó el movimiento en el puerto de Acapulco, con 7.4% menos y 59 mil 766 vehículos transportados. Pese a estas cifras, en conjunto los puertos del Pacífico registraron un incremento del 6.1% gracias al alza, a su vez, del puerto de Lázaro Cárdenas, donde se movilizaron 176 mil 383 vehículos, un 16.7% más que las 151 mil 159 del acumulado enero-septiembre de 2012.

En el Golfo, Tampico reportó un aumento de 40.7% al pasar de 28 mil 601 a 40 mil 247 unidades transportadas. Y, a pesar de que sus números disminuyeron 9%, el puerto de Veracruz se mantuvo como el principal puerto del país en movimiento de vehículos, con 593 mil 711. El año pasado reportó por estas fechas 652 mil 270 unidades. Con ello, la caída en los recintos del Golfo fue de 6.9 por ciento.

fuente: T21
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Dec 5, 2013, 12:42 AM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
Banco Mundial financiará a puerto de Lázaro Cárdenas con 300 mdd
Negocios - Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 17:02



[El financiamiento será para la construcción de la primera terminal marítima con contenedores automatizados en AL./Bloomberg]

Ana Valle

El Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) financiará con 300 millones de dólares la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II) en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El financiamiento otorgado a un plazo de 12 años a APM Terminals será utilizado para desarrollar la primera terminal marítima que tendrá contenedores automatizados en Latinoamérica.

J. D. Nielsen, director general de ATM Terminals, comentó que el proceso para obtener el financiamiento fue de seis meses y reiteró que se tratará de un proyecto importante no sólo para México sino para América Latina.

La nueva terminal podrá dar servicio a cerca de 15 mil TEUs (unidades equivalentes a veinte pies por sus siglas en inglés) y tendrá un costo total de 900 millones de dólares.

El crédito incluye 100 millones de dólares de parte de IFC y otros 200 millones que se obtuvieron en asociación con Tokyo-Mitsubishi Bank y Nordea Bank.

El IFC es una institución de desarrollo que forma parte del Banco Mundial, entre cuyas funciones se encuentra financiar proyectos de todo tipo en el sector privado, así como realizar trabajos de asesoramiento en sectores de infraestructura, energía, salud, entre otros.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Dec 7, 2013, 10:34 PM
Becker Becker is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Morelia
Posts: 163
Alerta a todos los Estados d la Costa Oeste d México

La Situación es muy Grave




Agua radiactiva de Fukushima contamina el Océano Pacífico


Por Agencias
18/10/2013 - 01:24 PM
Tags: problemas de salud, oceano pacifico, japon, industria, fukushima, contaminacion, coahuila, aiea, agua radiactiva, agencian nuclear

Ciudad de México.- Por más de dos años agua radioactiva de la destruida planta nuclear de Fukushima, Japón, se ha filtrado poco a poco en el Océano Pacífico. Enormes cantidades de tritio, cesio y estroncio han sido arrastradas por el viento, la lluvia y el océano a través de todo el hemisferio norte. Fuente SDPnoticias

“Dentro de los próximos años, el desastre afectará potencialmente la salud de millones de personas que viven en la costa del pacífico. Lo terrible es que toda esa gente jamás sabrá que causó sus problemas de salud”, señala el portal The Sleuth Journal.

El pasado 10 de octubre, el director de la agencia nuclear de las Naciones Unidas instó el jueves a Japón a extremar esfuerzos para aquietar las preocupaciones internacionales sobre el derrame de agua contaminada en la averiada planta nuclear de Fukushima. Agregó que su agencia colaborará en la inspección de los niveles radiactivos en las aguas cercanas.

El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, dijo a los directores de regulación nuclear japoneses que es crucial que el país comparta sus datos con la comunidad internacional sobre la seguridad de las aguas y la vida marina en Japón. Corea del Sur impuso recientemente una prohibición a la pesca en el área.

Las autoridades japonesas reconocieron en julio que la planta Dai-ichi, de Fukushima, ha derramado agua radiactiva en el Océano Pacífico desde poco después del accidente en marzo del 2011. La comunidad internacional se ha preocupado por la filtración constante de agua contaminada de los tanques de almacenamiento de la planta averiada.

"La inspección del océano es extremadamente importante, y la AIEA quisiera suministrar todo el apoyo posible", dijo Amano al director de la Autoridad de Regulación Nuclear, Shinichi Tanaka, al comienzo de las conversaciones.

Los métodos de inspección y otros detalles serán discutidos cuando un equipo de expertos de la AIEA visite Japón el mes próximo, dijeron las autoridades.

fuente:http://www.zocalo.com.mx/seccion/art...ico-1382124598
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Jan 13, 2014, 7:22 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
Lázaro Cárdenas será puerto más grande de AL: SCT




Notimex

Los trabajos de ampliación del puerto de Lázaro Cárdenas le permitirán convertirse en el centro logístico más grande de América Latina y con ello contribuirá a impulsar el desarrollo social y a generar empleos, en especial en Michoacán, aseguró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario expuso lo anterior tras la supervisión de los trabajos de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 y las obras de la Terminal 2 del puerto de Lázaro Cárdenas, que por cierto estas últimas tendrán una inversión de mil 200 millones de dólares.

Sostuvo que con la creación del clúster tecnológico se da seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de establecer el centro logístico que podrá unirse a cualquiera de los 44 países con los que participa México dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y por el director del Centro SCT de Michoacán, Alejandro Lambretón, dijo que con la nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores y propiciará mayor interacción con Asia, lo que elevará el valor de la zona de la isla de La Palma.

Ruiz de Teresa destacó el incremento de la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, logrado en 2013, y que en el caso de los contenedores se movilizaron cerca de un millón, en tanto que se tiene como meta duplicar esta cantidad en el presente año.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante asegura que el puerto de Lázaro Cárdenas "trabaja bien, a tiempo y sin problemas", además continúa su crecimiento, "tiene vida propia" y una economía autónoma.

La labor del gobierno federal en su conjunto y los nuevos esquemas preventivos implantados en Lázaro Cárdenas, expuso, garantizan esta situación, lo que da confianza a los inversionistas.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Jorge Cruz Ballardo, expuso que la inversión más significativa es para la Terminal de Contenedores 2 -que se construye en tres etapas-, y representa mil 200 millones de dólares.

Otro presupuesto de importancia es la segunda fase de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 al destinarse 450 millones de dólares, en donde destaca la adquisición de siete grúas.

Además, se contará con una draga holandesa para ampliar la profundidad y el ancho de los canales de navegación y con una grúa de 160 toneladas, que será una de las más modernas de Latinoamérica, y se trabaja en el centro corporativo, cuyo costo es de 139 millones de pesos.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Feb 21, 2014, 4:16 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,252
Rompe récord mundial satélite lanzado en LC

Video Link


El satélite amateur Itlac 1 lanzado al espacio este jueves logró establecer un nuevo record mundial al lograr una altura de 47 mil 200 metros en un tiempo de 53 minutos. Se espera que esta misma tarde se recuperen los "cerebros" con los que fue equipado que incluyen cámaras fotográficas y de video así como sistemas experimentales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/educativ...nzado-en-LC-2/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
   
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:21 PM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.