HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 29, 2011, 1:00 AM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,815
Las otras ciudades de michoacan

Invertirá APM 651 mdd en nueva terminal
Arnulfo Mora/Quadratín 28.12.2011 18:21



LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 28 de diciembre de 2011.- No será de 450 millones de dólares sino de 651 millones de esa misma moneda lo que invertirán en este puerto los ganadores de la licitación de la Segunda TEC, que como se adelantara muy oportunamente, es para la naviera danesa Maersk, de la mano de la mexicana ICA Industrial.

La actualización de la suma para la nueva Terminal Especializada en Contenedores fue hecha por el gobierno federal, que explicó que así la cifra que es un 44 por ciento por arriba de lo que se estimó al momento de arrancar la licitación, a principios de este año que finaliza.

“Con una inversión de 651 millones de dólares, la propuesta ganadora del concurso fue la del consorcio integrado por APTM Terminal B.V. (subsidiaria de Maersk) y Controladora de Operaciones de Infraestructura (subsidiaria de ICA)”, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicho monto de inversión es 44% superior a lo comentado con anterioridad por el gobierno federal, según se establecía en las bases de licitación, donde se partía de los 450 mdd.

El fallo de la licitación se adelantó en este medio desde principios de mes y fue ratificado el pasado 15 de diciembre, pese a que Hutchinson Port Holding (HPH) obtuvo sendas victorias desde el pasado 13 de diciembre contra la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas y una de ellas ordenaba al puerto se abstuviera de abrir a la libre competencia la recepción y despacho de carga transportada en contenedores.

Ante lo anterior, medios nacionales e internacionales, incluso especializados en temas de comercio marítimo, estiman que Hutchinson perdió la batalla frente al gobierno federal, pero los menos, desenlace final aún no se conoce.

Puerto Lázaro Cárdenas ocupa el segundo sitio a nivel nacional en manejo de carga contenerizada, con 22 por ciento de participación. En sólo ocho años, pasó de movilizar mil 646 contenedores en 2003 a 796 mil 023 en 2010 y 850 mil 528 al cierre de noviembre de este 2011.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 29, 2011, 5:52 AM
Chetes 01 Chetes 01 is offline
BANNED
 
Join Date: May 2008
Posts: 323
Excelente!!! HPH puso el grito en el cielo con la entrada de MS...pero que bueno para que se genere mejor servicio!

Last edited by Chetes 01; Dec 30, 2011 at 4:18 PM.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 29, 2011, 11:54 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,815
Moller-Maersk invierte 900 mdd en México

El grupo danés construirá una terminal de aguas profundas en el puerto de Lázaro Cárdenas; la firma obtuvo la concesión por 32 años, tras asociarse con la mexicana ICA.

Publicado: Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 10:30
La firma ya opera servicios en tierra en Ensenada, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.


COPENHAGUE, DINAMARCA (Reuters) — Una unidad del grupo danés A.P. Moller-Maersk invertirá 900 millones de dólares para instalar una nueva terminal de contenedores en el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas que permita abastecer una creciente demanda.
La autoridad portuaria de Lázaro Cárdenas eligió la propuesta de la filial APM Terminals de Maersk tras una subasta para construir la terminal de aguas profundas y le otorgó una concesión por 32 años, dijo APM en un comunicado.

La primera fase del proyecto, de un total de cuatro, implicará un desembolso de 300 millones de dólares, estará concluida en el 2015 y comenzará a operar durante el primer trimestre de ese año, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer.

"Esta es definitivamente una inversión grande y un predio nuevo, por lo que tenemos que construir todo desde cero, con la excepción de la infraestructura que las autoridades portuarias nos facilitan", dijo.

La fase uno incluye la construcción de un espacio para contenedores de 43 hectáreas, un muelle de 650 metros con dos atracaderos, un edificio de oficinas, un depósito e instalaciones para carga ferroviaria.

Una vez que esta primera etapa concluya, la terminal tendrá una superficie total de 102 hectáreas con 1,485 metros de muelle, cuatro atracaderos y una profundidad en el canal y los alrededores de 16.5 metros, dijo la firma.

Se crearán unos 900 empleos durante la construcción y unos 500 durante la primera fase de operación, sin contar los puestos de trabajo indirecto en la zona, agregó.

El ejecutivo dijo que la capacidad del área portuaria en la costa oeste del país estará colmada para el 2013, lo que hace necesario este proyecto.

Estrategia regional

APM Terminals se asoció con la constructora mexicana ICA, que tendrá una participación de 5%, dijo la compañía danesa.

La firma, uno de los principales operadores de carga del mundo, posee 60 puertos y 132 complejos en tierra en 63 países.

En México, APM Terminals opera servicios en tierra en Ensenada, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, que se centran en transporte terrestre y depósitos de transporte.

"Tenemos una estrategia bastante agresiva para hacer crecer nuestro negocio en América Latina", dijo Fejfer. "Tenemos operaciones en Perú, Argentina y Brasil y estamos trabajando en un puerto en la costa del Atlántico de Costa Rica", agregó el presidente ejecutivo.

Detalló que para la inversión en México la firma usará algún financiamiento externo, pero que en su mayoría serán fondos provenientes del mismo grupo Maersk.

Las acciones de A.P. Moller-Maersk subieron 0.81%.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Dec 30, 2011, 4:20 PM
Chetes 01 Chetes 01 is offline
BANNED
 
Join Date: May 2008
Posts: 323
A ver de que color traen las gruas jejeje!!!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Dec 31, 2011, 12:31 AM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,815
PLAZA LAS AMERICAS...............OTRA MAS PROPIEDAD DE CITELIS !!!















FOTOS DE: MexLZC
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jan 31, 2012, 11:45 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,815
Puerto de LC rompió récords en 2011, el n° 1 del País
Adrián Félix García Hernández/Quadratín 31.01.2012 15:18



LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 31 de enero de 2012.- El 2011 significó para Lázaro Cárdenas un año de récords y nuevas marcas de movimiento de carga en diversos rubros, mismas que constituyen la consolidación de un proyecto portuario que continúa en expansión y nuevas metas de crecimiento, lo anterior de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

MOVIMIENTO DE CARGA TOTAL

En movimiento de carga, al cierre del 2011 el Puerto Lázaro Cárdenas operó 31 millones 602 mil 143 toneladas movimiento récord para el puerto que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al 2010, año en el que se operaron 29 millones 450 mil 998 toneladas.

Del total de carga el 43 por ciento se manejó a través de las terminales públicas (contenedores, graneles agrícolas, usos múltiples I y II) y el 57 por ciento restante se operó por las terminales de uso privado (metales y minerales, carbón, fertilizantes y fluidos petroleros).

En lo que respecta a movimiento de carga comercial (se exceptúan los fluidos petroleros y peso de contenedores [tara]) en Lázaro Cárdenas se operaron 27 millones 006 mil 730 toneladas de carga total comercial, cifra con la cual Lázaro Cárdenas se posiciona con el puerto líder de México con el manejo del 25 por ciento del total nacional operado.

A diciembre del 2011 se recibieron mil 684 buques, registrando un incremento del 7 por ciento respecto al mismo periodo del 2010, año en el que el puerto atendió mil 571 embarcaciones, siendo el 85 por ciento de buques de altura y el 15 por ciento a embarcaciones de cabotaje.

Este crecimiento es significativo ya que el Puerto Lázaro Cárdenas atiende de manera regular buques de gran capacidad de desplazamiento que a su vez coadyuvan a la recepción de un mayor volumen de carga.

CARGA CONTENERIZADA

Uno de los segmentos de carga que ha presentado mayor dinamismo de crecimiento es, sin duda, el movimiento de carga contenerizada, durante el periodo 2011 se operaron 953 mil 497 TEUs, es decir, un 20 por ciento de incremento respecto al 2010, cuando se manejaron 796 mil 023 TEUs, la proyección para el 2012 será superar el millón de TEUs operados. Con este movimiento el Puerto Lázaro Cárdenas se ubica como la opción logística en el Pacífico Mexicano para la importación y exportación de mercancías con origen y destino en el mercado asiático, así como de México y Norteamérica, hoy en día este recinto opera el 23 por ciento del total nacional de este tipo de carga.

Del total de TEUs operados el 30 por ciento corresponde a carga de importación, 27 por ciento de exportación y 43 por ciento carga de trasbordo, números que reflejan la importancia de Lázaro Cárdenas como puerto concentrador de carga y de tránsito de mercancías para los países de centro y Sudamérica, gracias a sus condiciones de infraestructura que le permite atender buques de gran capacidad, recibiendo actualmente de manera regular semanal embarcaciones de hasta 9,500 TEUs de capacidad. El traslado de las mercancías se realizó 56 por ciento por ferrocarril y 44 por ciento por autotransporte.

CARGA AUTOMOTRIZ

En 2011, Lázaro Cárdenas se consolidó como el puerto de importación y exportación de nuevos modelos automotrices y atención a nuevas marcas, hecho que coadyuvó a operar 167 mil 219 unidades respecto a las 100 mil 535 unidades atendidas durante el ejercicio del 2010, representando un incremento considerable del 66 por ciento, con lo anterior este recinto reafirma su posición como el operador número uno de vehículos en el litoral del Pacífico Mexicano.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 11, 2012, 7:18 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,815


Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 1, 2012, 7:50 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,149
Una interpretacion artistica de un tianguis en el centro de Uruapan.................., no ha cambiado nada desde hace siglos, se sigue observando la misma bucolica vida de un tipico pueblo de la meseta tarasca...............



http://img42.imageshack.us/img42/4987/uruapan.jpg
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 1, 2012, 9:11 PM
Nosivad Nosivad is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 375
Y si... la verdad uruapan sería mas atractivo si quedara como lo que es, un pueblo, en vez de que hagan sus adefesios urbanos chafoides y chaquetas mentales de querer ser la gran ciudad, hasta mejor economía tendrían, agricultura y turismo, lástima que los que lleven las riendas estén tan rangers y se crean de otro status por haber ido a europa en un paquete de agencia de viajes ...
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 6, 2012, 4:10 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,149
La Ciénega de Chapala, con más casos de cáncer en el país

Martes 6 de Noviembre de 2012
Sahuayo, Michoacán.- La región Ciénega tiene la más alta incidencia de casos de cáncer a nivel nacional, informó el presidente municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, quien destacó que ello podría deberse a que no hay tratamiento de aguas residuales.

“Tenemos un gran conflicto con la escasez de agua y todas las aguas residuales que vertimos en los canales que van a esas tierras, que están ya contaminadas y que nuestra región cuenta con un grave problema de salud; es la región que en estadísticas a nivel nacional es de las más críticas en cuanto a cáncer”.......

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/....php?id=185820
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Nov 7, 2012, 3:17 AM
coconut's Avatar
coconut coconut is offline
soy cocont tambien
 
Join Date: Oct 2012
Location: Morelia Michoacan Mexico
Posts: 153
Quote:
Originally Posted by xof10 View Post
Plaza Oriente 500..........



http://img593.imageshack.us/img593/4411/026eq.jpg


http://files.jaus.com.mx/cliente/090...1107180487.jpg



Algunas de las prestigiadas marcas internacionales que en unos cuantos meses compartiran espacio con Home Depot, Mercado Soriana y Famsa en la Plaza Oriente 500 de Uruapan:

-Rustikafe
-Tony P's
-Mr tennis
-Pizza hut
-KFC

llamas "prestijiosa" a pizza hut ?? o a KFC ???

se nota que las huares tribaleras necesitan con urgencia su abarrotes liverpool
__________________
Morelia , La ciudad de las Canteras Rosas
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 7, 2012, 2:58 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,149
Conoces el significado de "ironia" ???
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 8, 2012, 6:04 AM
coconut's Avatar
coconut coconut is offline
soy cocont tambien
 
Join Date: Oct 2012
Location: Morelia Michoacan Mexico
Posts: 153
Quote:
Originally Posted by xof10 View Post
Conoces el significado de "ironia" ???
jajaja si se que IRONIA nada mas me queria burlar un poco de las huares tribaleras
Y PARA CUANDO ABARROTES LIVERPOOL DIGO :
SU PALACIO DE HIERRO ??

HUARES TRIBALERAS

__________________
Morelia , La ciudad de las Canteras Rosas
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Nov 8, 2012, 10:47 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,149
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Nov 10, 2012, 7:44 PM
elpollo_knoxville elpollo_knoxville is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2012
Posts: 188
señores es una realidad, 2 grandes proyectos en zamora y la piedad, como lo son la planta de etanol y el parque logistico.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Nov 13, 2012, 5:23 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,149
Se cancelo el libramiento norte de Uruapan porque presentaron un estudio de impacto ambiental falso.................


ZIRACUARETIRO, Mich., 12 de noviembre del 2012.- El estudio sobre impacto y riesgo ambiental elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contenía datos falsos al no considerar los efectos nocivos que la obra de ingeniería carretera del libramiento norte de Uruapan, causaría al manantial El Ortigal, por lo que se obliga a la SCT y la Semarnat, modificar dicho trazo carretero.


nota completa: http://www.quadratin.com.mx/Noticias...-denuncia-edil
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Nov 13, 2012, 6:26 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,815
orale !

por lo que veo esta plaza de La Piedad se esta "fabricando" con panel de Novidesa, marca totalmente nacional, acá en Altozano hicieron una propuesta pero no convenció mucho !!

Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Nov 15, 2012, 5:31 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,149
HPH se queda con TUM III en Lázaro Cárdenas







14 Noviembre 2012. Con una superficie de 20.9 hectáreas, un muelle de 286 metros de longitud, 14 metros de profundidad y 5,215 m2, Hutchison Port Holdings (HPH) ganó la licitación para desarrollar y operar la Tercera Terminal de Usos Múltiples (TUM) en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

El proceso de licitación comenzó el pasado 31 de mayo y se tenía contemplado adjudicarla en este mes, por lo que el ganador fue HPH quien ahora tendrá las terminales en el puerto de Lázaro Cárdenas de contenedores y la de usos múltiples.

La empresa de hongkonesa presentó la mayor oferta económica para la operación de la TUM III por 30 años, con 784 millones de pesos, superando la de las empresas mexicanas OCUPA-CICE, con 725 millones de pesos, y Grupo Mexgal, con 609 millones de pesos.

La que será la tercera terminal de usos múltiples, que de hecho ya opera como tal en el desembarque de automotores y embarque de minerales, cuenta con dos grúas que operan para los contenedores, éstas serán enviadas a Puerto Chiapas y otra a Guaymas, Sonora, junto con tres grúas de patio; los cinco equipos son propiedad de la administración portuaria y valen 50 millones de pesos.

Otras empresas que habían adquirido las reglas para la licitación por la TUM III son SSAMéxico, Grupo Villacero, APM Terminals y Portek Ports Holdings, se desistieron de presentar oferta económica y técnica en la licitación con distintos argumentos.

FUENTE: http://t21.com.mx/maritimo/2012/11/1...azaro-cardenas
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Nov 20, 2012, 2:18 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,149
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Nov 20, 2012, 8:11 PM
elpollo_knoxville elpollo_knoxville is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2012
Posts: 188
24 y 25 de noviembre festival del globo de cantoya en la piedad y demas festividades.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:52 PM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2016, vBulletin Solutions, Inc.