HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     
Welcome to the SkyscraperPage Forum

Since 1999, the SkyscraperPage Forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web. The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics. Welcome!

You are currently browsing as a guest. Register with the SkyscraperPage Forum and join this growing community of skyscraper enthusiasts. Registering has benefits such as fewer ads, the ability to post messages, private messaging and more.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Sep 15, 2011, 3:00 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
BUENOS AIRES - Soterramiento del Sarmiento

Después de la tragedia, el Gobierno difunde cómo avanza el soterramiento del Sarmiento


La semana pasada arribó al país la excavadora que avanzará unos 20 metros por día; se beneficiarán los vecinos de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal



Después de la tragedia ferroviaria de ayer que le costó la vida a once personas por el choque que involucró a dos trenes y un colectivo, la Secretaría de Transporte de la Nación elaboró un informe en el que se detalla el estado del proyecto de obra para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

El viernes pasado arribó al puerto de Zárate la máquina tuneladora, bautizada Argentina, lo que representa el primer paso para el comienzo de la obra de infraestructura ferroviaria que beneficiará a los vecinos de Capital Federal y la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

La máquina, importada desde Alemania, es la más grande de Latinoamérica y será utilizada para la construcción del túnel de 32,6 kilómetros de longitud que comprende el corredor entre Caballito y Moreno. La tecnología empleada es de última generación y permitirá avanzar en la excavación y revestimiento de hormigón unos 20 metros por día.

Los túneles serán de doce metros de diámetro -permitirá la circulación de formaciones doble piso- y se construirán bajo el trazado actual del tren, a unos 22 metros de profundidad, con lo cual no se interrumpirá el funcionamiento del servicio.

Según informa la Secretaría de Transporte este proyecto solucionaría la problemática del transporte del oeste del área metropolitana. La capacidad operativa del Sarmiento está casi al límite, siendo imposible agregarle una mayor frecuencia de servicio.

El funcionamiento de esta línea bajo tierra permitiría la posibilidad de aumentar la cantidad de formaciones, hasta llegar a frecuencias de tres minutos, pasando de 300 trenes diarias a más de 400.

La obra

La primera etapa del proyecto comenzará con el tramo Caballito-Haedo, a lo largo de 16,7 kilómetros. Incluirá el soterramiento de todo el trazado y de ocho estaciones: Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo. Además de la construcción de talleres de mantenimiento en Francisco Alvarez, Luján y Lobos.

La segunda está prevista en el tramo Haedo-Castelar, con 3,95 kilómetros de extensión, y el soterramiento de dos estaciones: Morón y Castelar. La última etapa será la de Castelar-Moreno, de más de 14 kilómetros, que comprenderá la construcción bajo tierra de cinco estaciones: Ituzaingo, Padua, Merlo, Paso del Rey y Moreno. También se construirá una rampa de vinculación con el taller de Francisco Álvarez.

Las obras generarán 10.000 nuevos puestos de trabajo: 2.000 relacionados en forma directa a la construcción y 8.000 asociados indirectamente a la provisión de los distintos servicios, materiales y equipos que conforman el proyecto.

http://www.lanacion.com.ar/1406173-s...-del-sarmiento
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Sep 15, 2011, 3:06 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Y la mejor noticia es que la construccion ya arranco. Miren este video, ayi se explica como va avanzar la obra.

Video Link


O sea en 44 meses ya va estar terminada la primera etapa de 16,7 kilómetros entre Caballito y Haedo. Y creo que van a tardar lo mismo para despues extenderla hasta Moreno.

Y al parecer en unos 7-8 años cuando toda la obra estara finalizada tendremos la linea del subte(porque tal como la quiren hacer, es un SUBTE) mas larga del mundo.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Sep 15, 2011, 10:34 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,535
Es una obra enorme y muy necesaria también, ya han empezado, me alegro por eso, basta de muertes tontas!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Feb 25, 2012, 7:34 AM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 176
Soterrar un tren y seguimos con trenes sin freno, del año 61.

51 muertos, estaciones que se caen a pedazos, formaciones doble piso que no llegan. Ese es el presente. Y el futuro es un tunel con los mismos trenes sin freno.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Feb 26, 2012, 12:57 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Flema View Post
Soterrar un tren y seguimos con trenes sin freno, del año 61.

51 muertos, estaciones que se caen a pedazos, formaciones doble piso que no llegan. Ese es el presente. Y el futuro es un tunel con los mismos trenes sin freno.
Asi es, que sentido tiene soterrar toda esta lienea lo que costara milles de millones de dolares, si no pueden poner en circulacion trenes modernos y sobre todo SEGUROS al menos para evitar este tipo de catastrofes.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Feb 26, 2012, 7:24 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,535
Pobre gente che, mis condolencias para los familiares.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Feb 26, 2012, 10:40 PM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 176
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Asi es, que sentido tiene soterrar toda esta lienea lo que costara milles de millones de dolares, si no pueden poner en circulacion trenes modernos y sobre todo SEGUROS al menos para evitar este tipo de catastrofes.
Salio hoy en Clarin que tienen pudriendose en un galpon una de las formaciones doble piso. Fue usada para Tecnopolis, jamas la pusieron donde tiene que estar: en los rieles. Capaz esa formación podria haber suplantado a la que se estrelló contra la estación.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Feb 27, 2012, 4:19 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,535
Que desastre che, estas cosas solo pasan en la Argentina, que lamentable todo esto, algún día tenemos que mejorar como país, hay que desarrollarse.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jul 30, 2012, 5:59 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Esta obra avanza a buen ritmo y ya casi armaron la tuneladora, que el mas grande en Sudamerica:



Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jul 31, 2012, 12:20 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,535
Bueno bién, tarde como siempre pero por lo menos comenzaron.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
End
   
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:36 PM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.