HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #241  
Old Posted Apr 17, 2010, 1:29 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
En el post anterior hay respuestas para Nico y Aby

Sigamos el recorrido por el corazón de Santiago...

Pegado a la Plaza de Armas está el Paseo Phillips



Ya se Nico que no me ayudaba la luz...




Otras calles...







La Antigua Casa Colorada, donde se encontraba la Oficina de Información Turistica... Hasta ese momento anduvimos un poco con el mapita que me habían dado en el hotel, y otro con la intuición!



El Teatro Municipal, la casa de la ópera en Santiago!




El entorno, de inspiración francesa. Este edificio no se parece al Palacio Paz?








Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Apr 17, 2010 at 1:52 AM.
Reply With Quote
     
     
  #242  
Old Posted Apr 17, 2010, 2:26 AM
AlCon.Photo's Avatar
AlCon.Photo AlCon.Photo is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 135
Maravillosa esta última tanda, la zona del Teatro Municipal no la alcancé a conocer asi que me diste un buen panorama de la zona!, además de lo limpio que se encuentra todo, que lindo es no ver medianeras por un buen tiempo no?
__________________
Visit my Flickr - Lo mejor de Buenos Aires & + aca
Reply With Quote
     
     
  #243  
Old Posted Apr 17, 2010, 11:56 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by AlCon.Photo View Post
Maravillosa esta última tanda, la zona del Teatro Municipal no la alcancé a conocer asi que me diste un buen panorama de la zona!, además de lo limpio que se encuentra todo, que lindo es no ver medianeras por un buen tiempo no?
Me alegra que te gusten las vistas de la zona del teatro.
La verdad es que en ese momento, caminando tanto, viendolo todo en un día, con el calor, muchos detalles se me pasaban y hoy los descubro a través de mis propias fotos!

Gracias por seguir el hilo!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #244  
Old Posted Apr 17, 2010, 3:42 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Totu: Me atrevería a decir que esta última tanda fue la más variada y... la que más me gustó de la ciudad.
En las dos primeras fotos no te habrá ayudado la luz pero te ayudó esa original construcción del Paseo.
La tercera foto, si bien su imagen principal es el árbol, que no tiene nada de raro; me encantó la combinación de formas y colores entre la cúspide de la iglesia y los colores y forma del edificio de atrás.
La casa del museo de Santiago es muy original. Me gustó. Y el palacio de la ópera está muy bien cuidado. Linda construcción.

Bueno... tratando de imitar a Aledys, pregunto: ¿Podremos dirigirnos al Paseo Sanyo?

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Besos
Reply With Quote
     
     
  #245  
Old Posted Apr 17, 2010, 5:52 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Totu: Me atrevería a decir que esta última tanda fue la más variada y... la que más me gustó de la ciudad.
En las dos primeras fotos no te habrá ayudado la luz pero te ayudó esa original construcción del Paseo.
La tercera foto, si bien su imagen principal es el árbol, que no tiene nada de raro; me encantó la combinación de formas y colores entre la cúspide de la iglesia y los colores y forma del edificio de atrás.
La casa del museo de Santiago es muy original. Me gustó. Y el palacio de la ópera está muy bien cuidado. Linda construcción.

Bueno... tratando de imitar a Aledys, pregunto: ¿Podremos dirigirnos al Paseo Sanyo?

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Besos
Vamos a ir al Paseo Liliana (marca de lustradoras, ventiladores, por si no la conocen! jajaja!)

La tercera foto que mencionás, justamente sugiere dos edificios que luego fotografiè especialmente, que son la Iglesia de la Merced (realmente maravillosa, MARAVILLOSA, de mediados del 1700) y la torre que se ve por detràs, que es el Edificio Centenario!
Gracias por seguir paseando por las calles de Santiago!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #246  
Old Posted Apr 17, 2010, 7:36 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, me encantó la plaza del post anterior al de esta página... pero me impresionó para bien la Estación Mapocho ... Que lindo ejemplo para que que acá se pongan un poquito las pilas y reciclen y sobre todo mantengan esas estaciones de trenes que tenemos en Buenos Aires y que tambien son obras ejemplares.

Las fotos impecables, me causó mucha gracia que vos y Alcon tomaran las mismas fotos!!!!

Muy bueno el Pasaeo Phillips con esos puentecitos en las alturas...

Es de felicitar como mantienen todo, no sólo en buen estado, sino tambien la gente común que anda por la calle y no tira un solo papel... todo está resplandeciente!!!! Realmente un lujo pasear por Santiago!!!!

Un beso y hasta la próxima... ya será más seguido, Silvio ya está en el Bolsón comiendo unas pizzas con el nuevo jefe y dentro de un rato lo llevarán a Lago Puelo, nuestro próximo hogar...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #247  
Old Posted Apr 17, 2010, 9:52 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Totu, me encantó la plaza del post anterior al de esta página... pero me impresionó para bien la Estación Mapocho ... Que lindo ejemplo para que que acá se pongan un poquito las pilas y reciclen y sobre todo mantengan esas estaciones de trenes que tenemos en Buenos Aires y que tambien son obras ejemplares.

Las fotos impecables, me causó mucha gracia que vos y Alcon tomaran las mismas fotos!!!!

Muy bueno el Pasaeo Phillips con esos puentecitos en las alturas...

Es de felicitar como mantienen todo, no sólo en buen estado, sino tambien la gente común que anda por la calle y no tira un solo papel... todo está resplandeciente!!!! Realmente un lujo pasear por Santiago!!!!

Un beso y hasta la próxima... ya será más seguido, Silvio ya está en el Bolsón comiendo unas pizzas con el nuevo jefe y dentro de un rato lo llevarán a Lago Puelo, nuestro próximo hogar...
Uhhh! Te quedaste solita... pero por poco tiempo!!!
Para elejir el lugardonde van a vivir me imagino que iràs para allà... cuando viajàs?
Acà estàn poniendo a full a las estaciones... Constituciòn por dentro es otro mundo... Quedò espectacular. Ahora Retiro està siendo restaurada en sus fachadas...
Y lo ùltimo... Vuelve Harrods! No nos podemos quejar...
pero, a la hora de la basura en la calle y las medianeras... ahì es otro tema!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #248  
Old Posted Apr 17, 2010, 9:58 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Sigamos caminando por este Santiago lindo en un dìa de un calor sofocante!!!!

Ya la vemos allì, es la BASILICA DE LA MERCED
Fue derrumbada dos veces por distintos movimientos telúricos. La construcción que hoy podemos apreciar data de 1760.
La iglesia fue construida en albañilería de ladrillo La fachada tiene los colores del escudo mercedario. Prevalece el estilo dórico aunque rejas y hornacinas de tendencia barroca hayan sido incorporadas posteriormente. La iglesia da sobre la plazuela de la Merced que abre una buena perspectiva sobre el conjunto
.
Link











No entramos... estaba cerrada!

Por detràs de la iglesia, se observa una torre interesante...




La Torre Centenario

La Torre Centenario es un edificio de oficinas ubicado es la esquina de las calles Miraflores y Merced, en el centro de la ciudad de Santiago de Chile. Este edificio es actualmente el cuarto mas alto de Santiago, pero en el año 2010, será el noveno en el ranking.

Altura: 112 metros.
Pisos: 29 pisos.
Rango:
Actual:
En Chile: 6º lugar.
En Santiago de Chile: 6º lugar.
2010:
En Chile: 11º lugar.
En Santiago de Chile: 10º lugar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Centenario






Una calle de la zona...




Caminaremos un poco por le barrio 'bohemio' y luego subiremos a un cerro pàra tener vistas panoràmicas de la ciudad...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #249  
Old Posted Apr 18, 2010, 1:31 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ah bueno... ¿Y todo ese recorrido en un día? Jajajaja... Vos sos como yo.

Te cuento que mi primera impresión en la primera foto: ¿Estamos en la Ciudad de los Niños? Segunda impresión -estuve pensando- y se me ocurre que esa iglesia debería estar en Viña del Mar, en alguno de los barrios que mostraste al principio del thread. Tal vez, pintadita de celeste, con sus techos verde inglés, podría estar en Valparaíso.
Y... como no podía ser de otra manera: ¡Otra iglesia al costado de una calle! jajajaja.

¿Qué tienen los chilenos que hacen los edificios y torres (Entel) que los hacen parecer más altos de lo que son?
Estuve viendo que tampoco en Santiago hay contaminación visual con cables.

Seguimos paseando. ¿En qué subieron al cerro?

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #250  
Old Posted Apr 18, 2010, 10:58 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ah bueno... ¿Y todo ese recorrido en un día? Jajajaja... Vos sos como yo.

Te cuento que mi primera impresión en la primera foto: ¿Estamos en la Ciudad de los Niños? Segunda impresión -estuve pensando- y se me ocurre que esa iglesia debería estar en Viña del Mar, en alguno de los barrios que mostraste al principio del thread. Tal vez, pintadita de celeste, con sus techos verde inglés, podría estar en Valparaíso.
Y... como no podía ser de otra manera: ¡Otra iglesia al costado de una calle! jajajaja.

¿Qué tienen los chilenos que hacen los edificios y torres (Entel) que los hacen parecer más altos de lo que son?
Estuve viendo que tampoco en Santiago hay contaminación visual con cables.

Seguimos paseando. ¿En qué subieron al cerro?

Saludos

La ciudad de los niños? Jajaja, por las torres! Una de ellas tiene campanario!
Todo este recorrido en un día, yo ya estaba muerto... en la calle de la última foto entramos a un supermercado a comprar hectolitros de alguna bebida refrescante. Me sorprendió como era el super por dentro. Remoderno, con un sistema de iluminación, diseño de góndolas... todo diferente a lo que estamos habituados...
Es verdad, tampoco molestan los cables en el cielo santiaguino, pero lo que más me llama la atención es la ausencia de cartelería publicitaria, esto da una imagen tan serena al paisaje urbano...

Al cerro subimos en una especie de funicular-ascensor-trencito muy simpático. Yo ya me moría del cansancio!!! Jajaja!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #251  
Old Posted Apr 18, 2010, 2:01 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907

Ritmo! jaja de la primera tanda de esta pagina me gustó mucho los arcos del pasadizo... me recuerda a Gotham city la casa museo de santiago, tiene un estilo muy colonial, el edificio de la ópera que me recuerda un poco a algún edificio que he visto en Lisboa, y el último de estilo francés es precioso también! claro que... hay algún edificio de este estilo que no lo sea?
La fachada de la basílica es preciosa! me gusta mucho los colores que tiene. Lo que me gusta menos es la la torre que sobresale detrás... bueno en sí me gusta la torre, pero no me gusta mezclar lo nuevo con lo antiguo de esta manera jeje de todas formas, me ha gustado mucho estas tandas de fotos. Se me olvidó otro edificio que me gustó, el acristalado en curva de la última foto.


me imagino la cara de Eber cuando vea como va el hilo.
Reply With Quote
     
     
  #252  
Old Posted Apr 18, 2010, 2:52 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249

jajaja, Aledys( no le digas Eber que se enoja!) va a tener que ponerse al día, como esas nenas que faltan mucho al colegio! Jajaja! O como yo cuando llegaba el fin de semana, que dejaba los deberes para el domingo a la tardenoche!!!!

La torre allí atrás... es el dilema de mezclar los estilos... Lo que tiene de bueno Santiagoen general es que no te aparece una medianera o un edificio barato de viviendas arruinando la vista de uno de estilo importante...
Ahora es verdad que el criterio de meter torres acristaladas al lado de edificios de valor histórico del 1700... se puede discutir y mucho. Por ejemplo, llegué a la conclusión que el de la Plaza de Armas entre la Catedral y el correo no fue una buena idea!

Gracias por seguir el paeso en Santiago!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #253  
Old Posted Apr 18, 2010, 6:18 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Totu View Post

......
Gracias por seguir el paeso en Santiago!

Totu
Totu: Este post mío es un palo... (no recuerdo para quién, pero tengo que darlo)

¡Este thread al menos tiene fotos... hay otro "referido a Santiago" que desapareció!
Reply With Quote
     
     
  #254  
Old Posted Apr 18, 2010, 7:20 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
te como la cabeza!!!
Reply With Quote
     
     
  #255  
Old Posted Apr 20, 2010, 8:14 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
No te preocupes, que como me faltan el respeto publicando a toda marcha, pues comento lo último y ya está!
Encima que me he pasado el fin de semana enferma, no hay derecho!!!

Totu,
Bonita la basílica de la Merced - qué pena que no pudiste entrar!! (tus amigos agradecidos jaja) Realmente has dado con el adjetivo justo, creo - es un paisaje urbano "sereno". Te diría que no hay nada espectacular que te deje maravillado en particular, pero justamente esa armonía hace que se vea linda la ciudad. Es mi impresión, claro.
Reply With Quote
     
     
  #256  
Old Posted Apr 21, 2010, 1:34 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Geniales tomas Totu!!!!!

Que raro eso del paseo Phillips, lamentablemente no está en buen estado.

Che que curioso que muchas iglesias de Santiago tienen reloj, no es tan común en Buenos Aires.

Que era el edificio que decís que se parece al palacio Paz?

Me gustaron los semáforos!

Ya le empiezo a encontrarle defectos a santiago, hay medianeras a pesar de decís que no y hay edificio muuuuy feos. Pero hay algo que compensa que es que está lleno de edificios antiguos bien cuidados.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/

Last edited by maxem 2.0; Apr 21, 2010 at 1:44 AM.
Reply With Quote
     
     
  #257  
Old Posted Apr 21, 2010, 2:45 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Pero qué pasó que se nos quedó el hilo? A ver, que nos retrasamos y no puede ser!!!
Reply With Quote
     
     
  #258  
Old Posted Apr 22, 2010, 1:41 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Encima que me he pasado el fin de semana enferma, no hay derecho!!!
Vaya!!! que te pasó??? no recordaba esto...
Y Totu? creo que se cansó y ahora anda recargando pilas para volver a las andadas... lo mismo ya no hay mas fotos
Reply With Quote
     
     
  #259  
Old Posted Apr 22, 2010, 2:58 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Vaya!!! que te pasó??? no recordaba esto...
Y Totu? creo que se cansó y ahora anda recargando pilas para volver a las andadas... lo mismo ya no hay mas fotos
Hola Aby! Acabo de llegar de un viaje de dos días por trabajo!
Ya sacaré del letargo al hilo de Chile entre hoy y mañana! Encima estoy engripado!!!
Aledys, la tos me tiene a mal traer! jaja!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #260  
Old Posted Apr 22, 2010, 6:45 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uy, Totu - qué mal que te engripaste!! Que te mejores pronto.
Qué tal Bahía? No te cruzaste con mis primos?
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:29 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.