HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #161  
Old Posted Apr 27, 2006, 1:14 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150

Antara polanco como se ve en la foto lleva excelente avance atras estaran las 3 torres de departamentos y oficinas.


Estacion de bomberos Ave Fenix la mas moderna de la ciudad de Mexico.


Ultima Etapa del segundo piso de periferico, proximamente a inaugurarse.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.

Last edited by Chitabaca; Apr 27, 2006 at 5:38 PM.
Reply With Quote
     
     
  #162  
Old Posted Apr 27, 2006, 1:19 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150

MegaBiblioteca Jose Vasconcelos, imagen casi final de la obra falta interiores y practicamente es todo.



Snt. Regis Hotel and apartments, avance de la semana pasada.


Avance de torre sobre insurgentes.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #163  
Old Posted Apr 28, 2006, 1:47 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Antara lleva buen avance al igual que el St Regis, la estacion de bomberos y el edificio de Insurgentes, pero lo que mas me gusta es como se vera la parte del segundo piso del periferico a la altura de San Jeronimo, me encantan ver esas partes de vialidad elevada sobre vialidad elevada, todo ese laberinto me encanta apreciarlo.
Ojala de la Biblioteca le pongan algo de color que le de vida, no se si asi se vaya a quedar de la parte exterior pero se me hace muy frio y sin chiste, como se ve ahorita parece Bunker
Reply With Quote
     
     
  #164  
Old Posted Apr 28, 2006, 8:26 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Excelentes fotos! De primer nivel!

Antara se ve mejor de lo que esperaba, de la Megabiblioteca tengo sentimientos encontrados, se veía mejor la maqueta del proyecto o en renders, aunque tengo esperanza de que se vea mejor, pero sí, como que se ve sin chiste, como un bunker, cuando debería tener una apariencia superatractiva, hay que esperar a ver los acabados. La estación Ave Fenix se ve bastante grande y me alegra que se esté construyendo un espacio digno. El segundo piso a la altura de San Jerónimo es muy impresionante, la vista desde abajo de los puentes es todavía más espectacular. Y de la torre de oficinas de Insurgentes, si en verdad llegará a medir los más de 20 pisos que se han anunciado, se verá espectacularmente gigante porque es muy ancho.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #165  
Old Posted Apr 29, 2006, 4:41 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Fotos de la pagina de CAPFCE






__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #166  
Old Posted Apr 29, 2006, 4:50 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Code:
Name                        Developer          Floors          Height         Reference
St. Regis                  Ideurban           31              140m?          Río Misisipi
Reforma 243                GICSA              30?             120m?          Río Rhin
Capital Reforma            GICSA              30?             120m           Niza
Reforma 156                GICSA              15?             60m            Glorieta Colón
Reforma 222                DANHOS             30              112m           Río Rhin
Horizontes Reforma         LAR & Acción       20??            75m?           Donato Guerra & Bucareli    
Torre Reforma BCBA         BCBA               25??            90m?           Río Missisipi, casi esq. Reforma
Torre Punta Reforma        G-Homes            30??            110m?          Insurgentes & Reforma
Torre Diametro Arq.        Diametro Arq.      25              90m?           Reforma & Génova
Plaza Residences           GIM Residencial    27              110m           Glorieta Colón
Hotel City Express         City Express       14              45m?           Glorieta Ángel de la Independencia
Embassy Suites Hotel       Promotora Reforma  18              70m?           Insurgentes & Reforma

Reforma 509                Apex               30              115?           Río Rodano
Reforma 506                Apex               18              75?            Lieja

____________________________
 Under-Construction
 Approved
 Proposed
Con el sólo objetivo de ampliar un poco la información disponible y compartirlas con ustedes, un reporte inmobiliario de Colliers reporta la compra de los edificios ubicados en Reforma 243 y Reforma 156 por parte de GICSA, dos de los tres proyectos que GICSA impulsará este año. En el caso de Reforma 243 ya sabemos que se piensa tirar lo que hay y construir una torre parecida a la Torre HSBC y en el de Reforma 156 les adelanto que parece que sólo será una remodelación porque el número de M2 entre el edificio adquirido por GICSA y los que publicitó no varía (18,000M2), así que supongo que habría que darlo de baja de la lista. El reporte también manifiesta la compra de un edificio ubicado en Reforma 93 por parte de un particular, me gustaría saber si alguien tiene idea dónde se encuentra el domicilio, ojalá se piense construir algo totalmente nuevo y diferente a los proyectos que ya tenemos registrados.

Por cierto, el reporte también menciona una tal Torre Murano en Insurgentes de 30,000 M2 cuadrados de oficinas, lo cual me hace suponer que así se llamará la torre que se ubica frente a Loreto, la cual se piensa concluir hasta Septiembre de 2007!!! No me sorprende por lo lentos que han sido para levantarla. Según esto hay otra torre de oficinas en construcción sobre Insurgentes llamada Corporativo Llanura, para entregarla en 2006, alguien sabe cuál podría ser? se me ocurre que fuera lo que están construyendo a un lado de Insurgentes 881, pero no creo que vayan tan adelantados.

También hace mención de que las oficinas de Reforma 222 estarían para Julio de 2006, uds. lo creen??

Es todo. Saludos!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #167  
Old Posted Apr 29, 2006, 4:57 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Chitabaca
Fotos de la pagina de CAPFCE

Esta imagen da una muy buena perspectiva de la construcción y es otro motivo más de desilusion porque el proyecto plantea que la biblioteca esté enclavada en medio árboles y jardines, y en esta imagen apenas y sobra espacio para ello, y la Megabiblioteca ya no se ve tan mega como creía que sería.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #168  
Old Posted Apr 29, 2006, 8:44 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
A mi tambien me desilusiono en demasia esa "megabiblioteca" que mas bien pinta como un "mega elefante blanco", habra que ver como quedan los acabados en fachada, ya que si quedan en concreto aparente (muy habitual y muy de "arquitectura mexicana contemporanea") en efecto se vera como una suerte de bunker nada atractivo y si se supone que es una biblioteca que debe invitar a pasar, esta hara todo lo contrario ya que dara una hueva tremenda acceder a la misma.

De la misma manera creo que ya es suficiente de querer adquirir un caracter de "mexicano" en la arquitectura emulando elementos propios de la arquitectura precolombina, especificamente la pesadez de las fachadas, lo monolitico de los edificios, el predominio del macizo sobre el vano, etc. En resumen, queriendo adoptar una estetica de "piramide" de la cual estoy harto, ya Zabludovsky (qepd) y Gonzales de Leon sondearon bastante el tema del concreto aparente y la pezades de elementos monoliticos de este material como para seguir reproduciendolos, por cierto de quien es el proyecto de la "megabiblioteca"???

PD: Esa foto de periferico se ve intimidante, no imagino lo que se sienta pasar en el ultimo piso de esa distribuidor y lo que se sentira en un temblor tanto en el primer como en el ultimo nivel, ojala se hayan construido de manera que soporten los sismos porque el escenario para una tragedia esta puesto, asimismo un conductor en estado de ebriedad o sobrio con un simple descuido que saliera despedido del ultimo nivel es un riesgo latente.
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com

Last edited by midmacross; Apr 29, 2006 at 11:02 PM.
Reply With Quote
     
     
  #169  
Old Posted Apr 29, 2006, 1:12 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
^^ Ni digas yo creo que esos puentes tienen un gran diseño anti sismos, pero por si las dudas espero que jamás me toque un temblorcillo cerca de ellos.

Yo si la veo impresionante, la Bilblio, y me gusta.

__________________
May The Force be with You always!

Last edited by padawan72; Apr 29, 2006 at 4:42 PM.
Reply With Quote
     
     
  #170  
Old Posted Apr 29, 2006, 3:57 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
La megabiblio me sigue causando sentimientos encontrados, la última foto que puso Padawan la hace ver un poco mejor, sin embargo, aunque como dije hay que esperar a ver los últimos detalles de la fachada me hubiera gustado ver algo más orgánico y atractivo, algo menos rígido.


Quote:
Originally Posted by midmacross
A mo tambien me desilusiono en demasia esa "megabiblioteca" que mas bien pinta como un "mega elefante blanco", habra que ver como quedan los acabados en fachada, ya que si quedan en concreto aparente (muy habitual y muy de "arquitectura mexicana contemporanea") en efecto se vera como una suerte de bunker nada atractivo y si se supone que es una biblioteca que debe invitar a pasar, esta hara todo lo contrario ya que dara una hueva tremenda acceder a la misma.

De la misma manera creo que ya es suficiente de querer adquirir un caracter de "mexicano" en la arquitectura emulando elementos propios de la arquitectura precolombina, especificamente la pesadez de las fachadas, lo monolitico de los edificios, la predominancia del macizo sobre el vano, etc. En resumen, queriendo adoptar una estetica de "piramide" de la cual estoy harto, ya Zabludovsky (qepd) y Gonzales de Leon sondearon bastante el tema del concreto aparente y la pezades de elementos monoliticos de este material como para seguir reproduciendolos, por cierto de quien es el proyecto de la "megabiblioteca"???

PD: Esa foto de periferico se ve intimidante, no imagino lo que se sienta pasar en el ultimo piso de esa distribuidor y lo que se sentira en un temblor tanto en el primer como en el ultimo nivel, ojala se hayan construido de manera que soporten los sismos porque el escenario para una tragedia esta puesto, asimismo un conductor en estado de ebriedad o sobrio con un simple descuido que saliera despedido del ultimo nivel es un riesgo latente.
La biblioteca es un proyecto de Alberto Kalach y Juan Palomar, resultaron ganadores luego de haber competido con los diseños de los mejores arquitectos del mundo, de por sí el resultado del concurso fue muy polémico.

P.d. Hay secciones del Segundo Piso que son altísimas, y cuando circulas por ahí es muy divertido, a menos que le tengas miedo a las alturas. Sobre la construcción del segundo piso y el sistema constructivo ya se ha hablado mucho, la resistencia y seguridad del segundo piso está avalada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se hicieron estudios de la más diversa índole y sobrepasaron los requerimientos mínimos. El sistema de pilotaje y la profundidad a la que está hecho es uno de los elementos que le da estabilidad a la construcción.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #171  
Old Posted Apr 29, 2006, 5:47 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Pues ya entrados en el tema de la Megabiblioteca, les pongo unos renders que tenía guardados, algunos sobre la biblio, uno sobre el proyecto que propuso el mismo Kalach para la Estación Buenavista que a mi gusto se ve increíble, pero no tenemos noticia si este es el diseño que construirá CAF, y otro más es del Museo Memoria y Tolerancia que se construye en la Plaza Juárez.

Unas renders de la Megabibioteca:






El proyecto de la Estación Buenavista




Museo Memoria y Tolerancia

__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #172  
Old Posted Apr 29, 2006, 11:10 PM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Museo memoria y tolerancia??? Y que ira a haber en ese museo???

Bueno y en los renders de la Megabiblioteca se aprecia casi una selva alrededor, lo cual refuerza la idea de que esta inspirada en la estetica de una piramide maya. En fin...

Sobre los segundos pisos pues que bueno que tengan un buen diseño antisismos, aunque desgraciadamente la unica manera de "probar" que tan fiables son en verdad, sera en un fuerte sismo (que tarde o temprano llegara) que sera su "prueba de fuego" y ver que tan bien calculados estan.
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com

Last edited by midmacross; Apr 30, 2006 at 12:04 AM.
Reply With Quote
     
     
  #173  
Old Posted Apr 30, 2006, 12:08 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by midmacross
^^ Museo memoria y tolerancia??? Y que ira a haber en ese museo???

Bueno y en los renders de la Megabiblioteca se aprecia casi una selva alrededor, lo cual refuerza la idea de que esta inspirada en la estetica de una piramide maya. En fin...

Sobre los segundos pisos pues que bueno que tengan un buen diseño antisismos, aunque desgraciadamente la unica manera de "probar" que tan fiables son en verdad, sera en un fuerte sismo (que tarde o temprano llegara) que sera su "prueba de fuego" y ver que tan bien calculados estan.
La idea del museo como los de otras partes del mundo, como los numerosos Museos del Holocausto, es la reinvindicar a los grupos étnicos y movimientos sociales reprimidos a lo largo de la historia, y concientizar a la ciudadanía de no repetir las atrocidades del pasado. Tan sólo en el siglo XX se encuentra material suficiente para documentar la intolerancia, la discriminación, el genocidio o la aniquilación sistemática de grupos étnicos, el asesinato de estado, persecución de enemigos políticos, las guerras étnicas, y un largo etc. Y creo que la historia de México encierra capitulos muy obscuros que vale la pena que las generaciones futuras y de hoy no deben olvidar, porque aquellos que olvidan el pasado tienden a repetirlo. Creo que un museo memorial así refleja la madurez cultural de un pueblo.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Apr 30, 2006 at 12:18 AM.
Reply With Quote
     
     
  #174  
Old Posted May 1, 2006, 3:45 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Quote:
Originally Posted by Chitabaca
Vi que hablan del diseño anti sismos del segundo piso del periferico, solo como comentario Sobre todo con tanto panista retrograda que uno se encuentra por aca, les digo que todo tiene un limite y que un terremoto de 9 Grados seguramente no lo soportara el segundo piso, caera encima de mucha gente, depende la hora y matara a mucha gente, asi que no vayan a salir, digo ojala jamas pasara , aunque sabemos que se espera en 4-8 años un gran terremoto similar al del 85, con que el Peje, fue el culpable y que tal y como lo dicen actualmente es un peligro para mexico, jajaja , entonces amigos namas acuerdense que que todo tiene un limite y con la naturaleza nunca se sabe, saludos.

Jajaja me imagine, un juicio de Desafuero, si otro...contra Claudia Sheimbaum, Andres manuel lopez y demas...porque se cayo el segundo piso jajaja.

Estamos en un pais de locos...asi que uno nunca sabe...
QUÉ PASA AQUÍ??? No se permiten comentarios políticos fuera del Mirador. Tampoco viene al caso el comentario político. Respecto a un nuevo temblor como el de 85, no creo que suceda una catástrofe similar, todas la edificaciones nuevas desde hace 20 años cumplen con estándares muy estrictos. Además, el segundo piso está construido en una zona de suelo más duro, y no recuerdo que se haya caido alguna edificación durante un sismo en el anillo que comprende el segundo piso.

Atte. Ark
Moderador
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.

Last edited by arkhagello; May 1, 2006 at 4:18 PM.
Reply With Quote
     
     
  #175  
Old Posted May 1, 2006, 4:31 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Mejor veamos algunos avances de obras en Santa Fe:

Unas de mi ultima visita, espero les sean algo ilustrativas.













































__________________
May The Force be with You always!

Last edited by padawan72; May 2, 2006 at 7:44 PM.
Reply With Quote
     
     
  #176  
Old Posted May 1, 2006, 5:29 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
No se valen comentarios partidistas...ok, entonces quiten todos sus firmas como, FELIPE CALDERON es el mejor, Felipe calderon presidente. porque de una u otra manera estan haciendo comentarios al postear fuera del mirador, o hagan una modificacion al programa del thread donde existan 2 firmas una para el mirador y otra para los demas threads.

Trampositos.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #177  
Old Posted May 1, 2006, 9:08 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
^^Por que aparece como post de Padawan y de Chitabaca cuando abajo sale
Atte. Ark
Moderador??

son posts de ark o una raro autocomentario?
Reply With Quote
     
     
  #178  
Old Posted May 1, 2006, 9:12 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by Chitabaca
No se valen comentarios partidistas...ok, entonces quiten todos sus firmas como, FELIPE CALDERON es el mejor, Felipe calderon presidente. porque de una u otra manera estan haciendo comentarios al postear fuera del mirador, o hagan una modificacion al programa del thread donde existan 2 firmas una para el mirador y otra para los demas threads.

Trampositos.
Trampa por que?? Tu tambien puedes poner Viva AMLO o mostrar apoyo a cualquier otro candidato

Y el no poner comentarios politicos fuera del Mirador va para todos nosotros, nadie puede poner aqui cosas encontra del peje ni encontra de calderon ni nadie, asi como tampoco comentarios a su favor.
Reply With Quote
     
     
  #179  
Old Posted May 2, 2006, 12:57 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Yo no digo nada, de Fecal , ni bueno ni malo, si no hablo de la gente psico partidista de X partido.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #180  
Old Posted May 2, 2006, 2:40 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by padawan72
Y ojalá te sigas absteniendo No respondas a este tipo de provocaciones.

Atte. Ark
Moderador
Entendido y anotado, esa fue mi última palabra sobre ese tema en este foro que tanto quiero. Ojalá Chitabaca pueda cooperar del mismo modo, no hay necesidad de estas cosas.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:51 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.