HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Oct 15, 2009, 2:51 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Creo que NO TE EQUIVOCAS, Diego.
Lo dije varias veces. Esta es una especie de decadencia necesaria.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Oct 15, 2009, 3:13 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
... mi prima dijo: " Mira, se parece a Marruecos"... lo dijo bien, con onda, pero a mí me cayó como una patada en el estómago.
Cómo no vino en la cada vez mas normales choripaneadas masivas (e invasivas), eso seguro que en Marrueco no se consigue. Es de exportación...
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Oct 15, 2009, 7:06 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
a cuáles te referís, Javitoo???

A ÉSTAS, EN PLENA PEATONAL?




O A ÉSTAS, EN LA VEREDA DEL CORREO CENTRAL?
(nótese la mugre de las calles, después del paso de los "compañeros" manifestantes)



Que vivan Giaco y los inspectores municipales!!

(perdón Pablo por invadir el hilo con imágenes!)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Oct 17, 2009, 2:20 PM
fuel fuel is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 36
Por Diossss!!!!!!! que pais!!
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Oct 17, 2009, 3:29 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
dios santo claudia, me mataste lo europeo, jejeje
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Oct 19, 2009, 10:12 PM
leascuad's Avatar
leascuad leascuad is offline
Aún no
 
Join Date: Sep 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 143
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Creo que NO TE EQUIVOCAS, Diego.
Lo dije varias veces. Esta es una especie de decadencia necesaria.
Esto lo leí una vez en un sitio de metafísica, pero no es tan descabellado:

“ A veces en la existencia de los pueblos como en la de los
hombres es necesario el sufrimiento , para desandar el
camino , corregir actitudes y marchar briosos en pos de un
futuro venturoso “

“ Entonces entenderemos de una vez y para siempre en la
República Argentina que el triunfo de las rosas pasa por el
martirio de sus espinas “

Ojalá lo veamos.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Oct 19, 2009, 11:03 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Lo vamos a ver Lean. Hay que tener un poco de paciencia.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Oct 19, 2009, 11:19 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Yo también creo que lo vamos a ver. Basta que se genere ese arranque que despierte a todos y los motive para subirse al tren.

Algunos acá son demasiado jóvenes y no se acuerdan, pero algo así se vivió en el 84 cuando asumió Alfonsín y en el 93 cuando vencimos a la hiperinflación. Lástima que todo buen comienzo en la Argentina termina en mala continuación, pero algo, aunque sea muy poco, se aprendió. La Argentina será OTRA cuando el gran partido nacional y popular se atomice en más realidades en vez de ser tan autocontenido y deje de ser un escollo para cualquier otro que gobierne y no sea de su riñón. Para los que tenemos décadas en este oficio de ser argentinos, que peronsitas y oposición estén de acuerdo en que hay que consensuar un plan que los sobreviva políticamente y que Duahalde, el factotum peronista diga que el movimiento debe aprender a dejar gobernar, es algo así como un milagro. Este gobierno, así de ruinoso y decadente y a pesar de toda la desesperanza que genera, es necesario.

Conocimos el caer bajo en la era menemista por la indiferencia social y la corrupción, en los años de De la Rua por el autismo y la imbecilidad política y terminaremos este un poco más convencidos que es mejor ser esclavos de la ley antes que terminar arrodillados ante alguno.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Oct 20, 2009, 3:19 AM
leascuad's Avatar
leascuad leascuad is offline
Aún no
 
Join Date: Sep 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 143
Es verdad, Duhalde se está reinventando y ojalá sea para bien. Coincido en todo lo que dicen ambos, pero me cuesta pensar que a partir del 2011 esto vaya a cambiar.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Oct 21, 2009, 10:16 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Un poco al margen pero no tanto, ayer estaba en la cama y saltando canales y caigo en The History Channel que estaba pasando un programa llamado "L'ascesa del denaro", que significa algo así como "la subida del dinero al poder". El programa es de Niall Fergusson, profesor de historia y business administration de la Universidad de Harvard. Relata los grandes eventos (buenos y malos) de los últimos 500 años de historia económica del mundo y hay, piensen ustedes, casi un programa dedicado adivinen a quien. Si, a nosotros. Cuenta como de tener un PBI per capita a penas 18% más bajo que el de USA, el país se desmorona como en una película en camara lenta cuya duración es nada más ni nada menos que siete décadas de equivocaciones sitemáticamente identicas. Pena que sea en Italiano porque es imperdible.
Pablo; ¿este es el capitulo del que mencionas?

http://www.youtube.com/watch?v=a3tMXTUPd8M

Claudia; ¿en Córdoba no laburan los inspectores en las peatonales?

Concuerdo con sus apreciaciones. Lamentablemente La Argentina está en decadencia desde hace varios años.

Ojalá que dentro de poco tiempo, retomemos el rumbo provechoso y lo que sucedió, sucede y sucederá, nos sirva como ejemplo de lo errado que estuvimos.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Oct 22, 2009, 1:00 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230


Es el programama pero no el capítulo. Aunque como verás hay siempre imágenes filtradas de la Argentina, sea de los billetes cuando estaba el austral, sea de nuestras inconfundibles calles con taxis negros y amarillos. Véanlo. Aunque no esté subtitulado, el inglés de Fergusson es limpísimo y fácil de comprender.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Oct 29, 2009, 2:52 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
descular porqué un país en el que hasta hace treinta años, con diferencias y no obstante la política, la gente vivía moderadamente bien, cayó tan bajo en la escala moral, institucional, económica y social.

Sinceramente no sabría por dónde empezar. Es TANTO. Habiéndome ido en el 99 y vuelto tantas veces por distintos lapsos de tiempo, esta vez me fui ingratamente sorprendido. Vi las cosas MAL. No obstante la Argentina haya vivido un 2001, la crisis fue un horror pero la gente canalizaba la bronca a través de un cacerolazo, una revuelta, una manifestación. Había una sociedad que de un modo u otro buscaba respuestas
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Pablo, yo creo que esa actitud abúlica y cataléptica a la que te referís, se debe principalmente a la desesperanza que nos embarga a todos los argentinos.
Pero también creo que el fondo está muy cerca. Lo vamos a terminar de tocar muy pronto y luego vamos a renacer como una sociedad mucho más civilizada.
Apuesto que en el 2011 las cosas se van a empezar a enderezar. Creo que nos vamos a dar cuenta que nos salvamos todos o no se salva ninguno. Espero no equivocarme.
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Creo que NO TE EQUIVOCAS, Diego.
Lo dije varias veces. Esta es una especie de decadencia necesaria.
Yo creo que mucho de ésto tiene sus orígenes en la constante degradación que viene sufriendo por décadas nuestra querida y vapuleada clase media. Lo que otrora fuera un ejemplo en la región, se ha ido degradando año tras año.

Mas allá de los gustos políticos, la clase media no solo se ha reducido en cantidad, sino en calidad. Én dónde quedaron acaso esos viejos militantes de la izquierda culta, intelectual y pensante que supimos tener en décadas pasadas? Creo que hemos perdido mucho, pero mucho debido a la degradación de la educación, sin dudas nuestra clase media actual ya no es la que era. Mirando los culos de Tinelli y votando por el candidato mas simpático en un show televisivo, creo que no vamos en camino de mejorar. La gente está mas tonta que antes, sin dudas.

Si a ésto le sumamos la fábrica de pobres, el panorama no es de lo mas alentador.

Como dice Kuza, yo creo que como siempre -lamentablemente- en nuestra historia, deberemos tocar fondo para volver a empezar. Creo que hemos aprendido algunas lecciones importantes de nuestra historia y algunas cosas parecen formar parte del pasado: los gobiernos militares y la hiperinflación por ejemplo. Aunque nuesto aprendizaje siempre es muchísimo mas lento que el de otros países.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Dec 6, 2009, 11:48 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
creo que soy mas optimista ahora que fui por muy pocos dias a baires, a pesar de que si note un animo extraño, en mi familia y amigos existe esperanza y aun creen que con un cambio y voluntad todo mejorara, y tambien me di cuenta de que es solo una cuestion de voluntad politica para que el pais de un giro, pujanza la ha tenido siempre y recursos, bueh, eso es tema viejo. pero hay que cambiar mucho el nivel de la educacion, los chicos estan cada vez mas osados y eso juega muy en contra del pais, pero yo vi muchas cosas distinas a mi ultima vez que fue hace dos años.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:11 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.