HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Apr 17, 2009, 2:28 AM
L@nce's Avatar
L@nce L@nce is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 64
no es por nada pero a mí si me gustó la Plaza del Bicentenario, va ser muy verde!! al principio también le hice el fuchi pero después que me revisé el documento que publicaron y que alguien amablemente puso la liga es cuando pude apreciar mejor el proyecto... por lo el susodicho arco me parece que a lo mejor tenga grabados no creo que solo sean dos viles paredes conectadas por unos tubitos... el tercero parece un esquinero solo le falta el florero, ninguno me agradó del todo pero me gustó mas el primero
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Apr 17, 2009, 3:40 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Mas Del Arco Bicentenario

Jueves 16 de Abril del 2009, Ciudad de México, D. F.- La Maqueta 18 presentada por 24 jóvenes arquitectos mexicanos, encabezada por César Pérez Becerril, ganó el Concurso Nacional para la construcción del Arco Bicentenario, monumento que se erigirá sobre Paseo de la Reforma, a la altura de las rejas de Los Leones, del Bosque de Chapultepec.

La Comisión Federal que se encarga de los festejos del 2010 dio a conocer el fallo del jurado, que estuvo conformado por José Luis Cortés Delgado, Paulo Bruna, Alfonso de Maria y Campos, Antonio Dovalí Ramos, Felipe Leal Fernández, Alejandra Moreno Toscano, Jaime Humberto Nenclades García y Sara Topelson de Grinberg.

Durante una ceremonia celebrada en el Museo Rufino Tamayo, Cortés Delgado, presidente del jurado, nombró a los 24 creadores participantes. Ellos son Martín Gutiérrez Martínez, Raúl Peña, Jorge Yazpic, Arturo Jiménez Maldonado, Ana Lilia Cortés Pérez y Luis Méndez Jiménez.

También a Viviana Monsiváis, Claudia González Aguirre, Enrique Flores Acevedo, Miguel Angel Gómez Saldaña, Joaquín Aguirre Vallarta, Fernando Becerril Serrano, Jonas Smith Alonso, Enrique Rendón Sánchez, César Flores Cuéllar, Ricardo Ponce Martínez de Alba, Edgar Arturo González, Esteban Pedroza Robles, Jorge Bolaños López, Raúl Palacio Rodríguez, Israel Ambriz Valdés y Martha Zarco.

Dijo que de los 35 proyectos participantes se eligieron los mejores cinco y que adicional a ello, se otorgó un reconocimiento especial a aquél que presentó a la mejor representación gráfica. Este fue para el despacho Sordo Madaleno y Asociados, con la maqueta número 16 y el folio 165016.

De igual manera se otorgaron tres menciones a proyectos que por su calidad arquitectónica significaron un gran aporte a la arquitectura.

Ellos son despacho Augusto Quijano, Javier Muñoz, Jorge Carlos Novelo y Alejandro Peniche, con la maqueta número 5 y folio 444224.

La segunda mención fue para la maqueta número 8 y la clave de registro "México", de los arquitectos Juan Pablo Maza, Rodrigo Manuel, Javier Valladares, Gustavo Bilez y Francisco Lares.

En tanto que la última fue para la maqueta número 14, con la clave de registro 14 LUV76EA, del arquitecto Ernesto Betancourt.

Ante el notario Pedro Barrera Cristian, Cortés Delgado dijo que el concurso tuvo como objetivo convocar a un grupo de arquitectos a presentar un anteproyecto para la construcción de un monumento conmemorativo a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

Afirmó que el monumento simbolizará la unidad nacional, representada por la continuidad del proceso histórico también.

"Será también, la manifestación tangible de la necesidad histórica de conservar y acrecentar la unidad como única vía para garantizar el proceso armónico de la sociedad mexicana", agregó.

Al respecto, César Pérez Becerril, uno de los ganadores, comentó que se trata de un monumento que tendrá una altura de 104 metros, con placas de cristal de cuarzo natural, que representan dos veces el número 52, que a su vez simboliza "el ciclo de la época mesoamericana".

"El proyecto está basado en nuestras raíces prehispánicas. No sólo se basó en una parte simbólica de 104 metros, sino que nos extendimos hasta la parte poniente cubriendo lo que es Circuito Exterior.

"Ahí hicimos una plaza para la gente, pues nuestra preocupación es esa, y si vamos a celebrar ese momento, es precisamente con ellos", señaló.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, felicitó a los ganadores y expresó que lo que se busca es la construcción de un monumento nacional mexicano, "en el que todos y cada uno de los mexicanos se sientan representados: una manifestación física y material de la unidad nacional".

Afirmó que dicho monumento representa un recordatorio de los grandes pendientes que "hoy tenemos como nación". El arco "representa un compromiso con el arte y los artistas del país y de nuestro tiempo", sentenció.

"Es una especie de la fotografía del momento en el que vivimos, de la historia que nos construye y del futuro que hoy soñamos, de los ideales que nos heredaron y de la inminente realidad de un país que se construye a través de su propio reconocimiento", expresó.

José Manuel Villalpando, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), se congratuló y dijo que dicho monumento dará remate no sólo a una obra de arte monumental e imperecedera, sino manifestar a la posteridad, "nuestro deseo de conmemorar dignamente el segundo centenario del inicio del movimiento insurgente".

Tras dicho acto, en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, quedó abierta la exposición en la que se muestran los 35 proyectos participantes.

La convocatoria fue emitida por el gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de México, el INEHRM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El Arco del Bicentenario será inaugurado el 15 de septiembre de 2010, en el marco de los festejos por los 200 años del inicio de la Independencia y de los 100 de la Revolución Mexicana sobre Paseo de la Reforma. (Notimex / La Crónica)
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Apr 17, 2009, 10:19 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
sumaron el talento de 24 arquitectos para eso... estoy seguro que aqui en el foro hay uno o dos con mas talento que la suma de todos ellos
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Apr 18, 2009, 1:20 AM
Alam Df Alam Df is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Posts: 61
La maqueta que mas me gusto fue la 14
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Apr 18, 2009, 1:55 PM
mexmatt mexmatt is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 116
Estemos o no de acuerdo con el ganador del concurso, hay que hacerle su diagrama y subirlo a SSP, no? Ya sabemos que va a medir 104 metros. (Y no creo que sea un diagrama demasiado complicado ), asi que, manos a la obra, dibujantes! Toronto ya rebasó a la Cd. de México en los Top 20 y Chicago viene pisando nuestros talones. Hay que dar la batalla.
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Apr 19, 2009, 4:15 AM
GhuzZ GhuzZ is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 50
Cool

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
sumaron el talento de 24 arquitectos para eso... estoy seguro que aqui en el foro hay uno o dos con mas talento que la suma de todos ellos
Tienes mucha razon Rich.
La verdad ami no me gusto nada la desicion de poner esos "2 palillos" ahi se me hacen muy X y puedo decir que se parece mucho al monumento ese qe esta en Monterrey, pero bueno.
La mejor propuesta es la de Fernando Romero y Ramirez Vazquez del anillo que tiene los años.
Aqui les dejo una imagen de el proyecto o vean el video en esta direccion(esta super bien hecho)
http://www.youtube.com/watch?v=G-bf4rE8RFw


La neta para mi este es el mejor por mucho ademas no tapa la vista al castillo de chapultepec ni a la Diana, ni al Angel.
Nos vemos raza.
PD: Fijense qe en la pagina de SSC se estan quejando mucho por esta desicion y hacen mucho rollo para cambiar la desicion y cambiar la propuesta por la de Pedro Ramirez Vazquez y la neta yo tambien ya mande mi queja a la pag del bicentenario para reclamar.
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Apr 19, 2009, 1:16 PM
Coracero Coracero is offline
Valle de Anahuac
 
Join Date: Mar 2009
Location: Mexico DF
Posts: 15
el de Fernando Romero y Ramirez Vazquez muy interesante.
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Apr 20, 2009, 10:26 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Propuesta Arco Pedro Ramirez Vazquez Y Romero



Para mi esta es la única propuesta que intenta ser emblemática del Bicentenario, en lo personal es la que me gusta más y quien asi lo considere puede enviar sus emails de apoyo a :

www.l-a-r-fernandoromero.com
lar@laboratoryofarchitecture.com


Y sus emails de quejas, protestas y propuestas a :

www.bicentenario.gob.mx
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Apr 21, 2009, 12:40 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Al menos Don Pedro Ramirez Vasquez ya se inconformo de lo que ahora le han dado en llamar "Torre Bicentenaria" pues arco, esto, no es...
http://www.exonline.com.mx/diario/no...tenaria/573230
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Apr 21, 2009, 1:44 AM
Ceres's Avatar
Ceres Ceres is offline
Dwarf Planet
 
Join Date: Aug 2006
Location: América del Norte
Posts: 202
que asco el poste cutre que le dicen "ganador" .... todos abrumadoramente estamos de acuerdo en que el proyecto de Ramirez Vazquez es el mejor...

que decepcion de pais.. una tras otra... basura de pais.
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Apr 21, 2009, 2:08 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Y faltaba la cereza del pastel, el NOMBRE!!!!!!!
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Apr 21, 2009, 4:19 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
pues si... al anillo de ramirez vazquez es mucho mejor que los palitos chinos. aunque a mi no me gustaría para reforma, ningun monumento nuevo me gustaría para reforma.

Creo que le vendría mejor a santafe, ahi si bien hace mucha falta un monumento que le de personalidad a la zona y ese le caeria como anillo al dedo.

Last edited by dageto; Apr 21, 2009 at 6:22 PM.
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Apr 21, 2009, 6:18 PM
mexmatt mexmatt is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 116
Quote:
Originally Posted by dageto View Post
pues si... al anillo de ramirez vazquez es mucho mejor que los palitos chinos. aunque a mi no me gustaría para reforma ningun monumento nuevo me gustaría para reforma.

Creo que le vendría mejor a santafe, ahi si bien hace mucha falta un monumento que le de personalidad a la zona y ese le caeria como anillo al dedo.
...O que se haga en cualquier ciudad de los estados. Si no ganó el concurso, pues razones (las del jurado) habrá. Pero nadie dice que no se puede construír en otra parte.
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Apr 21, 2009, 7:02 PM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Es una tristeza como una oportunidad más se nos escapa... la propuesta de Ramírez Vázquez es ejemplar, única; una propuesta que se distinguiría como un verdadero monumento del siglo XXI, una obra diferente que por su forma se distinguiría del resto de las edificaciones circundantes y se convertiría en un verdadero hito. En cambio la ganadora no es sino una (o dos) torre...cita que pasaría desapercibida al ser opacada por la TM y Torre Bancomer al ser volúmenes tan semejantes, ya que ni siquiera se encuentra en el eje franco de Reforma.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Apr 21, 2009, 8:41 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Ojala un terremote la tire
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Apr 21, 2009, 8:46 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Ojala un terremote la tire
Ojala no, porque un terremoto nos joderia a todos en la ciudad, mejor que la tiren "fallas estructurales"
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Apr 22, 2009, 2:44 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
o un aironazo...
la neta ese esta muy chido, pero hay otro que tb me gusto mucho, uno q es como 2 escuadras que pasan por debajo de la calle y de lado a lado...
y este anillo, por que tendra los numeros al reves?

saludos
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Apr 22, 2009, 3:15 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
creo que es porque empiezan "bien" del otro lado, 2010, 2009.... y ya llegan volteados al Siglo XIX
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Apr 22, 2009, 3:16 AM
L@nce's Avatar
L@nce L@nce is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 64
Se me ocurrió mandar un correo para preguntar sobre la elección del proyecto y comenté sobre lo que estaba en el periódico "Excelsior" no pensé que me fueran a contestar, pero esta fue la respuesta que me dieron

MI NOMBRE
P R E S E N T E



Estimado señor MI_APELLIDO:



Estimado señor Guzmán (OTRA VEZ LA MISMA LINEA, PERO ESTE NO ES MI APELLIDO)

Sentimos mucho su decepción. El proyecto ganador fue elegido por un jurado altamente calificado y reconocido internacionalmente seleccionado tanto por el Gobierno Federal como por el Gobierno del Distrito Federal. No hubo favoritismos porque fue un concurso en el que no se conocía la identidad de los participantes, que por cierto fueron 35, estos se eligieron bajo el los requisitos de ser mexicanos y además, tener algún reconocimiento internacional como arquitectos. Los proyectos solamente estaban identificados por un número, y hasta el miércoles 15 de abril se abrió el sobre que contenía el nombre de los autores del proyecto.

En este Instituto estamos sumamente complacidos en que haya ganado un proyecto innovador, integrador en su sentido urbano y de una gran calidad artística, y que además, cumple con los requisitos establecidos.
Muchas gracias.

Carmen Saucedo Zarco

Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Unidad Bicentenario.

Tel. 3300 2400 ext. 4101.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En resumen, me mandaron a la goma, pero al menos lo hicieron de una forma cortés
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Apr 22, 2009, 5:31 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by Ceres View Post
que asco el poste cutre que le dicen "ganador" .... todos abrumadoramente estamos de acuerdo en que el proyecto de Ramirez Vazquez es el mejor...

que decepcion de pais.. una tras otra... basura de pais.
Por muy alta que sea la indignacion que le provoque una eleccion equivoca de proyecto no valida de ningun modo que se exprese asi de MI pais, SkyscraperPage no es sitio para expresiones majaderas, conflictivas o que provoquen peleas, no importa la nacionalidad de quien profiera ese tipo de insultos, no deben hacerse aqui.
A mi lo que me decepciona es que no sea aun usted proscrito de escribir sus opiniones aqui pues no es la primera vez que usa tan enfermizos adjetivos.

Last edited by Martin H Unzon; Apr 22, 2009 at 6:07 AM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:16 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.