HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #201  
Old Posted Jun 20, 2009, 10:28 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ay Nicolás, lo que daría por estar ahí, en ese hotel ahora mismo!!!! Es un sueño el lugar. Qué envidia!!!
Reply With Quote
     
     
  #202  
Old Posted Jun 20, 2009, 5:09 PM
jcm_gdl jcm_gdl is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 65
El lugar ese es muy bueno, sin duda. No obstante en Puerto Vallarta hay hoteles mucho más consistentes en su estilo arquitectónico (no tan eclécticos como éste). Y la mayoría de los mejores hoteles de Puerto Vallarta están alejados del centro, ya que en el centro los hoteles son de bastante menos categoría, por lo general.
Reply With Quote
     
     
  #203  
Old Posted Jun 20, 2009, 6:55 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Atardecer en NH Kristal - Puerto Vallarta

Aunque no lo crean, estaba en el centro y dije: Tengo que ir a sacarle al sol entre las columnas.
Así que me tomé un bus y llegué; saqué las fotos y más tarde, regresé al centro a ver otras cosas. Jajajaja...
Demasiada gente en el hotel. Si bien era grande pero me pareció un amontonamiento. Pienso que se despersonaliza todo cuando la cosa es a gran escala.







Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #204  
Old Posted Jun 20, 2009, 7:01 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
UUUffff!!!! Esos atardeceres............ me matan!!

Qué lindas fotos, Nico!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #205  
Old Posted Jun 22, 2009, 12:02 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uy qué belleza esta serie de fotos del atardecer, te quedaron de ensueño!!
Reply With Quote
     
     
  #206  
Old Posted Jun 23, 2009, 4:50 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Y llegó la hora de salir del hotel... (hace como 45 minutos que había llegado!) Jajaja... ya le había dedicado mucho tiempo a estar "encerrado" Jajajajaja.

Fui a hablar con el muchacho de la agencia de turismo en el lobby y muy amablemente me dio unos hermosos mapas y me explicó lo que tenía que hacer, me dijo textualmente: "Mira, es mejor que a todo esto que te estoy explicando, lo vayas a contratar en otro lugar porque desde este hotel te va a salir más caro"

El otro lugar era un puesto de turismo en un supermercado, que me atendió otro muchacho que creo, sabía menos que yo de las ofertas turísticas de la zona. Muy amable también por supuesto! Jajajaja...
Se justificó diciendo que hace cinco meses que estaba en la agencia y le respondí que yo, hace "cinco minutos" había llegado a Vallarta. Él no lo podía creer! Jajajaja...
Lo que ocurría es que las ofertas no son muy variadas en realidad. Tres opciones: Tirolesa (canopy), paseos en barcos o también paseos en anfibios. Pero... hay cantidad de excursiones que te ofrecen cosas parecidas aunque en realidad es casi lo mismo, la base son esas tres opciones y para el que casi nunca hizo nada, están bien...

Para la gente de Argentina, les diré que las opciones de Puerto Vallarta son parecidas a las estudiantiles de Sierras de Córdoba (La Falda y Carlos Paz) Bien.

Grave error de las empresas de turismo, no ofrecen viajes a las playas cercanas hacia el norte; solo a una que hay granja de cocodrilos que... la única empresa que lo opera; en época de Semana Santa (cuando más debería tener abierto) cierra. O sea... al revés de lo que debería ocurrir.

Ver las haciendas de plantaciones de Agave no las nombré porque en realidad he hecho cosas parecidas en otros lugares; mientras que el paseo por la Sierra Madre es andar en un camión (no bus) y no hay mucho más para ver... Igualmente el paisaje es muy lindo pero haciendo otra excursión se "mata dos pájaros de un tiro"

Las aventuras en motociclo 4x4 dicen que son aburridas... Pero luego de todas esas enseñanzas por este chico del turismo, creí haber elegido las mejores; ya les iré contando. Aunqueeeee... hubiera cambiado una excursión que es la más vendida por algo más autóctono y aventurero que hice con tiempo apretado porque ese mismo día partía para México D.F.
Igualmente, como me vi apurado por la cantidad de turistas (miles realmente) me apresuré a contratar las dos excursiones (a menor precio por ser dos) antes de quedarme afuera de toda posibilidad.

Salgo de la empresa de turismo en el local del gran supermercado y observo algo para comprar: Me encanta comprar galletitas del lugar y que sean sabor a frutilla.
¡Qué caro que estaba Puerto Vallarta! Habían subido los precios (luego me di cuenta) por esos días... hasta el cambio del dólar había bajado como 3 puntos... muchísimo. Muy mal.

Salgo del supermercado y recorro un poco "La marina" donde había dos transatlánticos estacionados; con el paso de los días, deduje que los barcos se van de noche tirando bombas de estruendo y vienen a la madrugada otros.... y así es el incesar movimiento del puerto turístico de Vallarta.




¡Qué lindo calorcito que había! Jajajaja... Pero ¡Ojo! Acostumbrado al calor húmedo de Rosario, es completamente soportable ¡Cómo extrañé mi querida humedad! (En serio lo digo)


Ya con mis tickets de las excursiones compradas, igualmente seguí investigando paseos y excursiones. Todos ofrecían cosas que no se podían hacer por un motivo u otro pero que sí atraen al turista (anulación de circuitos, o motivos similares) En realidad no estaban enterados de las condiciones de las empresas a cargo de las excursiones en cuanto a cláusulas y horarios. Los vendedores ven que sos turista y ellos ofrecen, pero cuando la cosa debe concretarse, salen de su negocio, preguntan a otro, se complementan y luego dicen: no... eso no va a poder ser. Igualmente, antes de esas situaciones, ya enterado de algunos problemas, les comentaba y me quedaban mirando como diciendo: ¿Y vos porqué sabés eso?
Evidentemente, el chico "del supermercado" sabía más que todos... jajajajaja

Regresé al hotel a dejar algunas cositas que había comprado y luego me fui a la parada de CAMIÓN (autobus) que realmente la conexión es una maravilla... A cada ratos pasa un bus para el centro o para donde quieras ir.

Los autobuses son de la prehistoria pero van rápido y como se amontona tanta gente (lástima que no saqué foto de ello en horarios más concurridos) "no te das cuenta que":
.El chofer maneja con un ventilador con las aspas sueltas, sin protección...
.No podés leer bien los carteles de recomendaciones como: No decir malas palabras o cosas por el estilo!

Jajajaja entre otras cosas cómicas y que, como digo siempre: En vacaciones, esas anécdotas son paisajísticas pero no quisiera tener en Rosario ese tipo de transporte público.


Como observarán a medida que el "culebrón" avanza, la ciudad es muy fotogénica...

Más allá de que se ven atisbos de pobreza, todo sale lindo en las fotos, las saqués de donde las saqués (y no estoy ponderando mis trabajos por supuesto)

Aquí la foto de un local que vende vasos, remeras y otro tipo de ropas, y una cantidad de souvenires hermosísimos, todo de muy buena calidad, excelente diría yo (Así cuesta $$ pero uno sabe que está comprando cosas lindas y de calidad) Señor Frog
Tiene muchas sucursales en Puerto Vallarta como así también en otras ciudades de México. Donde también podés sentarte a tomar algo y disfrutar de la música y la vista del movimiento urbano. Todo es muy caro. ("conseguí" la carta de uno de los lugares y los precios de los tragos creo que no se ven ni en Estocolmo!!!!!)


Una entrada típica a la costanera que a todos los turistas nos tiene deparado unas sorpresas que no tienen nada que ver con nada, (aparentemente) pero que entretienen...



Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 2, 2010 at 12:49 AM.
Reply With Quote
     
     
  #207  
Old Posted Jun 23, 2009, 7:03 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Este culebrón me tiene más enganchada que "Valientes"!!!!

Nico, este es uno de los hilos en los que leer todo el texto, los puntos y comas y los detalles qe contás es tanto o más atractivo que ver las fotos!!

Sigo atenta...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #208  
Old Posted Jun 23, 2009, 10:29 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Yo la verdad que esperaba que con la experiencia en turismo que tienen por allí, sería todo más tác, tác, tác.... así de fácil!! Y veo que diste más vuelta que perro cuando se quiere echar!!! (como dirían en el campo )
Bueno, ya veremos en definitiva qué hiciste!
Me hizo gracia lo del autobús, así que te recomienda no decir malas palabras? Y será viejito pero se ve perfecto y si decís que el servicio es bueno...
Ayer una amiga me mandó un vídeo de un recital que dio Alejandro Fernández con otros artistas en Pto. Vallarta para promocionar el turismo que está decaído con ésto de la famosa gripe (creo que fue por esa razón, no estoy segura).

Aquí la promoción de los recitales:

Video Link


Y aquí ya el reporte del evento:

Video Link
Reply With Quote
     
     
  #209  
Old Posted Jun 23, 2009, 12:20 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hermosas tus fotos de Vallarta... Yo tambien creí que era un lugar donde el tema de turismo, dentro del cual están las excursiones, lo tenían más solucionado...

Me gustó esta foto, con los edificios y la torre del crucero detrás, más los carteles de las distancias.


Espero ver qué sorpresas nos depara la "costanera"...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #210  
Old Posted Jun 23, 2009, 1:33 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Me encanta el rumbo que está tomando este viaje Nico! la foto en la que aparece la "rana" tocando la trompeta, da la sensación de que estuvieras en un parque de atracciones o algo así. me he quedado con la intriga de la entrada al puerto jeje 1 abrazo!
Reply With Quote
     
     
  #211  
Old Posted Jun 24, 2009, 5:13 PM
blue_man100's Avatar
blue_man100 blue_man100 is offline
Motorways fan !
 
Join Date: May 2004
Location: Matamoros, Tamps., MEXICO
Posts: 298
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Hermosas tus fotos de Vallarta... Yo tambien creí que era un lugar donde el tema de turismo, dentro del cual están las excursiones, lo tenían más solucionado...

Me gustó esta foto, con los edificios y la torre del crucero detrás, más los carteles de las distancias.


Espero ver qué sorpresas nos depara la "costanera"...


Patricia,
Lo que se ve en la foto no son edificios, es el crucero en si....normalmente esos megabarcos tienen unos 10 a 12 pisos de altura, y parecen edificios flotantes
__________________
Road Lover
Reply With Quote
     
     
  #212  
Old Posted Jun 24, 2009, 5:21 PM
blue_man100's Avatar
blue_man100 blue_man100 is offline
Motorways fan !
 
Join Date: May 2004
Location: Matamoros, Tamps., MEXICO
Posts: 298
Nico,
Me imagino lo que pasaste con los "guias de turistas" locales. Tienes razon en cuanto a las ofertas, no son muchas, pero sabiendo escoger o con la ayuda de un "residente local" es mas facil y vale la pena....lo que pasa es que creo que buscabas algo economico, por eso el caos...y los guias de turistas "economicos" normalmente son foraneos y no conocen la ciudad

En general, los hoteles ya tienen rutas muy bien establecidas, con toda la informacion disponible, y muy bien organizados, la unica desventaja es que cue$$$tan

En una de las ocasiones que yo fui a Vallarta, no tenia reservacion de hotel y todo estaba lleno, ya estaba cansado de ir de hotel en hotel preguntando por habitaciones disponibles, entonces me pare en un pequenio local de "guia de turistas" y rapido me encontraron un hotel espectacular, a precio razonable...


pero es muy bueno escuchar las experiencias de extranjeros como tu, para asi saber cuales son las fallas y en que aspectos se puede mejorar...

excelente tu aportacion en todo el thread
__________________
Road Lover
Reply With Quote
     
     
  #213  
Old Posted Jun 24, 2009, 8:38 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patri: Bueno... Blue me ganó de mano con la aclaración. Verdaderamente grande el transatlántico. Son verdaderos hoteles flotantes.

Blue: En realidad no buscaba cosas baratas o económicas; solo que busqué información de lugares o actividades más o menos cercanas y entretenidas, dado que para realizar excursiones muy lejos, me hubiera alojado directamente en esos otros posibles lugares.
La agencia de turismo que contraté era la misma que la que operaba en mi hotel que justamente, no era para nada económico (la estadía de 5 días en Vallarta fue algo más de un tercio del total del viaje incluídos los boletos de avión desde Argentina) pero... dada la excelente amabilidad del chico que atendía, hemos tenido buena onda en el diálogo, me "mandó" a donde trabajaba un amigo suyo que operaba con los mismos mayoristas por eso me salió algo más barato... Pero tampoco estoy hablando de regalos.
Con respecto a la información turística que puede brindar un residente, a mi no me ha tocado, lamentablemente, dialogar con ciudadanos con conocimiento geográfico o del entorno. Tengo alguna que otra risueña anécdota al respecto que contaré para dar color y realismo a las fotos.

En el transcurrir del thread y al finalizar mi estancia en Vallarta hipotetizaré sobre lo que creo ocurre con los pobladores de la ciudad y su relación con el turismo. ¿Quién inicia las actividades? ¿Quiénes las sostienen? ¿Porqué se da Vallarta como polo turístico? etc... etc...

Gracias por las consideraciones y por seguir el hilo de cerca.

P.D. Vos sabés que yo no lo tomo como fallas a lo que conté, son cosas nomás, ya te diré porqué.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #214  
Old Posted Jun 24, 2009, 10:34 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Que buena fotografía la de los carteles. Foto tomada, mirando hacia el noroeste.

¿Ese tranvía que aparece en una de las fotos, tiene cubiertas y motor a combustión no?. Porque no le veo por ningún lado las vías y la catenaria.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #215  
Old Posted Jun 25, 2009, 12:06 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
PERDON!!!!!!!!!!!!!!

Confundí edificios con cruceros?????? Lo mío es desastroso.... Pero son realmente ENORMES ESOS CRUCEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #216  
Old Posted Jun 25, 2009, 4:48 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Malecón de Puerto Vallarta y sus obras de arte.

Fede: Sos tremendo!!! ¿Lo decís por el bus? Me quedé pensando porque la mayoría de los subterráneos de México D.F. tienen cubiertas de goma y por ende, sin rieles; pero creo que no había posteado esa foto.
La foto de los carteles está mirando hacia el noreste. Falta Buenos Aires, al menos. Con respecto a la ciudad de Bombay, la dirección que te marca es cruzando por "el polo norte" y con El Cairo quisieron hacer lo mismo pero les falló.

Aledys: Con respecto a los carteles del autobus, también había otras frases pero la verdad es que no me acuerdo. Pero no nos riamos tanto, porque aunque no lo creas, en Rosario, actualmente arriba de la puerta posterior para bajar, han pegado algunas calcomanías que indican que los "caballeros" no deben "estar demasiado pegados" (apoyando, verdaderamente) a alguna señora o señorita mientras baja (y lo peor es que hay un dibujo totalmente explícito que lo indica) A lo que hemos llegado también por aquí. Con los vídeos, me hiciste acordar que a la costanera le dicen: MALECON (al igual que en La Habana y otras ciudades de América Central)

Patricia: No te hagás problemas, son detalles de perspectivas nada más! Jajaja

Aby: La entrada a la costanera (acceso por una Avenida en realidad) no es un pórtico, sino es que quise escribir: El desarrollo de la costanera en sí.
_____________________________________________________________

Bueno... llegamos al MALECÓN de Puerto Vallarta.

Este Malecón no fue muy agraciado con la naturaleza. Su mar no es transparente, ni tampoco sus arenas blancas, ni sus playas tienen un ancho considerable. Solo que es largo. Pero, nosé si es la construcción, o el predominio del color blanco, o las palmeras o porque se encuentra en una extensísima bahía que es como sentirse protegido, pero... algo tiene que gusta.

Esta costanera que es extensa, posee figuras extrañas, exóticas, que aparentemente, como dije antes, no combinan con el entorno (algo así a lo que ocurría con las Torres Gemelas en N.Y.) pero que entretienen a grandes y a chicos porque tienen, en la mayoría de las veces, un uso funcional (treparse, sentarse, o solo observar con detenimiento posibles significados a tal extrañas formas extraterrestres o submarinas)
Es así como al caminar, se van sucediendo estos verdaderos puntos de encuentro porque todos quieren sacarse alguna foto con tales obras de arte.
Es una costanera que posee muchos negocios que cambian su impronta según el horario, ya sea en la mañana, tarde o noche (donde las luces son artífices de nuevas impresiones no capturadas en horas diurnas)
Muy poca gente se mete en el mar, y mucho menos camina en la playa. El calor es seco a pesar de estar cerca del mar (si lo comparo con la humedad de la Pampa argentina)
Está todo limpio. Aparentemente, los mexicanos cuidan sus ciudades (al menos lo que me tocó ver) no se observan papeles tirados ni tampoco muchos grafitis, en realidad no me acuerdo de haber visto alguno.

Y así fue como me dediqué a caminar por este tan nombrado Malecon, mirando para adelante, para arriba, para atrás... como no queriendo perder ningún ángulo visual.

Vista General del Malecón. A la derecha de la foto, pueden observarse unas sombrillas gigantes blancas triangulares. Bueno... en ese lugar este malecón es atravesado por un arroyo, y la calzada continúa por un puente peatonal.




Si observamos hacia el lado de la ciudad, podemos ver estas típicas construcciones.





Continuará!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 2, 2010 at 12:51 AM.
Reply With Quote
     
     
  #217  
Old Posted Jun 26, 2009, 12:30 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Lindo el Hard Rock Cafe de Vallarta, muy a la mexicana.

Que extrañas que son esas esculturas, se nota que hay mucha gente que las usa, porque estan bien lustradas.

Nico, yo me refería al tranvía que aparece a la izquierda de esta foto:



Tu deducción me hizo reir a mi también jaj . Pero no lo decía despectivamente, sino preguntando.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #218  
Old Posted Jun 26, 2009, 1:52 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Lindo el Hard Rock Cafe de Vallarta, muy a la mexicana.
Si... pero no tenían mojito. O sea...

No me había dado cuenta del tranvía. Jajajaja...

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #219  
Old Posted Jun 26, 2009, 4:28 AM
blue_man100's Avatar
blue_man100 blue_man100 is offline
Motorways fan !
 
Join Date: May 2004
Location: Matamoros, Tamps., MEXICO
Posts: 298
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Lindo el Hard Rock Cafe de Vallarta, muy a la mexicana.

Que extrañas que son esas esculturas, se nota que hay mucha gente que las usa, porque estan bien lustradas.

Nico, yo me refería al tranvía que aparece a la izquierda de esta foto:



Tu deducción me hizo reir a mi también jaj . Pero no lo decía despectivamente, sino preguntando.

Saludos.

ese tipo de tranvias existen en muchas ciudades mexicanas, sobretodo en las de vocacion turistica, y aun en ciudades no turisticas y feas como la mia (Matamoros)

son cortos, de uno o dos "carros" (vagones), y hacen recorridos turisticos por los puntos mas relevantes de cada ciudad, y efectivamente, son de combustion interna y tienen llantas de goma (neumaticos)

saludos
__________________
Road Lover
Reply With Quote
     
     
  #220  
Old Posted Jun 26, 2009, 7:44 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by blue_man100 View Post
ese tipo de tranvias existen en muchas ciudades mexicanas, sobretodo en las de vocacion turistica, y aun en ciudades no turisticas y feas como la mia (Matamoros)

saludos
Tu afirmación: "Feas como la mía" Va a lograr que me dedique en estos días a investigar como es Matamoros y termine diciendo que es bella! Jajajaja... Ya verás!
(ahora falta que verdaderamente sea fea y deba apoyar tu adjetivación!) Jajaja.
Me hiciste reir.

Si... lo de los tranvías lo he visto en Guadalajara. Me gustan... son más representativos, digamos, que los colectivos de dos pisos al estilo Londres que recorren muchas ciudades del mundo, y en México lo vi en Guadalajara. No pega ni con cinta adhesiva.

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:37 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.