HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #321  
Old Posted Oct 9, 2009, 12:04 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, espectacular vista la de ese restaurante ... con qué ganas te habrás comido ese pescado!!!! Por lo que contás parecía muy rico... y es la hora de cenar!!!!! Se me hace agua la boca...

Me encantaron esas playas, los colores del lugar, la alegría que transmite (al menos a mí me dio esa sensación...)

Y bueno... ahora a esperar las fotos y relatos de Sayulita!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #322  
Old Posted Oct 9, 2009, 1:24 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Divinas las fotos, el colorido que hay es genial. Se nota que el lugar no es ultralindo en su arquitectura, pero justamente, es el color local lo que lo hace atractivo. Me encanta el ojo ese en el cartel (Lunazul)

Pero, y vos comés pescado? Creí que te daba cosita O es los mariscos que te dan cosita? Y cómo se prepara el mahi-mahi? (si la hacés, hacela completa, viste? )
Reply With Quote
     
     
  #323  
Old Posted Oct 12, 2009, 3:26 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Si, comí ese pescado con muchas ganas, la porción no era abundante pero... estaba rica. Con respecto al lugar, a mi me transmitió sensaciones comparables a libertad, distensión; era de mañana tirando al mediodía y... viste que según el horario del día, uno en el mismo lugar va experimentando diversas sensaciones. Mi viaje a Sayulita fue hasta las 15h, dado que tenía que regresar a Puerto Vallarta para cambiarme, preparar las cosas y el check out para luego regresar a la "estación camionera" y de regreso a México D. F.

Aledys: De pescados solamente como: Atún y sardinas (en latas), merluzas (en milanezas) y Mahi mahi. Ni un pescado más ni uno menos. De mariscos (que son los que me dan más asco) ni uno!!! Jaja.
En realidad no sé como se prepara el Mahi mahi. Si se que se sirve casi flotando en salsas crema de champignones con algún toque de salsa golf o parecido. El Mahi mahi tiene un sabor muy suave, delicado. Mi hermana en otra oportunidad lo probó y dijo que no tenía gusto ni gracia. Qué se yo... va en gustos justamente. No es un pescado barato y tampoco que está con un nombre de moda o en el top ten de los nombres... jajaja.
Con respecto al lugar, es tal cual como dijiste: Es el color local lo que lo hace llamativo, hasta la tierra que volaba lo hacía particular.
Si bien todos los pueblos tienen muchas cosas en común, también es posible distinguirlos uno de otro por alguna particularidad.

Mañana con tiempo subo más fotos, me quedan dos o tres tiradas más de Sayulita; en ellas un paseo por la playa y una mini sesión de fotos, como así también del lugar más lindo que está a unos kms. del pueblo y al cual se accede atravesando un pequeño "morro" (como dirían en Brasil) y sorteando el patio de una casa.
En ese lugar estuve unos minutos lamentablemente. Era como para dedicar toda una tarde a esa playita de 5 metros cuadrados.

La palabra Sayulita me suena a algo así como: See you later, o, arrivederci. Jajajajajajajaja.

¿Terminaré el culebrón antes de fin de año? Uffff.... quedan fotos aún.
Saludos a todos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #324  
Old Posted Oct 12, 2009, 11:41 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Playas de Sayulita





Esta foto dedicada a una forista amante de los "sures argentinos" Jajaja.



Barcito con onda brasileña.



Puesto de venta de artesanías en la posible desembocadura de arroyo en creciente.


Sigo caminando derecho al "set" de fotografía... jajajaja.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #325  
Old Posted Oct 14, 2009, 3:47 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Me encantó Sayulita!! Y la foto de la barca de Patricia, buenísima!!
La primera foto es magistral, quiero ir a sentarme ahí y no me mueven ni con una grúa...
Reply With Quote
     
     
  #326  
Old Posted Oct 16, 2009, 3:39 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Por lo que veo querido Nico te comiste una memoria externa de 500gb o similar jejeje
cierto es que he dejado este foro desatendido desde hace algún tiempo (se me fué ) y merezco mi castigo... si en este foro existe algún maestro o persona capacitada para imponer castigos severos, le pido por favor que me lo aplique sin ningún tipo de miramientos.

Me gustaría pedir como último deseo, que a las señoritas Patricia y Aledys se les conceda la medalla al honor por seguir cada uno de los reportajes gráficos de uno de los mejores fotógrafos y narradores del continente sudamericano si no el mejor

pd. si no cuela el peloteo pues ha sido un placer
Reply With Quote
     
     
  #327  
Old Posted Oct 16, 2009, 11:46 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... perdón que no pasé por aquí ... ando medio mareada y con mucho trabajo y dolor de muelas

Lo que más quisiera en este momento es estar sentada en esa reposera azul bajo la sombrilla en esa playa mirando el mar sin pensar en NADA !!!! Excelente foto!!!!

Mil gracias por la foto con dedicatoria ... pero mirá vos, recién me entero que tenía un par de barcas en esas playas tan lindas... (Qué estoy haciendo entonces todavia en B.A.??????????)

Pero miren quien reapareció... ABY!!!!! Tanto tiempo sin verte por los foros argentos!!!! Gracias por lo de la medalla de honor por seguir los threads... pero es un placer hacerlo!!! Se disfrutan mucho!!!!! Besos
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #328  
Old Posted Oct 17, 2009, 5:49 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Sayulita: Caminata y mi playa privada.

Antes que todo, sepan disculpar que aún no ha llegado a mi cerebro, la capacidad de quotear cada respuesta y englobarlas en un solo post. Jajaja

Aledys: Me hiciste reir con lo de la grúa. Te veo con los pelos al viento enojándote con la máquina. Jajajaja

Aby: Es así la vida; muchas veces no tenemos tiempo ni siquiera para respirar. No te hagás problemas pero ya te voy a azotar! Ja (todavía debés las fotos en zunga o similar; bah... tengo varios motivos! Jajajaja) Seguiremos buscando sinó algún maestro o persona óptima para poner severos castigos, yo creo que no soy el indicado. JUAAAAAA
A las SEÑORITAS Aledys y Patricia ya les tengo preparadas un "trofeo" Jajaja. Asi que tu deseo será concedido...!!!!
Muy fuertes tus apreciaciones por las fotografías.... ¡Me lo voy a terminar creyendo! Jajajaja (A mi que no me cuesta mucho) -Aledys entenderá- JAJA.
¿Qué quiere decir: Si no cuela el peloteo pues ha sido un placer?
Gracias Aby; Besos.

Patricia: Lo único falta que te disculpes por no entrar casi todos los días al thread... Como le dije a Aby, tenemos nuestros tiempos y momentos para cada cosa (thread) ja. Imaginate que yo hay varios thread que me parecen hermosísimos y aún ni siquiera entré y siento que estoy en deudas... O sea...
Tanto me han correspondido con la foto de las reposeras que me puse detenidamente a mirarlas y me di cuenta de que son semitransparentes... Jajajajajajaja.
No sé qué estás haciendo en Buenos Aires, pero no te hagás problemas que ya regenteé (primera vez que escribo esa palabra) toda tu flota mexicana de barcas. Ya te pasaré los pesos obtenidos. Jajajaja. Gracias, y espero que se vaya pasando el dolor de muelas! ¿Habrá sido alguna torta con almendras o frutos secos la causante del dolor? Jajaja. Besosssssssss
_____________________________________________________________

Bueno... voy a continuar con este otro capítulo del Culebrón y sigo en Sayulita, en la anteúltima muestra de este maravilloso lugar.

Salgo del restaurante y camino mostrando las fotos de las reposeras, las barcas "de Patricia", y, aunque no lo crean, me metí al mar! Ni yo tampoco lo creo. Vieron que a mi me encantan los paisajes de playas, arenas, rocas, palmeras, o vegetación en fin y mar pero... generalmente no me meto más allá de las rodillas. Me gusta sentir la sensación del agua calentita en los pies pero... en estos mares no tan cálidos si te metés un poco más, ya el frío te comienza a desestabilizar, pero... el tiempo aconsejaba meterte. Además... luego de unas tomas fotográficas arenosas (no incluídas en el thread, juaa) era conveniente no seguir caminando tal cual una milanesa. Jajajaja.
¡Qué calientes las rocas cercanas a la playa! Jajajaja.

Aquí una foto del camino recorrido. A lo lejos, la zona de restaurantes. La arena no era muy blanca pero no desentonaba con el resto del paisaje. Poca gente en la playa dado que muchos estaban comiendo aún.


Luego de tomar un poco de sol entre unas rocas (esta foto muestra el sentido que avanzo, mientras la anterior lo ya caminado) me doy cuenta que algunos subían hasta el patio de una casa (a la derecha de la foto) que era bastante alto aunque en la fotografía no parece. Esta gente -caminantes- traspasaban dicho patio y seguían subiendo la montaña.
Costó en decidirme que hacer y entré a caminar nuevamente por la propiedad privada. Jajaja.

Seguí subiendo por un caminito con precipicios abruptos, muy angosto y rodeado con muchas plantas de aspecto seco, hasta que llegué a lo más alto para disfrutar de la vista de la playa a continuación.

¡De no creer! Parecía que era un descubridor -dado que casi todos se volvían luego de admirar esta vista y yo tenía la intención de continuar-
Pero... en esta foto no sale lo que declaré en llamar: Mi playa privada! -la guardo para el final del post. Ja


Continúo con el paseo y sigo caminando, descendiendo de la montaña, rodeado de cantidad de palmeras, muy lindas, parecía una plantación. Hasta que llego a mi playa privada.




Pero como lo bueno dura poco... tuve que seguir viaje, mejor dicho, volver a Sayulita -me llevé un souvenir de lugar- ya se enterarán! Jajajaja.
Continué por la pendiente rodeada de palmeras y caminos arenosos y cuando llegué a lo más alto nuevamente, giré mi vista para decirle un Adios, a mi lugar.
Gracias por seguir el thread. Besos a todos. Continuará.



__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 2, 2010 at 12:37 AM.
Reply With Quote
     
     
  #329  
Old Posted Oct 19, 2009, 11:42 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... supongo que Aledys, lo mismo que yo, esperamos nuestro TROFEO!!!!!

Aparte de esas cosas, increíble esta útlima tanda de ese bellísimo lugar!!! Me están dando ganas de dejar por un ratito las montañas y soñar con ir a un lugar como ese...

Me encantó el caminito... esas son las cosas que me gustan y más difruto, meterme por senderos apenas marcados que te llevan vaya a saber uno adonde, y por lo general son lugares que te agarran por sorpresa...

La playita privada increíble, maravillosa, espectacular... me hizo acordar a una que estuvimos en Villa Pehuenia, nada más que cambiamos mar por lago... pero era así chiquita y para uno... casi propia...

Esta foto es para sacarse el sombrero... fantástica!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #330  
Old Posted Oct 21, 2009, 11:15 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Últimos capítulos de Sayulita!

Patricia: Si... esos caminitos son espectaculares, te sentís un explorador aunque hayan pasado 3 personas quince minutos antes. Jajajaja. Ya va a llegar el trofeo, ya lo encargué! jajaja.
_________________________________________________________

Luego del paseo por la playa pública y la playa "privada" ja regreso nuevamente, de pasada nada más, para Puerto Vallarta y tomé algunas instantáneas nuevamente de algunas calles de Sayulita, encontrando un día nublado ahora.

Una de las calles principales. Insisto que esos carteles despersonalizan al pueblo. Todos iguales con una leve variante.



Ustedes habrán observado que en la foto anterior hay una sombrilla azul. Aquí está en primer plano intercalando colores con los manteles.



Siguiendo por la misma calle encontramos este cartel con un nombre que evoca al nombre del pueblo, pero transformando en palabras la onomatopeya.



Y aquí como ya no sabía por donde iba, bienvenidas las fotos! Jajaja.



Aquí un buen ejemplo de lo que comentaba en post anteriores con respecto a la tierra del pueblo.


Continuaremos un post más con Sayulita y... se vienen las últimas imágenes de Puerto Vallarta para luego continuar en el Distrito Federal.

Presiento que el culebrón va a comenzar a dar un giro de 180º en las historias... Sinó, no sería un culebrón!

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #331  
Old Posted Oct 22, 2009, 2:11 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... veremos entonces el giro , el rumbo que toma tu culebrón...

Sigo insistiendo, ese pueblito Sayulita... me ancantó, es bien para mí... si hasta tiene tanta tierra como la Patagonia!!!! (No extrañaría tanto...)

Muy buenas las fotos, me gusta el colorido del pueblo, lo hace (parecer al menos) alegre...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #332  
Old Posted Oct 23, 2009, 7:39 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
En qué consistirá el trofeo? Ya me está entrando la curiosidad...
Hermosas las fotos: las de tu playa pivada, espectaculares! Y no me sorprende para nada que te hayas metido en una propiedad privada, no sé por qué...
Lindísimos los colores en todos lados, me encantó!
Al leer el cartel en la foto de la sombrilla azul, pensé que era "TOGO" el nombre del bar, y después caí que es en inglés, "to go"
Te iba a cantar la canción de aquella propaganda del pan rallado Preferido, por lo de que quedaste como milanesa todo enarenado... pero mejor no
Reply With Quote
     
     
  #333  
Old Posted Oct 24, 2009, 3:12 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Te arruinas el sueldo en lavar el coche en ese pueblo!!!
Reply With Quote
     
     
  #334  
Old Posted Oct 24, 2009, 5:38 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Últimas de Sayulita y Vallarta - Viaje al D.F.

Patricia: Ahora que voy viendo detenidamente (una forma de decir) las fotos, al integrar tu comentario sobre el colorido del pueblo; me doy cuenta que hay una predilección por pintar todo de color de naranja. Ja

Aledys: Voy a tener que buscar la canción del pan rayado Preferido, no la conozco! Me quedó la intriga. Jajaja Sobre los trofeos, ya verás... Más que trofeo, es otra cosa parecida. Pero no sé si repartirlos ahora o al final del culebrón. Jajajaja.
¿Te acordás de la canción: Mi propiedad privada? Jajajaja. -Por lo de la propiedad que me metí -siempre contravencionando las reglas yo- Ja.

Aby: El problema es que si fuera un sueldo no es nada... Cruza un auto y en diez minutos lo tenés igual que antes... Jajajajajaja.
________________________________________________________________

Vamos con las tres últimas fotos de Sayulita: Desde la calle de los bares en su terminación, una calle que la corta.


El boulevard de acceso que mostré al principio pero desde la perspectiva contraria. ¿Continuarán regando las palmeras? -no lo creo-


Intersección de la salida/entrada al pueblo con la ruta a Puerto Vallarta-Guadalajara. ¡Chau Sayulita!


Algunos pequeños pueblitos al borde de la ruta de regreso a Puerto Vallarta


Y un hotel a la entrada de Puerto Vallarta, con un nombre acorde a su cantidad de estrellas...


Ya es mi última entrada a Puerto Vallarta y dejé para el final fotos de la hermosa Avenida de Palmeras que culmina en el centro de la ciudad.








Me quedaba menos de dos horas para tomar el "camión" para México D.F.
Preparé rápidamente la mochila, y rápidamente fui a hacer el check out en el hotel más despersonalizado del mundo.
Cuando voy al mostrador, me aparece una cuenta de dos llamadas a Argentina de menos de 1 minuto cada una (que por supuesto que las había hecho).
La verdad es que no me acuerdo cuanto me las cobraron pero era algo así como decir: U$S 40 cada una !!!!!!!!!!! Me estaban robando a mano armada. Unos tránsfugas. Entonces me dirigí a la habitación y dije: ¿Vos me robaste?

Imaginarán como continúa la historia...

Salgo apurado de la habitación y me encuentro que en el hall principal había otras personas que estaban esperando y solo una para atender. La lentitud e inoperancia de esta persona era increíble. Los minutos pasaban y la cola no se movía... ¡Realmente de terror!
Entonces, me adelanto y literalmente le tiro las llaves en el mostrador diciéndole que no puedo esperar más y no estoy acostumbrado a hacerlo.
Pegué media vuelta y salí con mi mochila.
Espero a un bus que me llevara a la estación camionera y llego...
Sigo sosteniendo que nosé para qué te hacen ir media hora antes, yo que soy puntual. Llego sobre la hora. (si pierdo el bus, es problema mío, o sea...)

En la cola para entrar al bus, el mala onda del chofer me dice que esa mochila es muy grande para que la suba a bordo, que no había lugar.
A lo que le respondí que desde Guadalajara para Vallarta la subí y no tuve ningún problema, ocupaba el mismo lugar y además había pedido viajar solo, en asiento individual y comprobé que tenía lugar de sobra y suficiente para estirar los pies y poner, si quería, dos mochilas más del mismo tamaño.
Como no sabía qué decirme, agrega que con la mochila iba a romper el cableado de los auriculares (toda una sarta de estupideces dado que el cableado no está suelto y etc, etc...)
Para no discutir y dado que no estaba en mi país y no conozco como se manejan muchas cosas en México entonces dejé la mochila (cosa que odio) abajo en la baulera o nosé como se dice.
Subo al bus de ETN y me encuentro con que otro pasajero tenía el mismo problema; no le dejaron subir la mochila.
Él comentaba que en el viaje a Vallarta no había tenido problemas y que ahora sí. Que hacía habitualmente ese recorrido y que sabía muy bien como se manejaba esa empresa.
Una gran discusión en el bus y que por supuesto, juró que nunca más iba a viajar por esa empresa ETN -cosa que tampoco recomiendo y que pensaba en el viaje de GDL a Vallarta, que era una buena empresa-
Cuando subo al bus, me dan una bolsita con un yoghurt sin refrigerar (un peligro) un sandwichito, y no me acuerdo qué otra cosa insignificante más.
O sea... lo mismo que me dieron para un viaje de 4 horas, me lo vuelven a dar para uno de 12h !!!!!!!!.

En el apuro de dejar la mochila en la baulera, me olvido de sacar un abrigo para el maldito aire acondicionado que nosé para qué lo prenden si calor no había, además viajé con la preocupación de lo que podría ocurrir con la mochila al no conocer cuántas paradas hay en el recorrido ni el verdadero control de la empresa sobre su equipaje transportado... y luego de la discusión, nosé si me explico.
Para muestra de incoherencias, un botón (parafraseando el dicho)

El bus iba a paso de tortugas y, siempre están esos desubicados que transforman el vehículo en casillas públicas de teléfono.
Sacan el celular y hasta altas horas de la noche (el viaje comenzó a las 20h y terminaría doce horas después) hablan con voz potente no entiendo porqué.
Celulares que suenan, conversaciones que se entrecruzan, bus que no avanzaba porque supongo no tenía motor suficientemente potente (cosa que corroboré cuando tenía que subir la Sierra Madre... pufff)
Así fue el viaje.
Por ahí pude dormir, nosé a qué hora. Por supuesto que en plena noche, me despierto y la gente seguía con sus celulares...
No pude ver mucho paisaje dado que era de noche, solamente me gustó ver desde las alturas, los valles iluminados por los pueblos. Muy lindas postales, que por supuesto no tuve fotos, no salían bien.
En un determinado momento llego a Guadalajara y estacionó mucho tiempo, sin saber porqué, en la terminal. Nadie bajó, ni subió.
Era otra terminal, realmente enorme, tan grande como fea, o tan fea como grande. Lo mismo. ¡Gigante!
Para los argentinos, puedo compararla a la estación de Río Cuarto (el mismo formato) o con la de Villa María, pero repetida como tres "Retiro" (terminal de Buenos Aires)
Cantidad de dársenas desocupadas, sin comercios ni nada. Digamos que era un gran estacionamiento.

En un determinado momento el bus entra a los talleres de la empresa PARA DAR UNA VUELTA, porque recorría un circuito en el mismo pero no se detuvo. Parecía una carrera de Fórmula 1. ¡De no cre-er!
En un determinado momento (¡Y yo, como para dormirme y no desconfiar!) cuando salió de ese lugar y entró a la autopista a México, volví a dormir y dije: ¡Qué sea lo que Dios quiera!

Continuará!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 24, 2009 at 8:01 PM.
Reply With Quote
     
     
  #335  
Old Posted Oct 24, 2009, 11:36 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... qué desastre la atención del hotel ... no lo puedo creer... me encantaría saber cómo te desquitaste... ¿Qué te trajiste, toallas?????

Y ese viaje en ómnibus debe haber sido fatal... por suerte acá viajar con Vía Bariloche a la Patagonia dentro de todo es un lujo, comes bien, los micros son cómodos, tiene buen servicio... y dentro de todo son bastante puntuales...
En cuanto a las mochilas acá siempre las tenemos que despachar y nos dan un ticket para retirarlas despues al bajar... no te dejan viajar con las mochilas grandes adentro, sí lo podes hacer con mochilas chicas ó bolsos de mano, algún paquete, el termo....
Lo del aire acondicionado (o la calefacción en invierno) pasa en todos lados...
Lo que no entendí es para que dio tantas vueltas... no podrán ser un poco más rápidos??? Los mexicanos siempre atienden así a los turistas??? Esto me está sorprendiendo... Creí que era diferente

Esperamos ver có´mo continúan tus aventuras por los pagos mexicanos...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #336  
Old Posted Oct 25, 2009, 12:43 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Nico... qué desastre la atención del hotel ... no lo puedo creer... me encantaría saber cómo te desquitaste... ¿Qué te trajiste, toallas?????

Y ese viaje en ómnibus debe haber sido fatal... por suerte acá viajar con Vía Bariloche a la Patagonia dentro de todo es un lujo, comes bien, los micros son cómodos, tiene buen servicio... y dentro de todo son bastante puntuales...
En cuanto a las mochilas acá siempre las tenemos que despachar y nos dan un ticket para retirarlas despues al bajar... no te dejan viajar con las mochilas grandes adentro, sí lo podes hacer con mochilas chicas ó bolsos de mano, algún paquete, el termo....
Lo del aire acondicionado (o la calefacción en invierno) pasa en todos lados...
Lo que no entendí es para que dio tantas vueltas... no podrán ser un poco más rápidos??? Los mexicanos siempre atienden así a los turistas??? Esto me está sorprendiendo... Creí que era diferente

Esperamos ver có´mo continúan tus aventuras por los pagos mexicanos...
Patricia:
Vía Bariloche es una empresa con todas las letras y lo digo por experiencia propia. NI VEL.... Como suelo decir. Además tal como vos decís: Rápidos, puntuales y el servicio podría compararlo con el de un avión 747 en primera clase.
Del hotel me he traído un hermoso libro de turismo que estaba en la habitación. Tapa dura. Jajajaja. Por supuesto que no llegaba a la exhorbitante suma de la telefonía. Pero...

La mochila no es grande, voy a ver si tengo una foto de la misma. Tiene las siguientes dimensiones: Alto: 43 cms. Profundidad 10cms. Ancho: 30 cms. Ese es todo mi equipaje.
Pero... tenían que ser ordinarios y mala onda; me quedo "contento" de que no fue solo para mi, sino que había un compatriota mexicano que sufría el mismo problema.
Lo del hotel, un desastre; y no fue ese solo momento, lo veía repetidamente cada vez que entraba y/o salía del mismo.

Con respecto a la atención al turista, no voy a generalizar pero, el problema pasa por otro lado.
No quiero adelantarme al culebrón, que... viene jugosito. Jajajajajaja.

Con respecto al aireacondicionado de los buses, me dijeron que los choferes seleccionan temperaturas bajas porque los mantiene despiertos. Dicen...

Saludos

See you soon
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #337  
Old Posted Oct 26, 2009, 6:00 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja vaya telenovela Nico!!! me hiciste gracia con las dimensiones de tu mochila y todo jaja eres increible.

1º todo de Naranja? me gusta

2º me encantó el HOTEL LITO jajaja que idea mas buena

3º muy bonita la última foto con esa avda. llena de palmeras y el adoquinado de la calle.

4º el hotel que te tocó de pena no? jeje yo que tu me habría llevado hasta los cajetines del telefono

5º la historia del bus es para no dormir xd... te tocó lo peorcito en medios de transporte! cierto es como dice Pato, que normalmente no suelen dejar subir equipajes grandes al habitáculo, todo al maletero pues... aún así hay maneras y formas de tratar al cliente.

Lo del aire me hizo recordar una anécdota mía con TRENITALIA jajaja diosss... de por sí que los trenes son arcaicos y después el calor sofocante que hacía en la calle no era excusa para poner el aire de esa formaaa!!! con decir que cada dos por tres teníamos que salir a la zona aislada donde se pasa de un vagón al otro, ya que hacía mas frío que en la comunión de Pingu jejeje y entre vagones era todo lo contrario pero se agradecía vamos una pulmonía no cojimos porque dios no quiso jeje
Reply With Quote
     
     
  #338  
Old Posted Oct 30, 2009, 7:21 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Distrito Federal de México

Aby: ¿Qué son los cajetines del teléfono? Jajajajaja El hotel era muy bueno en sus elementos para el disfrute, pero la atención distaba mucho de esas cualidades. ¿Trenes arcaicos en Italia? Mirá vos !!!!
________________________________________________________________

Me desperté !...
Voy entrando a los suburbios del D.F. Muy buena autopista de acceso. Mucho movimiento. Parquizado y plano irregular, eso hace interesante junto a los cruces de avenidas a diversos niveles.
México pinta ser una ciudad del primer mundo............
Voy mirando el paisaje y la cantidad de autos que salen seguramente para el trabajo, es temprano de mañana un lunes. Como en todas partes, todo rápido. El bus va encontrando su camino en ese tránsito tremendo pero sin congestionamiento. Veloz !
Hasta que llegamos a una de las terminales de buses de la ciudad. Lejos del centro, como no podía ser de otra manera.
Una terminal funcional donde la belleza no ha sido el elemento primordial del diseño de los arquitectos que la hicieron. Sabía a dónde ir, pero no el cómo.
Excelente atención de la cabina de informes y de una persona que me decía cómo viajar en el subte (metro)
En realidad acostumbrado a llamarlo subte en referencia al de Buenos Aires, dado que en el D.F. en determinados momentos sale a la superficie.
El metro de la ciudad es completamente facil de utilizar y muy bien señalizado. El problema muchas veces es que dentro del subsuelo, para combinar líneas hay que caminar bastante entre una estación y otra, pero... bien indicado todo.
Veo personas con barbijos - lo sabía por el smog -
Y llego a la estación de metro donde me han recibido estos trenes con ruedas de camión... JAJAJAJAJAJA. Nunca había visto. Aby: El tren naranja!!!!


Hago un confortable viaje en el tren muy limpio (como casi toda la ciudad en su sector céntrico....tengo para hablar sobre esa apreciación) y me bajo en un lugar que en la superficie era una encrucijada de avenidas y cortadas. Mi mapa de México tenía todo detallado - obsequio de la información turística - pero... ¿El norte? ¿El nombre de las calles no impreso? ¿Cómo hacía? Al final di unas cuantas vueltas -dado que la gente no sabía a dónde estaba la calle buscada por mi- hasta que di con el hotel.
Hacía calor. El smog me dijo que me iba a acompañar todo el tiempo. No se veía más que 20 cuadras.

Paseo de la Reforma con el smog


Llego al hotel 10 A.M. donde me dicen que al check in debo hacerlo a las 3 P.M. para mi sorpresa! ¿Qué hacía cinco horas dando vuelta cuando lo que más quería era cambiarme de ropa y sentarme un rato o bañarme?
No hubo forma de convencer a la gente de recepción para que me den alojamiento antes. ¡Menos mal que me dejaron ir al baño! y a su vez, dejar la mochila NUEVAMENTE en un habitáculo cualquiera del hotel para no estar acarreándola en mi improvisada excursión por equis lugar a designar luego por la recepcionista.
El hotel quedaba en una calle que era mejor perderla que encontrarla, jajaja, pero... era conveniente dicho hotel (buscado por internet) por el precio, jajaja. A tres cuadras de la Alameda Central y a una del monumento del caballito (esquema de caballo) jajajaja.
Tenía que comer algo, asi juntaba fuerzas para emprender un día que ya había comenzado con un auto-city-tour que incluía un almuerzo en KFC, la Alameda Central, Museo de Bellas Artes (por la vereda nomás), Torre latinoamericana y hasta el zócalo.

Aquí una foto de la avenida Juárez frente a Alameda con la Torre Latinoamericana (ya hablaré de ella en los capítulos que le corresponde, jajaja)


Sigo caminando y, frente al museo de Bellas Artes, encuentro este comercio digno de alguna calle de Damasco o alguna ciudad de Turquía.
La ciudad de México tiene una extraña mezcla, de las cosas de buen gusto arquitectónicamente hablando, negocios muy buen ideados, diseños, proyectos, con comercios o cartelería digna de un país muy pobre.
Aquí podemos ver esta farmacia donde el farmacéutico mediante un micrófono, llama a sus potenciales clientes anunciando las ofertas del momento, por supuesto que la música se hacía sentir para que la voz del boticario no quede en off, jajajaja. Para enmarcar dicha actividad, los globos colorean el negocio. ¿Remedios? No muchos, pensemos que los suficientes.


Continuará...

Mientras tanto, alguien, antes de ir a sentarme a KFC me dio una bienvenida...
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 30, 2009 at 7:36 PM. Reason: Error de frase
Reply With Quote
     
     
  #339  
Old Posted Oct 30, 2009, 3:40 PM
Ignacio's Avatar
Ignacio Ignacio is offline
Mexico City Rocks
 
Join Date: Nov 2006
Location: D.F
Posts: 75
Pues Bienvenido Nico

Si es eso lo que pretendias decir, Bienvenido a la Ciudad De Mexico por cierto sigo tu hilo frecuentemente no posteo por flojera pero e leido capitulo por capitulo.
Reply With Quote
     
     
  #340  
Old Posted Oct 30, 2009, 3:51 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico...

1) Me llamó la atención lo de los trenes con rueda de camión... Es muy rara la forma de la tracción de esos coches...

2) El Distrito Federal no sé por qué me da la impresión que debe ser medio caótico en cuanto a la cantidad de gente y vehículos moviendose por la ciudad...

3) Me encantó que sea una ciudad limpia, por lo menos por lo que dijiste el centro lo es... Sobre todo siendo un lugar tan grande, de tantos habitantes...

4) Es terrible lo del smog, ese sí que es un problema grave y parece no tener solución! Qué feo debe ser vivir en un lugar donde tenes que salir a la calle con barbijo... Horrible!!!

5) Me gusta la avenida con los árboles y el edificio que se ve a lo lejos...

6) Muy simpática la farmacia... pero promocionar los remedios por micrófono, vaya originalidad!!!

Besos y hasta la próxima!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:01 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.