HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #301  
Old Posted May 22, 2010, 1:31 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
ZAZIANZA... PATRICIA... gracias por la visita!!! La Parroquia "Nuestra Señora de la Guardia quedó bueníssssiiimmmmmaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A tiempo y siendo viernes y habiendo material para "tirar al techo", je,je... acá va el Nº 64...

SALUDOSSSS!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #302  
Old Posted May 22, 2010, 1:51 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 64...
"........S.A.L.O.N.......D.E.L......R.E.I.N.O.....D.E......L.O.S......T.E.S.T.I.G.O.S........D.E......J.E.H.O.V.A......."



UBICACION: calle Entre Ríos 1858







Si no me informaron mal, este Salón cuenta con una antigüedad de 3 años aproximadamente y se levantó con contribuciones voluntarias y trabajo personal de los miembros de la congregación. Sin dudas, puede observarse una sólida y prolija construcción.





Posee reflectores para iluminación nocturna; cuando los encienden queda muy llamativo más teniendo en cuenta que la calle es bastante oscura por la densidad de la copa de los árboles.





Espero haya sido de su agrado. Nos encontramos el martes en el templo Nº 65 una sencilla parroquia llamada "MARIA MADRE DE LA IGLESIA", ubicada en la zona sur de Rosario en el radio de un humilde y afamado barrio conocido como "VILLA LAS LATAS".
GRACIAS POR LA VISITA!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #303  
Old Posted May 24, 2010, 4:41 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ariale: Mirá que me hacés reir con tus fotos… parece que me lo hacés a propósito! Jajajaja.
No es que me ría de los cultos, en absoluto pero… hablando de arquitectura en exclusiva, voy a decir que –si bien una fachada no hace a la fe de los creyentes, ni debiera hacerlo- la iglesia Morada de Dios, diría que parece más que una morada, un garaje!

Cambiando de templo: No sabía que esa era la San Patricio… Pensaba que era la de Paraguay y Urquiza. Pongo todo en la misma bolsa… ¿No hacen fiestas de la cerveza ahí? Deberías averiguar. Igualmente me parece que esta iglesia tiene más onda a convento, en vez que la otra de la Selva negra (casi escribo otra palabra) tiene una onda más bohemia y oscura. Que reitero, si alguien encargado del templo está leyendo esto, le pido que pode un poco esos árboles que le tapan la hermosa fachada.

El templo de Nuestra Señora de la Guardia, me da impresión… estéticamente parece desproporcionada y la veo como pobretona. No me gustó nada… Y la cruz que dice Salva tu alma ¿Será para mi, luego de escribir todos estos comentarios? Es ¡Tétrica! Bueno… seguimos viendo la diversidad arquitectónica de las iglesias rosarinas. ¡Qué trabajito!
Reply With Quote
     
     
  #304  
Old Posted May 25, 2010, 7:46 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariale: Mirá que me hacés reir con tus fotos… parece que me lo hacés a propósito! Jajajaja.
No es que me ría de los cultos, en absoluto pero… hablando de arquitectura en exclusiva, voy a decir que –si bien una fachada no hace a la fe de los creyentes, ni debiera hacerlo- la iglesia Morada de Dios, diría que parece más que una morada, un garaje!

Cambiando de templo: No sabía que esa era la San Patricio… Pensaba que era la de Paraguay y Urquiza. Pongo todo en la misma bolsa… ¿No hacen fiestas de la cerveza ahí? Deberías averiguar. Igualmente me parece que esta iglesia tiene más onda a convento, en vez que la otra de la Selva negra (casi escribo otra palabra) tiene una onda más bohemia y oscura. Que reitero, si alguien encargado del templo está leyendo esto, le pido que pode un poco esos árboles que le tapan la hermosa fachada.

El templo de Nuestra Señora de la Guardia, me da impresión… estéticamente parece desproporcionada y la veo como pobretona. No me gustó nada… Y la cruz que dice Salva tu alma ¿Será para mi, luego de escribir todos estos comentarios? Es ¡Tétrica! Bueno… seguimos viendo la diversidad arquitectónica de las iglesias rosarinas. ¡Qué trabajito!
Me había olvidado que las iglesias color rosado no te gustaban NICO!!! ja,ja,ja!!!!! Pensaba postearla más adelante, pero a propósito el viernes te pondré otra de tonalidad rosada, je,je...
Y, ya sabemos que algunas templos son más bien auditorios; en fin. ¿Querés algo sobre San Patricio? Cuando hice el curso, además del concierto de gaita en el último encuentro se entregaron los certificados y hubo una pequeña despedida en el parquecito del ala este... por supu, con cerveza. ¡No podia faltar! Y en la luterana para la fiesta Selva Negra falta...
¿No te gustó "Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia"? A mí lo que más me gusta es su torre. Bueno, te voy dejando y vamos a dar lugar a la próxima que ya es martes.
ABRAZO NICO... (y mirá la del viernes,je,je). ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #305  
Old Posted May 25, 2010, 8:19 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 65
"....................P.A.R.R.O.Q.U.I.A..........M.A.R.I.A.........M.A.D.R.E.........D.E........L.A.........I.G.L.E.S.I.A................"




UBICACION: Corrientes 3850



No pude conseguir información sobre esta Parroquia pero hay abundante sobre el Complejo Educativo que tiene sobre calle Paraguay 3849, con nivel primario-secundario en forma de Escuelas Particulares Incorporadas (es decir, "privadas"). Si alguien lo desea, con escribir el nombre de la parroquia en el buscador hallará mucha info sobre la escuela pero sobre la parroquia en sí nada. También fotografiada el 8 de diciembre, ésta se hallaba cerrada y nadie a quien preguntar.
Se encuentra muy cerquita, pocas cuadras de "Villa Las Latas", muy conocida por los rosarinos.
En la primera fotografía, podrán apreciar los postes de luz y el cableado aéreo, algo característico de varios distritos de Rosario donde no hay cableado subterráneo.






















A mi criterio, es una construcción sencilla y agradable visualmente. Nos encontramos el viernes en el templo Nº 66, una iglesia que es capilla de una institución pública y no digo más... excepto que tiene tonalidad rosada y suele pasar desapercibida.
GRACIAS POR LA VISITA AL THREAD y SALUDOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #306  
Old Posted May 25, 2010, 5:27 PM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Sencilla y con buen gusto.
Reply With Quote
     
     
  #307  
Old Posted May 26, 2010, 1:00 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by zazianza View Post
Sencilla y con buen gusto.


Mejores pocas palabras imposible hallar para calificarla. ZAZIANZA...excelente apreciación!!!.

A propósito, aprovecho este espacio para agradecerte muy especialmente el dato sobre la iglesia "rosada" que sale publicada el viernes... Llegó a tiempo sino que papelón, je,je!!!!

GRANDES SALUDOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #308  
Old Posted May 28, 2010, 4:51 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 66
".................I.G.L.E.S.I.A........S.A.N...........F.R.A.N.C.I.S.C.O.........D.E......A.S.I.S........."


UBICACION: Suipacha y Urquiza




Pertenece al Hospital Provincial del Centenario, esta Iglesia la fotografié la última semana de noviembre de 2009 pero... tuvo algunos cambios y las fotografías nocturnas con su aspecto reciente datan de la noche del 25 de mayo de 2010. Espero que les guste...




VISTAS NOVIEMBRE 2009...




























Y ahora las nocturnas tomadas la noche del "bicentenario"... En pleno proceso de restauración... ¡¡¡¡¡ le han cambiado el color !!!!!!





































Me permito un chiste... ¡¡¡¡¡ NICO !!!!! Ahí te dejo el horario de misas para que vayas; ahora que dejó de ser "rosada" no tenés excusa para salir corriendo, ja,ja,ja,ja
Gracias otra vez, ZAZIANZA, por pasarme a tiempo el dato del cambio de color.


Y ya que andamos por el barrio de Pichincha nos quedamos para ver las imágenes del templo Nº 67... la "Parroquia Inmaculada Concepción".
Nos encontramos el próximo martes y espero la "Iglesia San Francisco de Asís" haya sido de su agrado tanto en el "antes" como en el "después".
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA AL THREAD!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #309  
Old Posted May 29, 2010, 12:33 AM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Muy linda capilla, tengo en algún lado unas fotitos de día con el nuevo look, si las encuentro las subo.
Admiro a los que se dan maña con la fotografía nocturna a mi me salen re chotas
Reply With Quote
     
     
  #310  
Old Posted May 29, 2010, 6:09 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by zazianza View Post
Muy linda capilla, tengo en algún lado unas fotitos de día con el nuevo look, si las encuentro las subo.
Admiro a los que se dan maña con la fotografía nocturna a mi me salen re chotas

Dale!!! Si tenés algunas diurnas de la capilla con su nuevo look subilas... Tratá de hacerlo antes del lunes por la noche, así quedan junto con ésta y no se mezclan con la próxima iglesia. Espero las fotos!!!!!!!
SALUDOS ZAZIANZA!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #311  
Old Posted May 30, 2010, 1:44 AM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
La foto prometida.



Y con un poco de zoom.



Espero que les gusten.
Reply With Quote
     
     
  #312  
Old Posted May 30, 2010, 4:12 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Ah... con interiores y todo fue la cosa!!!! Esta no me la esperaba!!! Buenísimo!!!
Estaba observando y comparando tu foto de la fachada con la mía de noviembre y además del color, hasta arreglaron las plantitas de los canteros en la acera. Se nota que la restauración ha sido en el conjunto de la Iglesia. GRACIAS POR LAS FOTOS PARA EL THREAD!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS ZAZIANZA!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #313  
Old Posted May 31, 2010, 3:11 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ariel: No te puedo cre-er que posteaste esa iglesia. Los otros días cruzaba por ahí y me dije: A esta, Ariel se la olvidó!!!! jajajajaja.

Por algunos motivos que ahora no voy a enumerar, prometí entrar alguna vez y nunca lo hice; ya lo haré y con máquina de fotos en mano, por supuesto.

Gracias por el horario de misas... y... voy a tener que ir, no tengo excusas; tal vez encuentre un poco de arreglo a la mente. Ja
Te voy a decir que, me gustaba más con el color antiguo que con el blanco inmaculado. Este nuevo color desluce sus arreglos de frente, sus formas y trabajos en él. Con el bicolor anterior resaltaban. Aunque en realidad no era tan rosado sino tirando más a un salmón. El rosadito es el que utilizan en esos colegios de monjas..........
Lo que mejor ha quedado en la fachada son las banderas de Vaticano y Argentina, muy lindas.
Está como escondida la iglesia.

Bueno... muy lindas las fotos Ariale y Zazianza.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #314  
Old Posted Jun 2, 2010, 12:05 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ariale, me encantó esa Iglesia San Francisco de Asís, pero me llamó la atención el cambio tan fuerte de colores, del rosado fuerte al blanco... qué extraño... era blanca originalmente??? Regresó la preguntona... Igual, me gusta en las dos versiones aunque blanca parece más delicada... Las iniciales H y C que aparecen en el escudo del frente es por Hospital Central?

Muy buenas las fotos de Zazianza tambien, sobre todo esa que se llega a ver algo del interior...

Bueno, preparandome para la próxima!!! Abrazo!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #315  
Old Posted Jun 2, 2010, 2:09 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariel: No te puedo cre-er que posteaste esa iglesia. Los otros días cruzaba por ahí y me dije: A esta, Ariel se la olvidó!!!! jajajajaja.

Por algunos motivos que ahora no voy a enumerar, prometí entrar alguna vez y nunca lo hice; ya lo haré y con máquina de fotos en mano, por supuesto.

Gracias por el horario de misas... y... voy a tener que ir, no tengo excusas; tal vez encuentre un poco de arreglo a la mente. Ja
Te voy a decir que, me gustaba más con el color antiguo que con el blanco inmaculado. Este nuevo color desluce sus arreglos de frente, sus formas y trabajos en él. Con el bicolor anterior resaltaban. Aunque en realidad no era tan rosado sino tirando más a un salmón. El rosadito es el que utilizan en esos colegios de monjas..........
Lo que mejor ha quedado en la fachada son las banderas de Vaticano y Argentina, muy lindas.
Está como escondida la iglesia.

Bueno... muy lindas las fotos Ariale y Zazianza.

Saludos


"¿Se me olvidó?", je,je,je... Nooo!!!!!
Con la tonalidad rosada quedaba más antigua; en su nueva versión parece nueva. Estaba observando la restauración ha sido no sólo en el edific¡o, también en la acera. Interesante construcción...
SALUDOS NICO !!!!!!!!!! (y ahora que cambió de color, no hay excusas!!!)
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #316  
Old Posted Jun 2, 2010, 2:19 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Ariale, me encantó esa Iglesia San Francisco de Asís, pero me llamó la atención el cambio tan fuerte de colores, del rosado fuerte al blanco... qué extraño... era blanca originalmente??? Regresó la preguntona... Igual, me gusta en las dos versiones aunque blanca parece más delicada... Las iniciales H y C que aparecen en el escudo del frente es por Hospital Central?

Muy buenas las fotos de Zazianza tambien, sobre todo esa que se llega a ver algo del interior...

Bueno, preparandome para la próxima!!! Abrazo!!!!!

HOLA !!!!!!!!! Si regresó "la preguntona" (como te autodenominás, ja,ja) significa que has vuelto de Patagoniaaaaa!!!!!!!!!! ¿Fue todo bien? Espero que sí.
Las iniciales " H C " significan "Hospital del Centenario". Su nombre lo dice todo, por eso en el Bicentenario no podía faltar su capilla. Es un Hospital provincial público, allí hay montones de servicios en salud y es contiguo a la Facultad de Medicina, a la vuelta está la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y el hosp.psiquiátrico de Santa Fe y Suipacha.
Todo el conjunto de la Fac.Medicina y el Hospital Centenario interrumpen el tramo de Avenida Francia por 200 m.
Ahora estoy agotando la carpeta de las fotografías que tomé allá por noviembre (la primera tanda... otros tiempos, ya te conté, ¿te acordás?) y por suerte me pasaron el "aviso" del cambio de color. ¡Y hasta pudiste ver interiores!
ABRAZO GRANDE PATRICIA y vamos a la próxima!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #317  
Old Posted Jun 2, 2010, 2:33 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
templo Nº 67
".......................P.A.R.R.O.Q.U.I.A.........I.N.M.A.C.U.L.A.D.A.......C.O.N.C.E.P.C.I.O.N........."



UBICACION: calle Ricchieri 280






Imposible obtener alguna información sobre ella. Como dato interesante y no en relación con el templo, éste se alza sobre calle Ricchieri, alguna vez llamada "Calle Pichincha" (en conmemoración de la batalla). En ella se ubicaban uno tras otro los prostíbulos cerrados durante la década de 1930. Triste y oscuro pasado de la ciudad que para borrarlo de la memoria colectiva hasta le cambiaron el nombre a la calle, aunque le quedó al barrio. El barrio Pichincha se puso "de moda" hace unos 15,20 años aprox. y las propiedades se sobrevaluaron. Esta Parroquia se ubica en los últimos tramos de la calle, ya cerca del río Paraná.







La única información que pude obtener, de fuentes orales, fue con respecto a este imagen que data de la última década:





Y ya que estamos por Pichincha, nos vamos a un barrio cercano... a Echesortu (que ya vimos algo de allí) y visitaremos el templo 68, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. De ésta hay información; es decir mucho para ver y leer. Así que nos encontramos allí el próximo viernes. LES DEJO UN GRAN SALUDO A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #318  
Old Posted Jun 2, 2010, 9:02 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que buén thread Ariel!!!!!

Muy buenas las fotos che. Hermosos los templos y las iglesias.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #319  
Old Posted Jun 3, 2010, 8:51 PM
LFellipe's Avatar
LFellipe LFellipe is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Location: San Paolo
Posts: 678
Que linda iglesia!

Quote:
Reply With Quote
     
     
  #320  
Old Posted Jun 3, 2010, 10:20 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ariale... la ves y ya sabes que ese edificio es una iglesia... Parece estar bastante cuidada, al menos por las fotos. ¿Es piedra lo que se ve en la parte inferior de la fachada?

Me gustó esta foto...



Nos vemos en la próxima!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:03 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.