HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Sep 11, 2008, 5:01 AM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,126
PIDO LA PALABRA - Sólo sugerencias y consultas...

PIDO LA PALABRA

Hola, este Thread fue hecho para que puedan consultar dudas o sugerir ideas para mejorar el foro. La regla que rige al mismo es exclusivamente postear consultas o sugerencias. Cualquier post que no se sujete a esta norma, será removido de inmediato. La recurrencia de mensajes irrelevantes, será sancionada. De la utiliad que se le de a este hilo, depende su permanencia.
Saludetes a todos y que tengan un buen día...

Aca dejo el link del hilo anterior por si alguien queire retomar algun tema anterior...

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=155353
__________________
<<<Argentina, Un paso más adelante>>>
on ne tue point les idées

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Sep 11, 2008, 12:25 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Bueno, no vi este hilo, solo que se había cerrado el otro.

¿Qué presión pueden meter vos y Pablo para arreglar el problema del resalte de hilos?

Ah, otra cosa. Hay un hilo sobre Sylver Sky, una nueva línea aerea, creo que lo hiciste vos. Yo después agregué notas sobre SOL, me parece que no da para hacer un hilo de Sylver y otro de SOL. ¿Se puede modificar el nombre de ese hilo para que se hable de temas generales de Aeronavegación en Argentina o algo asi?

No digo fusionarlo con el hilo de Aerolíneas porque ese es muy polémico y se perderían noticias sobre el tema general.

Saludos
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Sep 11, 2008, 12:53 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Leo, ya escribimos a Mark, quien nos respondió que en algún momento lo va a ver. En lo personal considero esto más que importante porque le quita mucha visibilidad al foro y hace difícil seguir los threads. No entiendo todavía si debe a una medida concreta sobre los subforos para ahorrarle laburo al motor de vBulletin o si hay algún problema puntual que arreglar, aunque me inclino por lo primero.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Sep 11, 2008, 1:15 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
La verdad es que hasta aquí, el comportamiento de los foristas ha sido realmente ejemplar.
Pero en el caso que se de una discusión subida de tono, está bueno dejarla correr, porque generalmente allí se dan los puntos de vista más jugosos e interesantes.
Y si la cosa se sale de madre, sería bueno instaurar una sanción como la que se da en el "Jockey sobre hielo".
O sea, poner en el freezer a ambos foristas por un espacio corto (por ej. 60 minutos) y hacerles recomendaciones para que se calmen e intenten amigarse con su contrincante circunstancial.

Bueno, puede ser una tontería, pero quería compartirla con los mods. a ver que le parece.

Los que tenemos "sangre caliente" nos vendría bien una cuarentena cortita, si nos zarpamos mal
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Sep 11, 2008, 3:00 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by narflc View Post
...Ah, otra cosa. Hay un hilo sobre Sylver Sky, una nueva línea aerea, creo que lo hiciste vos. Yo después agregué notas sobre SOL, me parece que no da para hacer un hilo de Sylver y otro de SOL. ¿Se puede modificar el nombre de ese hilo para que se hable de temas generales de Aeronavegación en Argentina o algo asi?...
Tenés un nuevo hilo ARGENTINA - Transporte aero comercial para todo lo que no sea Aerolíneas.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Sep 11, 2008, 5:18 PM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,126
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
La verdad es que hasta aquí, el comportamiento de los foristas ha sido realmente ejemplar.
Pero en el caso que se de una discusión subida de tono, está bueno dejarla correr, porque generalmente allí se dan los puntos de vista más jugosos e interesantes.
Y si la cosa se sale de madre, sería bueno instaurar una sanción como la que se da en el "Jockey sobre hielo".
O sea, poner en el freezer a ambos foristas por un espacio corto (por ej. 60 minutos) y hacerles recomendaciones para que se calmen e intenten amigarse con su contrincante circunstancial.

Bueno, puede ser una tontería, pero quería compartirla con los mods. a ver que le parece.

Los que tenemos "sangre caliente" nos vendría bien una cuarentena cortita, si nos zarpamos mal
Para mí el método de sanciones cortas es excelente... siempre lo recpomendé. Y más aun con foristas activos. Si los llevas 24 horas al freezer creo qeu generalmente se recapacita... Los de las sanciones más cortas por horas, es más complicado, porque nunca se va a atener la certeza de que el foristas va a sentir la restricción de no poder acceder plenamente al foto. De todas maneras, el tema de las sanciones cortas, seguramente va a ser llevado a cabo cuando sea necesario.
__________________
<<<Argentina, Un paso más adelante>>>
on ne tue point les idées

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Sep 12, 2008, 12:42 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Si ..., más que una sanción, es como el consejo de un amigo que te dice "andá a tomarte una ducha fría y volvé". Obviamente, que si el forista en cuestión, no se da cuenta de la oportunidad que le están dando y sigue insistiendo, ya va a ser más consciente que la sanción posterior se la tiene como bien merecida.
Igualmente, gracias a Dios, todavía no he visto ninguna situación que amerite, ni siquiera un llamado de atención porque alguien está "caliente" y se haya ido de boca "mal".
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Sep 13, 2008, 12:10 AM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
Una cosa que siempre me gustó de otro foro es su sistema de resize de imágenes:

La imagen posteada originalmente se autoreescala a un número predeterminado. Haciendo doble clik sobre la misma, todas las imágenes reescaladas de la página del thread vuelven a su dimensión original. También con un sólo click la imagen se abre en una ventana/pestaña nueva a tamaño original.

Sé que en un foro tan grande como este nunca se va a usar, pero quería compartir la idea porque, a mi opinión, es la mejor forma para evitar imágenes gigantes.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Sep 13, 2008, 6:22 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Pero eso depende del servidor donde hosteas la imagen que te suele generar varios links con diferentes tamaños, entonces uno elije el que quiere para publicar acá.
Por ejemplo acá, en Flickr, te genera varios tamaños (arriba podes elegir el que quieras), solo que este sitio no te genera el link a la original. Si usas Flickr y queres que la imagen que publicas tenga link a la original lo tenés que hacer vos, además el código que te da con no sirve para publicar en foros.

Pero en otros sitios por ejemplo en imageshack.us ya te da el codigo para pegar en el foro con una imagen chiquita y el link a la original.



Lo ideal es elegir un tamaño mediano y con link a la original o a donde se vea bien si es que hace falta. Para mi los thumbnails (como el que puse arriba de esto) son medios molestos porque tenes que abrir todos para ver mejor la foto de tan chiquitas que son.

Ejemplo. Con Flickr podes poner el tamaño que quieras con o sin link, pero el link te toca hacerlo a vos:
Tamaño chico sin link.


Tamaño mediano con link a la pagina para que elijas ver el tamaño que quieras (arriba de la página).


Tamaño mediano, pero con el link directamente a la original. Si haces click vas a ver la imagen gigante y con otro click se acomoda a tu ventana, pero eso ya es una función del navegador que uses.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Sep 13, 2008, 6:02 PM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
Ya lo sé, pero con el sistema que digo se pueden ver todas las imágenes reescaladas al tamaño predeterminado y con tan sólo dos click se puede ver una galería entera de fotos en su tamaño original. Te dejo un link para que veas lo práctico que es:

http://zonaforo.meristation.com/foro...2030&start=510
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Sep 13, 2008, 6:49 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Ah ahora si, esta bueno. Yo pensabas que hablabas "del otro" foro.
Lo único que de cualquier forma la imagen que se carga es la original y si la original es muy pesada va a tardar mucho en cargar de cualquier forma, lo ideal sería evitar que sean muy pesadas y muy grandes porque cuando haces click si es muy grande se sale de la pantanlla lo mismo, pero que esta bueno esta bueno, es mas fácil y rápido poder ver las fotos.

Last edited by Javitoo; Sep 13, 2008 at 7:42 PM.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Sep 13, 2008, 7:31 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Odio la fotito chiquita de imageshack. Me da paja verla haciendo click y termino perdiéndome la posibilidad de ver la foto.

Lo mejor es ponerla de entrada en un tamaño mediano y que se vea en el foro.
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Sep 13, 2008, 10:11 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Coincido cien por cien. Tanto la muy chiquita como la quilométrica es una patada directo al bajo vientre.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Sep 15, 2008, 12:15 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Cuándo se va a solucionar el tema de los hilos resaltados?

Realmente es muy pesado tener que revisar por fecha hilo a hilo y además hay que tener buena memoria para acordarse quién posteó antes y dónde posteaste... creo que ahora si se justifica una solución al respecto. Se ha incrementado la cantidad de foristas, y hay mucho material posteado...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Sep 15, 2008, 1:13 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Si in efecto es muy penalizante este defecto. Hoy está funcionando peor que nunca. Todo el foro en "white" o "flushed" pero con un montón de hilos actualizados.

Me estoy morfando los manuales de Admin de vBulletin para entender si se trata de un problema o de una medida de ahorro a nivel de subforos.

En cuanto descule algo les hago saber.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Sep 15, 2008, 1:55 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
... una medida de ahorro a nivel de subforos....
me inclino por eso...

Gracias Pablo!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Sep 15, 2008, 2:04 PM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Pero entonces hacen una especie de ahorro aleatorio, porque a veces anda y otras no. En realidad es como si se tratara más bien de una falla. Bah, supongo.

Gracias Pablo por ocuparte del tema.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Sep 16, 2008, 4:51 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
¿Bue, que les parece la estructura de subforos? Nada de particular pero se hacía necesaria. El interior estaba ensombrecido por la abrumadora presencia de BUENOS AIRES. Además ahora hay un foro para que rosarinos y cordobeses pongan en práctica su histórica rivalidad en modo constructivo sin ser opacados por la macrocefálica Baires.

Le cuento que está en evaluación el "big jump" al root de SSP. O sea no ser más un foro debajo de Latin América & Caribe sino Foro Argentino con todas las letras (después de todo el Caribe está re lejos )

Tomá! Ni en el viejo mundo
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 

Last edited by Pablozar; Sep 16, 2008 at 8:50 PM.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Sep 16, 2008, 5:11 PM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Excelente decisión Pablo. Es cierto, los proyectos más chicos del interior se perdían un poco entre los monstruos de la capital. Ahora podemos abrir hilos de proyectos no tan espectaculares sin culpa de que esten pegados al hilo de la Repsol o las Mulieris.

Lo de aparecer como un foro aparte independiente del latino me parece bárbaro también. Si seguimos con esta oleada de nuevos suscriptos vamos a conseguir la relevancia necesaria para que se concrete más rápido.

Me alegra ver como laburan para el foro, los felicito.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Sep 16, 2008, 5:51 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Vamos pablo!!! fuerza!!!!





















i mateo claro
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:03 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.