HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Mar 30, 2010, 7:54 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Perdón por la tardanza en seguir con el hilo pero por aquí andamos así;

Video Link


Para que os hagáis una idea de la afluencia de gente

Video Link


Y una última terminando carrera oficial en el ayuntamiento

Video Link


pd. no sabía que mi réflex no podía hacer vídeos
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Mar 30, 2010, 8:30 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Los has hecho tú, Aby?? Precioso! Qué bonito que es ese trono!! Están ya de vacaciones allí, toda esta semana?
Me encantaría ver alguna vez, algún paso como éste, se me dará?
Y hombre, claro que tu cámara tiene que hacer videos, si los hace la mía.....!
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Mar 30, 2010, 11:18 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Impresionantes las Tres Caídas de Huelva...
Este tipo de procesiones son increíbles en España, como en Italia... Además con la banda tocando esas melodías tradicionales...

UN dato, contrasta el cartel de Burger King... las dos culturas, las dos épocas, por un instante se juntan...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Mar 30, 2010, 1:52 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Nooo Aledys! jaja son vídeos del año pasado, hoy me llevaré la cámara pequeña que sí hace vídeos... la canon no me deja Hice alguna foto pero no se si saldrán bien.
Toda la semana no, sólo es vacaciones el jueves y el viernes como en todas partes, pero salen cofradías desde el Domingo de Ramos Aquí normalmente salen 3 o 4 hermandades por día... en Sevilla salen 9 o 10 pero es precioso, lo recomiendo
Totu te fijaste en la banda? a mi se me ponen los pelos de punta cuando veo este paso subir la cuesta, a la cual le cambiaron el nombre no hace mucho, se llamaba Vía Paisajista (por la altura y vistas de la ciudad) y ahora se llama Cuesta de las 3 caídas . Es de los momentos de la semana santa que mas me gusta... tiene muchísima dificultad subir el paso por una cuesta muy empinada y sin descansar. se llena de gente y todo el mundo aplaudiendo es espectacular.
El burger va para alguien en especial

Me alegro de que os guste. A ver si hago un vídeo y lo subo.
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Mar 30, 2010, 1:56 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Ah es como en Argentina, entonces, feriado jueves (no en todas partes) y viernes! Acá nanái, tó el mundo a trabajar toda la semana... que de santa no tiene nada jaja Pascuas es el domingo y el lunes, Segundo Día de Pascuas... (un invento).
Ah, pensé que los vídeos los habías hecho ahora con la cámara nueva.
Se me pasó comentar el cartelazo de Burger King que como que no pega!!
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Mar 30, 2010, 2:21 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
^^ jajaja es verdad... aquí hay muchas cosas que no pegan para la semana santa, en verdad en Huelva no hay mucha arquitectura que pegue para esta ocasión ¬¬ por desgracia, es una excepción dentro de Andalucía.
Bueno los Holandos son especiales jaja hasta para inventar días de fiesta. Estoy deseando que llegue el jueves xddd
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Mar 30, 2010, 2:32 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Este tipo de festividades tiene tanta personalidad en Europa, especialmente en España e Italia. Yo las vi en Italia, son tradiciones tan ricas que no tienen comparación en nuestros países como Argentina, Chile, Uruguay...
Quizá Peru, Bolivia, sí pueden ponerse a la altura con las festividades tradicionales que tienen temática religiosa (ya sea del catolicismo o fiestas de influencia incaica)
Esta vez hacé tus propios videos!!!

Un dato, cada vez que veo el encabezado de este hilo, en vez de leer Huelva otra vez, leo Huelga otra vez!!! Jajaja, por qué será!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Mar 30, 2010, 2:47 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
jaja eso, por qué será!!!!
Qué pena que nosotros no hayamos adoptado estas tradiciones tan fuertes, no? Tenemos nuestras fiestas patronales en los pueblos de provincia, pero bueno, todo creo que va muriendo de a poco. Una pena.

Aby,
Así que allí no tienen mucha arquitectura, digamos, medieval, por ejemplo?
Estas tradiciones la verdad que te transportan a otro siglo!!
Tengo un amigo de Málaga que pertenece a una cofradía (no me acuerdo cuál) que es en la que está Antonio Banderas. Y todos los años es uno más de los que van a ensayar y luego salen con los tronos y demás.
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Mar 30, 2010, 4:36 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
TotuBueno de Italia he visto muy poco... tu que la conoces mejor. A ver si busco en Youtube Intentaré hacer algún vídeo hoy. En la hermandad de Pasión sale mi sobrino el mayor y le haré fotillos je
jajaja bueno y porque no la has oído pronunciar nunca, a veces parece que dices "vuelva" y también "huelga" ¬¬ xddd

EberLa verdad es que desprenderse de este tipo de festividades es un poco ir en contra de tu cultura...
jajaja medieval??? jajaja en mi ciudad para nada! había un castillo hace siglos, pero sabes que? aquí se sintió mucho el terremoto de Lisboa y se perdió gran parte de la arquitectura popular entonces... De por sí esto era un pueblo hasta no hace mucho, por lo tanto tampoco teníamos grandes palacios, catedrales etc... como en otras capitales mi provincia pertenecía al reino de Sevilla. mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Huelva

Sí! se ha hecho famosa por el Banderas jeje La semana santa en Málaga es algo peculiar, los pasos son tronos y tienen dimensiones mucho mayores... es distinta al resto a ver si pongo algún vídeo.

Bueno me voy a vestir que me espera el martes santo
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Mar 30, 2010, 8:51 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: ¿Te subiste arriba de qué edificio para esas tomas? Tal como dijo Aledys, ese tipo de procesiones te transporta a otro siglo.
Gracias por cartel de Burguer King! Jajajaja. Algo contrastante si pensamos que en cuaresma no se come carne y está a toda luz el cartel del Burguer.
Viviría en esa esquina de Huelva. Además parece linda ubicación.
Ahora pregunto: ¿De qué se trata esa procesión? ¿Quiénes la componen y hay para mostrar o desfilar?
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Mar 30, 2010, 9:12 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
pero habrá hamburguesas de pescado, Nico? Digo, para Cuaresma

En Semana Santa, hay hermandades o cofradías fieles de distintas advocaciones de Jesús o de la Virgen, o que recuerdan distintos momentos de la Pasión de Cristo, etc., que haciendo penitencia, salen en procesión llevando en andas los tronos, o imágenes de las vírgenes o de Jesús, la Cruz, etc., por las calles de las distintas ciudades.

Mirá el link que te puso Aby
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Mar 30, 2010, 9:37 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
pero habrá hamburguesas de pescado, Nico? Digo, para Cuaresma

En Semana Santa, hay hermandades o cofradías fieles de distintas advocaciones de Jesús o de la Virgen, o que recuerdan distintos momentos de la Pasión de Cristo, etc., que haciendo penitencia, salen en procesión llevando en andas los tronos, o imágenes de las vírgenes o de Jesús, la Cruz, etc., por las calles de las distintas ciudades.

Mirá el link que te puso Aby
Ah... lo había pasado por alto, ya estuve leyendo.
No creo que BK haga hamburguesas de pescado para cuaresma. Pero sí se que hay dado que prové en otros países que sustentan su dieta más en pescados que carne. http://www.bk.com/en/us/menu-nutriti...133/index.html
Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Mar 31, 2010, 12:25 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aby .... que increíbles y magnificas son esas procesiones tan sentidas por la gente, muy caracteristicas de allá, y con tanta tradición... Acá en cambio las procesiones que se hacen no llaman mucho la atención... Ademas de decirte que están todos esperando que llegue Semana Santa por que son 4 días que no hay que ir a trabajar y tomarse unas pequeñas vacaciones...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Mar 31, 2010, 9:47 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Mis primeros vídeos en youtube!!! jaja y de semana santa tenía que ser

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio

Video Link


Video Link


Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores.

Video Link


Video Link


pd. jaja muchos fallos (señal de trafico etc...) pero me ha hecho ilusión ¬¬

Last edited by aby_since1982; Mar 31, 2010 at 12:40 PM.
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Mar 31, 2010, 10:37 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Bueno, el link que puse no tenía nada que ver con la semana santa

A continuación os dejo una web donde podréis empaparos de toda la semana santa Andaluza; hermandades, recorridos, historia, fotografías... aquí puedes ver un poco mejor y mas completo de que se trata este "sarao" Nico

http://forum.skyscraperpage.com/newreply.php?do=postreply&t=162620 Guia Semana Santa de Andalucía
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Mar 31, 2010, 10:51 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Lindísimo el paso, qué virgen es? Preciosa!!!
Y el link no dice nada de la SEmana Santa, si yo lo leí y vi que decía, que la SEmana Santa de Huelva es una de las mejores de España, o algo así... a lo mejor de ahi seguí un link y terminé leyendo eso jaja
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Mar 31, 2010, 11:26 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Puede ser entonces! jajaja lo que no sé es lo que leyó Nico!
Desde luego no tenemos nada que envidiarles a los Sevillanos en este aspecto jeje son menos pero todas preciosas.
La última se trata de la virgen de los Dolores, sale del barrio de los Dolores y acompaña al paso del cristo de la Lanzada. Voy subiendo vídeos poco a poco jaja por lo tanto encontrarás alguno más luego.
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Mar 31, 2010, 3:20 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Puede ser entonces! jajaja lo que no sé es lo que leyó Nico!
Desde luego no tenemos nada que envidiarles a los Sevillanos en este aspecto jeje son menos pero todas preciosas.
La última se trata de la virgen de los Dolores, sale del barrio de los Dolores y acompaña al paso del cristo de la Lanzada. Voy subiendo vídeos poco a poco jaja por lo tanto encontrarás alguno más luego.
Aby: Y... leí ese link que no tenía nada que ver con la Semana Santa y sí tenía de historia, artes, comidas, lugares, paisajes... de todo!!!!
Mucho Sevilla vos, mucho Sevilla pero en Huelva hay un edificio que tiene el escudito ¿O no es así Aledys? Jajajajajaja. Besosssss

¡Qué videos! ¿Cuánta gente se calcula que asistió estas festividades hasta ahora en esta temporada?

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Mar 31, 2010, 3:54 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Impresionante!!! Realmente, cuànta devociòn, estos ritos me ponen la piel de gallina!

El movimiento turpìstico en España, ademàs, para poder participar de estas ceremonias y procesiones debe ser fenomenal!!!

Allì se ver la banda tocando destràs de la imagen!!! Igual que en Italia!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Mar 31, 2010, 4:38 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Ese escudo no tiene validez!!! mira vamos a aclarar el tema... fuera rivalidades, yo creo que en la vida nos podremos comparar con Sevilla, tanta gente que habla mal de esa ciudad, en realidad lo que tienen es envidia y es lógico, yo también la tengo y lo reconozco por sus monumentos, museos, parques etc... pero no por otras cosas. Ellos no tienen playas y hace mucho mas calor que aquí en verano una mezcla explosiva. Los parajes naturales que tenemos, ni en sueños los tienen ellos la romería mas popular está en esta provincia y un largo etc... el caso es que se adueñan de todo y eso es lo que me revienta, la altanería, prepotencia, se creen los dueños de todo y hasta ahí puedo leer.
Bueno viene mucha gente de turismo en esta época, normalmente los que van a ver las procesiones son españoles la mayoría... a los holandeses no les suele gustar jaja pero no sabría darte un numero exacto. Déjame que lea los periódicos a ver si dice algo

Sabes Totu como llamamos a la gente que es tan fervorosa, religiosa y chuminosa? jajajajajaja le llamamos "capillitas" de estos en sevilla hay un montón no los soporto! van de curitas y super-religiosos cuando luego son los peores... no se pierden una salida ni una recogida, están todos los días en carrera oficial, salen de nazareno con sus medallas... menos falsedad xddd demasiado afán de protagonismo es lo que hay muchas veces. Como le decía a Nico, el turismo es prácticamente el motor de este país hoy en día y si no hay fiesta pues... el motor se apaga.
Siii! he visto videos de la "Settimana Santa" en todo el sur de Italia! increíble jaja no pensé que fuera a ser tan parecida. con sus bandas y todo.

Bueno hoy salen 3 hermandades; 2 de ellas son de las mas importantes ya que llevan los pasos de palio mas famosos de la ciudad y por ende, trae rivalidades históricas a ver cual de las dos es mas guapa. Habrá fotos? vídeos? chi lo sa... jeje

Besos ciaooo!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:41 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.