HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #481  
Old Posted Mar 27, 2006, 10:35 PM
GusMad's Avatar
GusMad GusMad is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2004
Location: PUEBLA, PUE.
Posts: 58
Que Buena Noticia Para Puebla Porque La Verdad Una Cosa Que Me Disgusta Es Que Avolar Originalmente Tenia Una Sola Clase Para Todo El Avion Es Decir No Habia Tarifas Bajas O Altas Si No Una Sola Y Desgraciadamente Ya Estan Manejando Distintas Tarifas Tanto A Acapulco, Hermosillo Y Tijuana.
En Ocasiones Han Hasta Cancelado Vuelos De Puebla A Acapulco Y En Otras Agregan Frecuencias.
Ojala Que Si Van A Entrar Las Nuevas Aerolineas Realmente Se Consideren Como De Bajo Costo Y No Como Avolar Que En Esta Plaza Abusa De Los Costos.
Otra Cosa Si Pretender Entrar Nuevas Aerolineas No Se Porque El Gobierno E Iniciativa Privada Amplian Las Instalaciones.
Somo Cuentan Como Una Sola Banda De Reclamo De Equipaje, Los Mostradores Solo Los Tienen Para Aeromar, Aerocalifornia, Avolar Y Aerotucan Que Creo Ya Salio Del Mercado De Puebla, Continental Esta En Lo Que Era Un Pasillo Para Comunicar A Unas Oficinas Realmente Se Ve Feo Pero Bueno, Y Azteca Pues La Verdad No Se Ni Donde Documente Sus Vuelos, Ya Que Cada Linea Tiene 2 Mostradores Osea Ne La Sala Principal Hay 8, Las De Continetal 4.
Esperemos Resultados Pronto.
__________________
ORGULLOSAMENTE DE SER POBLANO !!!
mvlcf@hotmail.com
Reply With Quote
     
     
  #482  
Old Posted Mar 28, 2006, 1:50 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Se ve cerca una super inyección de recursos para el Aeropuerto de Toluca...esperemos que se trabaje pero ya en esa nueva terminal, aunque siempre apoyé el desarrollo de Toluca como aeropuerto alterno, no estoy muy seguro de utilizarlo mientras no mejore la infraestructura.


OHL 100 mdd en Aeropuerto de Toluca

Reforma.com
Alberto Aguilar
27/03/2006

Y AHORA SÍ podría ser cuestión de días el que OHL que encabeza José Andrés de Oteyza se incorpore a la Administradora Mexicana de Aeropuertos, controladora del Aeropuerto de Toluca. La hispana se quedará con el 49 por ciento y va a inyectar 100 millones de dólares que se destinarán a la urgente ampliación de esa terminal.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #483  
Old Posted Mar 28, 2006, 5:10 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Asi es, además de que el bajo costo de las aerolíneas que ahí operan es relativo, por ejemplo se puede viajar a Monterrey con Líneas Azteca desde el AICM con una tarifa inferior que las de Volaris e Interjet, además de que el servicio es bastante bueno
Reply With Quote
     
     
  #484  
Old Posted Apr 1, 2006, 7:17 PM
santiago-monterrey's Avatar
santiago-monterrey santiago-monterrey is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Location: monterrey
Posts: 232
los nuevos bebes para europa de aeromexico han pisado tierra azeca, y hoy 1° de abril sera el vualo inagural a madrid como vuelo AM001


Last edited by santiago-monterrey; Apr 2, 2006 at 3:00 AM.
Reply With Quote
     
     
  #485  
Old Posted Apr 1, 2006, 8:25 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Darksky
Asi es, además de que el bajo costo de las aerolíneas que ahí operan es relativo, por ejemplo se puede viajar a Monterrey con Líneas Azteca desde el AICM con una tarifa inferior que las de Volaris e Interjet, además de que el servicio es bastante bueno
Estoy en desacuerdo contigo... Azteca resultó más barata salvo en un caso.

Depende con cuanto tiempo de anticipación compres tu boleto o la fecha en que pienses viajar, en Interjet y Volaris ese vuelo a Monterrey, son 1,749 pesos por Interjet y 1,615 por Volaris, para salir el 1 de julio y regresar el 8 de julio, mientras que por Líneas Aereas Azteca es de 2,664 pesos; son 1000 pesotes más en promedio que las otras dos, es una buena lanita.

En cambio, Volaris te cobra 1,994 pesos, lo más barato, ese mismo vuelo, para salir el 3 de abril y regresar el 10 de abril, en cambio L.A. Azteca te cobra, lo más barato, 1,713 pesos, son casi 300 pesos de diferencia a favor de la segunda. Pero el diferencial de Volaris se debe a la mayor demanda de su vuelo, quién está ganando más dinero por vuelo es Volaris, no L.A. Azteca. Sin embargo, por ese mismo vuelo y fecha, Interjet se las parte y te vende el boleto en 1,663 pesos, más barato.

Conclusión, Volaris e Interjet son en promedio más baratas que Azteca, ya sea volando pasado mañana o hasta el 1 de julio, ya sea volando por Interjet o Volaris se puede volar más barato, en el primer caso con un diminuto ahorro de 50 pesos, y en el segundo con un ahorro de hasta 1,049 pesos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #486  
Old Posted Apr 2, 2006, 8:21 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Lo bueno es uqe por fin con la llegada del 777 una aerolinea mexicana podra iniciar vuelos a Asia, sera el primero de Julio a Nagoya, Japon haciendo escala en Tijuana, hay rumores que dicen que habra un tercer 777. Y como Mexicana quiere llegar China para el 2007, es posible que pronto estemos escuchando la venida de alguns Airbus A330 o A340. Lo mas probable es que tambien haga escala en Tijuana

Estas noticias son muy buenas, ya que los viajeros de Asia podria usar a Tijuana como entrada a Latinoamerica

Last edited by arkhagello; Apr 2, 2006 at 11:33 PM.
Reply With Quote
     
     
  #487  
Old Posted Apr 2, 2006, 11:38 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by rich_200
Lo bueno es uqe por fin con la llegada del 777 una aerolinea mexicana podra iniciar vuelos a Asia, sera el primero de Julio a Nagoya, Japon haciendo escala en Tijuana, hay rumores que dicen que habra un tercer 777. Y como Mexicana quiere llegar China para el 2007, es posible que pronto estemos escuchando la venida de alguns Airbus A330 o A340. Lo mas probable es que tambien haga escala en Tijuana

Estas noticias son muy buenas, ya que los viajeros de Asia podria usar a Tijuana como entrada a Latinoamerica
Son excelente noticias, se confirma la entrada de México a Asia.

ABREN NUEVA RUTA MÉXICO-JAPÓN
3/31/2006

Aeroméxico, iniciará operaciones entre México y Japón a partir del primero de julio con dos vuelos directos a la semana, anunció una fuente oficial. El director de Grupo Aeromexico, Andrés Conesa, explicó en rueda de prensa que este vuelo contempla la ruta Ciudad de México-Nagoya (Japón) con un avión tipo Boeing 777-200 de nueva generación, con capacidad para 277 pasajeros. Preciso que éste será el primer vuelo directo a Japón operado por una empresa mexicana, ya que antes hubo un vuelo a la nación nipona con escalas pero que fue cancelado al poco tiempo de ser abierto. Por su parte, el responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López, explicó que la nueva ruta entre México y Japón permitirá el crecimiento tanto de exportaciones como de importaciones entre ambas naciones. Dijo que otra de las rutas a explotar y que está en proceso de trámite es la México-China, la cual operara Mexicana de Aviación a finales de 2007.

Fuente:
El Universal
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #488  
Old Posted Apr 3, 2006, 7:38 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Que buena noticia, por otra parte la DGAC suspendió las operaciones de Aerocalifornia hasta nuevo aviso
Reply With Quote
     
     
  #489  
Old Posted Apr 3, 2006, 8:49 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Darksky
Que buena noticia, por otra parte la DGAC suspendió las operaciones de Aerocalifornia hasta nuevo aviso
Creo que se veía venir, además de que los aviones de Aerocalifornia son viejos, parece que la gota que derramó el vaso es que canibalizan las partes de la flota que tienen en tierra para ponérselas a la que tienen en el aire. Yo creo que para Aerocalifornia hubiera sido mejor, renovar su flota poco a poco, y buscar un nuevo inversionista, pero al parecer se quedaron dormidos en sus laureles, y ahora puede que lo pierdan todo y las nuevas aerolíneas ocupen los espacios que dejó.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #490  
Old Posted Apr 3, 2006, 8:50 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Reforma.com
Darío Celis Estrada
3/abril/2006

Aladia conecta

No será en julio sino en junio cuando Aeroméxico inicie vuelos entre Osaka y Tijuana. Se empleará el nuevo 777 que recién se presentó la semana pasada. Ahora mismo el equipo de Andrés Conesa trabaja en las conexiones de esa plaza con el DF, para lo cual no se descarta involucrar también a Aerolitoral, que lleva Raúl Sáenz. Volaris, de Pedro Aspe y que dirige Enrique Beltrarena, es otra que podría conectar, amén de la chartera Aladia del regiomontano Esteban Benavides.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #491  
Old Posted Apr 5, 2006, 12:57 AM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chilangolandia
Posts: 447
El vuelo sería México - Tijuana - Nagoya... esto nos lo confirmaron el sábado pasado, cuando realicé una visita al hangar de Aeroméxico, convocado por una reunión de exalumnos del MIT que residen en México.

Les platico que en esta visita nos mostraron el 777, tanto el interior como el exterior, horas antes de su vuelo inauguaral (México - Madrid).

Aquí les comparto algunas imágenes del exterior, y si gustan en un post posterior colocaré de los interiores de la aeronave... espero que sean de su agrado.

El nuevo 777... que no cabe dentro del hangar existente; se construirá uno nuevo al tiempo que edifican la nueva terminal 2 del aeropuerto


N745AM... la matrícula de la aeronave


Sólo para comparar, un 757-200, dentro del mismo hangar


Detalles del tren de aterrizaje de la aeronave




La turbina de la aeronave (GE90)




El frente del avión... bastante alto como se puede apreciar


Una vista hacia el exterior... a punto de abordar la aeronave


El nombre que decidieron ponerle al avión temporalmente fue "El Morocho", sobrenombre de un piloto de Aeroméxico que voló por más 40 años al servicio de la aerolínea. No obstante, dentro de la compañía se hizo un concurso para nombrar a los dos 777 que recibirá la empresa, y se decidió que llevaran el nombre de dos artistas mexicanos conocidos: Frida Kahlo y Diego Rivera (esto es no oficial, lo leí en un boletín de empleados que estaba en el hangar).


Posteriormente colocaré fotos del interior de la aeronave... sus comentarios son bienvenidos. Créanme que fue una visita que valió la pena.
__________________
Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien
Reply With Quote
     
     
  #492  
Old Posted Apr 5, 2006, 3:03 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
No manches, que cosa tan chingona!! Gracias por esas increíbles fotos! Me pareció divertido el detalle de que no quepa el avión en el hangar, tienen un superjuguete y no saben ni donde guardarlo, sin duda es el juguetito nuevo de la aviación nacional!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #493  
Old Posted Apr 5, 2006, 3:06 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Que privilegio el poder haber estado en el hangar cuando el B777-200 estaba ahi
Reply With Quote
     
     
  #494  
Old Posted Apr 5, 2006, 2:57 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Compadre MetroMex que bien que pudiste ir y tomar todas esas fotos, el avión esta impresionante, gracias por compartirlas
Reply With Quote
     
     
  #495  
Old Posted Apr 5, 2006, 4:14 PM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chilangolandia
Posts: 447
y eso que me falta poster las fotos del interior. Las colocaré en el cambio de página para no saturar la página.

Ahora imaginen cuando llegue el Airbus 380 de Mexicana. Ese avión deberá estar más impresionante aún.
__________________
Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien
Reply With Quote
     
     
  #496  
Old Posted Apr 5, 2006, 4:59 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Jjajajajaja eso del airbus 380 de mexicana es un sueño guajiro que esperemos algun dia se materialice
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #497  
Old Posted Apr 5, 2006, 6:52 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by MetroMEX
y eso que me falta poster las fotos del interior. Las colocaré en el cambio de página para no saturar la página.

Ahora imaginen cuando llegue el Airbus 380 de Mexicana. Ese avión deberá estar más impresionante aún.
Te cae que ya lo ordenaron? ¿Podría ser este el que nos enlace con China en los planes que Mexicana tenía en este destino supuestamente?
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #498  
Old Posted Apr 5, 2006, 7:36 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Mas bien ha de ser el A340
Reply With Quote
     
     
  #499  
Old Posted Apr 5, 2006, 9:14 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Darksky
Mas bien ha de ser el A340
Ya decía yo, era demasiado para ser verdad.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #500  
Old Posted Apr 5, 2006, 9:31 PM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chilangolandia
Posts: 447
Tienen razón ark y darksky... me confundí de livery; en efecto tendría que ser un A340-800 el que daría servicio a China por parte de Mexicana. Me disculpo por esa burrada.
__________________
Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien

Last edited by MetroMEX; Apr 5, 2006 at 9:59 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:58 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.