HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #481  
Old Posted Mar 13, 2010, 7:02 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Al observar los renders como fueron acomodados, se nota que el tercer render está más trabajado que el segundo, todos los detalles están mejor elaborados, por lo que infiero que si hay un render más próximo a ser el definitivo es el de en medio, sólo chequen
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #482  
Old Posted Mar 13, 2010, 6:24 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Al observar los renders como fueron acomodados, se nota que el tercer render está más trabajado que el segundo, todos los detalles están mejor elaborados, por lo que infiero que si hay un render más próximo a ser el definitivo es el de en medio, sólo chequen
el tercer render está más trabajado por lo tanto el más próximo a ser el definitivo es el segundo?

Yo creo que el más actual es el tercero porque cuando sacaron el segundo le dijeron a mecanico que todavía no era definitivo el color y después salio ese nuevo render.
Reply With Quote
     
     
  #483  
Old Posted Mar 13, 2010, 6:57 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
El segundo render es el que tienen en la obra... asi que creo pudiera ser el vigente.
Por cierto van a muy buen ritmo con la colocacion del armado y colado de muro Milan (ahora si), esta semana colaron algunas del lado Reforma (me entretuve unos minutos viendo como colocaban el armado).
Reply With Quote
     
     
  #484  
Old Posted Mar 13, 2010, 8:11 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
yo tb creo que el definitivo será el 2do, ademas de estar en la obra, si se nota mas detallado, hasta persianas tiene, los cuadritos de la parte blanca de arriba ya se ven mas pensados, no simplemente colocados al aventon y se ve que hay uno cada piso; pero hay una cosa que me llama la atencion entre el 2do y tercero, y es la estrucutra que forma parte de "la telaraña" y que en el render 3 forma como una "A" en la parte de abajo de la torre como hasta el piso 8-9, y se me hace una parte interesante, que aunque no soy ingeniero, se me figura un buen elemento para soportar la parte volada que se forma desde ese punto, hasta el techo de la torre y le da ese aspecto tan peculiar, y esa "A" no la tiene el render 2, siendo esto un elemento importante a destacar en cual serà el diseño final, estructuralmente hablando.
yo insisto en que el render 2, si bien si se ven doradas las vigas, no creo que las hagan de ese color, y bien podrian ser tipo aluminio, y como mencione antes, podria ser el efecto del atardecer, aunque, como se dice, "ora si que quien sabe!"
definitivamente me gusta mucho mas la torre en render 2 y 3, en comparacion al 1. que bien que cambiaron.
Reply With Quote
     
     
  #485  
Old Posted Mar 13, 2010, 11:54 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Pues aqui estoi con el Modelo de Torre Reforma que hice hace unos dias, que me costo un Huevo y la mitad del otro para hacerlo, pero aqui esta; no es perfecto por que no tiene la scala correcta ni los pisos correctos pero nada mas es para darnos una idea de como va a quedar y para notar como es que la torre va creciendo en los pisos de arriba (ya que no se habia explicado con claridad).

De Enfrente:


Por Atras:


De ABajo:



De Lado:



De Arriba:



En esta se ve como los pisos se agrandan y como que se curvean:


En diferente Grid:



Espero les haya gustado.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #486  
Old Posted Mar 16, 2010, 4:30 PM
brummielango's Avatar
brummielango brummielango is offline
Registered User
 
Join Date: May 2004
Posts: 70
wooow, q chidos los renders!
entonces cuanto le echan a la torre para estar terminada? 4 años?
y que probabilidades hay de que no se pare la construccion como en
park hyatt, corp bancomer, torre latino, punta reforma, etc, etc, etc
__________________
wanderlust amid likewise kin
Reply With Quote
     
     
  #487  
Old Posted Mar 17, 2010, 12:15 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by brummielango View Post
wooow, q chidos los renders!
entonces cuanto le echan a la torre para estar terminada? 4 años?
y que probabilidades hay de que no se pare la construccion como en
park hyatt, corp bancomer, torre latino, punta reforma, etc, etc, etc
No es 100% seguro pero yo diría que es una de las mas seguras y no se van a tardar 5 años, ellos dicen que para finales del 2011 pero yo estimo que para el primer trimestre del 2012
Reply With Quote
     
     
  #488  
Old Posted Mar 17, 2010, 5:37 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
No "pos" a como el kilo,mientras vemos crecer la torre ya salio este proyecto:
17-Marzo-2010
Harán cultivo en la Torre Reforma
Iván Ramírez Villatoro/ Especial
Destinarán espacio en el edificio más alto del país para cultivar hortalizas y especies forestales
La Torre Reforma, que será el rascacielos más alto de la ciudad y de Latinoamérica, albergará un vivero cuyo desarrollo fue encargado al colectivo Sembradores Urbanos y la asociación Reforestamos México.

Este proyecto, aún en diseño, es tal vez la cumbre más alta a la que ha escalado, como una enredadera, el concepto desarrollado por el Centro de Agricultura Urbana Romita, conocido popularmente como Huerto Romita, que se encargará de cultivar hortalizas en la mitad del espacio destinado para este fin en el rascacielos, mientras el otro 50% del espacio será para especies forestales.

Bajo el lema “Transformando basura en suelo fértil, alimentos sanos e ingresos familiares”, la organización Sembradores Urbanos acumula ya una experiencia de tres años impulsando talleres y asesorías para ciudadanos que buscan producir alimentos orgánicos en el DF, informó Gabriela Vargas, quien junto con Lily Foster y Carolina Lukac operan el Centro de Agricultura Urbana en la colonia Roma.

“La intención siempre fue ser un espacio de capacitación donde se pueda difundir el tema de la agricultura urbana, facilitarle a las personas el conocimiento, a través de los talleres y manuales, para que empiecen a tener este tipo de actividades en su casa.”

Lily Foster explica, por su parte, que las técnicas que han desarrollado, y en las cuales se basarán para crear el huerto de la Torre Reforma, se basan en el uso de muy poca tierra desplegada en superficies con, al menos, cinco horas de sol directo.

Las variedades que emplean, señaló, son hortalizas de hoja, de raíz, de fruto, así como hierbas aromáticas y flores comestibles, cuyo cultivo en espacios urbanos, señalaron las ambientalistas, es óptimo para la vida en la ciudad, “donde el ritmo de vida es muy acelerado, y llegar a dedicarle diez minutos a tu huerto es desestresante y eso es una ventaja, además de que produces tus propios alimentos.”

Escuelas, azoteas condominales y oficinas son otros espacios a los que esta agrupación tiene como meta llevar la cultura agrícola urbana, la cual ha encontrado entre arquitectos, estudiantes y amas de casa a su público inmediato.

“Hay mucha gente que viene al Centro de Agricultura de la Roma, toman un taller y de ahí van a ponerlo en práctica en su casa”, remató Foster
Reply With Quote
     
     
  #489  
Old Posted Mar 17, 2010, 7:33 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Se me hace muy buen proyecto, sin duda un gran plus para el que viva o trabaje ahí. Esto de las areas verdes dentro de los edificios me encanta.
Reply With Quote
     
     
  #490  
Old Posted Mar 17, 2010, 8:22 PM
CityMonster's Avatar
CityMonster CityMonster is offline
ein meer aus dunkelheit
 
Join Date: Feb 2010
Location: Mexico SuperCity
Posts: 42
Quote:
Originally Posted by Yael View Post
Pues aqui estoi con el Modelo de Torre Reforma que hice hace unos dias, que me costo un Huevo y la mitad del otro para hacerlo...


Por Atras:





Espero les haya gustado.

se imaginan una avenida Paseo de la Reforma con torre mayor, wtc, TR y torre pemex asi de juntitas???

por cierto el programa qe usaste para hacer esos renders es el google sketchup? te qedaron muy bien
Reply With Quote
     
     
  #491  
Old Posted Mar 17, 2010, 9:36 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Quote:
Originally Posted by CityMonster View Post

se imaginan una avenida Paseo de la Reforma con torre mayor, wtc, TR y torre pemex asi de juntitas???

por cierto el programa qe usaste para hacer esos renders es el google sketchup? te qedaron muy bien
Yeap, y acabo de hacer el modelo de Reforma 432, ahorita subo la foto.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #492  
Old Posted Mar 17, 2010, 10:16 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Aqui Esta



R432 se me paso de Altura pero algo es algo.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #493  
Old Posted Mar 18, 2010, 4:03 AM
CityMonster's Avatar
CityMonster CityMonster is offline
ein meer aus dunkelheit
 
Join Date: Feb 2010
Location: Mexico SuperCity
Posts: 42
Quote:
Originally Posted by Yael View Post
Aqui Esta



R432 se me paso de Altura pero algo es algo.
Arcos Bosques te quedo increible, perfecta
Reply With Quote
     
     
  #494  
Old Posted Mar 18, 2010, 7:20 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Orale! Qué buen trabajo! Muy bueno Citymonster.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #495  
Old Posted Mar 18, 2010, 6:10 PM
CityMonster's Avatar
CityMonster CityMonster is offline
ein meer aus dunkelheit
 
Join Date: Feb 2010
Location: Mexico SuperCity
Posts: 42
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Orale! Qué buen trabajo! Muy bueno Citymonster.
noooo Ark! yo no los hice!! los hizo Yael! yo nada mas le respondi! (comparto tu opinion, le quedaron muy bien )
aunqe tambien tengo el Google sketchup pero no me quedarian tan chidos
Reply With Quote
     
     
  #496  
Old Posted Mar 18, 2010, 7:28 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Eso nos recuerda del gran skyline que podríamso tener si todos neustros edificios estuvieran juntos, pero afortunadamente eso esta cambiando con el cluster de Torre Mayor, Torre Reforma, Torre Bancomer, St Regis y Reforma 432
Reply With Quote
     
     
  #497  
Old Posted Mar 23, 2010, 4:39 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
23-Marzo-2010
Joya de cantera toma su camino
Arturo Páramo
Ingenieros capitalinos demuestran que no es necesario demoler los inmuebles antiguos para que la ciudad cobre alturaCuando Sir Patryck Ohey proyectó la casa de cantera rosa que mira a la ciudad, desde 1929, desde la esquina del Paseo de la Reforma y Río Elba, nunca imaginó que la edificación se alejaría unos metros del punto que él dispuso y menos aún que, sobre ella, se construiría el edificio más alto de México.

El espíritu caballeroso del personaje inglés, de hecho, parece haber impregnado a su ecléctico caserón, el cual, al ver acercarse a una alta torre, amablemente se levantó de su sitio y le cedió el paso.

Fue entre el 13 y 14 de febrero pasados, que la casa de cantera, que fuera residencia de descanso, restaurante y club nocturno, se preparó para su “mudanza”, planeada para preservar esta pequeña parte del patrimonio inmobiliario de la Ciudad de México, en una época en la que las casas antiguas son depredadas por desarrolladores inmobiliarios, siempre ávidos de predios dónde erigir nuevos proyectos arquitectónicos, en una urbe donde el espacio se agotó hace décadas.

Para poder desplazar desde sus cimientos la antigua edificación, fue necesario construir una “charola” de concreto debajo, que fue montada, a su vez, sobre una retícula de vigas de cemento reforzado que hicieron las veces de cama, una cama de piedra, que permitió levitar la pesada estructura.

Los trabajos previos fueron laboriosos, pues la misión de mover la casa fue dificultada por un reto extra: hacerlo en no más de tres horas.

Se colocaron gatos hidráulicos debajo de la estructura y se movió 18 metros hacia el norte, para permitir la construcción de los muros Milán, que soportarán la estructura de la Torre.

El movimiento de la casa fue aprobado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda, la delegación Cuauhtémoc, y estuvo a cargo del arquitecto Roberto Meli.

“Requeríamos movilizar, de manera temporal, a una distancia de 18 metros, la ubicación actual de la casa, por un periodo de 12 semanas, tiempo en el cual trabajaremos en la construcción de los nueve sótanos de estacionamiento de la Torre”, señala Meli.

El traslado de la casa estuvo a cargo de las empresas constructoras ALE y Bobis Lend Lease, así como de las empresas de diseño VAMISA y DITEC.

Una vez construida la primera fase del que será el nuevo rascacielos más alto de la República (el cual destronará a su vecina cercana, la Torre Mayor), la casona de cantera rosa se alzará de nuevo y realizará el camino de regreso a su posición original, lo que ocurrirá en los próximos meses, una vez que se hayan construido los estacionamientos y sótano en esa parte del edificio.

Entonces, torre y casona quedarán hermanados para siempre, en un concepto que integre lo antiguo con lo contemporáneo.

De acuerdo con el despacho LBR Arquitectos, encargado del proyecto, la casa rosada será incorporada al moderno diseño del rascacielos, para enriquecerlo.

“Su arquitectura, representativa de la época, hace que el inmueble tenga un importante valor cultural dentro del contexto urbano de la zona.

“Por ese motivo, desde la conceptualización del proyecto consideramos conveniente incorporarla en su totalidad a esta nueva obra”, destaca un dossier informativo de Torre Reforma.

Una vez restituida en su lugar, la casa de cantera rosa será convertida en librería y cafetería. El inmueble de ochenta años de antigüedad estará integrado a una plazoleta que dará acceso al lobby de Torre Reforma.

Parte de la Torre estará construida sobre la casa rosada, de acuerdo con las proyecciones de LBR Arquitectos.

Historia

En 1929, el empresario inglés sir Patrick Ohey encargó a Joaquín Capilla el diseño de la casona de cantera, siguiendo el sueño de su esposa.

Lamentablemente, ella murió antes de que terminara la construcción.

Después de ese infortunio, la casa fue vendida a los Ramírez Arellano.

Posteriormente, fue alquilada por la familia Méndez; después pasó a manos de Cuquita Palafox.

Su uso fue por mucho tiempo residencial, luego fungió como restaurante del ex banquero Ángel Isidoro Rodríguez, El Divino, y su última función fue de club nocturno con el nombre de Living.

Por su antigüedad y diseño está catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como Monumento Artístico (1982 – “Valor estético relevante”-), por lo que no puede ser demolida ni modificada.

Las colonias Roma, Condesa, Centro, Polanco, Juárez y San Ángel Inn han sido el escenario de las principales batallas en defensa del patrimonio inmobiliario de la Ciudad de México.

En estas colonias se encuentra 10% de los inmuebles del país catalogados como con valor histórico o artístico, tanto por el INBA como por el INAH.

Son éstas, también, los enclaves de mayor valor inmobiliario, lo que las ha puesto a merced de los especuladores.
Reply With Quote
     
     
  #498  
Old Posted Mar 23, 2010, 7:08 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Excelente noticia saber que los sótanos se los van a echar de volada, la nota dice que en 12 semanas!! Rapidísimo, ojalá que así sea.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #499  
Old Posted Mar 24, 2010, 12:03 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Es decir en menos de 2 meses volveran a mover la casa.
Reply With Quote
     
     
  #500  
Old Posted Mar 24, 2010, 4:38 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
12 semanas??? No serán 12 meses?? Al menos eso fue lo que me dijeron los de la obra...
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:21 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.