HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Mar 17, 2010, 3:22 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ay Aby!!!! Mirá... no sabía si estaba leyendo tu thread o los clasificados de automotores (los foristas argentinos me entenderán) Jajajajajaja.

Gracias por las explicaciones y la búsqueda de la tercera foto que en realidad era la sexta. Vos sabés que cuando leí el thread, no me aparecieron las fotos anteriores, por eso ahora veo fotos nuevas; y por ende en su momento conté como la tercera cuando en realidad es tal como dijiste, la de la torre de San Nicolás (con razón la veía tan linda!!!) En efecto, es ese desagüe al que me refería.
Los otros días encontré unas revistas de geografía que hablan de La toscana y las leeré por vos -cualquier cosa te pregunto detalles-; dado que no tengo planes de visitar Italia.
Vuelvo con el Ponte Vecchio... yo lo veo como un conventillo. ¡No me gusta! Ja. Digamos que en Argentina, el Ponte Vecchio es el puente de los almanaques, no hay un almanaque que no lo tenga. Jajaja.

La sede del Banco tiene calidad. Presencia. Sobriedad. Y la foto del pueblito invita para serpentear (calculo que son así) las calles de su centro histórico.
Las dos fotos "rumbo a la plaza del campo" son hermosísimas. Me pasaría horas caminando en esas calles sin veredas y también preguntándome cómo estarían decoradas en su interior. Hermosas realmente.

Los colores ocres-aladrillados son espectaculares.

¡Qué diferente la concepción de lo que es una plaza en Europa y una plaza en Argentina!

Saludos... ojo con los buses urbanos!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Mar 17, 2010, 8:12 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby! Qué lindísimo recorrido me encanta la arquitectura, qué hermoso el palazzo Salimbeno y el que dices que crees que es la sede de un banco. Qué lindo detalle que tengan las farolas conforme al barrio. Y bueno, las callecitas angostas, en pendiente, son un clásico. Hermoso todo! Me encanta!!
Así que no está muy bien indicado el tema del transporte?
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Mar 17, 2010, 11:59 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
ESpectacular!!! Una explosión de historia, de arquitectura, de arte!!!

Todo color ladrillo! ES fuerte!

La foto de la plaza es hermosa, se ve mucho movimiento de gente en los laterales.. no sacaste fotos por allÍ???

Seguimos el viaje!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Mar 17, 2010, 3:04 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
@Pato; Nooo! como no voy a sacar fotos de esa maravilla! xddd sería pecado je!
Yo recuerdo a mucha gente en la plaza, sentada en los bares comiendo, o tomando aperitivo mejor dicho y resguardándose del solano que hacía! hacía muuucho calor... era imposible encontrar sitio allí, por lo tanto cuando terminamos de visitar la zona, fuimos en busca de algún restaurante por las callejuelas de detrás. Allí probé el típico asado toscano Buenísimo y el tiramisù. Sólo pedí postre yo jaja y todos probaron Como antelación te digo que subí a la torre del ayuntamiento
Exacto... es algo que me encanta, la arquitectura toscana! son pueblecitos enclavados en colinas arboladas, o sembradas de girasoles y cipreses... es mi imagen de la Toscana. Recomiendo la peli "Bajo el sol de la Toscana" un poco ñoña pero hace un bonito recorrido por la tierra (Bajo la mirada de los americanos)
Las callecitas son un suplicio!!! jajaja algúnas nos costaban una barbaridad subirlas y no era por falta de costumbre, aquí también tuvieron la dichosa costumbre de construir en cuesta Merecía la pena.
La catedral no faltará no te preocupes jeje solo que no son grandes fotos ya que, ni soy un buen fotografo, ni mi cámara (casio) no hace maravillas jajaja

@Nico Bueno aunque yo no lo entienda... tienes que explicarme lo de automotores, a mi me suena a revista de coches
Me volví loco buscando en la (verdadera) 3ª foto, algo que se asemejara a lo que me contabas... hasta que descubrí que decías otra foto! jajaja con razón claro! escribiéndolo, sabía que me contestarías algo así
A que te refieres con conventillo? es cierto, si no es el monumento más conocido de la ciudad, poco le falta... Para mí sería difícil elegir uno la verdad. No me defraudó en nada esta ciudad, quizás un poco aburrida, y sobresaturada de turismo, demasiado para mi gusto, además los servicios públicos están un poco obsoletos, se moderniza a pasos lentos esta ciudad. Pero es algo con lo que contaba de antelación Ahora recién, inauguraron el Tram en una parte de la ciudad.
Se te pondrían los gemelos aún mas cuadrados de lo que ya los tienes. Siena es una ciudad pequeña, tiene a penas 54.498 hab y en extensión no es muy allá, pero como bien dice Pato, tiene bastantes calles que son muy empinadas, por no hablar de las escaleras que tienes que subir a la torre si te gusta una buena "pan-orgásmica" jajaja
Bueno, la concepción de las plazas en Argentina, así como las del resto de países latinoamericanos, están diseñadas bajo la arquitectura de las típicas plazas mayores españolas (recuerda que nosotros también estamos en europa) jaja Creo que cada país europeo tiene su forma propia para este tipo de lugar.
Me alegro de que tú también sigas el hilo.

@Eber En realidad es todo tal y como me lo esperaba... solo que oliendo, saboreando y disfrutándolo en persona, no tiene precio.
jaja El mapa turístico de movilidad que nos dieron en la estación, era muy confuso! mira que me gusta un mapa! pero éste se me resistía

@Totu Es una ciudad muy pintoresca como Florencia pero en menor tamaño! la gente se llevaría una gran sorpresa si la conocieran mas. De hecho creo recordar, que por ejemplo, la catedral fué la que más nos impresionó, de todas las que visitamos. (quitando la cúpula de Florencia por mi parte) ya que el resto de la catedral florentina es muy austera.
Siena es una ciudad con aire de pueblo y por si no lo sabíais, tiene una larga historia de rivalidad con la capital de la región. El típico pique Siena-Firenze.
GRACIAS A TODOS POR COMENTAR
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Mar 17, 2010, 3:43 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Ufff!!! Esas rivalidades se dan en todo el mundo, pero en Italia son terribles!
Lo mismo que Palermo-Catania...
Aunque en España recuerdo que a uno le dije que era gallego y resulta que venía de otra región que tenía rivalidad con Galicia... cuál es?

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Mar 17, 2010, 4:29 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
sería Asturias o León?

Palermo-Catania
Galicia-León (digo, no sé)
Florencia-Siena
Córdoba-Rosario



Aby,
Un arrosto misto te magiaste?! Fuaaaaaaaaaaaá, como diríamos en Arg.!!! comer un arrosto misto e dopo morire!! jajaja (aunque los asados nuestros son ... puf, 50 mil veces más ricos)
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Mar 17, 2010, 5:25 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Uy! Hay tanto por comentar que voy desde el principio...

Me encantó lo que comentaste de la ilusión que tenías por emprender este viaje, y los nervios de la noche anterior! Es una emoción muy grande poder concretar un sueño como éste. Sobre todo Italia, creo que es uno de los países más hermosos que hay. Y no sólo por su geografía sino como en el caso de los argentinos, tan apegado a nuestros sentimientos y a nuestras familias...
Jamás vas a aburrir con los comentarios, al contrario, es lo que le dá el sabor al hilo , como los de Nicolás, de Eber, de Patricia, de Totu, de Caro...

Me hiciste reír con lo de perder la virginidad lingüística!! A mi me pasó en Francia, con mi limitado francés de primer nivel de la Alianza Francesa al final terminé hablando en inglés!!!

Qué hermosa que es la Toscana... gracias a vos voy conociendo la región, desde tu óptica. En esa foto de la Camera de Comercio de la primera tanda, me emocionó ver ese Twingo, tenía uno igual!!! Lo extraño tantooo!!

Una belleza el Ponte Vecchio, fascinante... obviamente porque me gustan las construcciones antiguas y toda la historia que encierran...

Así que Pato estuvo un mes solita en Italia??? Por qué volviste??? Jajajaja! Yo creo que sola y en Italia, me quedo para siempre...

Y sí... contrariamente a lo que me imaginaba antes de ir a Italia la gente ES MUY CORDIAL Y SIMPÁTICA, y eso que yo estuve en el Norte, donde dicen que la gente es menos demostrativa... naaaa que ver!!

Il Palazzo Vecchio... que hermoso!! Todo, todo!!

Y obviamente degustar esos helados...

Otro capítulo aparte es Siena... morí de amor!!! El Palazzo Salimbeni, esas callecitas... esas farolas!!! de película!!! (estuve chusmeando el trailer de esa peli que citás, muy bellos paisajes, por cierto!)

Sigo atenta, me enganché con nuestra amada Italia...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Mar 18, 2010, 2:23 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Te había dicho que este thread parecía una concesionaria de autos porque por ahí nombraste a Siena, luego nombraste a Palio y, justamente esos nombres son de autos que la Fiat utiliza aquí para distinguirlos por sus modelos. Era por eso nada más, un juego de palabras.

Saludos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Mar 18, 2010, 3:02 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Totu Las rivalidades no pueden faltar entre ciudades o regiones o paises etc... vecinos jaja Posiblemente como dijo Eber, sería Asturiano o Leonés... son las regiones vecinas. Añado alguna más; Sevilla vs Resto de Andalucía o al revés.

Eber jajaja También chapurreáis el italiano en Arg? jeje bueno, sabes que hay un restaurante argentino en Huelva y todavía no he ido!!! lo que sucede es que, para cenar un buen asado, hay que hacer por la noche horas extras jajaja no te puedes ir a dormir luego xddd. entonces a ver si coincide y os comento si es puro o imitación

Clau Bienvenidaaa Claudia! tu por aquí jeje
Bueno yo creo que en cierto modo, toda esta zona está muy unida, ya sabes, antiguas culturas, costumbres, lengua etc... y de aquí se exportó en masa al continente americano, mezclándose de una manera extraordinaria. De ahí salieron gran parte de los Argentos!
Me alegro mucho de que te guste el hilo! las fotos no son de calidad, pero al menos se puede ver algo jeje
Por supuesto que comimos helados!!! cada día jajaja y bueno tienen la fama por algo, no voy a descubrir nada nuevo yo ahora de hecho en Siena entramos en una heladería que había ganado el premio al "mejor helado del mundo" durante tres años consecutivos creo recordar. Pero el mejor de todos fué en Pisa, por el sabor digo, Panna cotta y stracciatella
Bueno espero que sigas comentado claro.


Nico cierto! le dieron nombres de ciudades a esos coches. Algo parecido hicieron con los Seat; Córdoba, León, Ibiza etc...
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Mar 18, 2010, 3:29 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Aby, era asturiano!!! Me dió un golpe en el pecho, y me aclaró que a un asturiano nunca le debía llamar gallego! Jajaja! Mi Dios!

En Palermo me decían que no fuera a Catania, que era fea, que qué iba a hacer allí... Cuando fuí me encontré con una ciudad interesantísima, llena de historia, edificios hermosísimos... Jajaja!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Mar 18, 2010, 4:08 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Tenés razón con el nombr de los Seat!! Jajaja. En este foro hay de todo... unos comentan de las rivalidades (agrego una: Sidney-Melbourne) otros comentan de los helados, otros de los autos y otros de los helados... jajaja.
Veremos qué fotos siguen -parece que la casa de revelado se cerró- Jajajaja.
Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Mar 18, 2010, 4:25 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Toma indirecta!!! jajaja

Hay que esperar hasta la noche! las fotos de italia las tengo únicamente en el portátil Ah y seguiremos por Siena of course!

Totu! a poco más y te hace un grabado para que no se te olvide nunca. He visto en un foro algo de Catania y me gustó también.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Mar 18, 2010, 6:10 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
a cuenta gotas las fotos, Aby!!! Nos haces desear, tíooo!!!

(mejor, hay que generar expectativas! )

Me gustan mucho las fotos (no las critiques!), fueron sacadas con tantísimo amor, y eso para mí vale doble...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Mar 18, 2010, 10:04 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja Clau! digamos que he decidido organizarme y dedicarle una noche a cada hilo...

PIAZZA DEL CAMPO

Después de atravesar el pasadizo oscuro y concurrido donde acaba una de las calles que nos conducía al centro, llegamos a la mítica plaza.
La Piazza es históricamente, la plaza principal de la ciudad de Siena. Única por su particular y original forma de concha, es renombrada en todo el mundo por su belleza e integridad arquitectónica y por ser el lugar en el que se celebran dos veces al año las famosas carreras del Palio


Palio de Siena http://es.wikipedia.org/wiki/Palio_de_Siena

Podéis ver el típico pasadizo que te hace ver la luz! y nunca mejor dicho jaja entre las calles se sentía el frescor de la sombra medieval, mientra que al salir por ese arco (realmente era otro más a la derecha), nos dio una bofetada de iluminación y calor, gafas de sol en mano y a disfrutar de esta GRAN plaza. Particularmente en la primera foto se deja ver un trozo de la torre del Duomo







El espacio que se ha convertido en la actual plaza, en sus orígenes, fué un terreno con un drenaje que permitía recoger el agua de la lluvia, al estar en pendiente hacia el Palazzo del Campo. El núcleo de la ciudad en construcción se encontraba a mayor altura, mientras que el futuro "Campo" era un espacio para los mercados.

Y de frente en la parte baja de la plaza se encuentra el Palazzo Comunale o Ayuntamiento.





Se divide en tres partes; El Palazzo, La Torre Mangia y la Cappella di Piazza que es la entrada sobresaliente de mármol que se encuentra de bajo de la torre
Jústamente a la derecha encontramos la puerta que nos da el acceso a un patio interior que tiene el Palazzo




No nos habíamos hecho a la idea de lo que nos esperaba a continuación... digamos que fue el principio de una larga lista de subida de peldaños, creo que en nuestra vida habíamos subido mas escalones seguidos, eran torres, cúpulas interminables y lo mejor es que no eran nada cómodas jaja imagínate una torre medieval, estrecha a mas no poder... eso sí con muy buena ventilación y mas fresco que en la calle. Como anécdota, no todos subimos una de mis amigas no soportaba la estrechez de las escaleras y se quedó abajo con el novio
La Torre del Mangia (1325-1348), fué en su época, el campanario laico del Palazzo Comunale. Debe su nombre al "Mangiaguadagni" traducido sería algo así como "el que come todos sus beneficios" el primer guarda de la torre, Giovanni di Balduccio, famoso por ser un buen degustador de la comida como cualquier verdadero toscano y el cual se gastaba todo su dinero.
Es la segunda torre (antigua) mas alta de Italia, después del "Torrazzo di Cremona"

http://it.wikipedia.org/wiki/Torre_del_Mangia



Vísta dentro de las escaleras





Y ya una vez arriba, a disfrutar y aprovechar el tiempo haciendo fotos por los cuatro puntos cardinales, todos merecían la pena













Y echando un vistazo a la plaza desde las alturas, podremos ver otro monumento, al que no eché demasiada cuenta y no ser porqué la Fonte Gaia



Y más vistas hacia la Plaza



Para finalizar este recorrido por la Plaza, ponemos unas fotos desde las alturas hacia el lugar al que nos dirigiremos mas tarde



Con mas detalle



Eso es todo por hoy, espero que os guste al menos un poquito
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Mar 19, 2010, 12:30 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Un poquito???????????????? Sei matto, pazzo???? No me acuerdo cual de las dos era loco... ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!!!! Y maravillosas las fotos!!!! Ayayaya, que lindo!!! y que lindos recuerdos!!!!! Amo esa ciudad, y la Toscana... es muy bella...

La vi la peli que dijiste, una americanada... pero es tan linda la Toscana que vale la pena bancarse la peli...

Te felicito que pudiste subir a la torre... maravillosa la vista desde esas alturas... los colores tierra de todas las construcciones me aprecen maravillosas!!! y mezclado con el verde de las colinas cercanas... una pintura

Me gustó la foto que sacaste con la abertura de la torre y la vista desde ahi

Tenias mas fotos de la Piazza... claro vos fuiste en verano... (que calor haría) Yo estuve en pleno invierno, en enero...

Veo que me hiciste caso... ya empiezo a verla.... espero atentamente la próxima entrega....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Mar 19, 2010, 3:57 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Comento a medida que veo las fotos.
El pasadizo de la primera foto es el que posee muchas escalinatas y que luego al finalizarlas, desde lo alto tendrás la vista impactante?
Cuando vi la plaza me pregunté ¿Porqué tiene esa gran inclinación?
La segunda foto es hermosísima, me gusta ese paisaje medieval en esa ciudad. ¿Cuántos habitantes aproximadamente tiene Siena?
¿La plaza del Campo sería el centro comercial también?
Esos tonos "siena" justamente, mezclados con lo verde de la campiña circundante es un paisaje que aunque no quieras retrocedés en el tiempo.
De las fotos que sacaste desde arriba de la torre, me quedo con las dos primeras aunque no fue facil elegirla (siempre instintivamente me gusta elegir una foto, jajaja) Pero la que me llamó la atención fue la fotografía donde se observa la moderna autopista sobre el ángulo superior izquierdo de la foto. ¡Contrastes de tiempos!
La fuente de la plaza está muy linda con esa tonalidad verde. Lo que no me gusta para nada es la Torre del Duomo (y el resto de su edificación) ¿Porqué estará pintada con ese color tan payasesco? Me parece que arruina todo el entorno. La verdad es que iría a Italia solo para estar en Siena (por ahora)
Hermoso todo.
Saludos.

P.D. Estoy viendo que hasta las sombrillas de la plaza respetan el color ladrillo del entorno. ¡Qué nivel!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Mar 19, 2010, 12:10 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Ay, Dios mío!!!

Europa siempre provoca más admiración, y más y más!

Qué se puede decir de estas imágenes!!! Esto es una verdadera joya de la humanidad. Es sorprendente cómo se conserva todo, y a demás el respeto absoluto por la uniformidad arquitectónica, hasta le mínimo detalle...

Como para provocar aún más belleza, la irregularidad del terreno da a las imágenes una fuerza de profundidad, planos... increíble!

Una observación... creo que vivir allí en esa ciudad quizá sea un poquito oprimente, no?... Bueno, alguien que vive allí ve una de las medianeras de Tucumán y muere de un ataque generalizado! Jajajaja!

Un viaje maravilloso que queremos continuar, Aby!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Mar 19, 2010, 2:06 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ay Aby, qué bonitas vistas! Espectacular la arquitectura, me gusta, en general. Aunque sabes, comparaba con lo que veía en las fotos de NIco de Bruselas, y creo que me gusta más (arquitectonicamente) ya que ésto se me hace más monótono - pero un lujazo!!! COmo dice Totu, qué admirable que se conserve todo tan bien, tan cuidado y que además se respete, no?
Me imagino cuando llegaste ahi arriba, no sabrías para qué lado fotografiar primero!!!
Lindísimo!!! Y la fuente Gaia no la fotografíaste? Pucha, vas a tener que volverte Hacer el sacrificio... todo sea por la fuente!!
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Mar 23, 2010, 9:16 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Pato Ambas son correctas! Siii justo la palabra que estaba buscando... americanada jaja pero es entretenida y disfrutas de bellos paisajes también. La de la escalera da vértigo jeje en persona más Me gustaría volver en otra época, suele nevar en algunos puntos y debe ser un espectáculo, también en primavera jaja bueno todo el año! Me alegro que disfrutes.

Nico No se a que foto te refieres .
Es una ciudad 100% medieval, no hay nada que rompa el encanto y los habitantes... según wiki; 54.498 hab. pequeñita
Bueno, no recorrí todas los locales de la plaza, pero en sí la plaza no vendría a ser el centro comercial, en esa plaza mayormente existen restaurantes, heladerías, cafeterías etc... las tiendas, souvenirs etc se encuentran sobre todo en las calles principales que van desde la puerta principal del casco histórico hasta las inmediaciones de la plaza.
Totalmente que retrocedes en el tiempo... sabías que una marca de pinturas, tiene un color llamado Toscana jeje
Bueno la torre en sí no está pintada jaja está hecha de mármol de dos colores, como el resto de la catedral y bueno... según gustos, a mi sí me gusta con las siguientes fotos espero que cambies de opinión
Italia es un crisol de arquitecturas y paisajes variados, hay de todo un poco y creo que algo más acabaría gustándote seguro

Totu Es cierto Totu! hay nivel en este país jaja si te gusta la cultura en general, aquí tendrás para no aburrirte en mucho tiempo.
Oprimente en que sentido? bueno no tiene edificios altos, las calles si son estrechas pero tampoco hasta el punto de agobiarte. Existe más ciudad fuera del casco histórico, normal como en todas las ciudades, donde vive la mayoría de los habitantes y menos interesante obviamente pero aún así no rompe con el paisaje. Tiene fallos como todas las ciudades, entre otros el turismo... es lo que tiene vivir en una ciudad bonita y luego que es un poco cara como la Toscana en general, pero tampoco exageradamente.

Aledys Prefieres Bruselas? bueno son ciudades totalmente distintas no? cierto es que si quieres un centro comercial, un barrio moderno con restaurantes modernos, algún cine, diversidad en general, parques! algo que eché mucho de menos en esta ciudad... poca zona verde, había plazas BELLÍSIMAS pero parques en sí, yo no los recuerdo. Lo mismo no los visité, aunque pensándolo bien, siendo una ciudad pequeña y teniendo un campo tan hermoso...
jaja nada mas llegar arriba, necesitaba antes que nada, respirarrr!!! jajaja pero es cierto, era algo digno de ver y merecía la pena totalmente, todo lo que hicimos valió la pena.
Lo que mandes Eber! todo sea por la fuente!!! jajaja
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Mar 23, 2010, 10:27 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Y seguimos con el maravilloso Duomo "Cattedrale di Sta. María Assunta" (1215-1263). Nada más terminar de comer, nos dirigimos a esta catedral que es una obra de arte, en conjunto puede ser una de las que más me ha gustado de todas.
Al llegar, el sol daba de frente y con fuerza en plena fachada Gótica "gótico toscano" una pena ya que se encontraba en restauración, aunque el andamiaje se encontraba en un lateral menos mal



Y como buenos cristianos, nos pusimos en plena cola, pasando calor a mas no poder pero como ya dije anteriormente, valió la pena todo.



Fuera vimos otro monolito, obelisco... como queráis llamarlo, con la loba.



Ahí compramos los tikets para poder entrar en todo... un completo; Catedral, Baptisterio, Museo y un mirador que se encuentra en lo alto de lo que venía siendo si mal no recuerdo, un intento de ampliación de la catedral. Esto no lo recuerdo bien.
Nada mas entrar por la Catedral, fue un soplo fresco de aire... una paz, que sensación mas buena, como podréis ver, en el interior se aprecia perfectamente el contraste del mármol blanco y negro (a mi me parecía azul y no negro jeje)




Recuerdo que lo primero en que me fijé, a parte de echar un vistazo en general al interior, fue en éstos azulejos en el suelo. Cada uno tiene su historia como todo aquí, pero ni yo me la sé... ni tendría espacio suficiente para todo jaja No soy como Nico por desgracia





Una del altar mas cercano, el techo es como mirar al cielo de noche, con las estrellas brillando



Mirada a la puerta



El altar aún mas cerca



Fotos del interior





Con las narices pegadas al altar



Púlpito labrado perfectamente



Cúpula



Foto del interior del Battisterio, con la pila bautismal



Opera della Metropolitana (muchas vistas, están tomadas desde esta estructura) se puede apreciar las personas en lo alto





Vistas como éstas





Perdón por la calidad... no son buenas y están ladeadas o borrosas, sobretodo las del interior, pero algunas no eran mías y no las he retocado muy bien que digamos. Hice más fotos con otra cámara de una amiga, dentro del museo, pero aún no las tengo. En cuanto las tenga las subo
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:53 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.