HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #3001  
Old Posted Oct 17, 2008, 6:21 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Reichmann Torre Diana



Jeje, si, por ahi va la "sorprendente" propuesta de los creativos de Kaplan Mclaughlin Diaz para la Torre Diana de Reichmann . . . una travesura más de estos arquitectos !

Pero no tiene la culpa el indio, si no quien lo hace compadre

No me sorprende la elección del Ritz Carlton y Grupo Questro, pero si me sorprende el criterio de Gerald Ricker y Reichmann International, que por su trayectoria´y prestigio, se esperaría un mucho mejor proyecto . . .

Parece que los de KMD tienen un excelente Public Relations Manager !
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #3002  
Old Posted Oct 17, 2008, 6:39 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Seguras las obras en curso de Gicsa, no se menciona nada sobre la construcción de Punta Santa Fe II, pero tampoco el de Reforma 243 y sin embargo éste último ya está en construcción.


Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
17 de octubre de 2008

Ajusta gasto GICSA para responder a crisis y adelante portafolio de proyectos ya financiados y con clientes


EN LO QUE hace a bienes raíces, dada la situación financiera y su impacto visible en la economía, hoy el nombre del juego es cautela.

El impacto en ese negocio será particularmente severo en el segmento medio residencial, de lujo y no se diga el turístico y corporativo con ajustes de presupuesto que ya iniciaron en todas las compañías.

Aunque es difícil saber a ciencia cierta el tamaño de la recesión que se avecina, aquí la economía tendrá en 2009 un avance marginal.

El crédito estará restringido y será como le había platicado muy selectivo por los riesgos inherentes a un entorno de esta naturaleza.

De ahí que para desarrolladoras como GICSA que llevan Abraham y Elías Cababie el entorno no sea el mejor, por lo que a su alrededor hay toda serie de versiones, máxime cuando se trata de una compañía no muy dada a los reflectores.

Por lo pronto, le preciso que esta firma fundada en 1989 y que no ha dejado de crecer, al punto que tiene presencia en 40 por ciento de los estados del país, ya inició un proceso de ajuste de 30 por ciento en su gasto corriente para responder al momento.

Como parte del mismo su nómina de mil trabajadores se acaba de ajustar en 10 por ciento. La meta es situar el EBITDA conforme a la estimación que se tenía para 2009, antes que se agravaran las consecuencias de la crisis subprime que arrancó a mediados del 2007, arrasando al sistema financiero del orbe.

La consigna en GICSA es seguir adelante con el portafolio de proyectos en marcha y en donde se tiene amarrada una línea de crédito.

Para el resto, que no tienen financiamiento ni compromisos con clientes, se esperarán mejores tiempos.

El replanteamiento operativo es similar al que realizan otras compañías inmobiliarias.

En su caso está también la problemática de algunos de sus inversionistas en la firma Cabi Cal Investors en California con 33 propiedades y 55 edificios. Hay un crédito por mil millones de dólares con bancos que está en proceso de reestructura.

Ahí la familia Cababie es parte de un grupo de inversionistas que en su momento buscaron aprovechar oportunidades inmobiliarias en EU. También tienen intereses en Florida que no están conectados entre sí y mucho menos con el negocio en México.

De hecho en agosto pudieron colocar papel comercial por 600 millones de pesos, recursos que permitirán sacar adelante el portafolio de proyectos.

Hace un mes arrancó el centro comercial La Isla en Acapulco en una superficie de 100 mil metros cuadrados y 52 mil rentables. Se duplicó conforme al bosquejo original. Son 142 locales. Las dos anclas que son Liverpool que preside Max Michel y PH de José María Blanco abrirán sus puertas el 4 de noviembre.

Ahí también y pese a lo que se dice, GICSA ratificó que seguirá adelante con el conjunto residencial anexo en sociedad con Luis Miguel y que implicará 10 torres, entre ellas un hotel Aqua de Posadas de Gastón Azcárraga.

En total son 8 centros comerciales los que se entregarán, entre ellos Paseo Campeche, Paseo Morelia, Forum Tlaquepaque, Forum Poza Rica y Buenavista con 170 mil metros cuadrados y que al cierre del año iniciará con la parte de comida.

En lo turístico está el otro Hotel Aqua de Posadas en el centro comercial Arcos Bosques para marzo, amén del Park Hyatt en Reforma, y un par de edificios para oficinas en el 156 de esa misma avenida y el Corporativo Constitución en Monterrey.

También sigue adelante el de Las Olas en Puerto Vallarta sobre una superficie de 45 mil metros cuadrados en fase de cimentación.

En lo residencial, pese al retraso, hay también el compromiso de entregar las 3 primeras torres del conjunto City Santa Fe (Amsterdam, Barcelona y Milán) en el primer trimestre del 2009 con 490 departamentos.

Además se van a seguir con los otros 6 edificios, entre ellos la Torre Pininfarina que se convertirá en referencia por su diseño y la del Hotel Four Seasons.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Oct 17, 2008 at 8:26 PM.
Reply With Quote
     
     
  #3003  
Old Posted Oct 17, 2008, 10:13 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Ah caray, donde es el 156 de Reforma? de que se trata?
Reply With Quote
     
     
  #3004  
Old Posted Oct 18, 2008, 12:38 AM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174


no serà el edificio que esta al lado de la CFE y que solo serìa remodelado??
Reply With Quote
     
     
  #3005  
Old Posted Oct 18, 2008, 2:11 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Si debe ser eso, es increible las inversiones que se estan haciendo en la ciudad de mexico, simplemente nunca antes vistas.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #3006  
Old Posted Oct 18, 2008, 5:05 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by dageto View Post


no serà el edificio que esta al lado de la CFE y que solo serìa remodelado??
Así es, ese es.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #3007  
Old Posted Oct 20, 2008, 4:09 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
+ de BBVA MEXICO HEADQUARTERS

Tiempo de Negocios
Dario Celis
Exonline
20.10.08


Bancomer sondea

Algunas firmas de diseño arquitectónico que BBVA-Bancomer ha sondeado para su torre de 25 pisos que proyecta levantar sobre Paseo de la Reforma, son la inglesa Foster & Partners del Lord Norman Foster y la estadounidense Skidmore, Owings, Merrill que lidera Mustafa K. Abadan. También los mexicanos Enrique Norten y Javier Sordo Madaleno. La obra deberá arrancar en los próximos dos años y costará alrededor de 250 millones de dólares.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #3008  
Old Posted Oct 20, 2008, 4:53 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Tiempo de Negocios
Dario Celis
Exonline
20.10.08


Bancomer sondea

Algunas firmas de diseño arquitectónico que BBVA-Bancomer ha sondeado para su torre de 25 pisos que proyecta levantar sobre Paseo de la Reforma, son la inglesa Foster & Partners del Lord Norman Foster y la estadounidense Skidmore, Owings, Merrill que lidera Mustafa K. Abadan. También los mexicanos Enrique Norten y Javier Sordo Madaleno. La obra deberá arrancar en los próximos dos años y costará alrededor de 250 millones de dólares.
Que???? 25 pisos???
Reply With Quote
     
     
  #3009  
Old Posted Oct 21, 2008, 1:29 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Insiste en que son 25 pisos, no sé qué pensar...tal vez Dario Celis estuvo mal informado desde el principio y sigue repitiendo lo mismo otra vez, o simplemente estamos en etapa de negación, sin embargo que Foster o SOM pudieron estar involucrados sí es una buena noticia, pero yo sigo insistiendo en que contratar un despacho internacional para un torre minúscula no es buen negocio, no se contrata a esos despachos a menos que sea una torre alta, habrá que esperar.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #3010  
Old Posted Oct 21, 2008, 1:53 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Tiempo de Negocios
Dario Celis
Exonline
20.10.08


Bancomer sondea

Algunas firmas de diseño arquitectónico que BBVA-Bancomer ha sondeado para su torre de 25 pisos que proyecta levantar sobre Paseo de la Reforma, son la inglesa Foster & Partners del Lord Norman Foster y la estadounidense Skidmore, Owings, Merrill que lidera Mustafa K. Abadan. También los mexicanos Enrique Norten y Javier Sordo Madaleno. La obra deberá arrancar en los próximos dos años y costará alrededor de 250 millones de dólares.
Para como van las cosas seguro terminarian escogiendo el diseño de norten sobre Foster y SOM
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #3011  
Old Posted Oct 21, 2008, 3:22 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Me cae que no mamen.

250 millones para una minúscula torre de 25 pisos? Osea, cada piso va a costar 10 millones????? Para mi que Celis está mal informado, es estratosférico el costo para ese edificio miniatura.

Si van a tirar el Mario Moreno por un edificio del mismo tamaño, me parecería la inversión más idiota del mundo. No comprendo cómo se involucran en la transacción inmobiliaria más grande de LA para terminar haciendo un edicio del mismo maldito tamaño????

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #3012  
Old Posted Oct 21, 2008, 4:28 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Además creo que BBVA necesita más metros cuadrados de los que pueden caber en un edificio de 25 pisos en esa ubicación de Reforma, no? Y lo que ya se ha comentado antes, no creo que hayan gastado tanto dinero para colocar su logo 100 metros más abajo y justo enfrente de IXE. Tal vez el señor Celis esté más desinformado que nosotros.
Reply With Quote
     
     
  #3013  
Old Posted Oct 21, 2008, 4:36 AM
mkhward mkhward is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 55
Creo que más en enfrascarse en lo que únicamente Celis escriba o no... hay que esperar más fuentes de información que sean más fidedignas... digo como que mucho Celis se la va a creer y luego ....
Reply With Quote
     
     
  #3014  
Old Posted Oct 22, 2008, 5:22 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Oigan alguien sabe donde puedo conseguir un PDDU de la delegacion Cuahtemoc no importa si es el nuevo o el pasado, me urge, si alguien sabe o alguien lo tiene que me lo pueda pasar, se los agradeceria mucho.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #3015  
Old Posted Oct 23, 2008, 7:42 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Chitabaca - aquí esta la página...por el momento han quitado el PDDU de la Cuahtémoc pero próximamente pondrán el nuevo que fue aprobado el septiembre pasado!

solo ví que la Cuauhtémoc tiene una carta de limites de colonias y nomenclatura

no sé si te ayude eso - aquí esta el link:

http://www.seduvi.df.gob.mx/programas/divulgacion.html


para los démas - fijense que en la misma página se publicaran proximamente los nuevos PDDUs de las Delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac y pues Cuauhtémoc !!!

Last edited by Pax-2509 [mx]; Oct 23, 2008 at 7:55 PM.
Reply With Quote
     
     
  #3016  
Old Posted Oct 24, 2008, 6:35 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
puede ser que BBVA no este interesado en informar la altura de su corporativo, sobre reforma, sabemos que no sera de menos de 35 niveles...
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #3017  
Old Posted Oct 24, 2008, 5:41 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
^^

tal vez haya temor por el hecho que aun no se conoce bien si s eha modificado la altura permitida sobre reforma, sabemos que por ahora la altura máxima es de 244 (lo que medirá torre reforma) y no quisiera volver a ver un escanadalo similar a torre bicentenario, no nos vayan a salir con ahora el mario moreno e suna obra de arte y lo quieran declarar patrimonio d ela humanidad, mejor ser discreto y poco a poquito.
Reply With Quote
     
     
  #3018  
Old Posted Oct 24, 2008, 6:04 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Mis teorias

[QUOTE=Darksky;3867033]Además creo que BBVA necesita más metros cuadrados de los que pueden caber en un edificio de 25 pisos en esa ubicación de Reforma, no? Y lo que ya se ha comentado antes, no creo que hayan gastado tanto dinero para colocar su logo 100 metros más abajo y justo enfrente de IXE. Tal vez el señor Celis esté más desinformado que nosotros.[/QUOTE]



No lo descartes!


Yo tengo mis propias teorias :

1.- El periodista no está bien informado sobre el proyecto.

2.- Puede ser que la torre de la cual habla, sea la que alojaría el call & data center y no la torre corporativa, ya que además la primera encajaría perfectamente en el estándar de altura de Parques Polanco.

3.- Definitivamente - y más alla de la mega decepción que resultaria para los foristas, quienes ipso facto cancelarian sus mega cuentas en BBVA, causando asi un sisma financiero mil veces peor que el crack actual - no tiene sentido ni lógica, construir una sede corporativa con una torre pequeña de 25 niveles, doy los siguientes argumentos :

1.- Un terreno de 3000 Metros no da para un edificio masivo ó ancho.

2.- Seria complicado alojar en 25 niveles a todo el corporativo de BBVA, el metraje seria insuficiente ( necesitan de 60, 000 a 100,000 metros)

3.- La inversion en la compra del predio, su construccion, el diseño y equipamiento de clase mundial, la extraordinaria ubicación y demás factores, difícilmente quedarían representados en una mini torre de 25 plantas.

4.- Tendría como vecinas inmediatas a dos torres superiores a los 200 metros de altura y otra más de unos 180 metros (Puerta Reforma), lo cual resaltaría aún más su pequeñez, haciendola ver menos significativa e icónica de lo que se pretende.

5.- Por ultimo y aunque pudiera sonar frívolo para algunos, esta la cuestión de la imagen corporativa, la mercadotecnia y el orgullo que podría representar para Bancomer, el tener una torrecita de míseros 25 pisos, frente a colosos - y competidores bancarios - como los ya mencionados.


Esta es mi teoría, que opinan?


PD. Lo de la probable contratación de Foster & Partners y Skidmore, Owings & Merrill me parece bastante razonable, para la calidad del proyecto que necesita Bancomer, además de que sería un "regalo" para la Ciudad, el tener una obra de estos prodigiosos arquitectos

Aunque yo añadiria a la lista a despachos como HERZOG & DE MEURON, REM KOOLHAAS y KHON PEDERSEN FOX
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #3019  
Old Posted Oct 24, 2008, 10:20 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
^
Yo estoy de acuerdo totalmente contigo, aunque no es imposibe que efectivamente sean tan solo 25 pisos no tendria sentido. La unica razon que veo para que lo hicieran tan chico es la actual crisis, sin embargo se me haria de muy poca vision a largo plazo dejar que ese factor arruine su torre
Reply With Quote
     
     
  #3020  
Old Posted Oct 25, 2008, 12:23 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
^
Yo estoy de acuerdo totalmente contigo, aunque no es imposibe que efectivamente sean tan solo 25 pisos no tendria sentido. La unica razon que veo para que lo hicieran tan chico es la actual crisis, sin embargo se me haria de muy poca vision a largo plazo dejar que ese factor arruine su torre
Ah pues muy fácil, que primero construyan 25 pisos, cuando mejoren las cosas que le completen otros 25 y ya cuando sea época de vacas gordas que le construyan los otros 25, y así ya nos queda una torre de 75.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:16 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.