HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Feb 5, 2010, 2:18 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Los 925 millones está en el "cartel de obra" al estilo K. Acompañado del slogan "Obras Para Todos los Argentinos" El día que un presidente haga llegar las cloacas y el agua corriente al 90% de la población le voy a creer que las obras que hace su gobierno son para todos, mientras tanto
Concuerdo. Todo país que aspire ser desarrollado y del primer mundo, debe tener a todos sus habitantes con acceso a la infraestructura básica (red de agua potable, corriente y segura + tendido eléctrico baja tensión + red cloacal). Hasta ahora no vi a ningún gobierno presentar un plan estratégico, técnico y económico a largo plazo, consensuado con los demás partidos políticos del congreso.


Se ve interesante el proyecto que se llevará a cabo en los espacios públicos abiertos. Ojala que el puente peatonal sea vistoso y fuera de lo común.


Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Feb 7, 2010, 2:59 AM
jorgebaex jorgebaex is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 57
serán para todos los porteños jaja
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Feb 7, 2010, 10:10 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Che pero entonces el parque lineal se hace? La verdad que estaría bárbaro. Es lindo este proyecto. Ahora que lo pienso un poco más, aunque la cifra sigue siendo disparatada, los 800 millones deben ser también las obras externas. Ese parquecito así de largo con toda la reformulación de la circulación que implica no cuesta dos mangos.

Giusto?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Feb 10, 2010, 3:33 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
dejo dos, en una se ve lo que dice meopongo



Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Feb 22, 2010, 1:22 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Aquí otra donde se ve consumada la decapitación.

Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Feb 22, 2010, 5:15 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Crucemos los dedos para que esta obra sea la excepción y que por lo menos se termine pronto.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Mar 9, 2010, 2:05 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Dejo unos "dibujitos" más:

Estructura de La Ballena


Supongo que son estudios luminotecnicos


La sala más chica que estará debajo de la ballena:
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Mar 9, 2010, 5:38 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Interesante esto de la ballena che jaj.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Mar 9, 2010, 2:47 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Y si señores, se viene el Reichstag nacional y popular!
Por las dudas que no sepan de que hablo, este es el Reichstag de Berlín, reformado por Sir Norman Foster.



Como verán son distintas las proporciones. A mí en este caso la cúpula vidriada no me gusta.
La del Correo es chica y vidriada me parece que perderá relevancia.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Mar 9, 2010, 3:35 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Muchachos no se quejen tanto que el Correo Central es la masa volumétrica más inarmónica que tiene la ciudad y encima la fachada testera dónde está esa mansarda emergente (no es una cúpula) es la peor y menos lograda del conjunto!!!!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Mar 9, 2010, 6:09 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Amigo Laizard. Si esa cúpula (o manzarda si querés degradarla un poco) estaba poco lograda, ahora quedará como una reverendísima patada en el orto.
Todo sazonada con un ballenato azul más siniestro que la Orca que se morfó a su entrenadora.
Vos sabés que mis opiniones respecto a las obras arquitectónicas, equivocadas o no, intentan ser bastante objetivas. No me caso con nada ni con nadie respecto a este rubro, lo haya hecho Macri, Kirchner o el mismísimo Jesucristo.
Y más allá de mi pensamiento político, te digo que esto es uno de los errores urbanísticos más graves e imperdonables que ha cometido esta administración.

Espero que vos concuerdes secretamente con estas apreciaciones. Igualmente creo haberte leído entre líneas. Como no podés avalar semejante despropósito, te justificás en que se arruinó algo feo y de poco valor (cosa en que tampoco estoy de acuerdo).

Amigo, respeto mucho tu sabiduría e inteligencia, pero creeme la respetaría muchísimo más, si te corrieras un poco de esa cárcel ideológica que te impide conceder nada que vaya mínimamente en contra de los políticos a los que defendés. No todo es tan binario en la vida. También existen los grises y los errores. Bueno, igualmente no me hagas mucho caso, porque estoy haciendo catarsis por otros problemas más personales. Un abrazo

Y algo más, en este caso para Pablo ... El Reichstag de Foster me provoca nauseas!!!
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Mar 9, 2010, 7:29 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
...Todo sazonada con un ballenato azul más siniestro que la Orca que se morfó a su entrenadora...
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Mar 9, 2010, 8:39 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Amigo Laizard. Si esa cúpula (o manzarda si querés degradarla un poco) estaba poco lograda, ahora quedará como una reverendísima patada en el orto.
Todo sazonada con un ballenato azul más siniestro que la Orca que se morfó a su entrenadora.
Vos sabés que mis opiniones respecto a las obras arquitectónicas, equivocadas o no, intentan ser bastante objetivas. No me caso con nada ni con nadie respecto a este rubro, lo haya hecho Macri, Kirchner o el mismísimo Jesucristo.
Y más allá de mi pensamiento político, te digo que esto es uno de los errores urbanísticos más graves e imperdonables que ha cometido esta administración.

Espero que vos concuerdes secretamente con estas apreciaciones. Igualmente creo haberte leído entre líneas. Como no podés avalar semejante despropósito, te justificás en que se arruinó algo feo y de poco valor (cosa en que tampoco estoy de acuerdo).

Amigo, respeto mucho tu sabiduría e inteligencia, pero creeme la respetaría muchísimo más, si te corrieras un poco de esa cárcel ideológica que te impide conceder nada que vaya mínimamente en contra de los políticos a los que defendés. No todo es tan binario en la vida. También existen los grises y los errores. Bueno, igualmente no me hagas mucho caso, porque estoy haciendo catarsis por otros problemas más personales. Un abrazo

Y algo más, en este caso para Pablo ... El Reichstag de Foster me provoca nauseas!!!
No es que les defienda.... es que parafraseando a uno de los mayores estadistas de la historia nacional: "no es que sean muy buenos, es que los otros son muy malos".
Para que veas -y para sorpresa del ilustre gorilaje- cuan poco adicto a este gobierno soy, te comento (si es que no lo has leído no entrelíneas sino en mis titulares) que si bien este me parece un proyectazo (SÍ LO ES), sin embargo lo que están haciendo en el Patio de Maniobras de la Aduana de Taylor me resulta vomitivo (amén de su contenido al que considero incongruente y totalmente inadecuado para el Genius Loci y la ocasión); la escultura de ese gran estadista que poblará algún rincón de ese ex-Parque de la Rábida la califico -como poco- de adefesio y acerca del helipuerto no me expido ya que me quiero mantener al margen de los comentarios sarnosos que pueblan muchos hilos pero ansío profundamente que no te quepa duda que lo detesto. Acerca de la sobrepoblación botóxica de detestables palméridos plantados por orden de la emperatriz tampoco pienso expedirme ya se conoce mi fobia por esos especímenes en mi amada Buenos Aires.
Y que conste que no te lo digo para complacerte ni mucho menos para hacerme merecedor de mayor respeto, me alcanza y sobra con el que me concedés.
Igual permitíme acotar que aquello de "cárcel ideológica" sufren otros aquí entre los que me soprende tener que contarte. Desde ya y para todo lo malo que te pudiese estar acaeciendo (quien no ha sufrido esos avatares) te envío mis más positivos deseos y energías cósmicas para que superes cualquier problema. Simplemente merecedor porque sos un buen chabón.
Insisto igual que "manZarda" en castellano no existe, es "Mansarda", galicismo de MANSARDE. Y eso no es degradar en nada ni en lo más mínimo, sino vea carissimo amico el origen del término cuando JULES HARDOUIN MANSART inventó ese maravilloso artilugio compositivo para la posteridad arquitectónica, el cual el saber popular bautizó como su creador!
Desde mi más humilde trinchera arquitectónica dejáme sostener que Norbert Maillart (otro franchute, esta vez creador del Correo Central) le pifió por todo lados, especialmente en las básicas proporciones aúreas de la fachada en cuestión, no sólo con aquello que te empecinás en denominar cúpula, sino también con todos sus componentes, algo muy común en la corriente internacionalista Ecole des Beaux Arts y que en este coloso se hace tan manifiesto!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Mar 9, 2010, 11:36 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Che pero no va a quedar vidriada como la del Reichstag, que dicho sea de paso es un asco. El CCB tendrá unas especie de celosías abatibles. Hay que ver como quedan.

Yo creo que con los 250 palos verdes que cuesta tiene que quedar muuuuy bien comparado con todas las intervenciones que conocemos a nivel nacional.


Creo que a este hilo le faltan los proyectos que no fueron elegidos para tener una visión más real de lo se podía hacer y lo que se hace. Entonces sí juzgar si está tan mal este proyecto o los otros eran "peores".
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Mar 10, 2010, 12:49 AM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
No entiendo por que critican tanto a este proyecto. Todas las cosas modernas que se le agregaron al proyecto seran en las partes del edificio que estaban lastimosamente modernizadas, dañadas o sin uso. En cambio, las partes patrimoniales del edificio seran restauradas. Alguien sabe si seran abiertas al publico? A Todo el edificio se tendra acceso?

En cuanto a la cupula/manzarda, tengo entendido que a la vista quedara igual que ahora cuando este cerrada.
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Mar 10, 2010, 7:08 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Y DALE CON LA MANZANARDAAAAAAAAAAAAAAAAAA......M-A-N-S-A-R-D-A....SE ESCRIBE CON "S" (!!!!!), viejo que pasa con las escuelas en Aryentain???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y dejen al Reichstag tranqui, qué querían....????? La cúpula (esa sí era una cúpula) original de Paul Wallot (que es el nombre de su Architekt, y de esta obra suya tengo extracto de planos originales en mi archivo, si ven los planos de la calefa de 1880 se les vuela la peluca y se caen de tuges) era un monstruo de hierro y cristal totalmente sobredimensionada para ese edificio (eso sí..... era espectacularíssima!)
No se entiende que la movida de Foster es un "corporean void"????Por cierto mi suegro trabajo en la obra de la nueva cúpula como jefe de montaje estructural para la empresa austríaca VOEST-ALPINE STAHLBAUKONSTRUKTION GmbH....jejejeje.....
No conocen la historia del incendio de esa cúpula y la maniobra de los chochamus del NSDAP para instrumentalizar su destrucción con fines políticos????
A COOMEEERLLLAAAA!!!!!!!!!!!!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Mar 10, 2010, 9:16 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Igual permitíme acotar que aquello de "cárcel ideológica" sufren otros aquí entre los que me soprende tener que contarte.
Yo creo que aquí y en todos lados de nuestro bendito país, es el gran mal que nos aqueja y que nos impide avanzar. No me excluyo, aunque juro que intento mejorar todos los días. Ser cada vez más el dueño de mis opiniones y no quedar atrapado en una determinada ideología o corriente de pensamiento inventada por otros. A veces me esfuerzo por pensar que me gusta o que puedo rescatar del trabajo o de las acciones de aquellos con los que no concuerdo, hasta de los que verdaderamente aborrezco. Eso, porque pienso que la "verdad objetiva es inalcanzable" y que no es patrimonio de nadie en particular. Solo es un camino, una especie de Norte al cual intentamos acceder construyendo "medias verdades", que pueden servir para un momento determinado, pero que a la postre se revelarán insuficientes y hasta falsas. Igualmente, por lo que me comentás, es evidente que todavía me falta trabajar bastante en ello .

Recuerdo que en el viejo mundo, estaba realmente cansado, embolado, repodrido de ver los títulos de ese eterno, patético y pelotudo hilo comparativo ROSARIO CORDOBA. Ya iban como por el capítulo 2000, tirándose mierda mutuamente por años, a fin de dilucidar cual de las dos ciudades era la mejor, la más grande etc.

Un día se me ocurrió abrir un hilo ROSARIO CORDOBA, pero al revés, postulando que los rosarinos elogiaran algo de Córdoba y los Cordobeses retribuyan comentando algo bueno de sus rivales.

Fue muy divertido ver como alguna gente quiso prenderse en la propuesta, pero fracasó estrepitosamente a la hora de escribir algo bueno del otro.

Los que mejor lo hicieron, sólo atinaron a deslizar una pseudo autocrítica de su ciudad natal, al estilo .... "mi mayor defecto es que soy demasiado honesto".

Obviamente, el hilo naufragó a los pocos días.

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
parafraseando a uno de los mayores estadistas de la historia nacional: "no es que sean muy buenos, es que los otros son muy malos".
Seguramente, fue una de las frases más desafortunadas del General, aunque lo haya dicho medio en broma. Pero Perón fue el primer grosso en comprender el valor del consenso y el acuerdo con el adversario, plasmado en el histórico abrazo con Balbin. Obvio que el gobierno actual, no tiene nada de las virtudes de Perón. Sólo han secuestrado por un tiempo las insignias y emblemas del mayor movimiento que registra la historia argenta.


Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Insisto igual que "manZarda" en castellano no existe, es "Mansarda", galicismo de MANSARDE. Y eso no es degradar en nada ni en lo más mínimo, sino vea carissimo amico el origen del término cuando JULES HARDOUIN MANSART inventó ese maravilloso artilugio compositivo para la posteridad arquitectónica, el cual el saber popular bautizó como su creador!
Te agradezco la corrección. No es una palabra que use normalmente en mi vocabulario. La nombré haciendo referencia a lo que escribiste. De ahí seguramente el error de ortografía. Seguro que a partir de ahora la escribo bien.

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Desde mi más humilde trinchera arquitectónica dejáme sostener que Norbert Maillart (otro franchute, esta vez creador del Correo Central) le pifió por todo lados, especialmente en las básicas proporciones aúreas de la fachada
Para retribuirte el interés por elevar mi calidad ortográfica, te comento que la palabra "AUREAS" lleva tilde en la A y no en la U.

Bueno amigo, solo me resta agradecerte los elogiosos conceptos que vertiste sobre mi persona a lo largo de tu post. Un abrazo grande.
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Mar 10, 2010, 12:54 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Uhhhh.......TOUCHÉ! Sí, se me trabucó el acento y además hay otros errores....es el precio de escribir sobre teclados que no manejo y encima las corridas....Abraccio!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Mar 10, 2010, 1:25 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Correo Central: la megaobra, reducida a una restauración
Sólo hay trabajos en la fachada y en salones de los primeros pisos. Y no arrancaron con la "ballena azul", una vanguardista sala de música, ni en el mirador de la cúpula. Debían inaugurarlo este año.

Por: Silvia Gómez

Por lejos, los festejos del Bicentenario de la Patria serán mucho más modestos que los que se organizaron cien años atrás. En 1910 Argentina recibió una decena de regalos desde otros países del mundo que hoy son emblemáticos, como el Monumento de los Españoles (España), el de Cristóbal Colón (de Italia) y la Torre Monumental, ex de los Ingleses (Inglaterra). Hubo muchos otros pero, además, aquel país pujante que era la Argentina de hace cien años construyó unos 20 pabellones conmemorativos. Sólo uno se mantiene en pie: es el pabellón del Servicio Postal de la Exposición Ferroviaria y de Transportes Terrestres, ubicado en Palermo, detrás de un hipermercado.

Pero hoy las cosas no podían ser más diferentes. De momento la única gran obra que podrá ser inaugurada en mayo será la restauración de la sala principal del Teatro Colón. Según anunció Mauricio Macri, en abril comienzan los ensayos con orquesta en vivo, para poder abrir el teatro el mismo 25 de mayo. No corrió la misma suerte el Pabellón Argentino del Bicentenario, en el Rosedal de Palermo. Cómo anunció ayer Clarín en exclusiva, cerrará a fin de mes y así, no llegará en pie para el 25 de mayo.

Otra de las obras más espectaculares -con un presupuesto de $ 800 millones- fue anunciada por el Gobierno nacional: el de la transformación del edificio del Correo Central en el Centro Cultural del Bicentenario. Una mega obra de restauración y reconversión que fue presentada en septiembre de 2007 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Planificación, Julio de Vido, y el entonces Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Pese a que en aquel momento se prometió su inauguración para 2010, ya pasaron dos años y medio y la obra avanza a paso lento. El proyecto incluye también un paseo público y peatonal para unir el edificio de Aduanas con el viejo correo.

Durante semanas Clarín intentó conocer el estado de las obras en el Centro Cultural del Bicentenario; información que fue negada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Finalmente a través de un pedido de información pública este diario accedió a los datos y pudo comprobar que básicamente se trabaja en la restauración de la fachada y en los salones ceremoniales, lo que se conoce cómo área noble.

Pero la transformación vital está en lo que los proyectistas -los argentinos Enrique, Federico, y Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack- llaman área industrial, que da hacia la avenida Corrientes. Allí deberían haber comenzado las obras para horadar el edificio e instalar la sala sinfónica, el alma de la reconversión del Palacio de Correos. El estudio, que ganó el concurso internacional, ideó una sala de una pieza, sin aristas: la llamaron "ballena azul" y será sin dudas una de las piezas arquitectónicas más vanguardistas del país. Pero por ahora sigue siendo un proyecto.

Según detalla el informe al que accedió Clarín, en estos momentos se trabaja sobre la fachada de Sarmiento (el edificio es Monumento Histórico Nacional), en la de Alem y Bouchard. En el interior se trabaja en la planta baja, en el primer piso y el segundo: limpieza de los muros y cielorrasos y en la restauración de muebles de madera, de artefactos de iluminación, ascensores, vitrales, una escalera de mármol boticcino, ornamentos y en paredes revestidas con boiserie, entre otros ítems. El informe no menciona el estado de la cúpula, que se prevé que se reconvierta en un mirador vidriado.

El paseo público que debería unir la Aduana con el centro cultural es otra incógnita. Consultadas por Clarín autoridades de la Ciudad dicen que no tienen nada que ver con el proyecto, "no son obras que nos correspondan", cerraron. Mientras que el Ministerio de Planificación remarcó en su informe: "Dado que es un espacio público bajo la jurisdicción de la Ciudad, la intervención urbana está sujeta a decisiones que sobre este tema tomen las autoridades de la Ciudad". Por el momento se logró peatonalizar Sarmiento y Bouchard.

A paso lento al menos arrancó una parte de los trabajos. Mientras tanto habrá que esperar mucho más allá de los festejos por el Bicentenario para que la "ballena azul" deje de ser un proyecto y se transforme en realidad.

-----

Una oportunidad entre el ruido
Daniel Fernández Quinti
Modesto, austero y con pocas transformaciones. Así será este Bicentenario que asoma sobre la Ciudad. El Palacio de Correos, que tras una megaobra se iba a convertir en unos de los centros culturales más grandes del mundo, queda por ahora en promesa: es una joya histórica que iba a sufrir una transformación de vanguardia.

Pero lejos estamos de la pomposidad del Centenario, cuando se vislumbraba un país que iba a ser líder. Enfrascados en la pelea cotidiana, la que nadie recordará en el Tricentenario, se pierde una oportunidad de imaginar, de proyectar un destino más igualitario, de ser más ambiciosos. Este año parece que a las buenas intenciones se las llevará el ruido.

Fuente: *Clarin.com
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Mar 10, 2010, 2:03 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
800 millones sólo para decapitar una manSarda y blanquear unas paredes. Este es el peor escándalo nacional de la década. Bueno, hay que ser optimistas, quizá devuelvan 4 o 5 palos y los sumen para pagar los vencimientos de la deuda externa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:37 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.