HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #221  
Old Posted Jun 2, 2010, 4:31 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Ariel, te mandaste una de las tandas de fotos más lindas y diferentes que he visto de Rosario!!!


Zazianza, muy buena foto!!!


Nico, que nítidas te salieron!!! muy lindas! seguís con la Nikon 4600 o es otra?
MAXI... ¿qué más puedo decir?... ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!!Espero te gusten las próximas. SALUDOOOOSSSSSSSSSSS
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #222  
Old Posted Jun 5, 2010, 2:45 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
LAS FOTOS DIURNAS DE PLAZA BELGICA...






































































ESTE ARBOL FOTOGRAFIADO DE DIA Y DE NOCHE LO DEJE PARA EL FINAL...
Espero les haya gustado "Plaza Bélgica"!!!!!
SALUDOSSS!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #223  
Old Posted Jun 6, 2010, 3:57 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
PLAZA SICILIA
en Buenos Aires y Santa Fe...

































SALUDOSSS!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #224  
Old Posted Jun 6, 2010, 10:14 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Preciosas las de Plaza Bélgica...cuánto verdeee!!!! Me gusta cuando pintan esos murales, no así cuando "ensucian" las plaquetas recordatorias con inscripciones tan "ridículas", por decir algo...

Me hiciste recordar a un novio belga que tuve... Jean-Paul (de Brusselas a Córdoba) , pero esa historia es para contarla IN PERSON!! Y con varios mojitos de por medio... Ah! Y no existía Internet... (Dios...tengo que escribir un libro!!!!)

Plaza Sicilia, por afinidad debo decir que tod lo que tenga que ver con Italia me gusta, lo amo y lo venero. La verdadera Madre Patria para mí.

Cómo se nota tu dedicación y lo bien que estás sacando fotos. La práctica hace al maestro, no? Se nota y mucho!! Vamos por másss!!!


Nota al Sr. Moderador: estoy muy OFF-TOPIC, le autorizo a censurar y/o borrar comentarios fuera de lugar...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #225  
Old Posted Jun 6, 2010, 3:13 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
HOLA CLAUDIA!!!! Aprovecho para contar cosas que en las fotografías no se ven ni veremos...

En Plaza Sicilia, hace mucho sólo había una escultura de la diosa ARTEMISA (Diana), en mármol, muy grande y linda. Permaneció allí años y la sacaron para remodelar la plaza. No sé adónde la mandaron, si alguien sabe avise... sino, cuando tenga tiempo la rastrearé.

En Plaza Bélgica... hace unos 20, 25 años era diferente: oscura de noche, poco arreglada. Había un gigantesco árbol con raíces afuera y tronco ahuecado. Tan grande el hueco que vivía un linyera "dentro del árbol", ja,ja. Luego fue desalojado y se instaló una jauría de perros vagabundos que "desaparecieron". A posteriori, una perra mestiza negra, grandota (muy lindo ejemplar) tuvo en ese hueco sus cachorros...La gente la alimentó. Las paredes tenían enredaderas pero los ladrones las trepaban y robaban en las casas. Y después la Asociación Belga tomó en sus manos la remodelación tal como la vemos en la actualidad. A pesar de estar bien iluminada y en zona Parque Urquiza y Barrio Martin, el radio no era muy seguro. Conozco 4 personas que viven allí... se movieron influencias y mejoró bastante ese aspecto. Si observás, hay 3 placas y sólo amplié 2: la 3ª está garabateada e ilegible.
Las chicas de la Escuela Provincial de Danzas pintaron el mural con donaciones de la marca que se ve. En fin, te darás cuenta que hay mucho privado detrás de las cosas aunque figuren logos estatales (seguro este comentario molestará a alguien). La "Escuela de Danzas Nigeria Soria" es una "nacional transferida" a la provincia y es un colegio secundario cuya terminalidad es la danza.

¿Así que novio belga? Y sí... hay que escribir el libro me parece !!!!!

Gracias por el elogio... hago lo mejor que puedo porque no soy profesional en fotografía. Sobre la dedicación, estoy "con mufa" porque ando con poco tiempo disponible para sacar las "nocturnas" pero ya lo haré.
UN BESO ENORME CLAUDIA!!!!!
Con cariño, ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #226  
Old Posted Jun 11, 2010, 1:42 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ariale: Hermosas las fotos. Plaza Bélgica tiene nombre, creo que ya lo dije por ahí. Me gusta ese reducto, no tiene nada que la caracterice, tal vez el reloj (que no es original dado que en otras plazas está el mismo diseño, pero que en esta queda muy bien y siempre anda bien, además) El mobiliario moderno no le pega. Me gusta su "oscuridad" que no tiene nada que ver con la cantidad de iluminación que está instalada.

La plaza Sicilia si bien está frente a otra (la 25 de mayo) no se complementan, son muy diferentes, la primera tiene diferencias de nivel y recuerdo que en una época, la usaba para tomar sol, por su tranquilidad cuando a media cuadra había un movimiento importante. Le agregaría algún árbol significativo, diferente.
____________________________________________________________

Salgo un poco de las plazas y hago una melange de otras fotos de diversos lugares de la ciudad.

Complejo cultural









Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #227  
Old Posted Jun 11, 2010, 9:28 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Hermosas, Nico!!! La Casa del Tango quedó genial!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #228  
Old Posted Jun 12, 2010, 12:07 AM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Si Clau, me encanta la casa del tango, toda esa zona, ir a comer ahi al aire libre cuando hace calor, es muy lindo..
Geniales las fotos Nico
Reply With Quote
     
     
  #229  
Old Posted Jun 12, 2010, 1:29 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Muy interesantes las plazas Ariel.


Nico, que buenas fotos!!!!! me gustó mucho la casa del tango, pensar que la vimos desde su construcción.

Muy lindos los efectos que le diste a las fotos, algunas parecen un sueño.
Reply With Quote
     
     
  #230  
Old Posted Jun 12, 2010, 1:49 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Muy interesantes las plazas Ariel.


Nico, que buenas fotos!!!!! me gustó mucho la casa del tango, pensar que la vimos desde su construcción.

Muy lindos los efectos que le diste a las fotos, algunas parecen un sueño.

Gracias MAXI... Estoy fotografiando plazas rosarinas, me interesa mostrar las poco conocidas. Ahi subí una en el thread de "nocturnas"... SALUDOSSS!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #231  
Old Posted Jun 24, 2010, 7:21 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
En el PARQUE INDEPENDENCIA hay un par de monumentos dedicados a dos célebres músicos: Ludwig van Beethoven y don Manuel de Falla...Aquí están:




































































SALUDOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #232  
Old Posted Jun 25, 2010, 3:57 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Ariel, gracias por mostrarnos estos monumentos!!!

Muy lindos!

Jamás en mi vida he escrito nada que no haya hecho para escribir. La falta de aprecio por lo público por parte del público cada día me aterra más. Salvajes que se sienten con derecho de arruinar todo vaya a saber uno con qué pretexto.

Por suerte en algunos ámbitos se está viendo con preocupación este tipo de delitos y se toman cartas en el asunto, como lo hicieron hace poco en el Roca donde sancionaron a uno que estaba graffiteando un tren con un año y medio de tareas. Entre ellas tenía que cumplir seis meses limpiando graffitis.
Reply With Quote
     
     
  #233  
Old Posted Jun 25, 2010, 1:29 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ariale: La verdad que desconocía el monumento dedicado a Manuel de Falla y por supuesto que también a él. Jajaja. Creo que habría que revalorizar más estos lugares, está abandonado; y siguiendo con las palabras de Maxem, cada vez que veo a alguien escribiendo, mejor no reproduzco las frases propinadas. Jajajaja. Pero los tomo por sorpresa y no me retiro hasta que dejen de hacerlo.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #234  
Old Posted Jun 25, 2010, 3:42 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Heromosas las ultimás fotografías que tomaron.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #235  
Old Posted Jun 25, 2010, 9:57 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Gracias MAXI, NICO y FEDE !!!!!!! Entiendo que mucha gente en Rosario ignora la existencia de ambos monumentos en el Parque Independencia, aunque hay pasado frente a ellos infinidad de veces. Para los "no rosarinos", se encuentran en veredas opuestas sobre Boulevard Oroño, a unos 50m de Avenida Pellegrini, donde hay dos rotondas y estaríamos desde Beethoven a 20m del "laguito", en fin... todo mundo ha transitado por allí.
NICO... ¿no conocías a de Falla? No te creo!!! A mí no me agrada su música, pero fue uno de los "grandes" del siglo XX, sin dudas. La que más o menos me gusta es la "Danza ritual del fuego", por si querés escucharla.
SALUDOSSS!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #236  
Old Posted Jun 25, 2010, 10:00 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
PD: gracias Sergio, Maxiih, Maikel, Viip, por "enchastrar" las placas del Monumento a don Manuel de Falla. Sin palabras... ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #237  
Old Posted Jul 7, 2010, 2:46 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
PLAZA ITALIA y MONUMENTO A GIUSEPPE GARIBALDI
(Plaza incluida en el Parque Independencia de Rosario)






































































SALUDOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #238  
Old Posted Jul 10, 2010, 3:05 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
A lo que hemos llegado... tener que encerrar los monumentos por la falta de respeto a lo público.
Muy buenas fotos.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #239  
Old Posted Jul 10, 2010, 6:54 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
A lo que hemos llegado... tener que encerrar los monumentos por la falta de respeto a lo público.
Muy buenas fotos.
Saludos


Y... viste lo que hicieron con el monumento a Manuel de Falla...
A propósito, ¿escuchaste algo de este compositor? Me olvidé preguntarte...
Veo si subo otras; tengo varias en stock pero por vagancia no las posteo.
Gracias por considerarlas "muy buenas". Teniendo en cuenta que soy aficionado y que el mármol no da para muchas posibilidades...
SALUDOS NICO!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #240  
Old Posted Jul 10, 2010, 8:23 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
El TEATRO "LA OPERA", ("El Círculo"), de DIA (está en Rosario: fotografía nocturna en la noche del Bicentenario), en la tarde del domingo 30 de Mayo... Todavía estaba la bandera...



















Y ya que estoy "trabajador", van las fotos de uno de los lugares que más quiero en esta ciudad: el COLEGIO NACIONAL Nº 1




A metros del Parque Urquiza, en Barrio Martin, se levanta este colegio fundado en el siglo XIX. Leer la placa y el porqué de su nombre "Domingo Faustino Sarmiento".





Se contextualiza en el tiempo donde los bachilleres no estaban en manos de la escuela pública-laica.
El Nacional 1 comenzó siendo colegio de varones y allí asistieron los hijos de las familias "bien" que deseaban una educación laica para sus hijos.
Se abrio el turno mañana.






Vista desde la esquina de calles Necochea y 9 de Julio, durante la tarde del miércoles 1 de Junio de 2010.






Este es el actual ingreso por calle 9 de Julio. Por aquí ingresa el personal docente, no docente y los alumnos, incluidos los que llegan tarde (el portero los retiene en la puerta y los vices les toman la tardanza)...




Un primer plano de la puerta...



Un zoom hacia la parte superior de la fachada

El Colegio está rodeado por jardines (árboles y plantas), en medio de ellos se encuentran los restos de la antigua puerta de la escuela:





Vista de un ala, farol y jardín.



Otra vista de ala y jardín...











Por si no puede leerse la placa, éste es un retoño del pino histórico del Convento de San Lorenzo plantado durante el año sanmartiniano, es decir, 1950.





Bueno, en realidad del "pino histórico" ya no quedan más que retoños. El original del convento de San Lorenzo lo arrancó de raíz si no recuerdo mal el tornado de agosto de 1993 y apareció en Granadero Baigorria. En el convento de San Carlos plantaron un retoño y en su museo está el tronco del verdadero pino histórico.
En primavera/verano, ese pino del Colegio se llena de pajaritos al caer la tarde... El canto es bello, pero todo ese sector se ensucia con excremento. La vereda de calle Necochea "ha desaparecido" gracias a los pajaritos... Por las dudas, no estacione allí su automóvil...



El sector del parque y el ala que da sobre calle Necochea



Otra vista general del ala sobre calle Necochea.
Esa entrada al Colegio actualmente la usa otra escuela a la cual el Colegio Nacional 1 le presta las instalaciones: el Instituto Terciario Nº 16.
Como ocurre en la provincia de Santa Fe, los institutos de nivel terciario carecen de edificio propio en su mayoría. La provincia economiza recursos utilizando los edificios de las escuelas primarias que de noche están vacíos. De ese modo, se comparte edificio. Hay casos donde se comparten primaria, secundaria y terciario...
El Instituto Nº 16 se sobredimensionó tanto que ocupa por la noche 2 escuelas primarias y el Colegio Nacional 1, entrando en "conflicto" porque el Nacional tiene turno noche para el secundario. Todo un gran problema...

El Turno noche: se abrió por la década del '30 y la escuela contó con dos turnos: mañana y noche. Pensado para chicos que trabajan. En un tiempo funcionaron 2 subturnos: vespertino (18hs) y noche (19hs) pero la hora de salida era 0.30... Finalmente se homologó en uno solo.






Otra vista de la fachada sobre calle 9 de Julio...
Todo el parque es mantenido por los porteros; la cooperadora paga un jardinero que viene cada tanto y los porteros mantienen... La escuela tiene un salón de actos símil a un teatro, internet (pagada por la cooperadora) y algo insólito: calefacción en las galerías. Estaba el proyecto de calefaccionar el patio con pantallas (por el turno noche) pero se metió el Ministerio y la empresa de gas y todo quedó en la nada...


Otra vista del ala de calle 9 de Julio tomada desde Parque Urquiza...






Esta puerta es el final del ala de 9 de Julio. Por aquí ingresan también los alumnos, en realidad es ingreso obligatorio para los que van en bicicleta. Tras esa puerta están los estacionamientos para las bicis, hechos por un portero (ya falleció) que era herrero y los donó.

En 1985 se abrió el turno tarde... el más "nuevito".
En la década del 90, el Colegio Nacional Nº 1 fue transferido a la Provincia de Santa Fe, pasando a llamarse Escuela de Enseñanza Media Nº 430.
A partir de entonces, si no fuera por la cooperadora, el Colegio se caería...
Aún quedan en algunas ventanas las cortinas, ya raídas, que dicen " CN Nº1 "; en otras aulas ya no hay cortinas porque no hay dinero para reposición. Ahora pueden cerrarse las ventanas pero en muchas aulas el parquet se levantó por sectores y se ha sustituido por portland. Hay una galería llena de fotos desde el s. XIX hasta hoy de promociones, en otra están las fotos de los directores (un trabajo de rescate hecho por la cooperadora); una maqueta con la planta tal cual era previa a las reformas/ampliaciones, el primer reloj de péndulo (que no funciona) y el primer teléfono (alemán pero instalado por ingleses); entrar allí es "palpar" historia.
La pedrada de 2006 destrozó una parte del techo de la planta alta... Recién en 2009 la provincia envió los fondos para reparación pero...
el Ministerio inmediatamente derivó hacia el edificio a las Juntas de Escalafonamiento del nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario debiendo ceder en planta alta una sala de preceptores, un baño, un aula, el gimnasio cubierto y un laboratorio; más la instalación del equipo de aire acondicionado (para las juntas,obvio). Es decir, los días de lluvia los alumnos no pueden dar educación física y quedan 2 laboratorios de 3 en una escuela que tiene terminalidad en Ciencias Naturales... (ahora que un forista me diga que esto es culpa de las vecinales y los vecinos...); además el Salón de Actos es utilizado para reuniones ministeriales y ocasionalmente la sala de informática (con la internet solventada por la cooperadora). En fin, quería mostrarles una escuela que es histórica en Rosario y un sentimiento para mí. Creo no se han mostrado escuelas en el foro y el NACIONAL vale la pena por su historia, por lo que significa y porque detrás hay mucha gente (ex-alumnos, personal) que desinteresadamene intentan mantener algo de su antiguo esplendor.

SALUDOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:36 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.