HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Aug 25, 2008, 3:19 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Patricia,

Es... no tengo palabras para describir esto!

Cada día me siento más agradecido por haber nacido en esta tierra!
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Aug 25, 2008, 8:31 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Qué lindas imágenes del viaje de Copahue a San Martín de los Andes. Una pena que el primer día les tocara un tiempo tan feo, pero bueno, es parte del "show" Los días siguientes estuvieron un poquito mejor, espero?

A ver esas fotos de la excursión al lago Huachileufunken (por lo visto los idiomas mapuche y totonaca no son mi fuerte.... )
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Aug 26, 2008, 1:55 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Uy como me había perdido este thrad! Patricia las fotos son increíbles! Ademas documentaste muy bien los recorridos. No puedo más que felicitarte y transmitirte mucha de sana envida por poder visitar esos lugares.

Un vero piacere questo filo
Pablozar, bienvenido y muchas gracias por visitar este thread y por tus palabras... GRACIAS!!!!!!

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Patricia,

Es... no tengo palabras para describir esto!

Cada día me siento más agradecido por haber nacido en esta tierra!
Maxem, a mí me pasa algo parecido cuando tengo la oportunidad de recorrer esas regiones... Gracias!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Qué lindas imágenes del viaje de Copahue a San Martín de los Andes. Una pena que el primer día les tocara un tiempo tan feo, pero bueno, es parte del "show" Los días siguientes estuvieron un poquito mejor, espero?

A ver esas fotos de la excursión al lago Huachileufunken (por lo visto los idiomas mapuche y totonaca no son mi fuerte.... )
Aledys, por suerte el clima fue mejorando de a poquito.... ya sigo con más... y en cuanto a los idiomas, ni te cuento, entre el mapuche, el totonaca, el holandes... SOCORRO!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Aug 26, 2008, 3:04 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Excursión a lagos Huechulafquen y Paimun - Lanín...

Bueno, de acuerdo a lo que les dije, al día siguiente partimos rumbo primero a Junín de los Andes, ubicada a 1610 kilómetros de Buenos Aires, 392 km de Neuquén y a solo 41 km de San Martín de los Andes. Es el pueblo más antiguo de la provincia de Neuquén; se fundó en el año 1883. Se encuentra a orillas del río Chimehuin, río importante para los amantes de la pesca...

Aquí van algunas imágenes...

Vista de la ciudad
http://www.ruta0.com/junin-de-los-an...iudad-1171.htm

Una de las imágenes del Via Christi
http://www.guiadecabanias.com/patago...cion=3&scc=492

Plaza y Centro Comercial
Fotos by Nicolas2007 en www.pueblos20.net

Vista aérea
Foto by Virgi Martinez en www.pueblos20.net

Iglesia Nuestra Señora de las Nieves
Foto by Eliseo Carlos Martinez en www.pueblos20.net

Otra imagen del Via Christi
Foto by Fernando Gabriel Ganea en www.pueblos20.net

Iglesia Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña



Vida de milagros:
Laura Vicuña en Junín de los Andes

Junín de los Andes atesora la bella historia de Laura Vicuña, una adolescente chilena que, de paso por la localidad, marcó la vida espiritual de todo un pueblo. Su influencia se ha extendido hacia varias localidades argentinas e incluso, a otros países latinoamericanos.

Laura Vicuña llegó a Junín de Los Andes con su madre y su hermana. Huían de la guerra civil que existía en su país, Chile. Laura recibió su educación en el Colegio Salesiano María Auxiliadora. Falleció a los 13 años, presa de una enfermedad dolorosa. El tiempo que pasó en la localidad cordillerana transcurrió en diversos lugares, que actualmente están al alcance de los visitantes que deseen conocer su historia.
A 20 kilómetros de Junín, por ejemplo, es posible acceder a la estancia Fosbery, donde se encuentra la casa que habitó junto a su familia cuando llegaron a la zona. Su agonía quedó inmortalizada en la ermita ubicada en las calles Laura Vicuña y San Martín. Frente a ella, la casita en la que falleció. Pero su vida, ejemplo de consagración, está representada en el rosal que le pertenecía, ubicado en uno de los antiguos patios del Colegio María Auxiliadora (Calle Milanesio 758), actual Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña. Al pie del cerro La Cruz, en el primer cementerio de Junín se encuentra su sepultura, en la que permaneció el cuerpo desde 1904 (año de su muerte) hasta 1937. En ese año fue trasladada al cementerio de la Avenida Necochea. Actualmente sus restos descansan en la ciudad portuaria de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Laura Vicuña fue declarada beata en 1988 por la Iglesia Católica. Esto significa que se le reconocen sus virtudes como aptas para el culto público. Motivos de la beatificación son varios milagros adjudicados a la joven. Entre ellos, la curación, en 1958, de Sor Ofelia Lobos Arellano, religiosa del Instituto de las Hijas María Auxiliadora.
El punto clave de adoración se encuentra en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, dedicado el 8 de diciembre de 1999. De la antigua iglesia parroquial abierta en 1895 quedan pocos rastros. La construcción original fue fruto del trabajo del sacerdote salesiano Domingo Milanesio, que llegó al lugar doce años después de su fundación. Allí se edificaron dos colegios con el fin de evangelizar a los pobladores originarios, mapuches y tehuelches. En uno de esos colegios creció Laura Vicuña. El nuevo estilo de su antiguo colegio conjuga elementos de las simbologías cristianas y mapuches (pueblo originario de Junín de los Andes).
Extraído de http://www.patagonia.com.ar/neuquen/...e_milagros.php


Estas son imágenes de la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, donde se venera a la Beata Laura Vicuña. Es una construcción donde se integran las diversas culturas de la región, por eso la cantidad de símbolos mapuches que se pueden observar en ella.


La cruz que cuelga tiene todos los lados iguales, simbolizando los cuatro mundos de la cosmovisión mapuche; el Cristo es casi transparente, en posición de caminar, no está crucificado, atado a la cruz, tiene rasgos y vestimenta mapuches.


En el sector del Sagrario hay agua corriendo, simulando un manantial y el altar, y el sagrario están apoyados sobre piedras.


En los vitrales se pueden observar una copa con la ostia, pero al mismo tiempo se pueden ver un kultrum, las patitas del choique y dos hojas de maiten. Los tejidos que se pueden observar y que están en todo el perímetro de la Iglesia, fueron confeccionados por mujeres mapuches.




Mañana continua el recorrido...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Aug 26, 2008, 7:10 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Esta iglesia es muy bonita y muy original; me sorprendí cuando vi las fotos la otra vez. Tendrías que subir las fotos éstas al hilo de Totu, de Iglesias Argentinas
No conocía la historia de Laura Vicuña si bien había oído su nombre. Muy interesante.
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Aug 26, 2008, 7:23 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
orale que buenas fotos.....me gusto el cristo volador tiene una representación mucho mas amable y amigable a la vista...es curioso tomando en cuenta que el arte sacro mexicano no lo representa de una forma tan amistoso como se observa en la fotografia.

Por cierto la panoramica de la montaña sin igual que hermoso y el centro comercial le da un toque alpino mmmm que se antojar pasar una mañana fresca en ese lugar con el cafecito en mano
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Aug 27, 2008, 2:36 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hacia el lago Huechulafquen...

Mientras seguimos el recorrido, les dejo otra canción de Beatriz Pichi Malén, llamada Rapinilke Mapu

Video Link


Acá van algunas más de Junín de los Andes...

En el Paseo Artesanal


En la plaza


En este mapa se puede llegar a ver más ó menos el recorrido desde San Martín de los Andes, pasando por Junín de los Andes, luego bordeamos el Huechulafquen por la ruta 61 hasta llegar al Paimún
Fuente: www.patagonia.com.ar

El lago Huechulafquen es el cuarto en superficie, detrás del Argentino, Viedma y Nahuel Huapi. Las playas son de arena oscura, de origen volcánico. La profundidad no se pudo medir con exactitud, las sondas que utilizaron podían registrar hasta 500 metros de profundidad, pero en algunos puntos, sobrepasó ese límite; estiman que tiene entre 500 y 800 metros.
Su nombre proviene de la lengua mapuche, Huechu (grande), lafquen (lago), y junto con los lagos Paimún y Epulafquen forman un importante sistema lacustre.

Se puede practicar la pesca con mosca de truchas (arco iris y marrón), pero está muy regulada, con tiempos en el año en el que está vedada la pesca, y pesos mínimos de las piezas que se pueden capturar.
La siguiente foto, que es la llamada "Boca del Chimehuin" es uno de los lugares principales de pesca de la Patagonia.

En el nacimiento del río Chimehuin, con el lago Huechulafquen y la Cordillera de fondo. El edificio que se ve es una hostería de pescadores...





Video Link


Ya nuevamente en camino, se dejó ver muy entre las nubes el volcán Lanín... Lamentablemente no pudimos apreciarlo más que esos poquitos minutos, porque despues las nubes bajaron de nuevo y no volvería a reaparecer hasta la vuelta... (y yo hice la excursión para verlo de cerca, porque es una montaña que me gusta, pero siempre la vi desde Chapelco, nunca estuve cerca...)





Video Link


El Lanín, de 3776 metros de altura, en la cara Norte presenta grandes glaciares que dificultan su ascenso por dicha cara; pero el ascenso por la cara Norte es más o menos sencillo, aunque requiere preparación y precaución. Su silueta aparece en el escudo de Neuquén. No entra en actividad desade el siglo XVII ó XVIII.


Leyenda del Volcán Lanín

Hace muchos años, vivía en la cumbre del Lanín, Pillán, el Dios del mal, aunque justo y defensor de la naturaleza. Un día, mocetones de la tribu de Huanquimil, persiguiendo huemules, de cuya carne se alimentaban, y se abrigaban con su piel, llegaron, sin darse cuenta, (porque sabían que ahí estaba vigilando Pillán), a una gran altura. Entonces Pillán, como dueño de la montaña, desencadenó una tormenta y el volcán empezó a arrojar lava, humo, llamas ardientes y cenizas que provocaron el terror de la población. Consultado el brujo de la tribu, sin cuya opinión los indígenas no resolvían nada, la respuesta vino después de algunos días en el hueco de una montaña. Para aplacar las iras de Pillán era necesario sacrificar a Huilefún, la hija menor del cacique, bella y entrañablemente querida por la tribu, y arrojar sus restos en la hoguera del volcán. El cacique no tuvo más remedio que aceptar el terrible fallo. El portador de la princesa sería el muchacho más joven y más valiente de la tribu, Quechuán, a quien el brujo dio las explicaciones del caso. Al cumplir con aquel mandato, Quechuán cargó a la muchacha en sus hombros y la llevó hasta el lugar de la montaña donde con más fuerza soplaban los vientos de Pillán, sin una sola queja de la princesa cuando fue abandonada en aquella soledad. Inmediatamente vio acercarse en vuelo magestuoso, un cóndor cuyos ojos refulgían con llamaradas de fuego. Tomó a la joven con sus garras y elevándose con ella la arrojó al mismo cráter huracanado y frío del sur. Densos nubarrones ocultaron el cielo y una espesa nevada cubrió la hoguera. El holocausto de Huilefún pareció calmar para siempre las iras de Pillán. Desde entonces el Lanín es un volcán apagado, con sus fuegos sin duda ocultos debajo de la cúpula blanca, tal vez como la ven sorprendidos los viajeros que van en busca de emociones y se encuentran bruscamente con su impresionante panorama. Pillán mismo, a pesar de ser la divinidad del mal, quiso castigar así a los cazadores de la tribu abajeña que en su locura por matar y ciegos de ira por la vivacidad de su organismo invadieron los dominios donde estaba prohibida la caza del huemul.

José Liberman - Fuente:http://www.noticiaspatagonicas.com.a...atagonicas.htm


Y una mas, antes de llegar a Bahía Cañicul, tomada desde la combi que nos trasladaba...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Aug 27, 2008, 2:39 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Esta iglesia es muy bonita y muy original; me sorprendí cuando vi las fotos la otra vez. Tendrías que subir las fotos éstas al hilo de Totu, de Iglesias Argentinas
No conocía la historia de Laura Vicuña si bien había oído su nombre. Muy interesante.
Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
orale que buenas fotos.....me gusto el cristo volador tiene una representación mucho mas amable y amigable a la vista...es curioso tomando en cuenta que el arte sacro mexicano no lo representa de una forma tan amistoso como se observa en la fotografia.

Por cierto la panoramica de la montaña sin igual que hermoso y el centro comercial le da un toque alpino mmmm que se antojar pasar una mañana fresca en ese lugar con el cafecito en mano
Aledys, Rey... muchas gracias por los comentarios.
Aledys... vemos que dice Totu, si quiere puedo encontrar más información de esa Iglesia... Es bastante atípica...
Rey... Tenés razón, el Cristo en esa posición parece más amistoso...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Aug 27, 2008, 2:29 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué lugar maravillosoooo!!!!




Realmente pintás la Patagonia de una manera excelente!
Felicitaciones, Pato!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Aug 27, 2008, 3:28 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
La foto del Volcan Lanin es realmente espectacular!!!!
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Aug 27, 2008, 4:23 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Espectaculares los lugares que Dios creó en la Patagonia, como va a existir gente que todavía no cree en Dios???, una aclaración, se dice por ahí que los pehuenches en Chile, son los mapuches en Argentina, eso no es exacto, los mapuches son mapuches en Argentina y en Chile, los pehuenches es otra tribu indígena chilena, distinta a la mapuche, que vivía básicamente del fruto de la araucaria, el pehuén, y de ahí su nombre pehuenches u hombres del pehuén (che= hombre), y habitaban básicamente en la Cordillera de los Andes y no en el valle central como los mapuches, saludos
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Aug 28, 2008, 9:19 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Oh my God!! Estas fotos te ponen piel de gallina - qué queda para cuando uno está allí en vivo y en directo!! La foto del volcán Lanín es realmente espectacular!
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Aug 29, 2008, 2:34 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Qué lugar maravillosoooo!!!!
Realmente pintás la Patagonia de una manera excelente!
Felicitaciones, Pato!

Totu
Gracias, Totu... Es que amo ese lugar de nuestro país...

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
La foto del Volcan Lanin es realmente espectacular!!!!
Una de las poquísimas fotos que le pude sacar, ya que estuvo tapado todo el tiempo por las nubes bajas!!!!

Quote:
Originally Posted by ALVARO MARDONES View Post
Espectaculares los lugares que Dios creó en la Patagonia, como va a existir gente que todavía no cree en Dios???, una aclaración, se dice por ahí que los pehuenches en Chile, son los mapuches en Argentina, eso no es exacto, los mapuches son mapuches en Argentina y en Chile, los pehuenches es otra tribu indígena chilena, distinta a la mapuche, que vivía básicamente del fruto de la araucaria, el pehuén, y de ahí su nombre pehuenches u hombres del pehuén (che= hombre), y habitaban básicamente en la Cordillera de los Andes y no en el valle central como los mapuches, saludos
Gracias por la aclaración... de todas maneras los que nosotros tuvimos contacto en todo este viaje eran mapuches (al menos es lo que nos dijeron...)

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Oh my God!! Estas fotos te ponen piel de gallina - qué queda para cuando uno está allí en vivo y en directo!! La foto del volcán Lanín es realmente espectacular!
Gracias Aledys, hay que estar ahi para sentirlo!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Aug 29, 2008, 4:46 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Seguimos viajando...

Gente, les dejo algunas fotografías más de esta excursión... Ahora son de la zona de Bahía Cañicul, donde una Comunidad Mapuche tiene restaurante y camping en un lugar espectacular!!!! (sino me creen vean las fotos siguientes...)









Despues de almorzar en esa hermosa bahía, seguimos viaje hasta Puerto Canoa, donde embarcamos en el José Julián, que nos llevaría a navegar por los lagos Huechulafquen y Epulafquen. LLegamos hasta El Escorial, de lava solidificada que quedó de la erupción del volcán Achen Ñiyeu, y en el que de a poquito la vegetación va comenzando a crecer nuevamente. Por ahora hay un pequeño bosquecito de árboles de la zona que normalmente tienen 15-20 metros de altura y que acá no sobrepasan los 4-5 metros...











Acá se puede ver el volcán Achén Ñiyeu y el Escorial














Bueno gente... espero que hayan disfrutado esta parte de la excursión...

Por unos días no voy a subir fotos porque me voy de vacaciones unos días y necesito desenchufarme de todo, incluida la compu... Cuando regrese terminaré de mostrarles las fotos y contarles de este viaje; y más adelante subiré las nuevas fotos...

Hasta el regreso!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Aug 29, 2008, 8:00 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Estas últimas son estupendas, Patricia.

Me gustó la aclaración que hiciste sobre esas laderas alcanzadas por el volcán. Los volcanes son destructivos, sí, pero el terreno lávico es tan pero tan fértil que la flora tarda poco en abrirse paso.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Aug 29, 2008, 9:42 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelente hilo MULTIMEDIA, Patricia!!!!!!! Fotos, videos, me falta el pochoclo!!!!!!!

Genial que muestres así nuestra Patagonia... es tan hermosa!!!!!!!!!!

Sigo re-leyendo atentamente.... hay mucha info!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Sep 1, 2008, 1:11 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué hermosas están las fotos de esta tanda, Patricia. Me gustan mucho las del Escorial, es impresionante la marca que deja el volcán a su paso y ver cómo se abre paso la nueva vegetación del lugar....
Que tengas buenas vacaciones y vuelvas con más fotos!!!
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Sep 7, 2008, 11:47 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Estas últimas son estupendas, Patricia.

Me gustó la aclaración que hiciste sobre esas laderas alcanzadas por el volcán. Los volcanes son destructivos, sí, pero el terreno lávico es tan pero tan fértil que la flora tarda poco en abrirse paso.
Pablozar, Muchas gracias por tus palabras... es cierto, despues de las muertes que pueden provocar los volcanes, luego vuelve la vida a los mismos lugares... es sabia la naturaleza!!!!

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Excelente hilo MULTIMEDIA, Patricia!!!!!!! Fotos, videos, me falta el pochoclo!!!!!!!

Genial que muestres así nuestra Patagonia... es tan hermosa!!!!!!!!!!

Sigo re-leyendo atentamente.... hay mucha info!!
Muchas gracias Claudia... me alegra que te guste la Patagonia... Me causó mucha gracia lo del pochoclo... no será mucho???

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Qué hermosas están las fotos de esta tanda, Patricia. Me gustan mucho las del Escorial, es impresionante la marca que deja el volcán a su paso y ver cómo se abre paso la nueva vegetación del lugar....
Que tengas buenas vacaciones y vuelvas con más fotos!!!
Aledys, gracias!!! Ya estoy de regreso!!!!!!!!! y gasté el giga de memoria de la máquina... nos agarró el temporal en Bariloche, así que te imaginarás la nieve que había (y las fotos que saqué!!).... Vos cuando venis para estos pagos????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Sep 8, 2008, 1:11 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Bienvenida, Patricia!!!!!!!!

Uy!!! Me imagino las fotazas que nos tendrás preparadas!!!!!!

Las esperamos ansiosos!!!!!!!



Eso, Aledys, cuándo andás por acá??? Avise, m'hija, asi voy contratando los strippers... (que no lea your hubby, please!!)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Sep 8, 2008, 5:02 AM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Patricia, que recorrido alucinante!! Es como un cuento de hadas, es increíble todos los paisajes de ensueño que hay por esas latitudes.

Gracias por compartir todas estas fotos!! Fue un placer observar todas estas páginas del hilo.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:24 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.