HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1421  
Old Posted Nov 1, 2009, 8:00 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
que buena pano de nuevo goblin! excelente!
Reply With Quote
     
     
  #1422  
Old Posted Nov 1, 2009, 5:30 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Que buena panoramica! hasta los edificios de Santa fe y Bosques se ven clarisimos!

y lo que me pregunto es, ¿que hace un render de un edificio difrente a reforma 27 en su oficina de ventas?
Reply With Quote
     
     
  #1423  
Old Posted Nov 1, 2009, 5:32 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Vive Ica

Quote:
Originally Posted by goblin king View Post
Es más que necesaria una intervención urbana en la Zona Rosa, pero por favor que la hagan pensando en el bien de la ciudad y no puras mafufadas.

Pasando a otra cosa, les dejo una pequeña actualización...

No sé ni qué proyecto sea, como iba de a rápido solo alcancé a tomarle una foto, está en las oficinas de ventas de Reforma 27 a ver si alguien pudiera darse una vuelta por estos días






Wooow! ese diseño luce muy vanguardista y me gusta màs que Reforma 27!

Sospecho que podrìa tratarse de un proyecto del cual nos habìa dado cuenta Mexmatt, en Circuito Bicentenario y Marina Nacional, siendo este el segundo desarrollo de VIVE ICA, la divisiòn residencial de ICA . .

pd. Mecànico, tu que andas por esos rumbos, eres el hombre designado!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1424  
Old Posted Nov 1, 2009, 5:49 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Wooow! ese diseño luce muy vanguardista y me gusta màs que Reforma 27!

Sospecho que podrìa tratarse de un proyecto del cual nos habìa dado cuenta Mexmatt, en Circuito Bicentenario y Marina Nacional, siendo este el segundo desarrollo de VIVE ICA, la divisiòn residencial de ICA . .

pd. Mecànico, tu que andas por esos rumbos, eres el hombre designado!
al rato le caigo a la oficina de ventas para ver qué es, ya muchas veces he pasado y he visto esa maqueta, durante mucho tiempo pensé que era la parte trasera del reforma 27 , jejeje, pero ahorita que le conté los pisos veo que es más baja. Lo que sí es un hecho es que es de Kalach
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #1425  
Old Posted Nov 1, 2009, 9:09 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Actualiseishon no actualiseishon

Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Señores, les encargo de favor, en su pròximo up date de REFORMA, que ubiquen los predios de Reforma 380 y 383 pues aparentemente se planean nuevos proyectos en los mismos . . . si mal no recuerdo tambièn en Reforma 281 . . . asi que habrà mucha actividad!
psss, me di un rol para ver novedades y echar ojo en los números que dice Bon. Veamos.

Anduve viendo una serie de áreas de oportunidad para Reforma, hay un montón de predios subutilizados que francamente me da pena verlos convertidos en estacionamientos.

Exactamente frente al Reforma 222 y en el costado oriente de la PGR está un estacionamiento que da una imagen muy mala a la avenida



Otro más en reforma 227




El número que preguntas Bon, el 281 es éste



Desde hace unos meses le están dando su manita al edificio, la parte trasera de la casa se ve que es extensa, pero al menos no he visto mayor movimiento que eso, a lo mejor la van a mover y hacen otra torre

Otro que merece ser derruido por el pésimo aspecto que da es éste, está casi a lado de Reforma 243



La manzana Darksky sigue desocupada y en espera de lana para tirara esas abominaciones que siguen en pie



Increiblemente frente al ángel, existe este horror, totalmente abandonado y horripilante



El otro número, el 383 es el edificio de la empresa Interacciones, no me parece feo pero tampoco es algo sobresaliente, a lado está un edificio con la bandera de Colombia, desconozco si es sede diplomática de aquél país.





El 380 está con la licencia vencida desde el 26 de agosto de este año, incluso alguien rompió un sello de clausurado. No iba a ser ahí el city view?



Me encontré con una manta en el predio de Reforma 90, tienen ahí una grúa telescópica, se ve que sí están trabajando, todo indica que ya consiguieron financiamiento!



Una grata noticia para los habitantes del centro. ¿Recuerdan el edificio Art Decó que se está en la esquina de Morelos e Iturbide? (o Humbuldt??) Bueno, es un edificiazo, estuvo abandonado desde el sismo. Hoy con mucho gusto vi que lo están remodelando y restaurando la fachada!! Se anuncia como 'Hostal y Residencias'. Cualquier cosa se haga en ese edificio será excelente, tanto para mejorar la imagen urbana de la calle de Morelos como para rescatar un edificio de valor artístico. Le están poniendo un color al estilo Reforma 27 y limpiando la piedra de la fachada, se ve muy bien!



antes




flickR

a lo mejor no se nota mucho la diferencia con la cámara chafa de mi cel, pero en vivo se mira muy bien y limpio.

De reforma 27 ya no vi mucho, la maqueta que tienen a lo mejor sí es del proyecto de Marina Nacional, no había nadie a quien preguntar más que un guardia de seguridad.

Seguiremos informando

PD. El burguer king rebosaba de gente comiendo
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #1426  
Old Posted Nov 1, 2009, 9:27 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Muy interesante!



Ahh!, este es un up date alternativo!

Muy interesante mecanico!, hace unos 3 años hice un recorrido similar al tuyo, es decir visualizando los predios o edificios con potencial para ser re-desarrollados . .

Reforma 276, Reforma 380 (City View), Reforma 381 y 383, tienen licencia de demolición según me cuentan . .

Asi que habrá que estar pendientes . . . la casona que aloja el Banorte me parece que vale la pena rescatarla o mejor dicho moverla al Centro Histórico o integrarla a un futuro proyecto - al estilo de Torre Reforma -
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1427  
Old Posted Nov 1, 2009, 9:44 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Ahh!, este es un up date alternativo!

Muy interesante mecanico!, hace unos 3 años hice un recorrido similar al tuyo, es decir visualizando los predios o edificios con potencial para ser re-desarrollados . .

Reforma 276, Reforma 380 (City View), Reforma 381 y 383, tienen licencia de demolición según me cuentan . .

Asi que habrá que estar pendientes . . . la casona que aloja el Banorte me parece que vale la pena rescatarla o mejor dicho moverla al Centro Histórico o integrarla a un futuro proyecto - al estilo de Torre Reforma -
el 381 es el edificio con la bandera de Colombia y el 383 la torre de inteacciones (han de ser unos 18 pisos), pero no vi licencia de demolición, de hecho lucen bien y se nota que por lo menos les dan mantenimiento. El del reforma 380 de plano está muerto, te digo que incluso tiene un sello de clausura roto y tiene licencia vencida, ya no de demolición, sino de construcción.

Se me olvidaba agregar que el reforma 90 tiene licencia de construcción hasta diciembre de 2010, ojalá le metan duro a la obra, a lo mejor por eso se dieron prisa por conseguir el financiamiento
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #1428  
Old Posted Nov 1, 2009, 9:44 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Gran reportaje mecanico, realmente reforma tiene tanto potencial, lo mejor sería que juntaran algunos de esos terrenos para formar uno solo (claro los que esten juntos) porque hay varios que son muy pequeños para que nos puedan dar algo de buena altura.
Reply With Quote
     
     
  #1429  
Old Posted Nov 1, 2009, 11:55 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Magnífico reporte Mecanico, sin duda Reforma sigue y seguirá dando sorpresas. El edificio negro de Reforma y Río Amazonas se ve que continúa abandonado pero no se ve ninguna progresión de demolición o remodelación, espero que tarde o temprano lo bajen.

BTW ¿Cual predio es Reforma 276?
Reply With Quote
     
     
  #1430  
Old Posted Nov 2, 2009, 12:49 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Magnífico reporte Mecanico, sin duda Reforma sigue y seguirá dando sorpresas. El edificio negro de Reforma y Río Amazonas se ve que continúa abandonado pero no se ve ninguna progresión de demolición o remodelación, espero que tarde o temprano lo bajen.

BTW ¿Cual predio es Reforma 276?
el 276 es el Marriot mi buen, juntito al Magenta.
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #1431  
Old Posted Nov 2, 2009, 1:43 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
¿Tons como es que según le cuentan a Bon ese predio tiene licencia de demolición?

Por otro lado el otro día que pasé por Reforma y Río Sena (Reforma 281) me llamó la atención que aparte de estar remodelando la casa toda la parte plana de atrás que era un estacionamiento está bardeada, supongo que también estarán trabajando pero quien sabe que es lo que irán a hacer.
Reply With Quote
     
     
  #1432  
Old Posted Nov 2, 2009, 2:35 AM
mexmatt mexmatt is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 116
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Wooow! ese diseño luce muy vanguardista y me gusta màs que Reforma 27!

Sospecho que podrìa tratarse de un proyecto del cual nos habìa dado cuenta Mexmatt, en Circuito Bicentenario y Marina Nacional, siendo este el segundo desarrollo de VIVE ICA, la divisiòn residencial de ICA . .

pd. Mecànico, tu que andas por esos rumbos, eres el hombre designado!
Sospechas bien, Bon. Esa dirección es la que me dieron las personas de la oficina de ventas de R27. Dijeron que se construirá junto a un Wing's (creo) para decirme con mayor detalle, la ubicación exacta del proyecto--que es mixto, mitad hotel/mitad condominios.

Respecto a la bandera colombiana, a nivel calle de ese edificio hay una placa identificándolo como la embajada de Colombia--bueno, no todo el edificio. Me imagino que ocupa un par de pisos, algo así.

Y en cuanto al próximo hostal en Humboldt, es una buena idea porque la adaptación del edificio será mínima: originalmente era la YWCA (la versión femenina de la YMCA); entonces ha de contar ya con divisiones interiores y pasillos como un hotel. Creo que también tiene una alberca.
Reply With Quote
     
     
  #1433  
Old Posted Nov 2, 2009, 8:06 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ejem . .

Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
¿Tons como es que según le cuentan a Bon ese predio tiene licencia de demolición?

Por otro lado el otro día que pasé por Reforma y Río Sena (Reforma 281) me llamó la atención que aparte de estar remodelando la casa toda la parte plana de atrás que era un estacionamiento está bardeada, supongo que también estarán trabajando pero quien sabe que es lo que irán a hacer.


Ejem, ejem . . . bueno la informaciòn no fue muy precisa, lode REFORMA 276 ya es viejo y por tanto se encuentra concluido (Hotel Marriott), REFORMA 281, fue un error personal, mientras que REFORMA 380, 381 y 383 son màs recientes y se encontrarìan en proceso . . .

Btw, Jorge Arditti de ARDITTI + RDT dice que la TORRE REFORMA 412 tendrà 145 Metros y no 125 Metros como aqui hemos manejado . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1434  
Old Posted Nov 2, 2009, 10:56 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Btw, Jorge Arditti de ARDITTI + RDT dice que la TORRE REFORMA 412 tendrà 145 Metros y no 125 Metros como aqui hemos manejado . . .
Esa es la mejor noticia de la semana
Reply With Quote
     
     
  #1435  
Old Posted Nov 2, 2009, 11:01 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
stoy deacuerdo con Darksky, si es la mejor noticia de la semana.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #1436  
Old Posted Nov 3, 2009, 1:33 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Desde luego que si, la mejor noticia, 20m de "a gratis" son sin duda muy buenos y sobre todo viniendo de una Torre con esa super iluminación!
Reply With Quote
     
     
  #1437  
Old Posted Nov 3, 2009, 3:25 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
a mi lo único que me saca de onda es ver tan muerto el predio, no mencionaron nada del comienzo de obras del reforma 412 verdad?
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #1438  
Old Posted Nov 4, 2009, 1:48 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by goblin king View Post
Impresionante skyline, de qué ciudad es??
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1439  
Old Posted Nov 4, 2009, 3:46 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Me alegra que les haya gustado la panorámica, gracias, aunque aún faltó que se viera Insurgentes.

Es una exelente noticia la de T412, personalmente ya mi favorito dentro de los nuevos proyectos de Reforma; a diferencia de T432 que aunque me encanta el tratamiento de la fachada principal, siento que sí nos quedó a deber con la volumetría general y el resto de la envolvente.

El edificio de Banorte dudo que lo vayan a mover, sobre todo después de los trabajos actuales, aunque me parece muy viable que construyeran en el estacionamiento de atrás como parte de un mismo conjunto.

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
Una grata noticia para los habitantes del centro. ¿Recuerdan el edificio Art Decó que se está en la esquina de Morelos e Iturbide? (o Humbuldt??) Bueno, es un edificiazo, estuvo abandonado desde el sismo. Hoy con mucho gusto vi que lo están remodelando y restaurando la fachada!! Se anuncia como 'Hostal y Residencias'. Cualquier cosa se haga en ese edificio será excelente, tanto para mejorar la imagen urbana de la calle de Morelos como para rescatar un edificio de valor artístico. Le están poniendo un color al estilo Reforma 27 y limpiando la piedra de la fachada, se ve muy bien!

Esta sí que es una exelente noticia, ya era hora que rescataran este edificio, así como hay muchísimos más de un gran valor al sur de la Alameda y que están en el abandono, por cierto, de pura casualidad no sabes que ha pasado con el proyecto del museo que iban a hacer en el antiguo templo neogótico que está en Donato Guerra???
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #1440  
Old Posted Nov 4, 2009, 9:03 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Desembarca The Peninsula Hotels

Pues me dicen lo que saben, que el fin de semana pasado, en el marco de la lujosa inauguración oficial del St. Regis, Marcelo Ebrard presumió la nueva mega marca hotelera que engalanará Paseo de la Reforma, se trata ni más ni menos que de :

THE PENINSULA

Legendarios hoteles orientales de ultra lujo, que al parecer ya es oficial que desembarcará en REFORMA, todo indica que en el dilatado proyecto de Puerta Reforma y tras haber ganado la "carrera" a Mandarin Oriental
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:33 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.