HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #341  
Old Posted May 14, 2010, 11:25 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Bueno, recuerdo que frente al aeropuerto de Comodoro Rivadavia los arboles están todos inclinados, al punto que imaginé sacara una foto parándose uno con la inclinación de los arboles y luego mostrarla inclinada, como si fuera una subida.. (se entiende? Jaja!)

Ahora ese que mostrás se ve que recibe mucho viento siempre y fuerte!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #342  
Old Posted May 15, 2010, 3:42 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
¡¡Como me gusta esta foto!! es genial; tiene algo que me atrapa.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #343  
Old Posted May 16, 2010, 2:58 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, es increible como el viento los dobla... como el de esa foto vi en Punta Loyola, cerquita de Río Gallegos, hace unos cuantos años ya...

Marcopolo... esa foto a mí tambien me gusta... esa vista a traves de la ventana quedará en mi recuerdo...

-----------------------------------------------

Y volviendo a la excursión, les cuento que llegamos al final de la misma... sólo nos queda el regreso a la ciudad de Ushuaia, pero por suerte por otro camino, que si bien no era un camino de asfalto ni consolidado en los primeros kilómetros, fue bastante mejor que el que hicimos a la ida...

Acá les dejo las últimas fotos del regreso...


Antes de subir nuevamente a la Defender...




Nos despedimos del lago Fagnano...








El camino de regreso




Y al fin el asfalto!!!!!!




En la próxima entrada, Ushuaia en una tarde particularmente fría...
Hasta la próxima tanda!!!!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #344  
Old Posted May 16, 2010, 3:06 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia: Nunca me imaginé que iba a encontrar esos árboles bandera en esta parte del mundo, generalmente los asocio a lugares desérticos y ventosos onda Cabo Verde o Canarias (más o menos lo mismo) pero aquí nunca. Lástima que no pudiste sacar fotos a ninguno. ¿No había en tus recorridos o no se dio la oportunidad? Los he visto de casualidad en el google earth hurgando en busca de los ríos nombrados por vos en otro post.
Me llama la atención la cantidad de piedras que hay en la playa. ¿Les contaron el porqué? Y también trataré de averiguar, por si no les dijeron, el porqué de la piedra bajo los árboles de lenga, o sea... porqué hay piedra en el piso. Me puse en geólogo! jajajaja.
Me gustó ver la maraña de árboles de la tercera foto, torcidos como atajándose por el viento (helado)
Besosssss
Perdón Nico... el mensaje me quedó en la otra página y no lo vi!!!!!!!!!
En este viaje no pude sacar fotos de esos árboles porque vi pocos, y cuando los vi no estaba con la cámara lista, cuando me preparé ya era tarde... sé que hay bastantes de ellos cuando se va a una estancia en una excursión que hace solo en verano...
En cuanto a lo de las piedras debajo del bosque de lengas, no sé... no nos dijeron nada... no tengo idea... En cuanto a las piedras, hay muchas playas en el sur patagónico con ellas, es más en Tierra del Fuego son pocas las playas que tienen arena, generalmente son de estas piedras... Si encontrás una respuesta buenísimo... me gustaría saber!!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #345  
Old Posted May 16, 2010, 12:51 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Que linda excursión! Y esa sensación de sentirse en un lugar tan alejado de todo... y tan espectacular!

Todas las fotos están buenísimas, pero la segunda es especial. Esa cadena montañosa y con toda su parte superior cargada de nieve... te hace sentir pequeñito!

Bueno, así que sigue el frío?
Estará bueno ver un poco del centro de Ushuaia!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #346  
Old Posted May 16, 2010, 8:05 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Excepto el asfalto, la otra parte del camino no nos muestra algo mucho más tranquilo. Jajaja. Por ahí se veían las banderitas del muelle a lo lejos. Quedan perdidas lejos de todo. Veo como un paisaje sufrido y maltratado por el clima y que sale a "flote" a través de que "se las ingenió"
Sigamos por Ushuaia...
Besoss
Reply With Quote
     
     
  #347  
Old Posted May 17, 2010, 11:51 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Que linda excursión! Y esa sensación de sentirse en un lugar tan alejado de todo... y tan espectacular!

Todas las fotos están buenísimas, pero la segunda es especial. Esa cadena montañosa y con toda su parte superior cargada de nieve... te hace sentir pequeñito!

Bueno, así que sigue el frío?
Estará bueno ver un poco del centro de Ushuaia!

Totu
Así es Totu, fue una excursión que se disfrutó muchísimo desde todos los aspectos, el viaje en algo a lo que no subo todos los días como la 4x4, andar por esos "caminos", ver esos paisajes, almorzar tan rico en un lugar tan inhóspito, ademas del trato recibido, y la charla con la gente auqneu medio dificil para entenderse, pero despues de una vasos de vino todos eran grandes amigos!!!!

Ahora vienen algunas fotos de Ushuaia, pero con mucho frío!!!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia: Excepto el asfalto, la otra parte del camino no nos muestra algo mucho más tranquilo. Jajaja. Por ahí se veían las banderitas del muelle a lo lejos. Quedan perdidas lejos de todo. Veo como un paisaje sufrido y maltratado por el clima y que sale a "flote" a través de que "se las ingenió"
Sigamos por Ushuaia...
Besoss
Y Nico... era el camino que había en el bosque... En una de las fotos se ve el muelle de las banderitas que vieron en otras fotos... Y lo que decís es cierto, la naturaleza (sabia) supo seguir viviendo a pesar de las durísimas condiciones del clima....

Para la próxima entrada, Nico, abrigate!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #348  
Old Posted May 18, 2010, 9:15 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Más frío todavía? Una excursión muy linda ésta del Lago Fagnano! inolvidable, imagino. Y estoy segura que el mismo lugar, con calor, sin viento, con sol, no te producía el mismo sentimiento, verdad?
Bueno, volvemos a Ushuaia!!!
Reply With Quote
     
     
  #349  
Old Posted May 19, 2010, 2:49 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Smile

Bueno, despues de tanta aventura (todos en esa camioneta nos sentiamos como en el Camel Trophy... no recuerdo como se escribe...) regresamos a la ciudad. Nuestra priemr parada fue el local de Aerolineas Argentinas para confirmar nuestro vuelo de vuelta a Buenos Aires lamentablemente... obviamente que no le iba a sacar fotos a esa amargura (no lo digo por el local, lo digo por la circunstancia!!!). Pero caminamos un poquitito por el centro para ver algunas cosas y aproveché para sacar algunas fotos:

El "Primer Argentino", uno de los primeros comercios del lugar, inaugurado en 1888. Era un almacén donde se llevaban a cabo las actividades comerciales, pertenecía a la familia de Luis Fique uno de los primeros en llegar a esta región...




Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, construida en 1942 en reemplazo de la antigua iglesia que fundaron los salesianos en 1898. Se realizó en un terreno donado por la familia Filque y en su construcción colaboró toda la población.




Unos pingüinos bajando alegremente por las escaleras típicas que hay en el centro de la ciudad... propaganda de una de las casas que venden recuerdos del "Fin del Mundo"...




En esta foto verán por que la visita al centro fue tan corta... primero unas gotas, un poco de nevisca hasta que se largó a nevar... y como era la hora que pasaba el transfer del hotel, allá nos fuimos a tomar algo bien calentito!!!!!!!!!!!!!




Ya en el hotel...







Mañana subo las que quedan, con un poco mas de manto blanco... (dedicado a Nico... !)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #350  
Old Posted May 19, 2010, 1:41 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ayyyss qué frío, Pato!! Me encantó eso de que ... "justo pasaba la transfer...." y huyeron jajaja como dicen, "soldado que huye, sirve para otra batalla"
Estas fotos están lindísimas, me gustaron los pingüinos bajando las escaleras, qué simpáticos!!
Ya en la última se va cubriendo de nieve todo!! Viendo tus fotos, qué pocas ganas que tengo de que vuelva el invierno por acá!
Reply With Quote
     
     
  #351  
Old Posted May 19, 2010, 11:35 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Dedicadas a Nico... Y nosotros??? Estoy muy celooosssoooo!!!!!




Qué frriiiioooo!!! Pero qué lindo seguro fue estar allí, caminando por el centro... lástima que la nevada los acobardó... pero es cierto que si nieva mucho ya no podés andar caminando... mejor el hotelito, su calor y algo calentito para tomar!

Nos quedaremos con las ganas de ver las oficinas de AA !!! Jajaja!

Esperamos las fotos que quedan (dedicadas a Nico!)

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #352  
Old Posted May 20, 2010, 5:27 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Lástima que se acerca el final del thread... Usuhaia ha estado de primera!!!!!
Esperando la conclusión, PATRICIA...
SALUDOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #353  
Old Posted May 20, 2010, 4:59 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Ayyyss qué frío, Pato!! Me encantó eso de que ... "justo pasaba la transfer...." y huyeron jajaja como dicen, "soldado que huye, sirve para otra batalla"
Estas fotos están lindísimas, me gustaron los pingüinos bajando las escaleras, qué simpáticos!!
Ya en la última se va cubriendo de nieve todo!! Viendo tus fotos, qué pocas ganas que tengo de que vuelva el invierno por acá!
Pero Aledys... tambien es linda la nieve (siempre y cuando estes abrigado...). A mi me parece que me va a agarrar la nieve en Lago Puelo... estaba mirando el pronóstico y están pronosticando nevadas para el 25 y 26...

En Ushuaia hay varios murales pintados como el de estos pinguinos, algunos tienen que ver con el antiguo Presidio...

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Dedicadas a Nico... Y nosotros??? Estoy muy celooosssoooo!!!!!

Qué frriiiioooo!!! Pero qué lindo seguro fue estar allí, caminando por el centro... lástima que la nevada los acobardó... pero es cierto que si nieva mucho ya no podés andar caminando... mejor el hotelito, su calor y algo calentito para tomar!

Nos quedaremos con las ganas de ver las oficinas de AA !!! Jajaja!

Esperamos las fotos que quedan (dedicadas a Nico!)

Totu
Totu, no te pongas celoso.... era un chistecito para Nicolás que no le gusta el frío... ya te dedicaré una tanda a vos...

Quote:
Originally Posted by ariale View Post
Lástima que se acerca el final del thread... Usuhaia ha estado de primera!!!!!
Esperando la conclusión, PATRICIA...
SALUDOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Ariale, todavia quedan algunas tandas más, del último día en Ushuaia que fue bien aprovechado ya que el avión partía recién a las 21.00 horas, así que quedan bastantes fotos!!!!

Aledys, Totu, Ariale... gracias por pasar siempre y dejar sus palabras!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #354  
Old Posted May 20, 2010, 6:04 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Pato, estuve chusmeando un poco tu hilo de Usuahia, había visto sólo las del principio. Realmente es un lugar espectacular! Y me encantaron todas tus fotos, te estás poniendo cada vez más profesional! Más allá de los paisajes que son impresionantes y la ciudad que tiene una mística especial, me fascinaron todas las fotos de la cárcel, me impresionaron un poco tb. El faro del fin del mundo, tb, maravilloso. Ésta última tanda, muy lindas tb. Espero poder ver algunas más, q por lo q dijiste, todavía te quedan un par.
Te mando un beso!!!
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #355  
Old Posted May 21, 2010, 11:21 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Pato, estuve chusmeando un poco tu hilo de Usuahia, había visto sólo las del principio. Realmente es un lugar espectacular! Y me encantaron todas tus fotos, te estás poniendo cada vez más profesional! Más allá de los paisajes que son impresionantes y la ciudad que tiene una mística especial, me fascinaron todas las fotos de la cárcel, me impresionaron un poco tb. El faro del fin del mundo, tb, maravilloso. Ésta última tanda, muy lindas tb. Espero poder ver algunas más, q por lo q dijiste, todavía te quedan un par.
Te mando un beso!!!
Caro!!!! Que lindo que te diste una vuelta por estos pagos!!!! Gracias por tu comentario... Es un lugar increible...

Quedan las fotos de casi todo un día, porque el avión recién salía a las 21 hs, asi que te imaginas que lo aprovechamos paseando!!!

Besos!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #356  
Old Posted May 21, 2010, 11:31 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Bueno, no sé si Nico pasará a darse una vueltita por acá, pero si me permiten esta tanda va dedicada a él... ya que el frío y la nieve no le gustan y solo la ve en fotos...

Totu, no te pongas celoso... ya te voy a dedicar alguna tanda...

Las fotos corresponden al final de ese frío y nublado día, que no podía terminar de otra manera que nevando y dejando todo teñido de blanco... Perdonen la calidad, pero algunas están sacadas desde la ventana de la habitación (un enorme paño de vidrio fijo) y otras son nocturnas (que no sé sacar!!!!!). Igual las subí porque les quería mostrar como iba quedando todo blanco en ese anochecer...









Bueno, espero que las hayan disfrutado y que aun no se hayan congelado!!! Quizás por unos días no suba fotos porque el lunes viajo... a mí regreso iré terminando este hilo con el recorrido del último día, antes de subir al avión...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #357  
Old Posted May 22, 2010, 9:40 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia!
No, no tengo ganas que venga el invierno!! Miro ésto y me da angustia (estoy como Nico)
Es que así es mi panorama, todos los días, durante laaaaaargos meses... al principio, como el primo de Dady Brieva en Canadá decís, ahhhhh qué hermoso... pero ya a los dos meses estás como hasta la coronilla y querés ver verde, sol....!! Además que tenés después que aprender a caminar normal, tantos meses con hielo, terminás caminando hasta dentro de la casa como si fueras pisando sobre huevos Y ni hablar de vestir normal, te olvidás de lo que es ir arreglada, zapatos normales, etc.
Después cuando llega la primavera, aún cuando siga gris, y demás, empezás a ver cambios y te cambia el humor, claro, pero... en esas y éstas latitudes, el invierno dura demasiado para mi gusto...
Reply With Quote
     
     
  #358  
Old Posted May 22, 2010, 12:25 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Jajaja, justo esto días escuché eso de Dady Brieva en Toronto...

Para el que quiera escucharlo...

Video Link


Qué bonito estar en la habitación 'calientita' viendo caer la nieve por esos ventanales....
Qué lindo el salón comedor!!! Fueron a cenar allí?

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #359  
Old Posted May 23, 2010, 2:07 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia!
No, no tengo ganas que venga el invierno!! Miro ésto y me da angustia (estoy como Nico)
Es que así es mi panorama, todos los días, durante laaaaaargos meses... al principio, como el primo de Dady Brieva en Canadá decís, ahhhhh qué hermoso... pero ya a los dos meses estás como hasta la coronilla y querés ver verde, sol....!! Además que tenés después que aprender a caminar normal, tantos meses con hielo, terminás caminando hasta dentro de la casa como si fueras pisando sobre huevos Y ni hablar de vestir normal, te olvidás de lo que es ir arreglada, zapatos normales, etc.
Después cuando llega la primavera, aún cuando siga gris, y demás, empezás a ver cambios y te cambia el humor, claro, pero... en esas y éstas latitudes, el invierno dura demasiado para mi gusto...
Aledys... seguramente en unos años estaré como vos, odiando la nieve... de todas formas, Lago Puelo parece que no es tan nevador en el pueblo, está bastante abrigado... por eso junto con el Bolsón hay tantas chacras... pero cada tanto alguna nevadita se viene...
Lo de la ropa, ya lo estoy sintiendo, y cada vez que viajo al sur lo vivo... justamente estoy haciendo la mochila para irme y no entra nada, todo es gordo, por empezar los polar, no son pesados pero ocyupan lugar.... y las botas... sin palabras....

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Jajaja, justo esto días escuché eso de Dady Brieva en Toronto...

Para el que quiera escucharlo...

Video Link


Qué bonito estar en la habitación 'calientita' viendo caer la nieve por esos ventanales....
Qué lindo el salón comedor!!! Fueron a cenar allí?

Totu
Totu..... no sabes lo que me reí con eso !!!!!!!!!!!!!!! Por Dios... y a cuantos le pasará eso!!!! (espero que a mi no...)... Todavia me estoy riendo... creo que lo voy a subir al FB, está muy bueno!!!!

Y el salón comedor era muy bonito y con hermosas vistas al canal de Beagle y las montañas. Ahi desayunamos y cenamos todos los días!!! Maravilloso...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #360  
Old Posted May 24, 2010, 4:07 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia.... No sabés lo que me estuve riendo con "dedicadas a Nico" con todo lo que conlleva y a su vez Totu, "poniéndose celoso" Siempre recuerdo cuando fui a visitar a mi prima a Esquel, estuve una semana en febrero (no se si lo conté alguna vez) y hacía un frío de la p......... En el momento de la despedida, le dije lo siguiente: HACEME ACORDAR QUE NO VENGA NUNCA MÁS!!! Juaaaaaa... Con eso te/les digo todo.

Supongo que ya estarás yendo a tu lugar en el mundo, aunque no te guste Federico Luppi, tenés que ver esa película. Yo no soy amante del cine (no porque no me guste, sino porque no puedo estar quieto en un lugar -salvo frente a la pc) pero he visto cantidad de veces ese film, vale la pena.

Gracias por las fotos dedicadas!!!! Jajajajajaja

Más allá de todo, te digo que la casa de "El primer argentino" y la idea original y presente, me gustaron.
Te digo que del frío no te olvidás así no más... si hiciera calor y tenés que bajar las escaleras, los pingüinos te persiguen por todas partes!!! Jajajajaja.
Para mi gusto, Usuhaia (según Ariale, juaaaa -jodita ) es muy acogedora puertas adentro: Locales comerciales, pubs, tavernas; que puertas afueras. A mi gusto, vuelvo a decir: Prefiero disfrutar de esas decoraciones Irish internas que ver el paisaje circundante.

Y la frase ganadora de estos últimos post es: "obviamente que no le iba a sacar fotos a esa amargura" ¡Me encantó!

Besos y saludos... que seguramente estás yendo para LP o ya habrás llegado tal vez.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:39 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.