HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Aug 7, 2008, 7:06 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
q lugar mas bonito Aledys!!! xddd jajaja si lo se no te pregunto nada en el post d tu ciudad q conste q no me había fijado antes en este. A partir d ahora espero coger los threads con tiempo sino me pierdo y me da mucho coraje

Saluditos
Aby,
Justo ayer tocaba ese tema (del nacionalismo de los frisios) con mi marido. Me preguntaba él por qué tenía la banderita de Fryslan de avatar, me he pedido un pasaporte (de mentiritas ) frisio, y soy tan entusiasta de todo lo relacionado con esta provincia ...y pues me he puesto a pensar, será afinidad por ese 25% vasco que tengo y 50% catalán?
Mira, de toda Holanda, son los que más orgullosos son de su identidad. No hay movimientos separatistas muy fuertes, porque claro, de separarse se van a quiebra al día siguiente Pero hay muchos detalles que acentúan su forma de diferenciarse del resto. Tienen su propio idioma, que se enseña ahora en los colegios y se usa oficialmente (no siempre fue así, una vez unificado el reino). La familia real Orange-Nassau (una vez unidas ambas casas) tiene su origen allí. La banderita y la cinta con los colores y los corazoncitos (lirios, en realidad) la vez prácticamente en cada casa, cada barquito... no la bandera holandesa, sino la frisia. Y ni hablar claro de rivalidades en son de broma y no tan broma que existe.


Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Qué lindas fotos, Aledys!!!!

HErmoso ese parque... cuando vi la laguna ó fuente (no sé que es) me acordé de la foto de Axxo!!!

Y esos canales donde pueden navegar los barquitos... que envidia!!!!
Pato,
Sí, sobre todo en esta época, es lindo tener la casita al borde de un canalito - de los limpios, claro A eso de las 7, cuando han terminado de cenar, ves siempre gente en el "patio-canal" pescando y hasta las tantas de la noche. Claro que los mosquitos deben hacerse un banquete, pienso yo...
Quote:
Originally Posted by FeFO View Post
Gracias por las fotos Aledys Muy lindas, ese parque es hermoso, no pude encontrar ninguna basurita jaja

Gracias, FeFO! Bienvenido al club de los "busca-basuritas" de mi hilo Te vas a tener que poner las pilas, creo que varios ya tienen por lo menos 1 tanto en su haber!

Last edited by Aledys; Aug 7, 2008 at 8:22 AM.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Aug 7, 2008, 7:48 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Los sigo llevando a conocer Leeuwarden, la capital de Fryslân.

Hoy les muestro la "torre de Pisa" que tienen en la ciudad: Oldehove.

Según los que no son de esta provincia, la historia de esta torre pinta a los frisios de cuerpo entero.

Cuando las aldeas de Oldehove, Nijehove y Hoek se unieron allá por 1435 y nació así la ciudad de Leeuwarden (la que estamos viendo) surgió la necesidad de construir una nueva iglesia. Los frisios por cierto no se conformaban con "cualquier" iglesia, sino que pretendían que la torre fuera tanto o más alta en lo posible, que la torre famosa de la capital vecina de Groningen.

Contrataron en 1529 al constructor (un tal van Aaken), que tenía bastante experiencia contruyendo sobre suelos de piedra pero era totalmente novato en la construcción sobre la arcilla de Friesland
A pesar de las precauciones tomadas durante la construcción de los cimientos, cuando apenas habían alcanzado los 10 metros de alto, la torre empezó a inclinarse en el sector noroeste.

Cuatro años más tarde, al ver que no había caso y la torre continuaba inclinándose, pararon las obras y los frisios se quedaron con las ganas de tener la torre más alta que los vecinos de Groningen.
En los siglos siguientes se realizaron costosos proyectos e intentos por continuar la obra, o reparar la torre, pero fueron infructuosos.

Para el resto de los holandeses, que el monumento principal de Leeuwarden sea esta torre inacabada y torcida, es todo un símbolo y motivo de burlas.


Las fotos:

De este lado, no se nota tanto:



De éste, sí



Acá se ven los arcos que iban a unir con las naves de la iglesia:




Esta foto no es mía, es de Flickr, pero muestra la torre desde la ciudad y parece que ya se cae


By mijn foto's


En la plaza donde está la torre, me sucedió ésto:



Hay unas placas en el medio, con poesía, mensajes de personajes ilustres, etc., y mientras estaba leyendo, empezó a llover desde abajo

Según mi marido, podría yo perfectamente tener genes frisios en mi sangre ....

Last edited by Aledys; Aug 7, 2008 at 9:41 PM.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Aug 8, 2008, 2:51 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys... así que los holandeses tambien tienen su torre inclinada??? No lo sabía!!!! Pero vaya inclinación, en la que se ven las casas por delante y la torre detras te da hasta un poquito de temor...

Pero qué te pasó???? Te fuiste a leer las placas y no miraste que había lugares que si pisabas salían chorros de agua??? O qué pasó???
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Aug 8, 2008, 7:58 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Se encienden automáticamente cada x minutos y yo ni cuenta me di - el paraguas es porque también llovía desde arriba
La torre ha estado así desde el 1500 así que se ve que peligro no hay - y en 1997/98 la restauraron por última vez creo, así que supongo que está todo en orden.

Lo que me causa gracia es que se ve que en uno de los intentos por seguir adelante con la obra y salvar el honor, la quisieron enderezar, y el último tramo está como más derecho, lo que le da un aspecto más cómico, no?
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Aug 8, 2008, 3:57 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Excato!!!! Eso te iba a decir!! Quedó como una banana!!!
Igualmente, te digo que es tan atractivo turístico como la torre pisana.

Pobres frisios. Me parece que son unos incomprendidos
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Aug 8, 2008, 4:07 PM
rober2010 rober2010 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 224
muy buenas aledys...y viene con escultura con paraguas

Last edited by rober2010; Aug 8, 2008 at 5:45 PM.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Aug 8, 2008, 5:17 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja pobre Aledysss y Frisios!!! a ti por mojarte de donde menos te esperabas... q a mi me ha pasado tambien una vez y salir corriendo como un cobarde, no como tu ahí aguantando chaparrones de arriba y d abajo, imagino q esa noche no te duchaste
Y los pobres Frisios... para una cosa q hacen y les sale torcida xddd, al menos ellos pueden presumir de tener la torre inclinada de los Paises Bajos q es todo un honor esto, al arquitecto no lo decapitaron en la guillotina ni nada d esto?
Me gustó mucho este minireportaje d la torre inclinada de Leeuwarden.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Aug 8, 2008, 9:05 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Excato!!!! Eso te iba a decir!! Quedó como una banana!!!
Igualmente, te digo que es tan atractivo turístico como la torre pisana.

Pobres frisios. Me parece que son unos incomprendidos
Kuza,
Todo un tema el de los frisios - creo que en cada país tenemos alguna región o lugar a los que toman "de punto" no? SIn especificar para que no se arme ...

Quote:
Originally Posted by rober2010 View Post
muy buenas aledys...
Gracias Rober!

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
jajaja pobre Aledysss y Frisios!!! a ti por mojarte de donde menos te esperabas... q a mi me ha pasado tambien una vez y salir corriendo como un cobarde, no como tu ahí aguantando chaparrones de arriba y d abajo, imagino q esa noche no te duchaste
Y los pobres Frisios... para una cosa q hacen y les sale torcida xddd, al menos ellos pueden presumir de tener la torre inclinada de los Paises Bajos q es todo un honor esto, al arquitecto no lo decapitaron en la guillotina ni nada d esto?
Me gustó mucho este minireportaje d la torre inclinada de Leeuwarden.

Aby,

Los chaparrones que cayeron luego ese día, fueron peores! Y no conseguíamos dónde comer, por ser domingo casi todo cerrado así que definitivamente esa noche, no me duché, no hizo falta.
El constructor del Oldehove murió 3 años después de empezar con la torre, pero no sé si es que fue de muerte natural o se lo cargaron por inútil
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Aug 8, 2008, 9:13 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja un dia redondo como los donuts
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Aug 9, 2008, 2:34 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Se encienden automáticamente cada x minutos y yo ni cuenta me di - el paraguas es porque también llovía desde arriba
La torre ha estado así desde el 1500 así que se ve que peligro no hay - y en 1997/98 la restauraron por última vez creo, así que supongo que está todo en orden.

Lo que me causa gracia es que se ve que en uno de los intentos por seguir adelante con la obra y salvar el honor, la quisieron enderezar, y el último tramo está como más derecho, lo que le da un aspecto más cómico, no?
Aledys, Tenés razón... queda hasta gracioso!!! Pobres! quisieron arreglarla y les quedó peor!!!
Al final, los holandeses no eran tan perfectos como parecían... Ah no, perdón !!! Estos eran frisios!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Aug 9, 2008, 4:09 AM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
Habra quedado curva y todo eso peroooo... sigue siendo una linda construccion... que se yo, capaz que si quedaba como tenia que ser, no trascendia como lo hizo despues... A mi me gusta.
Muy lindas todas las ultimas Aledys... Seguimos viajando sin pagar boleto
__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Aug 9, 2008, 8:22 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Aledys, Tenés razón... queda hasta gracioso!!! Pobres! quisieron arreglarla y les quedó peor!!!
Al final, los holandeses no eran tan perfectos como parecían... Ah no, perdón !!! Estos eran frisios!!!!!
Eso, Pato! Sobre todo en estas situaciones, los holandos remarcan que esta gente no son holandos, son frisios.... Luego a la hora de competir en deportes de invierno, por ejemplo, ahi sí, son holandeses!! Pero incluso en las competencias llevan la banderita frisia...

Quote:
Originally Posted by axxo View Post
Habra quedado curva y todo eso peroooo... sigue siendo una linda construccion... que se yo, capaz que si quedaba como tenia que ser, no trascendia como lo hizo despues... A mi me gusta.
Muy lindas todas las ultimas Aledys... Seguimos viajando sin pagar boleto
Tenés razón Axxo, si no fuera por que les salió mal y tanto tiempo trataron de arreglarlo, sería una torre más... seguimos viaje en un rato!!
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Aug 9, 2008, 11:36 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Y Aledys???? Cuando seguimos recorriendo Fryslan????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Aug 10, 2008, 3:50 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Los chaparrones que cayeron luego ese día, fueron peores! Y no conseguíamos dónde comer, por ser domingo casi todo cerrado así que definitivamente esa noche, no me duché, no hizo falta.
El constructor del Oldehove murió 3 años después de empezar con la torre, pero no sé si es que fue de muerte natural o se lo cargaron por inútil :haha
:
Aledys!!!! Me has hecho matar de risa con ese comentario!!! Pasarán 100 años, y miles de kms, pero la chispa cordooobesa no la perderás nunca!!!

Me encantó la historia, y también las fotos!!! Como dijo Kuza, si la mirás bien tiene forma de banana!!!
Igual es un atractivo más para la ciudad!!

Con respecto a las fotis, I'm ready when you are!!! Faaa!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Aug 10, 2008, 2:18 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Aledys??? seguimos? jajaja
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Aug 10, 2008, 6:34 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Clau,
Y, los cordooobeses somos aaasí, qué le vai a haaacé!!!

Patricia y Aby,
Acá va la nueva tandita de Fryslan, la ciudad de Leeuwarden:


Desde la torre banana de frisia, tomamos por la calle Grotekerkstraat, que tiene lindas casas donde aparentemente vivían las familias principales de la provincia. Generalmente tenían la residencia familiar en el campo y la casa en la ciudad.

En muchas de estas antiguas casas actualmente funcionan galerías de arte y en este caso, el Museo de Cerámica:





Una escuela de equitación y establos del 1680:











Al final de la calle nos topamos ya con la Grotekerk ("iglesia grande") que le da nombre a la calle y es la iglesia protestante de Leeuwarden.



Después les subo algunas de la iglesia y seguimos por el palacio de los Nassau ahora convertido en hotel 5 estrellas...
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Aug 10, 2008, 11:49 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Aledys como ya es costumbre tus fotos están geniales!!!

Que curioso lo de esa torre inclinada o mejor dicho torcida. Eran unos adelantados en realidad, ahora se hace todo torcido, enroscado, espiralado...
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Aug 11, 2008, 7:43 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sí, al final capaz que más que torpes, los frisios son unos incomprendidos
Gracias, Maxem!
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Aug 11, 2008, 10:58 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Y... para tener un lugar tan hermoso, como muestran las últimas fotos, yo diría que sí.

¿Qué es el edificio que se muestra en la segunda foto? Es realmente fantástico.
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Aug 11, 2008, 11:38 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Es el Museo de Cerámica Princessehof, Kuza. No entré en esta visita, porque preferí ir al museo más importante de la ciudad, lo dejé para la próxima. Era el palacio donde vivía Maria Louise van Hessen-Kassel, la viuda de uno de los regentes de Friesland, muy popular por su patrocinio en el area de las artes.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:19 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.