HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Mar 29, 2007, 2:07 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
¿Como está el clima en Hermosillo?
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Mar 29, 2007, 11:30 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Buenas fotos, se muy limpio y ordenado, y sí México cada vez tiene más franquicias gringas.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Jun 5, 2007, 3:13 AM
ld38's Avatar
ld38 ld38 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2007
Location: Durango
Posts: 26
Quote:
Originally Posted by Nicodemo View Post
A mi siempre me han fascinado las ciudades que tienen de símbolo emblemático a un cerro.

Hermosillo es una de ellas.
El Cerro de La Campana es el perfecto hermano de nuestro Cerro de Los Remedios, al igual que el de la campana éste tiene antenas de TV y Radio, hasta una iglesia en la cima, me encanta.

Bien por Hermosillo!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Jun 6, 2007, 8:05 AM
Picazzo Picazzo is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 12
Sí.

Contestando a Nicodemo sobre el clima:
En Hermosillo hace un calor como pocos en el planeta.

En el invierno es un frío soportable, y agradable al medio día. Este año estuvo como a 3 grados bajo cero. Si consideras que es un desierto te darás cuenta de cuánto es esto, en especial si:

En verano el calor sí llega a los 50ºC a la sombra. El sol de aquí, es realmente un sol quemante, 50ºC bajo el sol aprendes a valorar cuando dicen "a la sombra".

Llueve muy poco. En invierno es raro que llueva, salvo algunas "equipatas" en febrero que ya no son tan comunes. En verano es la temporada de lluvias, generalmente en julio-agosto. Cuando llueve, llueve. Lástima que sea esporádico.

Quiero hacer un comentario personal: jamás he comprendido porqué le dan tanta importancia a Mexicali y algunas ciudades de Coahuila en el verano por el calor los medios de comunicación; entiendo que son ciudades igual de calientes o peor que Hermosillo, pero jamás sale en las noticias los récords que nos aventamos aquí. De hecho, tengo entendido que la temperatura más alta de la tierra bajo condiciones climatológicas normales se dio en Sonora, que fueron 62ºC en El Pinacate. Eso está más cerca de Mexicali que de Hermosillo; mas aún así, aquí el calor es cosa seria... así que amigos no se quejen de temperaturas como 30 o 35 grados!!, a los 40 aprendes la lección y a los 50 ni se diga (claro, eso a la sombra, bajo el sol y con el pavimento es otro boleto peor todavía).
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Jun 15, 2007, 2:29 AM
ARZON ARZON is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 31
Quote:
Originally Posted by Picazzo View Post
Contestando a Nicodemo sobre el clima:
En Hermosillo hace un calor como pocos en el planeta.

En el invierno es un frío soportable, y agradable al medio día. Este año estuvo como a 3 grados bajo cero. Si consideras que es un desierto te darás cuenta de cuánto es esto, en especial si:

En verano el calor sí llega a los 50ºC a la sombra. El sol de aquí, es realmente un sol quemante, 50ºC bajo el sol aprendes a valorar cuando dicen "a la sombra".

Llueve muy poco. En invierno es raro que llueva, salvo algunas "equipatas" en febrero que ya no son tan comunes. En verano es la temporada de lluvias, generalmente en julio-agosto. Cuando llueve, llueve. Lástima que sea esporádico.

Quiero hacer un comentario personal: jamás he comprendido porqué le dan tanta importancia a Mexicali y algunas ciudades de Coahuila en el verano por el calor los medios de comunicación; entiendo que son ciudades igual de calientes o peor que Hermosillo, pero jamás sale en las noticias los récords que nos aventamos aquí. De hecho, tengo entendido que la temperatura más alta de la tierra bajo condiciones climatológicas normales se dio en Sonora, que fueron 62ºC en El Pinacate. Eso está más cerca de Mexicali que de Hermosillo; mas aún así, aquí el calor es cosa seria... así que amigos no se quejen de temperaturas como 30 o 35 grados!!, a los 40 aprendes la lección y a los 50 ni se diga (claro, eso a la sombra, bajo el sol y con el pavimento es otro boleto peor todavía).
Yo tambien siempre me he preguntado eso, por ejemplo hoy estuvimos a 44 grados a las 2 de la tarde a la sombra, obvio que parecia un pueblo fantasma todo hermosillo a esas horas, pero lo que no entiendo es que siempre en las noticias nacionales pasan que si en tuxtla estuvieron a 38 grados o que si en mexicali murieron 2 por un golpe de calor a una temperatura de 40, cuando aqui en Hermosillo estamos con temperaturas mas altas la mayor parte del verano, y ni quien se acuerde de nosotros, soportando temperaturas casi infrahumanas
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Sep 17, 2007, 9:52 PM
SLP19 SLP19 is offline
BANNED
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 98
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Sep 18, 2007, 5:22 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
Vaya, esas temperaturas si son insoportables. En Monterrey llegamos a 44 ya 45 es mucho, por l ogeneral el promedio en verano son 32 -34°.. No me imagino estar a mas de 45°
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:29 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.