HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 26, 2008, 12:33 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
MISIONES - Cataratas del Iguazú

Busqué por el foro y no encontré ningún hilo de este espléndido destino turístico de nuestro país. gustavosimon nos ha mostrado rincones de Misiones que no son tan publicitados y nos muestran una variedad de paisajes en la provincia que estamos conociendo a través de sus fotos. Pero faltaba esta maravilla que también es misionera y por cierto, argentina!!

Si alguien más tiene fotos, por favor súbanlas, si?

Cataratas del Iguazú:
Uno de los escenarios naturales más imponentes y fascinantes de nuestro continente

Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná.

Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura.

Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 23 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.

Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo.

La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.

Fuente: Iguazú Argentina






Last edited by Aledys; Nov 26, 2008 at 12:48 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 26, 2008, 3:59 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Muy buena idea el abrir el thread, Aledys. Aporto algunitas











__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 26, 2008, 7:48 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Eber!!!

Espectaculares! Son tuyas?
Estuviste en Cataratas???
Muy buen la idea de abrir el thread!
Las fotos están muy buenas! Lo mismo que las posteadas por Gustavo!

Bueno, este thread recien comienza, así que continúen las imágenes!!!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 26, 2008, 10:06 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Como cazzo me perdí este hilo?
Estupendo Aledys. Se ve que paseaste a lo loco.

Contento el dutch con la Argentina?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 26, 2008, 10:10 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué buenas, Gustavo, me gusta la segunda foto de tu tanda. Ahí se ve bien la fractura en el cauce del río.

Según estuve leyendo, hay dos factores básicamente que contribuyeron a la formación de estos saltos. Por un lado, un fenómeno que se llama "coladas", que se da cuando se produce una efusión volcánica, que se dispersa por una superficie y luego se solidifica. En esta región se fueron produciendo sucesivas coladas que fueron superponiéndose. Cada colada, tuvo características químicas diferentes por lo cual reacciona de manera distinta ante la erosión del agua y hay mantos rocosos que se destruyen o alteran más rápido que otros.

El otro factor que ayudó a la formación de las cataratas es la existencia de fracturas en el cauce del río, con partes que se elevaron y partes que se hundieron formándose así escalones.

Acá lo explican mejor en el sitio Iguazú Argentina:

El río Iguazú corre, al menos en algunos tramos, sobre una colada basáltica muy resistente a la acción erosiva del agua, espesor que a su vez se asienta sobre otra colada cuya roca constitutiva es sensiblemente más vulnerable a esa acción. Con el transcurso del tiempo el líquido termina por horadar la formación superior e inicia el ataque de la inferior, la que es destruída con mayor rapidez, hasta desaparecer y quitar totalmente sustentación a la de arriba, que comienza a desmoronarse progresivamente.

Los grandes bloques que pueden observarse al pie de algunos saltos -especialmente del lado argentino de las Cataratas- son los restos de la colada superior. La descripción precedente explica los espacios vacíos existentes detrás de la cortina de agua y que sirven de refugio a aves y anfibios.
Como el proceso de horadación "hacia atrás "continúa, durante los próximos milenios las Cataratas seguirán desplazándose, como lo vienen haciendo desde tiempos inmemoriales.


Totu,
Sí, las fotos las sacamos mi marido y yo cuando fuimos en setiembre de 2005. El holando dice que hasta ahora es el lugar de nuestro país que más le fascinó. Habrá que ver cuando conozca la zona de los glaciares cuál le asombra más...
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 26, 2008, 11:16 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Aledys, muy bueno lo de la explicación sobre el origen de las Cataratas. Lo que por ahí se obvia es que este sistema de coladas se produjo en una vasta extensión que produjo esta maravilla sobre el Río Iguazú pero que también afectó al Paraná (con el Guayrá desaparecido) y al río Monday en el Paraguay (saltos prácticamente desconocidos pues los operadores turísticos no se "avivan" de hacer paquetes más allá de ese Disneyworld puesto en Cataratas) Hago una disgresión pues es raro que a quién venga a Cataratas se lo lleve diez kilómetros (eso nada más) para observar los Saltos del Monday:



__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 27, 2008, 12:58 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, excelente la idea de abrir este hilo... las cataratas se lo merecen... son una maravilla... de paso te cuento que seguí el link y ya voté por las 7 maravillas naturales ...
Están muy buenas tus fotos!!!! Gracias por el aporte de las explicaciones!!!!!!!!

Gustavosimon, muy buenas fotos... pero que espectacular ese lugar que comentas... esos saltos tambien son bellísimos (y desconocidos)... ni siquiera los había oido nombrar...

Aporto algunas mías... pero perdonen porque están escaneadas, son de la Luna de Miel, de octubre de 2003... por supuesto que sin cámara digital...







__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 27, 2008, 1:24 AM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Espectaculares fotos Patricia ¡Amo a ese escáner!
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 27, 2008, 7:24 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
JA JA Gustavo, yo me imaginaba que por ahí vos sentías que lo de Cataratas es como muuuuuuuy armado para the tourists, normal: a nosotros en Córdoba nos pasa lo mismo con Carlos Paz, en lo personal no entiendo tanta fascinación por ese lugar de las sierras habiendo tanto lugar hermoso y mucho más al natural y espectacular por descubrir.

Me acuerdo de las fotos que nos mostraste de tantos otros lugares (en este momento me vienen a la mente los saltos de Moconá) - no me di cuenta de enganchar las fotos ahí para seguir ese hilo, no?

Patricia,
Sospechaba que vos tendrías fotos de Cataratas!! Aunque sos una chica patagónica Veo que hicieron el paseo en gomón, te mojaste?
Así que entraste al sitio de las 7 maravillas? No sé si te fijaste que los otros sitios propuestos, como el Glaciar Perito Moreno, todavía no tiene una comisión formada que respalde la nominación, lo cual me parece un pecado, realmente!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 27, 2008, 5:38 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Aledys, genial el hilo porque las Cataratas son geniales. Del aparato turístico lo más jodido es "la excursión a la aldea guaraní", eso me parece inescrupuloso. Después lo del Sheraton en pleno parque o el trencito "ecológico" puede ser hasta entendible. Por suerte la naturaleza toma revancha y te pone coatíes en el camino
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Nov 27, 2008, 11:01 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Gustavosimon, tenés razón... la naturaleza se tomó revancha a través de los coatíes que vuelven loco a cualquiera... primero decis que lindo, que simpático... y al rato no los aguantás más.... a una del grupo se le subió un coatí a la mochila porque sintió que tenía caramelos!!!!!!!!!!

Aledys, tenía fotos de este lugar a pesar de amar Patagonia (en la Luna de Miel le fui infiel, pero me fui en busca de un poquito de calor )
Hicimos la excursión del gomón, me encantó y volvería a hacerla... pero nos mojamos hasta el último huesito, orq eso no tengo muchas fotos de ese recorrido...
Lo de las 7 maravillas me fijé y tenes razón, no hay comisión del Glaciar, realmente es muy extraño!!!!! Bien por las Cataratas... hay varios lugares más de Argentina, pero que tampoco se les ha prestado mucha atención...

Dejo algunas fotos más de este maravilloso lugar...

Garganta del Diablo (aunque no le hace falta presentacion...)




Otra del gomón


No solo las personas andan caminando por los senderos...


Otra más de los saltos..
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 28, 2008, 7:51 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Imponente, Patricia! La Garganta del Diablo es realmente de no creer, yo no me olvido más de esa imagen y el ruido!!
Los coatíes sí, un plomazo!! Primero les hacés 50 fotos y después te dan ganas de agarrar un rifle de aire comprimido (muy ecológica yo ja ja)
Y sí, en el paseo del gomón quedás hecho pato!

Gustavo,

Qué es la excursión a la aldea guaraní?
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 28, 2008, 1:33 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Aledys, en el parque habita una comunidad guaraní la cual podés visitar y convivir con ellos (hasta ahí todo parece un inocente relato de encuentro etnográfico propio de película lacrimógena) pero, eso no es todo... Por unos módicos pesos, la excursión incluye (entre otros dislates) la participación en un ritual chamánico .
cosa que no sabía que existía en las lateríticas tierras

En fin, la situación es más que payasesca
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Nov 29, 2008, 2:54 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelente hilo, Aledys!!!!!!

Mis felicitaciones a Gustavo y a Pato por esas fotazas!!!!!

Loco, dejo de entrar unos días y se mandan ésto!!! Por lo menos avisen, che!!!!



PD: Pato, esas fotos escaneadas son preciosas... tienen como más sabor...



Hay más???
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Nov 29, 2008, 1:52 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by gustavosimon View Post
Aledys, en el parque habita una comunidad guaraní la cual podés visitar y convivir con ellos (hasta ahí todo parece un inocente relato de encuentro etnográfico propio de película lacrimógena) pero, eso no es todo... Por unos módicos pesos, la excursión incluye (entre otros dislates) la participación en un ritual chamánico .
cosa que no sabía que existía en las lateríticas tierras

En fin, la situación es más que payasesca
No tenía idea sobre la excursión a la aldea guaraní! Y qué tiene que ver el ritual chamánico con la cultura guaraní? Yo no conozco mucho de esa cultura, pero sí, suena a circo total!

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Excelente hilo, Aledys!!!!!!

Mis felicitaciones a Gustavo y a Pato por esas fotazas!!!!!

Loco, dejo de entrar unos días y se mandan ésto!!! Por lo menos avisen, che!!!!



PD: Pato, esas fotos escaneadas son preciosas... tienen como más sabor...



Hay más???
Clau,
Vos no tenés fotis de tu luna de miel en las Cataratas? Bueno, qué esperás para pedirle que te sheve?! En la Harley?
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Nov 29, 2008, 3:42 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
No tenía idea sobre la excursión a la aldea guaraní! Y qué tiene que ver el ritual chamánico con la cultura guaraní? Yo no conozco mucho de esa cultura, pero sí, suena a circo total!



Clau,
Vos no tenés fotis de tu luna de miel en las Cataratas? Bueno, qué esperás para pedirle que te sheve?! En la Harley?
Ya fui una vez, Aledys!!!!! Pero fue pre-luna de miel el viaje... You know me...

Tengo fotitos en papel, veo si después las subo... no son buenas, salieron movidas... creo que estaba "entretenida" con otra cosa... Veo si rescato alguna de esas épocas de Harley, sexo, rock&roll y tereré...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Nov 29, 2008, 5:49 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Excelente thread!!!

Que de agua!

Esta Foto Gustavo me pareció genial:
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Nov 29, 2008, 6:52 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Ya fui una vez, Aledys!!!!! Pero fue pre-luna de miel el viaje... You know me...

Tengo fotitos en papel, veo si después las subo... no son buenas, salieron movidas... creo que estaba "entretenida" con otra cosa... Veo si rescato alguna de esas épocas de Harley, sexo, rock&roll y tereré...

Sos teyyyible!!
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Dec 8, 2008, 1:07 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Subo algunas fotos más en este thread:

Acá me gustan las aves que sobrevuelan sobre el salto de agua:



Aquí se ve uno de los balcones (es del lado brasilero):



Más cerca:



Más pasarelas vistas desde arriba:

Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Dec 10, 2008, 1:20 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys!!!!!!!!! Que maravilla esta tanda de fotos!!!!!!!! Espectaculares!!!!!!!!!!

Siempre me llamaron la atención los pájaros que vuelan a metrosnomas de las cascadas, sobre todo en la Garganta del Diablo... ahí hay montones, y vuelan tan cerca de las caidas de agua que me impresionan...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:52 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.