HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1601  
Old Posted Mar 27, 2007, 1:53 PM
Regio en USA's Avatar
Regio en USA Regio en USA is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2004
Posts: 435
Quote:
Originally Posted by dycon+architects View Post
PROYECTO DEL CERRO DE LA SILLA, DEMONIOS NO ESTOY AL TANTO DE NADA!!

AH POR CIERTOO, MALDITOS DESARROLLADORES DE CENTROS COMERCIALES, ES LO QUE MENOS NECESITAMOS!!!,
CADA VEZ NOS PARECEMOS A NUESTRO VECINOS INSOPORTABLES DEL NORTE!!

POR QUE DEMONIOS NO HACEMOS MAS PARQUES??

NECESITAMOS ÀREAS VERDESSSS

SALUDOS RAZA

Aqui esta la nota de el periodico.


Presentarán plan para túnel en La Silla

Señala González Parás que la obra va a permitir que se puedan complementarse los circuitos viales y los anillos periféricos


El Norte
José García


Monterrey, México (21 marzo 2007).- El proyecto del túnel que será construido en el Cerro de la Silla, en el municipio de Juárez, será dado a conocer próximamente luego de que el Congreso local aprobó crear un impuesto para financiar la obra, aseguró hoy el Gobernador Natividad González Parás.

Dijo que era necesario contar con la autorización de los diputados para poder presentar el plan a la comunidad.

"Pronto se va a dar a conocer el proyecto completo, se requería, para que el proyecto fuera presentado a la sociedad, que hubiera primero la aprobación de esa ley", señaló el Mandatario tras participar en la celebración del 201 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

"Y eso va a permitir que muy pronto se puedan complementarse los circuitos viales, los anillos periféricos, y las grandes vialidades del área metropolitana de Monterrey".

Con un costro de 2 mil 42 millones de pesos, la construcción del túnel iniciaría durante el actual sexenio, agregó González Parás.

"El proyecto arrancaría en esta administración, efectivamente... muy pronto (se dará a conocer)", recalcó.


Hora de publicación : 13:06
__________________
Charlotte, North Carolina - Monterrey, Nuevo Leon.
Reply With Quote
     
     
  #1602  
Old Posted Mar 30, 2007, 6:18 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Hines inicia la construcción de su segundo complejo residencial en Monterrey
Sentido Común


Jueves 29 de Marzo del 2007, Ciudad de México, D. F.- Hines, la empresa internacional de bienes raíces, anunció que ha iniciado ya la construcción de su segundo complejo residencial en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El complejo, conocido como Retama, se localiza en las lomas de la colonia Cumbres, con vistas "espectaculares" de la ciudad, dijo la empresa estadounidense, con sede en Houston, Texas, en un comunicado de prensa.

El proyecto lo está financiando el fondo HCM Holdings, propiedad de Hines y del fondo de pensiones de los trabajadores estatales de California, Calpers.

Retama tendrá cuatro torres independientes de 17 pisos cada una, con 66 condominios por torre.

Los condominios tendrán una dimensión de entre 121 metros cuadrados a 223 metros cuadrados. El complejo residencial tendrá además dos albercas, una pista para correr, un gimnasio y diversos salones de usos múltiples, dijo Hines.

El diseño de las torres lo elaboró el despacho de arquitectos Gómez Vázquez Aldana y Asociados, con sede en Guadalajara.

Hines no proporcionó detalles sobre la inversión que requerirá hacer para construir el complejo residencial Retama. (Sentido Común)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1603  
Old Posted Mar 31, 2007, 1:31 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Bolas!
Excelente noticia Ark!!!!
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #1604  
Old Posted Mar 31, 2007, 1:39 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Ya conseguí los renders...

__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #1605  
Old Posted Mar 31, 2007, 4:02 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Wow, que velocidad Joe!

Me gusta el proyecto y afortunadamente los reporteros nunca le atinan al número de pisos, y gratamente una torre será de 22 pisos y otra más de 20. Excelente!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1606  
Old Posted Mar 31, 2007, 8:44 PM
Joser Calvi's Avatar
Joser Calvi Joser Calvi is offline
desde el cerro dela Silla
 
Join Date: Jun 2004
Location: Monterrey, Nuevo Leó®¬M鸩co
Posts: 728
Quote:
Originally Posted by JoeBox View Post
Ya conseguí los renders...


excelente render joe box.
estarà por la zona de las lajas??
saludos
Reply With Quote
     
     
  #1607  
Old Posted Apr 6, 2007, 7:07 AM
dycon+architects's Avatar
dycon+architects dycon+architects is offline
CREACIÒN+INNOVACÌÒN
 
Join Date: Jan 2007
Location: Monterrey
Posts: 35
BUENOS RENDERS!!

SALUDOS



PS: Dieses Steuerberechnungsprogramm wurde tüvgeprüft und ich empfehle es euch auch!
Reply With Quote
     
     
  #1608  
Old Posted Apr 9, 2007, 6:00 PM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!
 
Join Date: Feb 2006
Location: Zapopan, Jalisco
Posts: 545
Está muy chido el proyecto de Hines en MTY. Buena densidad, bonitos edificios.
__________________
¡Arriba el Atlas aunque gane!

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote
     
     
  #1609  
Old Posted Apr 10, 2007, 4:18 AM
AIS-MTY.com's Avatar
AIS-MTY.com AIS-MTY.com is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Location: Monterrey
Posts: 21

pues ya hace mucho tiempo que no podia meterme a estas discuciones.
el proyecto se ve bastante bien, espero que el render no nos engañe mucho ya que desde el render parece ser un complejo bastante denso y muy pesado, a mi gusto.... por el fondo del render para ser en la zona de la colonia dinastia. y pues ya saben los problemas de la zona. suerte a Hines en este proyecto.

saludos
Reply With Quote
     
     
  #1610  
Old Posted Apr 10, 2007, 4:21 AM
AIS-MTY.com's Avatar
AIS-MTY.com AIS-MTY.com is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Location: Monterrey
Posts: 21
"EN CONSTRUCCION EL HOTEL JUNTO A EL PALACIO DE HIERRO EN SAN PEDRO GARZA GARCIA"
hasta donde yo se no es un hotel.... he oido rumore de que sera un edificio del hospital OCA
Reply With Quote
     
     
  #1611  
Old Posted Apr 10, 2007, 4:39 AM
AIS-MTY.com's Avatar
AIS-MTY.com AIS-MTY.com is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Location: Monterrey
Posts: 21
renders

Quote:
Originally Posted by dycon+architects View Post
MAS RENDERS!!





y mas renders!!!!!!!



saludos!!!
esto de las representaciones en render, y sobretodo cuando son renders a lo ligero, creo que hacen una representacion de lo que no es o será. la verdad dudo de que el elemento en cantiliber se vea tan ligero cuando este construido... creo que existen muchos puntos de discucion en este proyecto.
contexto--- creo que las lineas tan rigidas del edificio proyectado no van con en un contexto tan rico de movimiento como la ave. constitucion.
forma--- en mi opinion es una tiene una geometria muy timida pero eso si con un grado alto de plastica
bueno la verdad creo que ya me estoy repitiendo. pero bueno espero que todo salga bien en el proyecto de LANDA
Reply With Quote
     
     
  #1612  
Old Posted Apr 10, 2007, 4:54 AM
AIS-MTY.com's Avatar
AIS-MTY.com AIS-MTY.com is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Location: Monterrey
Posts: 21
Quote:
Originally Posted by Regio en USA View Post
Planean regeneración de Av. Universidad

Contempla Gobierno invertir $50 millones para mejorar imagen a lo largo de Línea 2 en San Nicolás

César Cepeda


Monterrey, México (25 agosto 2006).- El proyecto de regeneración de la Avenida Universidad en San Nicolás presentado ayer por el Gobierno estatal incluye banquetas amplias, rodeadas de jardineras, ningún cable colgado ni tampoco anuncios panorámicos, menos camiones y más árboles.

El plan de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Estado para la vía por donde se extenderá la Línea Dos del Metro a San Nicolás y Escobedo contempla además un programa de recarpeteo.

Para Sergio Gutiérrez, presidente Ejecutivo de la dependencia, la ejecución de este plan exigirá una inversión de 50 millones de pesos, sin incluir la instalación de 38 cámaras de seguridad de las que habló el Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, y una obra vial.

El plan, agregó el funcionario estatal, contempla la colocación de concreto estampado en banquetas y andadores; cableado eléctrico y de servicios de manera subterránea, amplia jardinería en los andadores y el camellón del viaducto elevado.

El Municipio de San Nicolás, agregó Gutiérrez, se ha comprometido a retirar todos los anuncios panorámicos existentes actualmente a lo largo de la Avenida Universidad.

Los trabajos comenzarían a principio del año próximo, agregó Gutiérrez, y están contemplados para concluirse a la par de la ampliación del Metro, estimada para enero del 2008.

Sin embargo, el funcionario no supo decir qué dependencia estatal, ya sea Metrorrey, organismo que encargó este estudio, o la Secretaría de Obras Públicas del Estado, será la que ejecutará la regeneración.

El Alcalde nicolaíta dijo que este plan de regeneración de Universidad, que también contempla la instalación de 38 cámaras de monitoreo, desde Nogalar hasta Sendero, no representará ningún costo para el Municipio.

"Ningún recurso. Yo quiero agradecer al Gobernador (Natividad González Parás) todo este apoyo que le ha dado al Municipio y estoy bastante conforme".

Estas obras de regeneración de la avenida forman parte de los compromisos que hizo el Gobierno del Estado con el Municipio de San Nicolás, comerciantes y vecinos para mitigar el impacto de la construcción del polémico viaducto elevado de la Línea Dos del Metro.



El viaducto elevado del Metro correrá encima de Avenida Universidad.



En las proyecciones digitales del Gobierno estatal no hay cableado aéreo ni anuncios panorámicos, pero sí áreas de jardines y árboles.


Entre las obras y mejoras planeadas están:

- Concreto estampado en banquetas y andadores

- Retiro de panorámicos

- Jardineras en banquetas y camellón central

- Servicios subterráneos

- Iluminación tanto vial como peatonal

- Cámaras de seguridad

- Recarpeteo de la avenida
perdon por serguir con lo de los renders... pero se fijaron que en estas imagenes proyectan muy poca sombra en la calle abajo de la escultura, cuidado nos estan vendiendo algo que no... creanme esos espacios abajo del metro van a ser muy obscuros
saludos
Reply With Quote
     
     
  #1613  
Old Posted Apr 10, 2007, 5:44 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
Quote:
Originally Posted by AIS-MTY.com View Post
"EN CONSTRUCCION EL HOTEL JUNTO A EL PALACIO DE HIERRO EN SAN PEDRO GARZA GARCIA"
hasta donde yo se no es un hotel.... he oido rumore de que sera un edificio del hospital OCA
Yo tengo entendido segun gente del Palacio que será hotel y siento seráFiesta Americana Grand o algo asi, por los colores que esta agarrando
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #1614  
Old Posted Apr 11, 2007, 12:16 AM
Joser Calvi's Avatar
Joser Calvi Joser Calvi is offline
desde el cerro dela Silla
 
Join Date: Jun 2004
Location: Monterrey, Nuevo Leó®¬M鸩co
Posts: 728
Quote:
Originally Posted by Rayado df. View Post
Yo tengo entendido segun gente del Palacio que será hotel y siento seráFiesta Americana Grand o algo asi, por los colores que esta agarrando
SERA UN HOTEL DE LA CADENA NH
Reply With Quote
     
     
  #1615  
Old Posted Apr 11, 2007, 2:55 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
ok, perfecto joser
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #1616  
Old Posted Apr 20, 2007, 3:23 PM
dycon+architects's Avatar
dycon+architects dycon+architects is offline
CREACIÒN+INNOVACÌÒN
 
Join Date: Jan 2007
Location: Monterrey
Posts: 35
Sigo en Pro a las Areas verdes!

deberian de destruir CyDsa y hacer un gran parque!!

alguien sabe si existe algùn proyecto ahi??

saludos



PS: Dieses Steuerberechnungsprogramm wurde tüvgeprüft und ich empfehle es euch auch!
Reply With Quote
     
     
  #1617  
Old Posted Apr 20, 2007, 3:35 PM
dycon+architects's Avatar
dycon+architects dycon+architects is offline
CREACIÒN+INNOVACÌÒN
 
Join Date: Jan 2007
Location: Monterrey
Posts: 35
Quote:
Originally Posted by AIS-MTY.com View Post
esto de las representaciones en render, y sobretodo cuando son renders a lo ligero, creo que hacen una representacion de lo que no es o será. la verdad dudo de que el elemento en cantiliber se vea tan ligero cuando este construido... creo que existen muchos puntos de discucion en este proyecto.
contexto--- creo que las lineas tan rigidas del edificio proyectado no van con en un contexto tan rico de movimiento como la ave. constitucion.
forma--- en mi opinion es una tiene una geometria muy timida pero eso si con un grado alto de plastica
bueno la verdad creo que ya me estoy repitiendo. pero bueno espero que todo salga bien en el proyecto de LANDA
LA REMODELACIÒN NO ESTARÀ A CARGO DE AGUSTIN LANDA, SINO DEL ARQ. AUGUSTO QUIJANO

SALUDOS



PS: Dieses Steuerberechnungsprogramm wurde tüvgeprüft und ich empfehle es euch auch!
Reply With Quote
     
     
  #1618  
Old Posted Apr 23, 2007, 3:10 PM
Juan Crouset Juan Crouset is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 17
Reply With Quote
     
     
  #1619  
Old Posted Apr 24, 2007, 6:03 PM
geologa_mty's Avatar
geologa_mty geologa_mty is offline
nómada
 
Join Date: Apr 2006
Location: Nuevo Leon
Posts: 110
Pasaron un reportaje sobre ello en las noticias en multimedios, la verdad me da bastante tristeza que sin permiso de las autoridades ambientales se hayan atrevido a iniciar el proyecto del tunel. Aunque el progreso cuesta, esto dañará mucho a la flora y fauna nativa. Ojalá y no destruyan tanto.
Reply With Quote
     
     
  #1620  
Old Posted Apr 27, 2007, 10:31 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Penoso asunto lo del tunel pero en temas más agradables, una nota sobre Horizontes Ordaz construido por LAR-Acción:


Arranca desarrollo; invierten en torres
El Norte


Viernes 27 de Abril del 2007, Monterrey, Nuevo León.- Con una inversión 412.6 millones de pesos, Grupo Lar presentó el desarrollo Horizontes Ordaz, su primer proyecto inmobiliario en Monterrey.

Este complejo consistirá de 164 departamentos en dos torres de 22 pisos cada una, lo que da un total de 37 mil 547 metros cuadrados de superficie construida.

El proyecto, ubicado en Boulevard Gustavo Díaz Ordaz en la Colonia Santa María, se edificará sobre un terreno de 8 mil 445 metros cuadrados y se desarrollará conjuntamente con G. Acción, socio local de Grupo Lar en Monterrey.

Su inicio está previsto para el tercer trimestre del 2007 y la entrega de los departamentos el primer trimestre del 2009.

"En Nuevo León nos sentimos como en nuestra casa, creemos que es una sociedad innovadora, cumplida, muy trabajadora y sobre todo muy sofisticada, que va a exigir la mejor calidad y el mejor precio a su inversión inmobiliaria", comentó Vicente Aliño, director general de Grupo Lar.

A casi tres años de su entrada en el mercado mexicano, Grupo Lar cuenta con una cartera de más de 5 mil 800 viviendas en proyecto.

Hasta finales de 2006, esta compañía había iniciado 17 proyectos inmobiliarios en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León.

No obstante, están previstas inversiones futuras en residencia vacacional, oficinas o centros comerciales dentro de la estrategia de diversificación e internacionalización del grupo.

"Estamos seguros de que el producto que ofreceremos cumplirá con todas las expectativas de esta sociedad moderna, cada una de las 164 familias que adquieran estos departamentos que hoy presentamos, utilizará nuestro sistema innovador Electa con el cual podrá personalizar las distribuciones, los colores y los acabados del inmueble", señaló Aliño.

Grupo Lar está presente en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Rumania, Polonia, Turquía y México.

Asimismo cuenta con una plantilla de más de 400 empleados, y en 2006 obtuvo una cifra de negocio atribuida de 440 millones de euros e invirtió 2 mil 784 millones de euros.

La compañía prevé vender en México alrededor de mil viviendas en este año 2007, y piensa duplicar el nivel de operaciones y el volumen de ingresos del ejercicio anterior, llevando a cabo inversiones en otros sectores inmobiliarios, como oficinas, centros comerciales e iniciando la promoción de residencia vacacional en las zonas turísticas mexicanas. (El Norte - Trinidad Saucedo)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:04 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.